"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó"

Buenas...

Llevo unos meses con éste error molesto que cada x tiempo me salta... en el que a veces se congela unos segundos la imagen y otras se pasa a negro y luego sale el mensaje del titulo del hilo, ésto me suene fastidiar más porque cuando edito se queda pillado el programa de edición y adiós proyecto -cerrar y abrir-...

El equipo es un i7 4770, 16GB RAM, nvidia 770 2GB... uso Windows 10

Tenía la versión 351.xx, y anteayer actualicé a la 364.72 y el error sigue...

¿A alguien más le pasa?...
Acostumbrate, es lo que hay.
Seria recomendable hacer una instalación limpia de los drivers con esta herramienta llamada DDU e instalar los ultimos de nuevo para descartar que sea fallos por una mala instalación. También siempre que sea tu caso si tienes overclocking en la gráfica dejarla de stock.
Un saludo.

Stylish escribió:Acostumbrate, es lo que hay.

Eso no ayuda a nada, para decir eso mejor ahórrate el comentario.
Aprovechando el hilo, acabo de postear en otro hilo, que cada vez que uso win10 para jugar, siempre se me apaga uno o dos veces la pantalla, poniéndose negra unos segundo y volviendo a encender, y si estoy jugando, el sonido se cuelga hasta que vuelve la pantalla( con un ruido muy molesto), Valkyrjur nunca he probado a desistalar antes los drives anteriores con ninguna herramienta, tú crees que usando ddu y luego reinstalando drivers nvidia solucionaria algo( de todas formas voy a probar que no pierdo nada, pero me gustaría saber tu opinión).
Valkyrjur escribió:Seria recomendable hacer una instalación limpia de los drivers con esta herramienta llamada DDU e instalar los ultimos de nuevo para descartar que sea fallos por una mala instalación. También siempre que sea tu caso si tienes overclocking en la gráfica dejarla de stock.
Un saludo.

Eso no ayuda a nada, para decir eso mejor ahórrate el comentario.

Gracias, vamos a probar

@Stylish, además de lo que te han ido, llevo ya año y medio con W10, y perfecto, ha sido desde hace poco, no lo achaques a W10 ;)
Me ha pasado eso con tarjetas ATi, AMD y Nvidia desde que usaba Windows XP.

Es un error random que le ha pasado prácticamente a todo el mundo, puedes buscar en la web. Te digan lo que te digan no hay una solución concreta, básicamente, porque después de todos estos años, he llegado a la conclusión de que no tiene ningún origen único, es más, creo que ni siquiera los fabricantes sabén el por qué.
De momento parece que todo bien, ni se para ni va a negro, ahora me pondré un capi, normalmente se suele parar 1-2 veces, veremos a ver :)

¡Gracias a todos!

EDIT: Nada, en las mismas... [+risas]
A mi me pasaba eso mismo y le quite el leve OC de la grafica y desde entonces todo bien, pero si es verdad que la limpieza de driver antiguo tambien ayuda y es aconsejable hacerlo.

+1

O eso, o dejar la gráfica a las frecuencias del modelo de referencia.

Es mucho más común en NVIDIA que en AMD.
xNezz escribió:

+1

A mi una 970 de fábrica me ha dado problemas por un tubo.
Stylish escribió:
xNezz escribió:

+1

A mi una 970 de fábrica me ha dado problemas por un tubo.

A mi desde la 780 Ti me han dado el mismo problema todas.
Yo lo solucione en mi portati, unmsi gt80sli con windows 10.
Desactivas el inicio rapido desde panel de control opciones de energia, creo recordar que habia una opcion en avanzadas que era algo como pciexpress, lo pones en la opcion media y listos, mano de santo!
A mí me pasa desde los drivers del otro día de AMD con los vídeos de youtube.
Whispers_v2 escribió:A mí me pasa desde los drivers del otro día de AMD con los vídeos de youtube.

Buff... A mí también con un portátil que tengo con AMD Radeon 8650G + 8750M me sucede. A veces, en YouTube, Edge deja de responder, se bloquea el vídeo o solo se oye audio. Mientras que en Firefox, si bien va mejor, a veces pega algunos trompicones mientras se reproducen los vídeos. Y la verdad es que he probado con las últimas versiones disponibles, incluida la Beta de Catalyst y Crimson, que es la que tengo ahora.
Si la historia es que ha sido de un tiempo a acá, probaré a formatear por si acaso...

Nunca ha sido OC ni lo está... no lo veo necesario, no juego, sólo edito video.

Saludos
pruebas varias que a veces ayudan:

- forzar en la bios el pci-e a 2.0 en lugar de en auto o a 3.0
- desinstalar java del pc si lo tienes instalado
15 respuestas