El Corte Inglés construirá en Madrid el mayor gran almacén del mundo.

Se ha adjudicado a través de subasta pública el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana con una oferta de 136 millones de euros
El Corte Inglés se ha adjudicado a través de subasta pública el solar que Adif vendía en el Paseo de la Castellana de Madrid, justo en la estación de metro de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona, al ofrecer un precio de 136 millones de euros.

El grupo de distribución destinará este terreno a ampliar el establecimiento con que cuenta en la Castellana, el buque insignia de la compañía y que, de esta forma, se convertirá en el mayor gran almacén del mundo. El activo adquirido es un parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, de casi 13.000 metros cuadrados y una edificabilidad total de más de 35.000 metros cuadrados, según el pliego de condiciones de Adif, en una de las más comerciales y mejor ubicadas de Madrid.

«Se trata de un emplazamiento único que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios (con conexión directa al aeropuerto y el recinto ferial de Ifema), al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana», ha explicado la empresa en un comunicado.

Con la «macroampliación» de su centro del Paseo de la Castellana, según la nota de prensa, la compañía presidida por Dimas Gimeno «reforzará su red de centros comerciales y potenciará su presencia en la capital. En la actualidad, El Corte Inglés suma 88 centros comerciales, 86 en España y otros dos en Portugal, además de 43 hipermercados. En la ciudad de Madrid concentra un total de trece centros comerciales».

Segunda ampliación tras comprar el Windsor

Para el centro del Paseo de la Castellana se trata de la segunda ampliación que El Corte Inglés acometerá en los últimos años, tras la que realizó al comprar en diciembre de 2006 el solar de antigua torre Windsor por 480 millones de euros, sobre el que levantó una nueva torre comercial.

De su lado, Adif, promotor y gestor de las infraestructuras ferroviarias, enmarca la venta de este solar en su estrategia de puesta en valor de los activos no vinculados a la explotación ferroviaria con el fin de lograr ingresos adicionales con que construir las líneas AVE y reducir gastos.

Dentro de esta política, la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento también ha cedido a empresas privadas la explotación de su red de aparcamientos y su fibra óptica, y ha sacado asimismo a subasta viviendas y estaciones ferroviarias en desuso.

El Corte Inglés invirtió un total de 404 millones de euros durante el pasado ejercicio, que en su mayor parte corresponden a obras y proyectos iniciados en años anteriores, y a reformas y acondicionamientos realizados en centros comerciales ya existentes para mantener sus niveles de calidad y servicio, según indica la compañía en su memoria

http://www.abc.es/economia/20141124/abc ... 41827.html

Tenían que evolucionar como AMAZON y no así pq venden las cosas más caras.
Me sorprende enormamente que ECI, tal y como está, se meta en este fregao.

Por cierto, dudo mucho que sea "el mayor almacén del mundo".
a mi no me sorprende tanto que lo fuera porque en pocos paises funciona un modelo similar al ECI. si me sorprende que esten en condiciones economicas de meterse en esa inversion y fregado.

y precisamente creo que la mejor y casi unica manera que ECI tiene de enfrentarse a bicharracos como amazon es precisamente potenciar lo que hace grande a ECI. es decir, la amplitud de catalogo, calidad de servicio y de atencion posventa, y ser capaz de aglutinar a mucha gente y productos en sus centros.

las debilidades son evidentes: precios altos, vendedores no muy competentes, anquilosamiento de la oferta en la tienda y oferta online deficitaria. ECI hace tiempo que vira lentamente a ser una tienda como las demas, con precios como las demas y servicio como las demas. en los precios si tiene que igualar a la competencia, pero en la (falta de) calidad del servicio no. ahi es donde tienen que ser distintivos.

de todos modos yo desde hace años opino que ECI es un dinosaurio, pero eso no necesariamente tiene porque ser siempre asi.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
y eso sera para guardar todo lo que no se vende verdad? porque si no, no me lo explico. [qmparto]

vas al corte ingles como a cualquier otro centro comercial y cosas como pantallas ultra hd que hace un año valían 5000 euros las mas baratas, ahora las encuentras por 500 euros las mas baratas, 1200 las mas caras XD

y aun así nadie compra.

mejor seria que construyesen un bunker.
No han entendido nada...
Como muchas otras decisiones del ECI, desconcertante. Hace poco salen a bolsa por necesidad de pasta y ahora se adjudican un inmovilizado así¿ y todo para? En fin, sigo pensando que de aquí a 15-20 años el ECI desaparecerá si no cambian mucho las cosas (quizá sea tarde cuando decidan hacer según qué movimientos estratégicos).
JGonz91 escribió:Como muchas otras decisiones del ECI, desconcertante. Hace poco salen a bolsa por necesidad de pasta y ahora se adjudican un inmovilizado así¿ y todo para? En fin, sigo pensando que de aquí a 15-20 años el ECI desaparecerá si no cambian mucho las cosas (quizá sea tarde cuando decidan hacer según qué movimientos estratégicos).

Hombre, si salen a bolsa para conseguir pasta será para invertirla en algo, no para tapar agujeros temporalmente hasta que se haga uno nuevo.
Típica mentalidad del empresaurio hispanicus: mi negocio está de capa caída y la solución que se me ocurre es seguir haciendo lo mismo pero más grande. Y construir, sobre todo construir.

Ellos verán lo que hacen, a mí me sigue saliendo más a cuenta pedir algo en internet y que me lo traigan a casa que acercarme a su megacomplejo de 200 millones a comprarlo. Ahí algo falla y no hace falta ser un mago de las finanzas para verlo.
Deathlife escribió:Me sorprende enormamente que ECI, tal y como está, se meta en este fregao.

Por cierto, dudo mucho que sea "el mayor almacén del mundo".

Pues piensalo. Van a hacer esto justo al lado de donde tienen el actual centro de nuevos ministerios, codo con codo.
No sería raro que en cuanto lo tengan montado y en marcha, vendan su torre, y el complejo de edificios donde ahora tienen el centro comercial. Actualmente es un laberinto, y exageradamente fragmentado, hace años que se ha quedado pequeño, y no hay remodelación que arregle ese desaguisado por mucho que compren los edificios de al lado (como han ido haciendo).

A mi me huele a cambiazo, y millonada por la operación.
Enserio, ¿Quién compra en el Corte Inglés?,los artículos están como un 10-20% mas caros que en carrefour, mediamarkt o worten (Y no digo amazon porque no es física)
Si son 35.000 m² no es el mayor del mundo ni de lejos. El de mayor superficie bruta alquilable del mundo está en China y son nada menos que +650.000 m², casi 19 veces mayor que el de la noticia.
nabilyify escribió:Enserio, ¿Quién compra en el Corte Inglés?,los artículos están como un 10-20% mas caros que en carrefour, mediamarkt o worten (Y no digo amazon porque no es física)

Pues he tenido que hacer memoria... y la ultima vez que entre.. hace varios meses en sevilla para ir al baño ( tendra precios altos pero sus baños estan impecables XD).... y al de huelva no voy desde hace 8 años o mas... hace mas de una decada es donde compraba todo el mundo pero creo que ahora se estan comiendo los mocos a base de bien, siempre he visto a esta compañia bastante casposa y carera pero no hace gracia que caiga por la de trabajadores que caerian con ellos.
nabilyify escribió:Enserio, ¿Quién compra en el Corte Inglés?,los artículos están como un 10-20% mas caros que en carrefour, mediamarkt o worten (Y no digo amazon porque no es física)

El Corte Inglés es un negocio hecho para gente de clase media alta, por eso Madrid es donde más centros hay por metro cuadrado pues es también donde más ricachones hay.

Si te vas una mañana al Corte Inglés lo que te vas a encontrar son las típicas mujeres de empresaurios ricachones dispuestas a fundir la tarjeta de crédito. Por cierto uno de los principales gastos de las tarjetas black era El Corte Inglés... [+risas]
minmaster escribió:

El Corte Inglés es un negocio hecho para gente de clase media alta, por eso Madrid es donde más centros hay por metro cuadrado pues es también donde más ricachones hay.

Si te vas una mañana al Corte Inglés lo que te vas a encontrar son las típicas mujeres de empresaurios ricachones dispuestas a fundir la tarjeta de crédito. Por cierto uno de los principales gastos de las tarjetas black era El Corte Inglés... [+risas]

Si y no , el ECI ahora mismo vende mucho a clase media/baja que en su momento consiguió la tarjeta de ellos .
Ricachones dispuestos a tirar su dinero... Entiendo xD
Gurlukovich escribió:
JGonz91 escribió:Como muchas otras decisiones del ECI, desconcertante. Hace poco salen a bolsa por necesidad de pasta y ahora se adjudican un inmovilizado así¿ y todo para? En fin, sigo pensando que de aquí a 15-20 años el ECI desaparecerá si no cambian mucho las cosas (quizá sea tarde cuando decidan hacer según qué movimientos estratégicos).

Hombre, si salen a bolsa para conseguir pasta será para invertirla en algo, no para tapar agujeros temporalmente hasta que se haga uno nuevo.

Me refiero a que podrían utilizar esa liquidez para otras cosas, a bote pronto: expansión en nuevos mercados (diversificando riesgos y ¿aumentando rentabilidades?), acuerdos con proveedores para ofrecer promociones exclusivas (incluso alguna distribución en exclusiva), etc.
Tengo datos y el que mas factura es el de Barcelona Diagonal
Nosolosurf escribió:
minmaster escribió:

Si y no , el ECI ahora mismo vende mucho a clase media/baja que en su momento consiguió la tarjeta de ellos .

Yo creo que los clientes del ECI tienen un perfil muy marcado gente de clase media/alta (claramente esto ha cambiado y es posible que aún conserve a pocos de clase media/baja que sigan afiliados por el tema de la tarjeta) mayor de 35-40 años. Por eso creo que el ECI tiene el farolillo rojo encendido desde hace bastante tiempo. A ver qué hacen cuando esa gente ya no esté...
jnderblue escribió:Si son 35.000 m² no es el mayor del mundo ni de lejos. El de mayor superficie bruta alquilable del mundo está en China y son nada menos que +650.000 m², casi 19 veces mayor que el de la noticia.

Entiendo que lo de china viene siendo un centro comercial ¿no?
Con distintas tiendas de distintas empresas, en este caso lo de "gran almacen" se refiere a que es una sola empresa.

Pues revisa el carro de la compra porque no es así.
imyourdaddy escribió:Tengo datos y el que mas factura es el de Barcelona Diagonal

El que más tránsito de personas tiene, es el centro de Castellana. Y hasta hace bien poco, también el que más facturaba...
imyourdaddy escribió:Tengo datos y el que mas factura es el de Barcelona Diagonal

¿María Cristina o Francesc Macià?
Yo no sé de donde se sacan que no se vende. En Valencia en temporada de compras siempre está lleno. En la campaña de diciembre en juguetería facturaban 200000 pavos al día en el del metro de colón y ahora en rebajas también a rebosar el de Nuevo centro.

Yo para reyes compré unos pendientes para mi mujer y en la casa oficial eran bastante más caros que en el Corte.
Amazon ni los tenía. :(
Coincidencia?Puede ser.
Y el tema de devoluciones todavia es bastante mejor en eci que en cualquier otra tienda.
jnderblue escribió:Si son 35.000 m² no es el mayor del mundo ni de lejos. El de mayor superficie bruta alquilable del mundo está en China y son nada menos que +650.000 m², casi 19 veces mayor que el de la noticia.

centro comercial ≠ gran almacen

ademas tu mismo lo estas diciendo "superficie alquilable"

y no te tienes que ir tan lejos. cualquier centro comercial mediano de españa tiene mas de 35.000 m^2
GXY escribió:

y no te tienes que ir tan lejos. cualquier centro comercial mediano de españa tiene mas de 35.000 m^2

Sigue habiendo grandes almacenes más grandes. Por ejemplo, el Macy's de Herald Square en Nueva York ocupa más de 200.000 m².
jnderblue escribió:Sigue habiendo grandes almacenes más grandes. Por ejemplo, el Macy's de Herald Square en Nueva York ocupa más de 200.000 m².

con sus escaleras mecánicas de madera [amor]
Aldea01 escribió:Yo no sé de donde se sacan que no se vende. En Valencia en temporada de compras siempre está lleno. En la campaña de diciembre en juguetería facturaban 200000 pavos al día en el del metro de colón y ahora en rebajas también a rebosar el de Nuevo centro.

La cosa es que en el mundo de las empresas no es todo vender. No se trata tanto de si vende más o menos, se trata de si se está adaptando al mercado o no.
ECI tiene un montón de tiendas enormes a las que no va ni el tato... pero no las cierran. Prefieren tener una tienda deficitaria que cerrarla.

A la de Getafe, he ido bastantes veces y siempre está vacía. Solo ves las cabezas de los comerciales asomándose por encima de los estantes a ver si ven a un cliente que se acerque a ellos.

PD: Yo voy al corte ingles a gastar la tarjeta de regalo que me da mi empresa por mi cumple. Y casi siempre me limito a gastar el saldo de la tarjeta procurando no pasarme. Así que de mi bolsillo apenas se han llevado dinero.
jnderblue escribió:
GXY escribió:

Sigue habiendo grandes almacenes más grandes. Por ejemplo, el Macy's de Herald Square en Nueva York ocupa más de 200.000 m².

Los 35.000 serán la ampliación, el propio ECI de castellana ya es muchisimo mas grande. Pero aun asi creo que los hay mas grandes que ECI Castellana + 35.000.

La nota de prensa de ECI es esta http://prensa.elcorteinglescorporativo. ... =21,c,3531 donde no comentan nada de "el mas grande".

Y por ultimo y mas importa, ¿que mas nos da cual sea el mas grande si los que estamos aquí al final compramos en tiendas online?? xD
Gurlukovich escribió:

el corte ingles de Maria Cristina sin duda

Los que comentais que ECI es muuuuucho mas caro, se nota que hablais quizás de videojuegos o alguna cosa en particular porque últimamente se ha metido mucha caña con el tema de competencia de precios, forma de pago ni te cuento ... estas navidades se han hinchado a vender tarjetas de saldo de 100, 200, 300, 600, 900 y 1200 euros y facilidades de pago en 3, 6 o 9 veces casi sin intereses y a partir del 28 de febrero, a ver quien es el majo que hace eso en España ..... ;) ;) ;)

En noviembre compré una lavadora que en worten y MM valía 750 euros, en ECI por 599 G.I puesta en casa, retirada de la antigua a 6 veces sin intereses [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues muchísima gente a la que un 10-20% más caro nos importa un comino, pero sí valoramos un mejor servicio al cliente y la posibilidad de devoluciones sin problema alguno: Una hora o dos horas de mi tiempo valen más que ese 10-20%.
shooting_star escribió:
Gurlukovich escribió:

el corte ingles de Maria Cristina sin duda

Los que comentais que ECI es muuuuucho mas caro, se nota que hablais quizás de videojuegos o alguna cosa en particular porque últimamente se ha metido mucha caña con el tema de competencia de precios, forma de pago ni te cuento ... estas navidades se han hinchado a vender tarjetas de saldo de 100, 200, 300, 600, 900 y 1200 euros y facilidades de pago en 3, 6 o 9 veces casi sin intereses y a partir del 28 de febrero, a ver quien es el majo que hace eso en España ..... ;) ;) ;)

En noviembre compré una lavadora que en worten y MM valía 750 euros, en ECI por 599 G.I puesta en casa, retirada de la antigua a 6 veces sin intereses [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ECI tiene cosas mas caras, principalmente por que vende cosas que otros no venden, pero los precios, por ejemplo en tema supermercados tampoco andan muy diferenciados de otras cadenas, exceptuando ofertas, y teniendo en cuenta que las otras cadenas también varían sus precios entre sus propios centros según que competencia tengan y en que zona se encuentren.

Pero en general da esa sensación de ser mas caro que otros, por que tiene productos mas caros, marcas mas caras. Yo fui a mirar carritos de bebé y costaban todos una pasta, pero eran de marca todos y muy pijos, al final lo compre en el carreful que habia un pack de un carrito de marca "cualquiera" pero bastante apañao y una cuna muy basica por lo que te cuesta el forro de uno de esos supercarritos de ECI, pero si en carrefour pusieran esos carritos pijos también costarían una pasta.
Yo fui a mirar carritos de bebé y costaban todos una pasta, pero eran de marca todos y muy pijos, al final lo compre en el carreful que habia un pack de un carrito de marca "cualquiera" pero bastante apañao y una cuna muy basica por lo que te cuesta el forro de uno de esos supercarritos de ECI, pero si en carrefour pusieran esos carritos pijos también costarían una pasta.

pues mira ... en julio compré un MC Laren y costaba exactamente lo mismo en todas las tiendas de puericultura que conozco y mira que son ....... el modelo XT a 300 euros, con funda de regalo y bolsa de regalo, a 3 veces sin intereses.

No soy defensor de ECI pero las cosas como son, muchas veces tienen ofertas y marcas que el resto de tiendas o comercios ya querrían olerlas .... pero en tecnología es cara, eso si .... pero luego ves las facilidades y piensas que tampoco esta tan mal. Este año de noviembre a enero te dejaban pagar a 12 veces sin intereses y a 12 veces con una cuota ridícula de intereses.
shooting_star escribió:el corte ingles de Maria Cristina sin duda

Pues mira que es feo y poco surtido, siempre he tenido la sensación de que es más pequeño que Pl. Catalunya. Aunque recuerdo que cuando trabajaba por la zona había una cierta empleada del staff de la empresa bastante bien pagada pero con pocas ganas de trabajar que se iba del curro a media jornada y se la veía por ahí, y parce que no cambio mucho cuando se trasladó la empresa a Cornellà porque había otro Corte allí también. Así que supongo que el barrio ayuda (barrios pijos + empresas de pasta)
Pues mira que es feo y poco surtido, siempre he tenido la sensación de que es más pequeño que Pl. Catalunya. Aunque recuerdo que cuando trabajaba por la zona había una cierta empleada del staff de la empresa bastante bien pagada pero con pocas ganas de trabajar que se iba del curro a media jornada y se la veía por ahí, y parce que no cambio mucho cuando se trasladó la empresa a Cornellà porque había otro Corte allí también. Así que supongo que el barrio ayuda (barrios pijos + empresas de pasta)

ese es el problema de los ECI ... respiran ranciedad por los 4 costados, Maria Cristina es mas grande que Plaça Catalunya .... pero seguro !!! En cambio el que mas me gusta pero la zona es muy toca cojones es el de Francesc Maciá, renovado, moderno, pero el mismo olor a rancio, a viejuno y sobre todo ahí si que huele a clases .........

Eso de los miembros del Staff es la tónica habitual del ECI, viejas o viejos dinosaurios que no se van ni con un palo ardiendo pero no hacen nada en todo el día ..... y en el de cornella hay unos cuantos de esos [carcajad] [carcajad] [carcajad] sin ir mas lejos, la tiparraca de videojuegos de Cornellá es la cosa mas tonta que te puedes tirar a la cara ..... no sabe ni como se conectan las consolas ni nada de nada, me quería vender una memory stick para la Vita, con eso te lo digo todo :-| :-|
shooting_star escribió:ese es el problema de los ECI ... respiran ranciedad por los 4 costados, Maria Cristina es mas grande que Plaça Catalunya .... pero seguro !!! En cambio el que mas me gusta pero la zona es muy toca cojones es el de Francesc Maciá, renovado, moderno, pero el mismo olor a rancio, a viejuno y sobre todo ahí si que huele a clases .........

Y los aparcamientos y los accesos y escaleras no mecánicas son seriamente la peste y la decoración (o más bien la pintura estucada con una línea) es penosa, he visto Mercadonas donde da menos sensación de antigüedad, agobio y poca clase. Y sin peste a rancio. En cambio el de Can Dragó que es nuevo tiene el mismo jodido aspecto.

Eso de los miembros del Staff es la tónica habitual del ECI, viejas o viejos dinosaurios que no se van ni con un palo ardiendo pero no hacen nada en todo el día ..... y en el de cornella hay unos cuantos de esos [carcajad] [carcajad] [carcajad] sin ir mas lejos, la tiparraca de videojuegos de Cornellá es la cosa mas tonta que te puedes tirar a la cara ..... no sabe ni como se conectan las consolas ni nada de nada, me quería vender una memory stick para la Vita, con eso te lo digo todo :-| :-|

No, digo staff de mi empresa, una jefecilla que llevaba allí más años que la virgen, con lo que por sueldo y antigüedad echarla era pura fantasía, se piraba de compras a ECI buena parte de la jornada. Según me contaron más tarde, hicieron un amago de echarla, tuvo una crisis cardíaca por ello y muy posiblemente se llevará un peazo de indemnización.
El corte inglés tiene fama de careros, pero hay que saber comparar precios, que muchas veces uno se sorprende.

Hace unos años regalé una tele a mis padres, me recorrí varias tiendas y donde la tenían:

- Mediamarkt: 749.€
- Carrefour: 825.€
- El Corte Inglés 700.€ y me la llevaron ellos a casa...

Y cuando hipercor hacer los rebotes, algunas cosas salen tiradas de precio..

Todo es saber comparar, y por lo general, el servicio postventa del corte inglés suele ser el mejor, compré un dvd a mis padres y al año se estropeó, asi que lo llevé, y en vez de marearme en que lo mandarian al servicio técnico y demás... me dijeron que mirara los que vendían y me llevara otro (obviamente si era mas caro pagando la diferencia)
Iknewthat escribió:

Pues muchísima gente a la que un 10-20% más caro nos importa un comino, pero sí valoramos un mejor servicio al cliente y la posibilidad de devoluciones sin problema alguno: Una hora o dos horas de mi tiempo valen más que ese 10-20%.

El tema está que es una frase repetida sin sentido alguno. Y se nota quien va a comprar al ECI y quien no.
No es mas caro. Métete en un Symply, que es mas caro incluso que un Sánchez Romero. Alcampo en si es mas caro que otros centros comerciales. Carrefour te la mete doblada cada dos por tres con eso de, lleve 2 y pague 3... perdón, lleve tres y pague dos. De Media Mark mejor no hablar, porque es un establecimiento que da vergüenza ajena, y no solo respecto al trato al cliente, sino teniendo la poca vergüenza de poner los productos mas caros en rebajas que un día normal del año. Lo peor, es que no es la única empresa que lo hace.

De todas formas, ECI no son sólo tiendas... tiene una de las agencias de viajes mas grandes de Europa, tiene banco, aseguradora, lo que fuese investrónica, talleres, ITVs, constructoras, telefonía, ópticas, editoriales...

Y sigue ganando MUCHO, otra cosa que sea una cantidad menor que años anteriores, pero beneficios sigue teniendo.
Adris escribió:
Iknewthat escribió:

El tema está que es una frase repetida sin sentido alguno. Y se nota quien va a comprar al ECI y quien no.
No es mas caro. Métete en un Symply, que es mas caro incluso que un Sánchez Romero. Alcampo en si es mas caro que otros centros comerciales. Carrefour te la mete doblada cada dos por tres con eso de, lleve 2 y pague 3... perdón, lleve tres y pague dos. De Media Mark mejor no hablar, porque es un establecimiento que da vergüenza ajena, y no solo respecto al trato al cliente, sino teniendo la poca vergüenza de poner los productos mas caros en rebajas que un día normal del año. Lo peor, es que no es la única empresa que lo hace.

De todas formas, ECI no son sólo tiendas... tiene una de las agencias de viajes mas grandes de Europa, tiene banco, aseguradora, lo que fuese investrónica, talleres, ITVs, constructoras, telefonía, ópticas, editoriales...

Y sigue ganando MUCHO, otra cosa que sea una cantidad menor que años anteriores, pero beneficios sigue teniendo.

Pues mira si es así, mejor.

Yo soy un mal consumidor porque en general compro poco, pero si quiero hacer algún regalo o comprar algo en tienda física, suelo ir a ECI. Me da más confianza y no tienen la tienda llena de productos chinos de 5-10€ que mueren a las 3 veces de usarlos.
Al final es como todo, comparar productos y precios. Yo normalmente compro la mayoría de las cosas por internet por que me salen mas baratas, pero precisamente mis dos últimas teles y la ps4 las he pillado en el corte ingles (la ps4 en el hipercor el año pasado en el día sin iva por 320 euros)

La última tele comprada esta semana ha sido la sony 55w955b.

Mediamarkt 1289 (agotada)
Reedcon 1349
Electroprecio 1299
Amazón 1362

El corte ingles 1099 con entrega incluida, posibilidad de financiarlo y devolverla sin problema si no te gusta o convence.
Adris escribió:
Iknewthat escribió:

Eso es, es cuestión de comparar, a veces se encuentran buenos precios en el ECI o en tiendas pequeñas. Me he llevado algunas sorpresas con electrónica o herramientas más caras en Amazon o grandes cadenas que en tiendas de barrio.
En lo que no hay color es en comparar el servicio al cliente de un ECI con un Mediamarkt, que dan ganas de pegarse un tiro.

Respecto a construir semejante mole, esperemos que no tengamos que rescatarles dentro de unos años por meterse en proyectos megalomaníacos. ECI tiene bastante tirón para cierto público como el que pueda vivir por esa zona de la Castellana, personas no tan jóvenes o para turistas.
Chevi escribió: ECI tiene bastante tirón para cierto público como el que pueda vivir por esa zona de la Castellana, personas no tan jóvenes o para turistas.

Los turistas que vienen (con pelas claro) saben mejor que algunos Madrileños donde están situados esos centros comerciales. Y no es broma. :p
ECI hace envíos al extranjero también, y si les gusta lo que ven lo siguen usando.

No sólo preguntan por ECI (Como es lógico), sino por Loewe, Gucci, Purificación García etc etc.

@Iknewthat , usé tu comentario para poner lo del post, no indicando que tu fueses uno de los que dice que es caro y punto. :p
Eci tiene buenos precios a veces, es como todo compara y decide, yo casi que lo prefiro a los estafadores del Media Markt por que comprar en la cadena alemana al menos en mi ciudad parece la bolsa oiga!

como ejemplo una vitro que les compre a finales de noviembre, pre black friday 250, black friday 250, despues del black friday 299 ahora en rebajas 329 (dio la casualidad de que he ido varios dias y la tenian justo en la entrada)
El que se sorprenda por lo del "almacén mas grande del mundo" que piense que seguramente hay un tema de semántica en la frase. Hay centros comerciales mas grandes? Sin duda, pero son eso, centros comerciales con tiendas en su interior. ECI no tiene tiendas, tiene zonas, ECI es una sola tienda.

De ahí que seguramente no sea falsa la frase "el almacén mas grande del mundo", porque se considera almacén como "tienda única" y eso es muy probable que nadie actualmente quiera hacerlo muy grande (si tienes que montar algo nuevo y vas a vender terceras marcas te sale mas a cuenta dejarles un espacio, que paguen alquiler y que apechuguen con todo, no tener que ser tú el que tenga que hacer TODO. ECI lo hace porque ha ido creciendo en esa dirección y ya lo tiene hecho, pero es un estilo que va a la baja)
Silent Bob escribió:El que se sorprenda por lo del "almacén mas grande del mundo" que piense que seguramente hay un tema de semántica en la frase. Hay centros comerciales mas grandes? Sin duda, pero son eso, centros comerciales con tiendas en su interior. ECI no tiene tiendas, tiene zonas, ECI es una sola tienda.

De ahí que seguramente no sea falsa la frase "el almacén mas grande del mundo", porque se considera almacén como "tienda única" y eso es muy probable que nadie actualmente quiera hacerlo muy grande (si tienes que montar algo nuevo y vas a vender terceras marcas te sale mas a cuenta dejarles un espacio, que paguen alquiler y que apechuguen con todo, no tener que ser tú el que tenga que hacer TODO. ECI lo hace porque ha ido creciendo en esa dirección y ya lo tiene hecho, pero es un estilo que va a la baja)

A mí lo que me rebienta es que tengan que acudir a argucias semanticas para poder decir que tenemos los "grandes almances más grandes" con toda la intención de la gente se construya la imagen equivocada. Si es estrictamente verdad o mentira me da exactamente igual porqué sé que lo que estan dando a entender es una burda patraña, como siempre.
47 respuestas