El coronel Martínez Inglés denuncia a Juan Carlos de Borbón por el 23F

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Aplaudo la gallardía de este hombre. Son tiempos de desentrañar secretos, aunque muchos no lo son tanto, para quién le interese... Por cierto, de ésto ninguna noticia en los medios, siguen siendo intocables.

El coronel Martínez Inglés denuncia a Juan Carlos de Borbón por el 23F
Acusa al Ex Jefe Estado de ser el principal artífice del Golpe

Imagen

AL SR FISCAL GENERAL DEL ESTADO ESPAÑOL:

Alcalá de Henares 14 de febrero de 2017:

"Ahora, a pocos días de cumplirse el 36 aniversario de aquél bochornoso espectáculo político-militar, creo que ha llegado la hora de que esa Fiscalía General del Estado tenga puntual conocimiento de mis estudios, de las conclusiones que de los mismos he extraído, así como de los abundantes indicios racionales que apuntan a que la máxima responsabilidad de los sucesos que se desarrollaron en Madrid, Valencia y otras ciudades españolas a partir de las 16,20 horas del día 23 de febrero de 1981 debe recaer en el entonces rey Juan Carlos I, que fue informado con anterioridad de los planes de los generales monárquicos Armada y Milans (colaboradores, amigos y confidentes suyos) y autorizó a ambos a coordinar y poner en ejecución los mismos para tratar de salvar su corona del golpe militar duro o "a la turca" que en aquellos preocupantes momentos se estaba fraguando en los ambientes más radicales del franquismo castrense. Es decir, para frenar un posible golpe futuro castrense contra su persona, autorizó irresponsablemente un golpe preventivo contra la legalidad y el Estado de derecho existentes en España a llevar a cabo por la facción del Ejército más afín a él, poniendo con ello en peligro cierto de una nueva guerra civil a este país en el que dos importantes estamentos militares se encontraban claramente enfrentados: el franquista a ultranza dominando cinco Regiones militares con el 70% del poder operativo total y el aperturista o partidario de una transición sin traumas, sensiblemente más débil que el anterior".

Continuación en enlace...

http://www.ecorepublicano.es/2017/02/el ... ia-al.html
Aunque fuera cierto nadie va a investigarlo. Este hombre ya denunció al rey por el homicidio de su hermano y todo quedó en nada: http://www.publico.es/politica/militar- ... uncia.html
Quedará en nada.
Y sí, estoy de acuerdo en que fue un autogolpe de estado.
No tiene mucho sentido, haces un golpe de estado con la gente afín a ti para que los franquistas no te metan un golpe de estado y luego encarcelas a los que te son afines. Logic not found.
dark_hunter escribió:No tiene mucho sentido, haces un golpe de estado con la gente afín a ti para que los franquistas no te metan un golpe de estado y luego encarcelas a los que te son afines. Logic not found.

De los creadores de "el hombre no llegó a la Luna", "el 11-S fue un autoatentado" y "la violaron porque iba provocando", llega "el rey preparó el golpe de estado" [+risas]

Como tu dices, no tiene ninguna lógica, pero dará igual (¿este hilo no debería formar parte del de las conspiraciones y chaparse?)
No digo que este hombre orquestara el 23-F, pero no es el héroe que se nos vemde año tras año, que bien preparado tenía su avioncito para dejarnos atrás si se ponían feas las cosas :-|
Pues a ver si nos documentamos mejor, este libro de Javier Cercas explica el 23F y el ambiente que ese respiraba en la política española en aquel entonces: https://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_de_un_instante

No todo es blanco o negro, como a muchos os gustaría.
Valmont escribió:Pues a ver si nos documentamos mejor, este libro de Javier Cercas explica el 23F y el ambiente que ese respiraba en la política española en aquel entonces: https://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_de_un_instante

Hombre, la realidad es que es secreto de estado y no sabremos lo que ocurrió hasta dentro de bastante tiempo, lo demás es pura especulación.
dark_hunter escribió:
Valmont escribió:Pues a ver si nos documentamos mejor, este libro de Javier Cercas explica el 23F y el ambiente que ese respiraba en la política española en aquel entonces: https://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_de_un_instante

Hombre, la realidad es que es secreto de estado y no sabremos lo que ocurrió hasta dentro de bastante tiempo, lo demás es pura especulación.

No te creas, como dice Cercas se sabe más de lo que parece a poco que uno se informe, lo que pasa es que vende más el misterio y la conspiraciones siniestras. Además, a los medios ya les ha ido bien mantener ese tono para emitir documentales de suspense o series hagiográficas cada dos por tres (lo de Évole es ya el súmum del absurdo).
dark_hunter escribió:No tiene mucho sentido, haces un golpe de estado con la gente afín a ti para que los franquistas no te metan un golpe de estado y luego encarcelas a los que te son afines. Logic not found.

Cohesionar a toda la sociedad española, en torno a una persona impuesta por el anterior régimen y con graduación militar, como el 'garante' de un estado en libertad.
la fuente es super fiable, vamos, me creo todo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eso es imposible, el rey es una persona honrada y humilde
futuro mad max escribió:eso es imposible, el rey es una persona honrada y humilde

y no mata elefantes,y es muy fiel a su mujer [carcajad]
Que va, pero si los documentos están desclasificados y todos los españoles podemos ver de forma transparente lo que ocurri..... oh wait!
No enchironan a la hija por ser los trapicheos que ha hecho y que se pueden demostrar (con la excusa que no sabe lo que firma, cosa que debería ser un agravante no una forma de salirse de rositas)... Van a investigar al rey por algo que pasó hace 40 años [qmparto] (lo siento, pero es que me entra la risa si pienso que alguien es capaz de creer que esto irá a ninguna parte)
SLAYER_G.3 escribió:la fuente es super fiable, vamos, me creo todo...

La página solo comparte un texto escrito por "Don Amadeo Martínez Inglés, ciudadano español, coronel del Ejército, escritor e historiador militar". Ahora, si este hombre se ha inventado 35 páginas de informe por algún motivo o incluye interpretaciones personales, pues eso ya lo verá quien sepa del tema y se lea todo (yo no soy uno de ellos).

Quiero decir, esto podría publicarlo cualquier medio que quisiera porque es una carta y un documento adjunto y la fuente seguiría siendo este hombre. :)
Quedará gente que aún no se haya enterado de lo que de verdad paso el 23 F?

Supongo como lo de Bárbara Rey no?

La gente está en la inopia [facepalm]
Chiquet135 escribió:
futuro mad max escribió:eso es imposible, el rey es una persona honrada y humilde

y no mata elefantes,y es muy fiel a su mujer [carcajad]

y campechana no se nos puede olvidar su campechania
18 respuestas