El Corte Inglés y Sun se alian para vender PCs con Linux

Podemos leer en un titular de Expansion.com
que El Corte Inglés, distribuidor de Inves a nivel nacional, se a alidado con Sun Microsystems para distribuir PCs con Linux preinstalado. En concreto, el Sun Java Desktop.

El precio de los PCs será a partir de 450 €, lo que equivale a un 30% menos que los que vienen con Windows preinstalados.

Se hacen eco de la noticia en Barrapunto.

Bien, en mi opinión, El Corte Inglés podría perfectamente haber escojido una distro algo más popular, una Mandrake o una Red Hat, pero parece que Sun va a por todas, recordemos que a firmado un multimillonario contrato para suplir el Java Desktop en China. El Corte Inglés estuvo en el I Congreso de Software Libre de Valencia, enseñando ordenadores Inves con Red Hat instalado, aunque con la mala fortuna de distribuir folletos donde el ratio de la palabra "Microsoft Windows" era bastante alto.

No se hasta que punto Java Desktop puede beneficiar a Linux. No me da la misma confianza que la que me pueda dar Red Hat o Mandrake. Quizás sea por los últimos contratos con el tío Billy para zanjar el asunto de Java, pero no hay que ser tan tremendistas, pues al fin y al cabo, son quienes liberaron StarOffice para crear una comunidad que pariría a OpenOffice.org y quienes liberarán inminentemente Solaris.

De momento es una buena noticia [beer]
Ir desembarazándose del "Hecho para microsoft windows" ya es un adelanto. Vamos metiendo pasos pequeñitos hasta la dominación global.
Si bueno no...¿y me decis que no lo venderan como producto de segunda?
Me parece muy raro que el corte venda un sistema linux dandole mas importancia que un windows.
Muy raro...

No me veo a los treinta pijos ricos que van con sus mamas a pillarse el peces con un linux bajo el brazo, habiendo un equispes enfrente.
Ademas...comprar un pc en el corte...brrr...
No se...como nota interesante de como se la han colado al corte los de sun, me parece muy mona. Mejor y tal...

Pero algo me dice que el corte no se va a matar a vender estos sistemas precisamente, no...
Desgraciadamente me da a mi que la mayor parte de gente que compre estos ordenadores va a ser por no pagar el xp. El xp encarece mucho el precio y en el corte ingles es de los sitios donde por mucho que te pelees con el dependiente no vas aconseguir que te lo rebajen.
De esta forma el sistema operativo es mucho mas barato (me imagino que no lo distrinuiran gratis no?) y la gente siempre mira el precio. Pero en el momento que vean el SO pues ya sabeis corriendo a meter el xp.
Desgraciadamente me da a mi que la mayor parte de gente que compre estos ordenadores va a ser por no pagar el xp. El xp encarece mucho el precio y en el corte ingles es de los sitios donde por mucho que te pelees con el dependiente no vas aconseguir que te lo rebajen.
De esta forma el sistema operativo es mucho mas barato (me imagino que no lo distrinuiran gratis no?) y la gente siempre mira el precio. Pero en el momento que vean el SO pues ya sabeis corriendo a meter el xp.

Es posible, pero eso perjudica a M$ indirectamente, ya que los usuarios no pagan el "impuesto revolucionario" que vienen con los PCs nuevos, y aun así instalan una versión pirata de sus sistemas operativos, y recordemos que buena parte de los beneficios de M$ vienen por la compra de licencias OEM y no de la venta directa :p
A mi me parece bien de todas formas, ya que alguien puede llevarse una agradable sorpresa con Linux, aparte de que M$ deja de recibir ingresos por no vender OEM.
Aunque la distribución en sí no es muy de mi agrado es una excelente noticia que empiecen a perder el mercado OEM, aunque luego el pringao del vecino del 3º acabe instalando ahí el XP. También es positivo que se separe el precio del ordenador en sí de lo que cuesta el SO, que hay gente que parece que cuando viene todo incluido se lo han regalado.
Si no lo acompañan con unos buenos manuales no servirá prácticamente de nada.
A mi me parece una idea genial. Pensemos en un PC de tope de gama, los que son buenos buenos. Con wl Hasefroch costaría quizá unos 1000 € (así en cifras redondas), mientras que con el SJD costaría (si es verdad lo del 30% menos de precio) 700€. Eso son 300 € menos. 50.000 pelas de las de antes, señores, no es una cifra que se deba despreciar.

Eso sí. Pringaos-howto, preparemonos para una buena temporada de "pringadismo" :P
A mi lo que me gusta de la idea es que aunque mucha gente va a cambiar el SO a windows nada más llegar a casa. Algunos, los que nunca hayan usado un ordenador y les de igual, a lo mejor no lo hacen y siguen que el que tienen instalado (ya se que es muy poco probable pero dejadme soñar un poco xD).

Y que demonios, como mínimo la gente empezará a conocer Linux y quien sabe que depara el futuro.

Por otro lado, prefiero ser un pringado-howto de linux (lo poco que se jeje) que de windows... como mínimo en Linux aprendo yo al mismo tiempo y disfruto un huevo.

Un saludo
9 respuestas