Podemos leer en un titular de
Expansion.com
que El Corte Inglés, distribuidor de Inves a nivel nacional, se a alidado con Sun Microsystems para distribuir PCs con Linux preinstalado. En concreto, el
Sun Java Desktop.
El precio de los PCs será a partir de 450 €, lo que equivale a un 30% menos que los que vienen con Windows preinstalados.
Se hacen eco de la noticia en
Barrapunto.
Bien, en mi opinión, El Corte Inglés podría perfectamente haber escojido una distro algo más popular, una Mandrake o una Red Hat, pero parece que Sun va a por todas, recordemos que a firmado un multimillonario contrato para suplir el Java Desktop en China. El Corte Inglés estuvo en el I Congreso de Software Libre de Valencia, enseñando ordenadores Inves con Red Hat instalado, aunque con la mala fortuna de distribuir folletos donde el ratio de la palabra "Microsoft Windows" era bastante alto.
No se hasta que punto Java Desktop puede beneficiar a Linux. No me da la misma confianza que la que me pueda dar Red Hat o Mandrake. Quizás sea por los últimos contratos con el tío Billy para zanjar el asunto de Java, pero no hay que ser tan tremendistas, pues al fin y al cabo, son quienes liberaron StarOffice para crear una comunidad que pariría a OpenOffice.org y quienes liberarán inminentemente Solaris.
De momento es una buena noticia