El Corte Inglés sufre un robo masivo de datos

Estimado Cliente,

Para El Corte Inglés la privacidad y la protección de sus datos personales son un compromiso constante.

En este sentido, le informamos que recientemente un proveedor externo ha sufrido un acceso no autorizado a datos personales de nuestros clientes. El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente a través de nuestros protocolos de detección y seguridad. A su vez, requerimos a dicho proveedor la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

La información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés. En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés. Puede usted seguir utilizando su tarjeta con total seguridad, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestra web y app, así como en otros comercios.

Le recordamos que El Corte Inglés nunca le va a contactar, por ningún medio ni electrónico ni telefónico, para solicitarle contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal.

Estamos a su disposición en nuestro teléfono gratuito 900 334 334 y en el correo electrónico delegado.protecciondatos@elcorteingles.es.

Sentimos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.

Atentamente,

Departamento de Clientes
El Corte Inglés

Estamos vendidos y sabed que no sirve de nada denunciar ante la AEPD. Con estos emails de advertencia se lavan totalmente las manos.
Mismo email. Tarjeta bloqueada y cuenta online borrada. Al menos así no podrán hacer compras en mi nombre.
Duendeverde escribió:Mismo email. Tarjeta bloqueada y cuenta online borrada. Al menos así no podrán hacer compras en mi nombre.

Tarjeta apagada indefinidamente.
Otro más por aquí, me cago en Dios, ya me paso con Thr Phone House y me jodieron vivo
Entiendo que las tarjetas afectadas son sólo las de El Corte Inglés, ¿no?
E-mail recibido también.
Vamos que tengo que pedir una nueva targeta por haber hecho solo una compra con ellos?

Que putada joder
También me ha llegado el email.
La información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés. En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés.

Datos identificativos significa que pueden haber sacado la contraseña asociada a la cuenta? O eso está más cifrado y no lo consiguen?
Por mirar en cuantos sitios tengo la misma contraseña [uzi]

Me he metido y no tengo tarjeta asociada a mi cuenta, eso es bueno supongo.
Yo me registré una vez pero nunca he comprado y me ha llegado el mail, pensaba que era spam, la verdad que vamos a tener un buen festival porque con esto de la IA es muy probable que ocurran cosas de estas.
A mi no me ha llegado ningún mail... De todas formas que datos han robado los de la tarjeta de compra del corte o los de la tarjeta bancaria?? A qué se refieren con que no pueden hacer compras con ellas?? Que faltaría el código de confirmación que te mandan para finalizar las compras??
Me ha llegado el mail, y ahora empiezo a sospechar que lo que me ha llegado estos últimos días puede estar relacionado, por ejemplo, el otro día por whatsapp me abrieron un chat sospechoso del extranjero y también he recibido un mensaje de texto a mi móvil bastante raro.
Umibozu escribió:Me ha llegado el mail, y ahora empiezo a sospechar que lo que me ha llegado estos últimos días puede estar relacionado, por ejemplo, el otro día por whatsapp me abrieron un chat sospechoso del extranjero y también he recibido un mensaje de texto a mi móvil bastante raro.

Puede ser de este leak o de los 100 anteriores. Raro sería que tus datos no estuvieran ya en decenas de ellos.
lo mejor para evitar el mayor daño posible con estos leaks es minimizar lo maximo posible proporcionar los datos de tarjeta bancaria con cualquier tienda/proveedor.

yo por eso nunca dejo memorizados los datos de tarjeta en casi ninguna parte, y utilizo el pago por paypal siempre que me dan la opcion.
GXY escribió:yo por eso nunca dejo memorizados los datos de tarjeta en casi ninguna parte, y utilizo el pago por paypal siempre que me dan la opcion.

Eso es. Yo acabo de entrar en mi perfil para mirar por si acaso y he visto que en la parte de tarjetas/medios de pago no tengo ninguna asociada. (no tengo tarjeta de ECI, solo he hecho alguna compra a través de su web)
Yo recuerdo tener la tarjeta de hace años , hay que llamar algún número? Porque el gratuito ya no funciona te hacen llamar a un 902 los muy perros , por internet tendría que recuperar mi contraseña online me da cosilla...
Pues vaya liada, ya podían dar más info y consejos, supongo que eliminar la tarjeta del ECI sería algo que hacer si o si.
Hace un par de años o 3 no les pasó ya lo mismo? Recuerdo otro correo pero yo no tener que hacer nada porque solo hice un pedido online una vez, no tengo medios de pago ni nada registrados, hoy me ha llegado el mail tambien.
16 respuestas