El Corte Inglés y la masiva publicidad en los medios

Estoy escuchando ahora mismo la radio (Onda Cero) y he caído en la cuenta que ECI tiene una cantidad de minutos bestiales en publicidad. No sólo cuando hay cortes publicitarios, si no que en medio de la programación, aprovechan para meter sus cuñitas como "¿Dónde vamos a ir a comprar hoy?, pues a ECI que tienen en oferta blablablablablabla"

En mi casa siempre hemos sido muy de radio; incluso más que de TV. Recuerdo desde muy enano que siempre había una radio "de fondo". El caso es que pensándolo detenidamente me doy cuenta de que hablar de publicidad en la radio es hablar de ECI. Es una empresa que copa muchísimos minutos de radio en cualquier franja horaria pongas la radio a la hora que la pongas. Es como si la publicidad de esta empresa siempre hubiera estado allí.

Me preguntaba la relación que hay entre una empresa que paga una barbaridad a los medios y la ausencia total de información (o nula crítica) hacia esta empresa en dichos medios. ¿Sería prudente hablar objetivamente, sin tapujos y de una manera crítica (si fuera necesario) en TV o radio de todo lo que se cuece tras esta empresa cuando por detrás están forrando a las emisoras con la publicidad a cualquier hora?.

Saludos
Te voy a responder una cosa muy sencilla: "nunca muerdas la mano de quien te da de comer". Me explico? [sati]
Si tienes 100 euros para publicidad saldrás menos que si tienes 200.000.

Fuera de esto no hay más.

Luego, evidentemente sería de cenutrios poner a parir a tu máximo sponsor. Eso lo haría cualquiera.
Yo sólo digo que la palabra "transparencia" se da de ostias con esta empresa sencillamente porque nadie publica nada y no publican nada porque les tienen cogidos por los webos. Se cómo va esto, sólo que me da asco, nada más.

Tengo amigos trabajando ahí y me cuentan historias para no dormir.
Si la publicidad en la TV es mala, en la radio es mil veces peor...

A mí los que me dan asco son los de "sácate el graduado en ESO/cualquier cosa" y cómete el mundo, porque el 400% de los alumnos que tienen tan alta cualificación son astronautas o presidentes del gobierno...en fin, se aprovechan de la audiencia que tienen, y eso no dice mucho a favor de ella. Si tuvieran que ir en contra de los anunciantes, siendo objetivos, no tendrían, y ECI no sería el peor parado ni de largo.
Mucha gente pensara que por que se anuncia el corte ingles, coca cola, ikea, o miles de empresas mas, que alomejor no lo necesitan?

Piensas en un refresco y el primero es coca cola, piensas en comprar mueble barato y es ikea, así mil cosas, por que realmente ya estamos acostumbrados, pero para conseguir eso, hay que hacer esto otro, y es BOMBARDEAR todo tipo de cadenas, radio, pancartas, etc... de publicidad, para que tu siempre pienses en eso.

Esto es una cadena, si no se anuncia nadie, la radio no existe, si no se anuncia nadie en tv, tampoco existe, si no se anuncian nadie les compra, etc...

Saludos!
Si saliera en los medios un 1% de lo que hacen empresas como ECI a sus trabajadores... la empresa se hundía.

Siempre nos quedarán páginas como "El triángulo de las Bermudas" para que tengan voz los empleados de esa mafia.

Taiyou
Hola Taiyou, o "El Corte de Ingles" XD
Mientras que lo paguen, no veo ningun problema, hay emisoras que ponen mas que otras pero tambien sera porque sino no podrian costearla...
gominio está baneado por "Game Over"
esto es como en las casas de apuestas ahora que anuncian en las radios..

A las 6 te dicen una pagina ohhhhhhh las mejores cuotassss, luego en otro programa te dicen otra casa de apuestas ohhhhhhhhhh las mejores cuotas !!..

Es lo q hay
Cuando yo escuchaba la radio mientras trabajaba, recuerdo que acabé MUY HASTA LOS HUEVOS de los " Cursos de formación CEAC" : "Se enfermero en 5 meses" / "Aprende Inglés en 2 semanas" !

En serio, que asco la dichosa marca "CEAC" XD.

Del Corte Ingles la verdad es que no recuerdo haber escuchado ningun anuncio ni nada ( aunque claro, yo escuchaba la radio hace 6 años o por ahi,xD)
Kite escribió:Mientras que lo paguen, no veo ningun problema, hay emisoras que ponen mas que otras pero tambien sera porque sino no podrian costearla...

No se trata de pagar (mucho o poco). Se trata de no hablar mal del amo que te paga.

Esta noticia es lo suficientemente importante como para haber salido en la radio, tv o prensa.

Del día 17. El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... on-118985/
Del Corte inglés he oido de todo, que les vende los uniformes de los trabajadores al metro de madrid dándoles nuevos cada año (hasta dos veces) aunque no lo necesiten, que ha pagado las nóminas de la policía en algún ayuntamiento porque este no tenía dinero ese mes, que le dan préstamos a interés 0%...

El Corte inlgés es la vaca sagrada del comercio en España, no lo van a dejar caer bajo ningún concepto y si para eso les tienen que hacer "favores", tapar la mala prensa o dar publicidad gratuita o a muy bajo coste no tengo ninguna duda que lo van a hacer.
Melmoth escribió:Del Corte inglés he oido de todo, que les vende los uniformes de los trabajadores al metro de madrid dándoles nuevos cada año (hasta dos veces) aunque no lo necesiten, que ha pagado las nóminas de la policía en algún ayuntamiento porque este no tenía dinero ese mes, que le dan préstamos a interés 0%...

El Corte inlgés es la vaca sagrada del comercio en España, no lo van a dejar caer bajo ningún concepto y si para eso les tienen que hacer "favores", tapar la mala prensa o dar publicidad gratuita o a muy bajo coste no tengo ninguna duda que lo van a hacer.

Hasta que por alguna razón el imperio se tambalee y caigan. Y cuando caigan, todos estos que le están tapando o haciendo favores saldrán a rematarles soltando toda la mierda que tienen guardada. Lo mismo que le puede pasar a la monarquía española a largo plazo.

Si hay una constante en la historia es que TODO puede caer. TODO.

Taiyou
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Gyzmo escribió:
Kite escribió:Mientras que lo paguen, no veo ningun problema, hay emisoras que ponen mas que otras pero tambien sera porque sino no podrian costearla...

No se trata de pagar (mucho o poco). Se trata de no hablar mal del amo que te paga.

Esta noticia es lo suficientemente importante como para haber salido en la radio, tv o prensa.

Del día 17. El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... on-118985/

Hace un año ya debia casi 4000 millones de €, han llegado a un punto al que los bancos no quieren refinanciar sus deudas y tienen que ir a otros medios aunque sea vendiendo bonos al tonto del pueblo

El Corte Inglés negocia con Santander y BBVA refinanciar su deuda por valor de 3.600 millones
2/06/2012
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... es--99683/
14 respuestas