El Corte Inglés: fusión con Hipercor y acuerdo con Repsol

El corte inglés quiere fusiona la marca Hipercor, porque quiere hacer los hiper más reducido y meter otros departamento de ECI, esto me recordó a una cosa que me contó uno, que el Hipercor de su zona fue reducido para meter un Bricor ¿Ocurrida a todos los mismo?
Esto es debido a cambió de comprar de la sociedad, ahora van a supermercados de proximidad a hacer la comprar, mientras el tema hiper lo dejan para comprar cosas grandes, que en un super no vendé. A los hipercor que están dentro de los grande almacenes le hará reducción de espacio (como de antes mencionado con un Bricor), pero que pasará a esos Hipercor que esta fuera de los grandes almacenes.

No todas las noticias tiene que sonar horribles.

También el ECI tendrá un Supercor en todas las gasolinas Repsol, el acuerdo estratégico, que llevará la marca Supercor Stop&Go a la red de 3.500 estaciones de servicio (incluyendo en sitio en donde no hay ninguna tienda ECI) ambos gestionaban juntos desde hace años al 50% un total de 58 tiendas en estaciones de servicio de Repsol, sino que se puede usar la tarjeta del ECI (ocurrirá lo mismo con la Travel Club) el acuerdo es mucho más amplio, aunque ambos grupos no han querido comunicar por el momento el plazo de aperturas de Supercor Stop&Go. El Corte Inglés podrá llegar al millón de clientes potenciales que visitan cada día las estaciones de servicio de Repsol, mientras que, por otro lado, la firma petrolera ampliará la oferta de productos y servicios que pone a disposición de sus clientes más allá del combustible. Bueno será cosa pero me acuerdo que antes en la Repsol de mi zona tenía un Supercor, allá por 2004, y que este dejó de fusionar como super allá por 2009, eso significa ¿Que volverá a tener una tienda?

Bueno que opinión tenéis acerca de estas noticias

http://www.revistainforetail.com/notici ... 5bd4d7e7e8

http://www.revistainforetail.com/notici ... 6105287d9e
Juanfurrylobo escribió:

Pues con respecto a lo de integrar Supercor en todas las tiendas de las estaciones de servicio, genial. Yo hago algunos pedidos por la web del Eci y los recojo por un euro en Una supercor que me pilla de paso al trabajo (correos y celeritas son 2 o 3€) asi que si convierten todas las tiendas de las Repsol en supercor, crearia una red de recogida de pedidos online en tienda, que no necesitaria tener que tener tiendas de celeritas o correos. Y además, el horario de recogida en gasolineras, al abrir mas horas, es mayor.

Lo de hipercor no lo tengo tan claro, el único que hay en Barcelona (en Meridiana) siempre que voy lo veo con bastante cantidad de gente.

salu2
Kite escribió:
Juanfurrylobo escribió:

Pues con respecto a lo de integrar Supercor en todas las tiendas de las estaciones de servicio, genial. Yo hago algunos pedidos por la web del Eci y los recojo por un euro en Una supercor que me pilla de paso al trabajo (correos y celeritas son 2 o 3€) asi que si convierten todas las tiendas de las Repsol en supercor, crearia una red de recogida de pedidos online en tienda, que no necesitaria tener que tener tiendas de celeritas o correos. Y además, el horario de recogida en gasolineras, al abrir mas horas, es mayor.

Lo de hipercor no lo tengo tan claro, el único que hay en Barcelona (en Meridiana) siempre que voy lo veo con bastante cantidad de gente.

salu2

El famoso Hipercor, y esta lleno, cuantos años paso de aquello 20

En mi zona creo que hay uno, pero en la provincia uno podría desaparecer y el otro es conjunto a un Bricor, si además muchas veces voy a la Repsol cuando voy a pueblo y uso una tarjeta Travel Club.

No creo que una compra tan grande lo haga en una estación de servicios, en mi zona funcionaba uno, pero a los 5 años lo quitaron, y ahora es solo la tienda de la gasolinera.
aqui ya montaron un hipercor, con corte ingles encima, que tiene bastantes secciones de un ECI (de hecho hay muchas secciones duplicadas entre el hipercor y el ECI, lo cual es absurdo estando uno 1-2 plantas encima del otro xD) y ademas, montaron un bricor, pero en este caso el espacio lo cogieron del ECI, no del hipercor. de todos modos no es mas que las mismas secciones de ferreteria, bricolage, jardin y par de ellas mas que ya existian en el ECI y las ponen juntas dentro de un "contenedor".

yo creo que la idea de ECI es que para montar centros nuevos, en vez de montar "corteingleses", montar "hipercores" y dotarlos con secciones "de ECI" que supongo que bastantes hipercor no tienen (ropa, jugueteria, electrodomesticos, etc). es decir, montar clones de carrefour. y supongo que incluso tendran idea tambien de montarlos dentro o formando parte de areas comerciales, para asi competir con los grupos franceses (carrefour y auchan, que es el propietario de alcampo, decathlon y leroy merlin).

en realidad creo que llevan tiempo haciendolo (como ya digo, el hipercor que montaron aqui, hace unos 15 años, esta montado de esa manera). me parece una iniciativa correcta si la ejecutan bien. creo que el formato "clasico" de "gran almacen" esta un poco obsoleto a dia de hoy (aunque en mi opinion, en bastantes aspectos es mejor que el formato hipermercado)

y el acuerdo con repsol tambien creo que es un acierto.
Que te cuentan el cuento de que el liberalismo significa que el poder esta menos concentrado que todos tenemos nuestro pedacito de poder, pero la realidad es que la oligarquia endogámica esta mas concentrada que si vivieramos en una monarquia absolutista.
Me parece un acuerdo muy beneficioso para ambas marcas. Genial.
Hombre, es que yo desde que tengo mercadona, Familia, Eroski... en el pueblo-ciudad no tiene sentido ir al gran centro comercial para hacer la compra, es normal creo yo.

Recuerdo de niño ir al carrefour hacer la compra semanal-mensual, todo feliz, mirar todas las secciones etc...

Ahora vamos todos al mercadona de aqui y ya...
ECI perdió el norte hace mucho mucho, y aunque hagan cosas medianamente buenas para mejorar el negocio está herido de muerte, excepto que cambien muchas cosas.
Lo único bueno que era el servicio post-venta lo han perdido. Sigo pensando que si no fuera porque son de los pocos que compran ciertos productos importados (aunque caros) estarían hundidos en la miseria hace mucho tiempo.
Pero aún así están muyyyy endeudados, ni siquiera la campaña de juguetes de navidad que suele ser su punto fuerte les ha salvado este año.
Deberían empezar a poner precios más competitivos si quieren aspirar a sobrevivir. El postureo del corte inglés hace tiempo que dejó de llevarse.
Yo preveo despidos en no mucho tiempo
Juanfurrylobo escribió: El famoso Hipercor, y esta lleno, cuantos años paso de aquello 20

30 y yo lo conocía anteriormente por Sears
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
aldi y un poquito de mercadona, es mi resumen de la compra, mi hermano dice que carrefour compensa si compras mucho, pero a mi los supermercados grandes me dan fatiga porque esta todo a tomar por saco, hipercor, que he entrado dos veces, la ultima en granada, menudo caos y menuda locura, encima me tocó el tipico viejo adinerado que se cree con derecho a todo solo por su estatus, por que suelto todo esto? pues porque me la suda, como si explotan, porque ya puede fusionarse con vegeta, que no pienso ni pasar por la puerta

ah, se me olvidaba, y amazon para lo demas
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Y que vuelvan los Cortilandia de finales 80 principios 90, no las mierdas que hacen ahora que ya no movilizan un mojón en navidad.
12 respuestas