El "Core Team" de XFree se disuelve

Tal y como podemos leer en barrapunto, el "Core Team" de XFree ha decidido disolverse para dejar paso a las nuevas generaciones de programadores, que siguen ahí.

Esto no supone una mala noticia en si, siempre se ha dicho que el "Core Team" era demasiado estricto y muy cerrado, y por culpa de ello el desarrollo de las XFree es más lento de lo que debería. Esperemos que esta disolución suponga el inicio de una nueva era de las XFree, uno de los pilares básicos de Linux/BSD en el ámbito del escritorio.

Aquí teneis la nota de prensa.

En mi opinión, las X es un monstruo que necesita un lavado de cara urgente y la adicción de algunas funcionalidades en el ámbito de gráficos para soportar cosas que otros escritorios puedan aprovechar para hacerlos más atractivos. Por ahí ya empieza a especularse sobre el soporte de alpha blending por hardware (KDE lo usa por software)
Como dicen en los Simpson una
crisistunidad [sati]

En fin de todos modos hasta que se constituya el nuevo equipo no
creo que dejen de funcionar mis X [looco]
Pues si, yo lo veo una buena noticia. A veces hay que dar un paso atrás para seguir

Ese core team era uno de los grandes problemas en cuanto a soporte de hardware gráfico se refiere.

A ver si ahora las X avanzan al mismo ritmo que el resto del software.
Pues que se den prisa ya. A ver si se añaden las nuevas características de Xouvert o el server X de freedesktop.

Xfree 5 será la clave del escritorio Unix en los próximos años, recemos para que ofrezca lo que todos queremos.

salu2
Sólo espero que la gente unifique esfuerzos, porque como empiecen a salir forks a manta, la vamos a liar y gorda. Al no ser que exista compatibilidad binaria entre las extensiones de dichos forks a los APIs de X11, lo que dudo mucho.
Escrito originalmente por bitrider
Sólo espero que la gente unifique esfuerzos, porque como empiecen a salir forks a manta, la vamos a liar y gorda. Al no ser que exista compatibilidad binaria entre las extensiones de dichos forks a los APIs de X11, lo que dudo mucho.

Cierto, ya hay suficiente disgregación entre Qt y GTK+ (y todos los toolkits que te puedes encontrar), como para encima tener disgregación entre diferentes X.

salu2
Divide y vencerás... no se no se... creo que el que haya algunos forks no vendrá nada mal. Si se apoyan en freedesktop y tal....

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Divide y vencerás... no se no se... creo que el que haya algunos forks no vendrá nada mal. Si se apoyan en freedesktop y tal....
Salu2.Ferdy

:-p El refrán se refiere a dividir al enemigo
Escrito originalmente por JrS-76

:-p El refrán se refiere a dividir al enemigo

Los informáticos dividimos el problema :P :P
Escrito originalmente por SickBoy

Los informáticos dividimos el problema :P :P

Efectivamente, es todo un tema de Estructuras de datos. De hecho, los algoritmos mas rapidos de ordenación estab basados en divide y vence ;)

Saludos
Una cosa es el "divide y vencerás", que viene a hacer referencia a atarcar a un problema desde diferentes lados de forma coordinada y complementaria, uniendo esfuerzos, y otra muy distinta diversificar las soluciones a un problema, atacando cada uno por un lado sin coordinacion y por lo tanto con la posibilidad de "desperdiciar" recursos.

Si bien, la segunda opción da la oportunidad a que salgan diferentes soluciones para un mismo problema y que se pueda elegir la más idónea. No creo que fuese lo más deseado en este caso, porque los destinados a usar las diferentes opciones (desde programadores a usuarios) las ibamos a pasar canutas y con el diálogo también se puede hayar buenas soluciones.
Pasar canutas ?? por qué ? si se apoyan todos en freedesktop no entiendo por qué las íbamos a pasar canutas.

Es la salsa del SL, ya lo he dicho varias veces, los forks dan vida y movimiento al software (véase oBSD y nBSD)

Salu2.Ferdy
11 respuestas