El correo y el conserje

El caso es que ultimamente compro discos por internet, y suelen llegar en cajas que no caben en el buzon. El tema es que el cartero directamente las deja en conserjeria, y el portero cuando me ve pues me los da. La frecuencia suele ser un paquete a la semana o quizas menos.

Lo que me impacto es que el portero, tras muchos años de conocernos, la ultima vez me soltó un "te voy a cobrar comision por guardarte el correo" en un tono que no me sono a cachondeo, es mas, lo dijo bastante serio. Siempre le doy las gracias cuando me los da y le saludo cada vez que le veo.

Se que puede ser un coñazo, pero los paquetes son del tamaño de un vinilo con unos 8cm de grosor. Estoy actuando yo mal? o seria parte de su trabajo el guardarme el correo? Puntuo que la frecuencia es de 1 o 2 paquetes cada dos semanas.

Un saludo
yo personalmente lo que haría es hablar con tu cartero que también conocerá el caso, para que te deje todos los paquetes en correos y una nota en tu buzón para que los recojas.
pues yo le respondo que si le molesta mande al cartero para tu puerta y asi el que no se estrese. la gente contra menos trabaja menos quiere.
Pero el trabajo del conserje cuál es? Esto no podría formar parte de su curro?
suerte que tienes conserje:
hilo_los-vecinos-me-han-robado-el-correo_1262728
no puede cobrarte por hacer su trabajo.
bola_extra escribió:El caso es que ultimamente compro discos por internet, y suelen llegar en cajas que no caben en el buzon. El tema es que el cartero directamente las deja en conserjeria, y el portero cuando me ve pues me los da. La frecuencia suele ser un paquete a la semana o quizas menos.

Lo que me impacto es que el portero, tras muchos años de conocernos, la ultima vez me soltó un "te voy a cobrar comision por guardarte el correo" en un tono que no me sono a cachondeo, es mas, lo dijo bastante serio. Siempre le doy las gracias cuando me los da y le saludo cada vez que le veo.

Se que puede ser un coñazo, pero los paquetes son del tamaño de un vinilo con unos 8cm de grosor. Estoy actuando yo mal? o seria parte de su trabajo el guardarme el correo? Puntuo que la frecuencia es de 1 o 2 paquetes cada dos semanas.

Un saludo

Si lo de la comisión es en serio, dile que se vaya a al carajo, y que pasas de que te guarde el correo. El cartero se llevará la correspondencia, y te dejará un recibo de recogida en el buzón... tu te acercas en cuanto puedas, y listo, como hace todo el mundo.
Pregúntale que quien le a pedido que coja los discos, que si le molesta y no quiere hacer el favor que se lo diga al cartero que es quien se lo da.
Además el trabajo de un portero también es ese, o sino miralo en los estatutos de la comunidad de vecinos.
Saludos
--------------------------------------------------------
Edito para decirte que no hace falta que se lo digas cabreado ni nada, tu diselo bien que te lo digo por experiencia que con los porteros hay que llevarse bien.
Con educación y diciendole que si le has molestado que tu no sabias y que se lo comente al cartero, pero también mira los estatutos!
CyBeR PeReZ escribió:yo personalmente lo que haría es hablar con tu cartero que también conocerá el caso, para que te deje todos los paquetes en correos y una nota en tu buzón para que los recojas.

+1, si puedes solucionarlo sin mezclar nada mejor.

Pero que vaya jeta no? Para cosas así le pagan.
joer... y nadie ha pensado en darle una propinilla por navidad al conserje???

ese tipo de detalles haran que el tio sea mas amable..... porque no viene de mas...

donde yo vivo ahora tb hay conserje y cuando me mude me mandaron cosas en paquetes y le di una propinilla. y cuando vine de mi casa (queda en la otra punta de españa) le traje algo tipico de comer..... quedas bien por poco dinero y la gente agradece eses detalles siendo amable contigo....
Vangas92 escribió:
CyBeR PeReZ escribió:yo personalmente lo que haría es hablar con tu cartero que también conocerá el caso, para que te deje todos los paquetes en correos y una nota en tu buzón para que los recojas.

+1, si puedes solucionarlo sin mezclar nada mejor.

Pero que vaya jeta no? Para cosas así le pagan.

a no ser q el cartero sea un pieza peor q el conserje...me los he topado
En navidad siempre se tiene un detalle con el conserje... ademas el cartero no deja ninguna nota para ir a la oficina a recoger el paquete, sino que directamente lo deja en conserjeria ( es una urbanizacion, por lo que la conserjeria no esta en el propio bloque donde vivo).
10 respuestas