El Corte Inglés vende PCs con Ubuntu

Increíble pero cierto. El símbolo del capitalismo en este país ya vende algunos sobremesa con Ubuntu preinstalado liberando del precio la parte que se llevaría microsoft si el PC llevase SO windows.
Imagen
fuente
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215311356

Con esa mierda de PC estos cobran por instalar Ubuntu, faltaria ver si cuesta mas que con XP como han hecho algunos.
halo2 escribió:http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215311356

Con esa mierda de PC estos cobran por instalar Ubuntu, faltaria ver si cuesta mas que con XP como han hecho algunos.

Creo que eran los de dell en algunos países, ¿verdad?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Sip
hace siglos que se venden pc con ubuntu, no se que noticia es esta, yo habia visto en un Haley hace MUCHO tiempo con hardy, creo que era
a la inmensa mayoria se le instalara automaticamente un windows en cuanto lleguen a casa.
me parece bien que salgan alternativas, pero me parece una gitanada por parte del ensamblador, porque las licencias de xp estan tiradas de precio.
Los emachines son la gama ultrabarata de acer y casi todos bienen con linux para reducir costes, pero ya no es cuestion de la empresa sino de la gama, quien venda los emachine los va a vender asi.
vamos, que si ya acer es una marca del monton tirando a pesima, esta gama ya es la repera de rastrera no ?
anderpr escribió:a la inmensa mayoria se le instalara automaticamente un windows en cuanto lleguen a casa.
me parece bien que salgan alternativas, pero me parece una gitanada por parte del ensamblador, porque las licencias de xp estan tiradas de precio.

No se que tiene de gitanada instalar un sistema operativo libre, pero en todo caso, las licencias de xp, ya no las pueden conseguir, asi que...
las licencias de xp si que se consiguen todavia, porque la semana pasada compramos un netbook packardbell y tiene instalado ese windows.
gitanada por la sencilla razon de que con el margen de beneficio que les dara cada ordenador a precio mayorista, ya le podrian dar un sistema operativo de pago y que sea el cliente el que elija si despues quiere instalarse el libre, porque de esta forma, al precio de ese ordenador tendra que añadirle el precio de un windows, en caso de querer ponerselo.
anderpr escribió:gitanada por la sencilla razon de que con el margen de beneficio que les dara cada ordenador a precio mayorista, ya le podrian dar un sistema operativo de pago y que sea el cliente el que elija si despues quiere instalarse el libre, porque de esta forma, al precio de ese ordenador tendra que añadirle el precio de un windows, en caso de querer ponerselo.

Pffffffff.. ahi, potenciando bien el monopolio......
Da la casualidad, de que algunos no **queremos** pagar el impuesto microsoft, y nos viene muy bien que, aunque al fabricante le suponga una minucia de diferencia, nos ahorre darles ni un centimo, muchas gracias.
Pero claro, dar la posibilidad de elegir, es una "gitanada", je.

anderpr escribió:las licencias de xp si que se consiguen todavia, porque la semana pasada compramos un netbook packardbell y tiene instalado ese windows.

No te confundas.. compraste algo que estaba en la tienda, que llevara tiempo ahi, y que paso mas tiempo en almacenes del ensamblador... pero mi empresa monta equipos, y en aquellos a los que se les instala windows, ya no es posible instalarles XP con su licencia, solo instalando con la licencia de windows 7 (por ahora, a modo de phase-out), y a petición explicita.
anderpr escribió:las licencias de xp si que se consiguen todavia, porque la semana pasada compramos un netbook packardbell y tiene instalado ese windows.
gitanada por la sencilla razon de que con el margen de beneficio que les dara cada ordenador a precio mayorista, ya le podrian dar un sistema operativo de pago y que sea el cliente el que elija si despues quiere instalarse el libre, porque de esta forma, al precio de ese ordenador tendra que añadirle el precio de un windows, en caso de querer ponerselo.

Pues esa el la idea, que quien quiera se ponga su winodws si quiere y si no pues nada. Aparte ya no solo es cuestión de que se pueda querer o no tener un sistema libre sino que también existe gente que ya tiene licencias de windows. Por ejemplo yo propias tengo 3 licencias de windows 7 y si me voy a comprar un pc me parece "una gitanada" que me cobren por una cuarta que no necesito, además que la licencia(quitando las ultimas que habia de xp solo para netbooks que las regalaban a 15$) es un pico de cojones.

PD: Si que salvo casos contados licencias de xp a dia de hoy ya no existen.
Hace más de un año que lo venden, porque yo me compre ese ordenador en febrero del año pasado y para lo que yo uso el ordenador me sobra, y bueno, le puse el Windows XP xD
esa es la realidad, que la inmensa mayoria de la gente usa windows, no linux, y probablemente haya quien lo haya comprado pensando que ya tiene uno instalado.
y lo mismo que hay quien tiene licencias de windows por casa, lo normal es no tener ninguna, y si acaso alguna pero oem de alguna marca en concreto, de las que no te valen para otra.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues vaya una noticia... hace mucho que se venden ordenadores con Linux, y no supone más que un par de euros de diferencia que comprarlo sin SO...
El XP no se vende hace meses otra cosa es que quede Stock y eso de que no hay diferencia de precio xDDD mi portátil Lenovo con Suse 270€, con Windows 340€, estás que pago 70€ para esa XXXX que no uso.
¿y lo bonito que queda empresarialmente decir que ECI apoya a linux que?
Celduques escribió:Pues vaya una noticia... hace mucho que se venden ordenadores con Linux, y no supone más que un par de euros de diferencia que comprarlo sin SO...

Una licencia de vista/7 home premium son 80 eurazos.

Que de todas maneras no se puede obligar a que el SO venga con el equipo en europa(si nos fijamos nunca va instalado, lo que se ejecuta al encenderlo es el programa de instalacion) y si se reclama en el momento de comprarlo te tienen que devolver la pasta. Otra cosa es que sea un coñazo pero tienen el deber.

Aún quedan algunos sitios que tienen stock de XP pero en todos los proveedores de mi empresa ya nos han dicho que se han agotado existencias y ya no les entrarán. Hubo uno que le quedaban 6 en stock, pero eso es todo. De ahora en adelante, todo Windows 7.

Por otra parte, si a un ordenador no le vas a poner el Windows es un put**** pagar la licencia. Mi hermano se compró un portátil que usa con Suse, pero le venía con Windows Vista. Y el Vista lo sacó el primer día... pero la licencia ya está pagada.
Time Master escribió:Por otra parte, si a un ordenador no le vas a poner el Windows es un put**** pagar la licencia. Mi hermano se compró un portátil que usa con Suse, pero le venía con Windows Vista. Y el Vista lo sacó el primer día... pero la licencia ya está pagada.

mejor dejar el vista con algún "giga" por ai suelto y instalar el Suse en otra partición con casi todo el disco, creo yo, nunca sabes cuando puedes necesitar del "lado oscuro" [666] (yo estoy atado por un juego que me tiene enganchado y no tira en linux con nada, pero cada mes lo intento si hay algún progreso en el wine ^^). Pero yo dejaria el vista, ya que la licencia legal esta pagada [sonrisa]
anderpr escribió:a la inmensa mayoria se le instalara automaticamente un windows en cuanto lleguen a casa.

Eso no lo veo mal, la putada es el que se compra un portatil con windows y cuando llega a casa le instala ubuntu "como hacemos muchos". despues de pagar la mierda del ventanas.
gastre escribió:

Eso no lo veo mal, la putada es el que se compra un portatil con windows y cuando llega a casa le instala ubuntu "como hacemos muchos". despues de pagar la mierda del ventanas.

yo lo miro desde el punto de vista economico, por ser mas barato pagar una licencia oem antes que comprar una al precio retail.
aunque siempre sera mejor venderlo sin nada, y que cada cual decida luego lo que hace, si paga oem o prefiere un linux en casa.
anderpr escribió:
gastre escribió:

yo lo miro desde el punto de vista economico, por ser mas barato pagar una licencia oem antes que comprar una al precio retail.
aunque siempre sera mejor venderlo sin nada, y que cada cual decida luego lo que hace, si paga oem o prefiere un linux en casa.

Eso sería lo ideal, que se vendiesen todos los ordenadores a un precio fijo, y luego aparte el sistema operativo. seria algo como:
ordenador 1 : 450 €
con windows : 520 €

y cada cual decida lo que quiere. yo no tengo duda, los ultimos ordenadores que me he comprado han sido clonicos y sin sistema operativo, con ubuntu me sobra y mucho. todo depende de las necesidades de cada uno, pero para cuando necesito algo de windows, por caprichos de softwares, virtualbox.
un saludo.
24 respuestas