El corte ingles ya no es lo que era....

Buenas noches. No suelo escribir en esta parte del foro, pero creo que lo que estoy pasando con esta empresa y samsung, bien merece contarlo.

Hace 3 meses adquirí en ECI, aprovechando el dia de la tecnología, un TV samsung modelo 49KS8000. El precio, como siempre, era más caro que en otros establecimientos. Pero al ser el dia de la tecnologia, aplicaban un 20% de descuento al alto precio que tenía el tv y además pagándolo a traves de la cuenta de mi hermano (trabaja en la casa) me aplicaban otro 15%.

Total, de 1499 que valía el televisor, se me quedaba en unos 1050€. Más barato que en cualquier otro sitio.

Bien. Aquí empieza todo.....Resulta que me llevo el Tv a casa y nada más instalarlo detecto que pega unos tirones del copón en todas las imágenes en movimiento y además pierde totalmente el foco continuamente y más cosillas. En definitiva y para no aburriros más de lo necesario, producto defectuoso.

Procedo a ponerlo en conocimiento del vendedor y me comunica que era la última unidad de la que disponía y además el producto está ya descatalogado. TOMA YA.....¿Ahora que hago? le pregunto...Me dice que va a buscar en todos los centros de ECI de España haber si encuentra otro. Localiza una última unidad en Barcelona y en una semana lo tengo en casa. Para mi sorpresa, tiene un manchón tremendo en el cristal por dentro. Imposible de eliminar y el corte ingles ya no tiene más unidades, con lo cual me ofrece devolverme el dinero o derivarme al servicio técnico de Sangsum. Debido a que el precio al que lo he adquirido me ha parecido realmente bueno y el modelo es el que estaba buscando por la tecnología que monta, accedo a que lo arregle el S.ténico de samgsung en vez de la devolución del importe.

Bueno.....Me han cambiado el panel 2 veces tras distintas llamadas de queja a un único número al que se puede llamar para dejar aviso de incidencia. Un 902 en el que te tienen más de 10min con distintas chorradas hasta que puedes poner el aviso de avería. A la tercera vez me han cambiado la placa, y aunque mejoró mucho los problemas que tenía el tv, estos no desaparecieron del todo. Me dicen desde samsung que a la 3ª vez, sustituyen el televisor por otro nuevo, pero que tienen un convenio con ECI y que son estos últimos los que deben hacerse cargo de la sustitución. Ellos  (S.técnico) proceden a retirar el tv de mi domicilio y me dan un documento para ir a ECI.

Ahora viene la parte que más me molesta....ECI la única solución que me da es devolverme el importe abonado o con ese importe comprar otra televisión de las que tienen allí.

Me parece increible que se desentiendan del problema. ¿Tan dificil es ofrecerme las mismas condiciones que había el dia que compré este modelo? Quiero esta tecnologia que compré. Y entiendo que ese modelo esté descatalogado y el único que dispone de esa tecnologia sean los nuevos QLED (que por cierto son prácticamente los mismos que el modelo que compré) y por ser nuevos valen más caros (faltaria más. Y máxime en ECI...). Tan solo he solicitado las mismas condiciones de compra que había el dia que compré el producto defectuoso. Y tienen la cara dura de decirme que no. Por supuesto he puesto reclamación a la comunidad de Madrid y reclamación interna, pero ahora empiezo a preguntarme....¿Porqué pagamos un precio más caro en el corte inglés, si el resultado en caso de problemas es el mismo o peor que en otros establecimientos?

Perdón por el tocho, pero he intentado ser lo más fiel posible a los hechos.

Tomen nota. Se lo dice un despechado cabreado.

Por cierto, estoy con el salón desmontado sin tv y esto no se valora, además de los 3 meses que llevo con los problemas descritos. Me rio yo de los productos premiun.....
Entonces dices que compras un televisor más barato que en cualquier otra tienda....porque desde el Corte Inglés te avisan de que ya está descatalogado. No te funciona bien desde el primer dia y el Corte Inglés te avisa de que está descatalogado y te ofrece la devolución del importe, te niegas porque quieres ese mismo televisor que está muy barato....por estar ya descatalogado y haber sacado ya el modelo nuevo. Samsung no te lo repara en condiciones y el Corte Inglés te ofrece la devolución íntegra, como ya te ofrecieron en varias ocasiones anteriormente y te negaron porque querías si o si este modelo precisamente porque era más barato por estar ya descatalogado y no tener más unidades.

Sinceramente no se donde ves que se desentiendan del problema cuando te ofrecen devolverte la cantidad íntegra de un televisor que has usado x meses. Supongo que no desentenderse sería darte un televisor de este año que sea mucho mejor a coste cero. Por lo que dices no quieres las mismas condiciones, desde el primer problema ya te indicaron que estaba descatalogado, lo que quieres es un Qled a precio de un modelo del año anterior que estaba de oferta por no quedarles más unidades. Asíque lo de que reclamas las mismas condiciones de compra....va a ser que no. Lo de "Por qué pagamos un precio más alto en el Corte Inglés" cuando tu mismo reconoces que pagaste menos de lo que te hubiese costado en cualquier otra tienda ya es rizar el rizo.

Llevas 3 meses con esos problemas. Pero es que como indicas desde el primer dia el Corte Inglés te ofreció devolverte el dinero y te negaste. Y Samsung no pudo reparte el televisor y tampoco te ofreció otro a cambio cuando fué el servicio técnico el que fué incapaz de repararlo. Pero el Corte Inglés por ofrecerte la devolución íntegra es lo peor....pues no le veo el sentido en este caso, ni el quejarte de pagar más que en cualquier otro sitio, cuando reconoces que pagaste menos que en cualquier otro sitio en este caso, por un producto que se vendia a ese precio precisamente porque no había más stock.
No es asi. Samsung me habría repuesto un tv nuevo sino fuera por el convenio que tienen con ECI según el cual, tras intentar reparar el TV 3 veces infructuosamente, en vez de reponerte otra unidad, te lo retiran y te remiten al ECI.
Si desde el momento de la compera me hubiesen indicado que era la última unidad y que ese modelo ya estaba descatalogado, me lo habría pensado antes de comprarlo. Puede que lo hubiese hecho finalmente por la oferta que tenía ese dia, pero al menos me lo hubiese pensado...
Tan solo les reclamo (y es el motivo de mi queja) que no me hagan el mismo descuento u oferta que había el dia que adquirí el producto. Seguramente cogería el modelo nuevo porque lo que quiero es la tecnología que trae ese modelo que compré y tan solo lo tiene en la actualidad el nuevo (quantum dot y panel de 10bites). Aunque tenga que pagar la diferencia (y son 300€ más). pero al menos que me respeten esas condiciones por las que adquirí el producto.
No te lo tomes a mal, pero es que lo que quieres es que te hagan el descuento del 20% o lo que sea en un televisor nuevo, de la gama de este año o de otra marca a saber, aunque haya una diferencia de precio que pagar... eso es tener algo de jeta...

Es una putada que no te lo puedan reparar, yo tuve un problema "parecido" y me repararon el panel de la ks7000, me vino con unas ondulaciones, como si estuviera despegado, a la primera ya estaba perfecto. Pero te van a devolver lo que pagaste, tras 3 intentos de reparación y estar descatalogada, ante eso poca queja veo la verdad. A mi sinceramente si no me la han podido reparar y me van a devolver el dinero... pues pillo el dinero y ya miraré otro televisor, espero a otra oferta, dia sin iva o lo que sea.

De todas maneras, dices que samsung te hubiera repuesto un tv nuevo, hablamos del mismo ks8000 o uno de este año? que igual puedes intentar pelearlo, aunque igual cuando quieras acordar en tiempo, por ese mismo dinero ya lo hubieras podido pillar por tu cuenta...
La historia pintaba mal desde el primer momento y aún así tiraste para delante problema tras problema, te podía haber salido bien (tele que querías sin problema alguno) o te podía salir mal (3 meses de historias que no creo que merezcan la pena por una tele).

Yo la verdad es que no veo qué puedes sacar con la reclamación, pero suerte.

Un saludo.
Pues por las respuestas que me dais, me haceis dudar y mucho sobre qué hacer....Tampoco se trata de meter en un lio a mi hermano. Está a mi nombre la factura pero pagada a través de su cuenta de empleado. Se trata de un regalo de cumpleaños....El tema es que entre lo que me decís y la posibilidad de meter en un lio a mi hermano, voy a esperar a que se resuelva la reclamación interna que presenté ayer y NO voy a presentar en consumo todavía la de la Comunidad de Madrid.
Cogeré la pasta y adiós muy buenas. Eso si...Espero que me den el cash y no me hagan la guarrada de la tarjeta regalo.
mahou_v escribió:Ahora viene la parte que más me molesta....ECI la única solución que me da es devolverme el importe abonado

¬_¬ Ya no es lo que era, no, qué poca vergüenza los de ECI que te quieren devolver el dinero [+risas]

En cuanto un comercio te propone devolverte el dinero se acabó la discusión, forzar para pedir otras cosas es querer aprovecharse.

Es como la gente que se entera de que hay un error tipográfico claro en algún catálogo y van corriendo cuan lobos salvajes a hacer la captura/foto y comprarlo para ir a poner denuncias para que les den el producto a ese precio. Les devuelven el dinero de la compra cancelada y se siguen quejando y poniendo denuncias.

Supongo que no es el caso, hay auténticos profesionales de las reclamaciones que se conocen toda la legislación y se aprovechan de los derechos de los usuarios para disfrutar por la cara de muchas cosas (por no hablar de los morosos que esos requieren mención aparte). Luego llega uno honrado y le confunden con el que intenta aprovecharse del sistema.

mahou_v escribió:Cogeré la pasta y adiós muy buenas

Exacto, déjate de líos, especialmente si no eres un profesional de las reclamaciones ;) Edit: me salté lo de comprado como empleado, ¿en serio se te pasó por la cabeza meter a ¡su empleador! en reclamaciones y denuncias cuando ya te habían propuesto devolver el dinero? Ten empleados para esto xD
Déjate de líos y más si es una compra de empleado.
Nadie te obliga a comprar en el Corte Inglés, si ellos quieren llevarse un alto margen de beneficios, bienvenido al Capitalismo.

Sacas el máximo beneficio posible al querer adquirir un producto del año pasado ya en descatalogación, aplicando el 20% del día sin IVA + descuento de familiar que trabaja en la superficie

Tienes un problema con el producto y te ofrecen en reiteradas ocasiones, la devolución del importe ya que no se encuentran unidades nuevas, pero bajo tu criterio intentas que solventen el problema vía SAT, otra unidad etc...con tan mala suerte que se consigue una unidad que funcione OK.

Finalmente, siendo la única posibilidad que te devuelvan el dinero íntegro nuevamente, quieres que al menos te compensen con una tele Qled nueva de este año por el mismo precio.

Imagen

A veces se gana, a veces se pierde, y casi siempre se pierde....otra vez será
Yo es que no sé qué más pretendes sacar. El producto ha salido defectuoso y te devuelven la pasta. Punto.
¿Que quieres que te dejen elegir otro producto y te descuenten el IVA? Pues lógico que no accedan. La oferta era ese día.
Yo creo que bastante ha hecho ECI. Responden correctamente devolviendote el dinero.
Que tampoco es culpa suya que el producto salga malo y lo descataloguen. Podían haber dicho que allá te las apañes con el fabricante
Ostia Samsung, que recuerdos.

Yo gané el primer premio de un sorteo, ganando un halo de x360 edicion limitada (aquel del casco) cuando al 2, 3 y 4 les daban una xbox 360 xDDDD. Me quejé y tras idas y venidas me enviaronuna 360 xD
Vaya, veo que lo has ido contando en los distintos foros en los que tienes cuenta (por curiosidad puse el título en Google) y en todos te han respondido lo mismo que en este hilo, que eso es echarle cara, que el Corte Inglés se ha comportado bien y que no tiene mucho sentido quejarte de lo caro que es el Corte Inglés por un producto que indicas te ha salido más barato que en cualquier otra tienda.

Rankia, Forocoches...más este foro y así mirando por encima. Y en todos opinan que te quieres aprovechar del Corte Inglés. Luego pagan justos por pecadores.

Eso si, me quedo con una de las frases, que no se si será cierto o no (por permitir a otros realizar compras con tu tarjeta de empleado supongo)

"Que tenga cuidado tu hermano, lo que ha hecho se considera una falta en el convenio colectivo de la empresa."

También me choca esta frase que usas en los distintos foros:

"Por supuesto he puesto reclamación a la comunidad de Madrid "

Y en un post posterior:

"NO voy a presentar en consumo todavía la de la Comunidad de Madrid."

Si además mientes sobre el tema en los distintos foros....luego os extraña que cada vez los comercios pasen menos cosas.
A ver....
Cuando se tiene la creencia de estar en posesión de la verdad, y la parte contraria no opina lo mismo, se dirime en este caso a través de una queja a consumo o los organismos pertinentes.
Por las respuestas (las de verdad, no las insultantes por insultar) me planteo que a lo mejor no llevo razón.....Pues oye, si sabes como se cursa un OMIC, entenderás que aunque la haya rellenado en atención al cliente, luego tienes que presentarla en la delegación de la comunidad de Madrid. Y en este caso, creo que no la presentaré ante la mayoría de opiniones diciéndome que no llevo razón y que podría buscarle un problema a mi hermano. Tan solo seguirá su curso la otra reclamación interna que hice. Y mañana llamaré a los de OCU por simple curiosidad sobre la legitimidad de mi reclamación. A lo mejor es cierto que me estoy columpiando.....O a lo mejor, simplemente por no meter en lios a mi hermano, es mejor renunciar al derecho que reclamo.
Si me dicen que no tengo derecho, pues cogeré el cash y a otra cosa.
Por cierto repito y es la última vez que lo hago porque hay gente que no quiere debatir, sino insultar (y no se porqué, la verdad), que mi hermano me hizo un regalo de cumpleaños pagando a través de su cuenta de empleado.
De verdad es que además no se donde está el delito cometido.....
Yo nadaba buscando desde hace meses el tv 40KS8000, y aproveché el dia tecnológico en ECI. que además era de los más caros, pero aporvechando los 2 descuentos, me ahorraba 100€ con respecto a otras webs. No hay nada más.
El problema es que ahora está agotado por todos los sitios porque han sacado los qled y me tocará esperar otro año para acceder a este tipo de características a un precio similar.
En pccompon***** por ejemplo estaba a 1265€ creo recordar y en ECI a 1499€. Es evidente que no lo habría comprado en ECI de no ser por la combinación de los 2 descuentos. Y mi hermano accedió en atención a mi cumpleaños.
Repito, no veo delito alguno. Tan solo la creencia de que me asiste un derecho que al parecer muy pocos veis y además me asusta meter a mi hermano en problemas.
Por cierto el hilo en forocoches lo he borrado en vista de que aquello es un linchamiento gratuito y bastante mosqueo llevo ya encima....
@mahou_v El derecho al que se tiene por la ley de garantías es a reparación, sustitución o devolución del importe. La devolución es siempre lo último que quiere un vendedor y sin embargo es lo primero que te han ofrecido y has negado reiteradamente. Al final es hacer perder tiempo a todas las partes.

A tu hermano igual sí le metes en problemas por haber puesto la factura a tu nombre en vez de al suyo. Ahí es difícil justificar que sea un regalo porque la factura identifica al comprador a efectos legales. Si el comprador eres tú pero pagando con su tarjeta habrá que ver las políticas de ECI. Y si además les buscas las cosquillas con reclamaciones ya...
Hombre si tu justificación para no aceptar que todas las opiniones son contrarias a la tuya es decir que te insultan cuando nadie lo ha hecho....pues vamos bien. Y yo no se que normativa tendrá dicho descuento de empleado, pero si es para compras propias, significa que es para productos que vaya a usar dicho empleado, no para "regalos" a familiares, amigos o conocidos y menos con facturas a nombres de otras personas...que pinta de regalo obviamente no tiene, porque no es un regalo, sino de aprovechamiento de un descuento por un producto que pagas y compras para ti sin ser empleado.

"Yo nadaba buscando desde hace meses el tv 40KS8000"

Vaya es un regalo...pero llevabas meses buscando ese televisor que "coincidencia" Y "casualmente" llega tu "cumpleaños" cerca del dia sin Iva....de un televisor que llevabas meses buscando a buen precio. Por eso la factura va a tu nombre pese a ser un "regalo" Si es que es una tras otra.....Obviamente la cosa canta mucho, no es necesario intentar engañar a los foreros. Pero si a nosotros no nos cuela, al Corte Inglés que lo mirará todo con lupa, menos aún. Otra cosa es que traguen porque es una empresa que trata muy bien a los clientes (por norma general) lamentablemente eso hace que algunos quieran aprovecharse y jugar con esto.

Tu sabrás lo problemas en que quieres arriesgarte a meter a tu hermano con la empresa que le da de comer. Si has tenido que borrar el hilo de forocoches es porque es normal que si abres distintos hilos para atizar a una empresa por su mal proceder, cuando se han comportado muy bien, es normal que la gente no se una a tu cruzada por atizar a una empresa que en esta ocasión ha estado de 10, sino que haga lo contrario y critique a quien se intenta aprovechar de estas cosas y al final pagamos todos porque las empresas cambian sus políticas para evitar que les pasen estas cosas. Cuando todos coinciden en que no tienes razón y te estás tratando de aprovechar, cuando incluso tienes que borrar hilos que has abierto en otros foros porque nadie te da la razón, sino todo lo contrario, la cosa está muy clara. Otra cosa es que como ha quedado claro, que te de igual saber que lo que estás haciendo es intentar aprovecharte de la buena fé del Corte Inglés.

"Le pedí si podía comprar el TV a traves de su cuenta de empleado y aceptó. El lo toma como un regalo de cumpleaños que me ha hecho. Eso sí, la factura va a mi nombre y pagado a través de su cuenta de empleado."

Vamos que el regalo es que use un descuento que debería ser para su uso propio, no el televisor en si (ya, ya que el televisor era un regalo, claro que si xD) Lo dicho, sin conocer la normativa de dicho descuento, si solo se permite usar para compras propias, el tema está muy claro, si habríais cometido una ilegalidad. Tu sabrás si te compensa el jugar con el puesto de tu hermano para intentar conseguir un televisor mejor. Yo si fuese el estaría "encantado" bueno, en caso de que sepa algo sobre tus denuncias....
Yo puedo estar equivocado intentando defender unos derechos que me asisten, pero tú sigues sin dar ni una en el clavo....
Hombre si tu justificación para no aceptar que todas las opiniones son contrarias a la tuya es decir que te insultan cuando nadie lo ha hecho.
Cuando a una persona la tratan de sinvergüenza, caradura, muerto de hambre, etc, etc. significa qué????Debe de ser un debate en tu tierra, pero a mi me han enseñado a ser respetuoso y NO MENTIR en tus planteamientos. Mi planteamiento ha sido claro. Sin ambajes y tú dices que miento y tratase buscar la aguja en el pajar. Pues chico, sigue en tus trece, pero cuando una persona se fija en el dedo que señala en vez de aquello a lo que señala. Es mejor dejar el debate o lo que tú llames a esto que estás haciendo.
Y yo no se que normativa tendrá dicho descuento de empleado
Aclarado. No tienes ni idea de la normativa interna. El resto del texto sobra, aunque te retratas como conocedor, puesto que interpretas a tu libre albedrío lo que es de escándalo o está mal y lo que no....
Te has parado a pensar que gana alguien intentando mentir en las redes sociales sobre una temática como la que he descrito? A lo mejor es mucho para ti ese esfuerzo de comprensión. Por cierto, aquí hay foreros que no me han dado la razón pero han entendido el motivo del post. Lo que no han hecho es tratarme de mentiroso o caradura. Aclaran el porqué no creen que tenga razón y ya está.
Mira paso de seguir con este juego que pretendes......Creo que está aclarado el tema y he sido tan honesto que incluso he transmitido los pasos que voy a dar e incluso los motivos. Pero si quieres sigue buscando el fallo.
Te han enseñado a no mentir (dejando caer que al contrario que a los de mi tierra, lamentable comentario, todo porque no te dé la razón cuando claramente no la tienes)....que grande, cuando ya te he pillado en varias mentiras, hay que echarle cara. Lo de que debe de considerarse debatir en mi tierra el emplear términos de esa índole.....vergonzoso tu comentario, entiende que no entre al trapo en tu falta de respeto, entiende que no es culpa mia que te haya pillado en varias mentiras. Luego te extraña que en todos los foros que has abierto hilos, la gente te responda en tu tono...ah ya que te insultan sin motivo, claro que si, son todos unos malotes, como el Corte Inglés XD

"cuando una persona se fija en el dedo que señala en vez de aquello a lo que señala"

Hombre eres tú quien está intentando aprovecharse del Corte Inglés, eres tú al que se ha pillado mintiendo y cambiado los posts sobre la marcha, eres tú quien ha abierto el hilo en múltiples foros y en todos han asegurado que hay que tener mucha cara para querer aprovecharte mientras además pones como lo peor al Corte Inglés y criticas a quien no te la razón.

Intenta leer con calma y entender lo que lees. Puse el comentario de un forero que indicaba que se saltaba la normativa ya que dicha tarjeta es para compras propias, no de terceros e indiqué que "en caso de que fuese así" no que fuese ilegal ni reprobable (no una afirmación, sino en caso de que tuviese razón, en serio...que no es complicado entender conceptos tan sencillos, ahora entiendo que quieras que te regalen un televisor de este año como decías en el primer post y en otros hilos....y que luego has ido cambiando o borrando sobre la marcha al ver que te daban de palos por todos lados y ya pasabas a decir que estabas dispuesto a pagar la diferencia siempre que tuviese el mismo descuento, que generoso oye xD)

Se te ha "pasado" comentar lo indicado sobre si tu hermano sabe la jugada que intentas hacer a la empresa que le paga con dicha denuncia....ya ya, que si lo sabe, seguro que si....pero se te ha pasado mencionarlo. Oye pero siempre puedes ir pidiendo que borren este hilo, como hiciste con otros hilos donde en cada post ibas cambiando lo que decías, para tapar todo lo que habías soltado. Ahhhhh ese regalo del televisor por tu cumpleaños....espera que no, que al final en otro foro reconociste que era mentira y que no te habían regalado el televisor...si no que llevabas meses buscando ese modelo y el único "regalo" fué dejarte usar la tarjeta de empleado. A ver si nos lee algún empleado del Corte Inglés y nos dice si es legal o no usarla para hacer favores a compras de terceros, solo por curiosidad.
De momento eso de que El Corte Inglés ya no es lo que era.....
Pues para mí si sigue siendo como era....no sé qué quieres.?
Yo me quejaría a samsung mas que en eci, por otra parte si no te gusta coge el dinero y pillala en otro lado.
la verdad que no entiendo la finalidad del hilo.te aptovechas de un descuento de empleado que no te corresponde te sale rana y encima te quejas lol
lo de ma denuncia a consumo ya me ha matado.

ahorra un poquito mas y al siguiente dia din iva o similar ya te compras la tv que te plazca
Yo sinceramente aunque como ya te han dicho el eci está haciendo lo que debe en este caso, si tu crees que no es así reclama. Pero ahora con el pan de otra persona no juegues y más en estos tiempos que despedir sale como el que diría gratis.
Si le tocas la moral al jefe de sección pueden buscarse el motivo que sea para largar a su empleado que le está buscando problemas.
Pues lo siento, pero no, y me parece una vergüenza, así de claro, que defendáis a El Corte Inglés. Es una vergüenza que recursivamente las grandes tienda como ECI o MM se dediquen a poner en venta los productos que SABEN que están defectuosos. Es lo de siempre: la peña va comprando, va devolviendo los productos defectuosos, y en lugar de sacarlos del mercado, van quedando ahí, devolución tras devolución, a ver si alguien traga. Al final pasan mierdas como esta, y las tiendas lo saben DE SOBRA. Lo hacen proque les beneficia. No hay descuento, hay timo. No es: te vendo el último rebajado. Es te vendo la última mierda que no quiere nadie, a ver si tragas y no la devuelves.

Luego está el tema de Samsung, que saca una serie cojonuda, la KS, y luego una serie de mierda, con menos prestaciones que la KS, pero la mismo precio, que es la MU, para obligar al consumidor a adoptar la tecnología nueva de turno de las nuevas led. Es decir, productos de peor calidad al mismo precio para hacerte pasar por el aro, con el beneplácito de ECI. Y lo defendéis? Vaya tela.

Ya, para terminar, el amigo este se arriesga con el último ejemplar. Es un riesgo, sí, pero coño, hay que cumplir unos mínimos, no? O qué pasa, que como es el último puedo pasar de todo? Te vendo una mierda que no funciona, pero eh, por si no cuela, te devuelvo el dinero. Anda, de verdad, macho. Y es más vergonzoso que consimidores como vosotros lo aceptéis.

Cuando vendes un producto tienes unas obligaciones, y si Samsung te puede ofrecer una mejor solución que ECI que es quien te lo vende, es que algo falla.
Mboswi escribió: Luego está el tema de Samsung [...] productos de peor calidad al mismo precio para hacerte pasar por el aro, con el beneplácito de ECI. Y lo defendéis? Vaya tela.

A ver si ahora ECI o cualquier otra tienda le dicen a Samsung qué productos fabricar.

Los detalles del caso dan igual, y las marcas, y los comercios. Se resume en que ha comprado una cosa, le ha salido rana y le van a devolver el dinero porque la reparación no le gusta y no hay stock. El procedimiento es correcto, qué va a denunciar si siempre ha tenido la opción de devolverlo desde el primer día.
Yo lo que si se, es que soy tu hermano y la siguiente vez te compra algo Rita la cantaora.

Dices que "de que sirve pagar más caro si después el servicio no compensa" y resulta que te estas aprovechando por la jeta de los beneficios de ser empleado de la casa de tu hermano para sacarlo a precio tirado. Después haces la crítica a ECI (donde trabaja tu hermano recuerda, y donde gana los cuartos...), cuando ellos te dan la opcion varias veces de devolverte el dinero. Pero no, tu lo que quieres es una Oled con el 20% de descuento inicial + un 15% adicional que te otorga la condición de tu hermano con amenaza de denuncia sino. Creo que deberías de evaluar de nuevo lo que estas haciendo, porque igual te pasas de frenada y sufre las consecuencias quien ha querido hacerte un favor...
En mi opinión, ECI ha actuado de manera impecable. TE da un producto, sale defectuoso, te los sustituyen, sale aún defectuoso, tú decides que vaya al servicio técnico, no te arregla Sumsung el problema. Aún así, ECI se ofrece a devolverte el dinero y tú dices que eso está mal incluso no sé si ¿amenazas con denunciar?. Yo creo que por las molestias deberían de compensarte con la TV gratis....

Y un apunte, mi madre trabaja en ECI y una compañera hizo lo mismo que tu hermano, salió una oferta muy buena en colchones y aprovecho y toda la familia (5 o 6 colchones) se hizo con ellos a través de la compañera de mi madre. Resultado: le llamaron la atención a la compañera, porque no puedes hacer el descuento para algo que no sea para ti, le pusieron una falta y le anularon el descuento de todos los colchones. Te lo digo porque lo mismo como toques mucho las narices, lo mismo encima tu hermano se puede comer un puro.
Es que el problema está en la base del asunto, no en la forma de actuar de consumidor. Realmente creéis que tras cientos o miles de ejemplares vendidos, con el control de devoluciones que hay, ECI no sabía que esa televisión estaba defectuosa? Es honesto y justo poner a la venta productos que están defectuosos? Por favor, es que me parece increíble que digáis que las grandes almacenes actúan correctamente en estos casos. Por favor, cualquiera que haya trabajado en esos sitios os puede asegurar que es una práctica habitual. Saben que los productos están estropeados y los siguen vendiendo porque siempre hay alguien que traga. Si, por ejemplo, esta persona decide invertir ese dinero en otra tele, a ECI le habrá merecido la pena, porque de otro modo simplemente tendría que retirar la tele y no ganar nada.
Mboswi escribió:ECI no sabía que esa televisión estaba defectuosa?

El usuario no se ha quejado nunca de que la televisión le llegara abierta, usada o desprecintada.
mocelet escribió:
Mboswi escribió:ECI no sabía que esa televisión estaba defectuosa?

El usuario no se ha quejado nunca de que la televisión le llegara abierta, usada o desprecintada.

No, se queja de que estaba claramente defectuosa... Venga, vale. Lo que quieras. Encima va a haber que poner el culo en pompa.

Y lógicamente, ya que lo mencionaste, ECI no le dice a Samsung lo que tiene que fabricar, pero hombre, ambos viven de lo mismo, no? En fin.
Pues nada, está bien querer aprovecharse de mala manera de las tiendas, está bien aprovecharte de descuentos que pertenecen a otras personas mientras exiges que te realicen el descuento íntegro para lo que a ti te vaya bien, cuando esos modelos son nuevos y por eso no tienen esos descuentos. Y por supuesto criticar y poner como lo peor de lo peor a la empresa que no ha hecho nada por solucionarlo y eso pese a lo carísima que es (cuando has pagado menos que en cualquier otra tienda xD) cuando resulta que la empresa ha hecho todo lo que podía, enviarlo al servicio técnico de Samsung que es quien no ha podido repararlo en condiciones y ofrecer desde el primer dia la devolución íntegra del dinero.

¿Control de devoluciones? xD Ahora resulta que el Corte Inglés sabía que estaba defectuosa y la vendió expresamente....motivo, porque si. Hay paneles que salen con clouding, con pixels muertos, con diversos defectos de fabricación. Pero ahora resulta que si te llega uno así.....es que la empresa te ha querido colar uno defectuoso expresamente, con un par (precintos, horas de uso dependiendo del modelo, cables precintados etc etc anda que no es fácil saber si es nuevo) El Corte Inglés precisamente es una de las tiendas que más confianza dan a la hora de no vender como nuevos productos usados. Pero pueden salir paneles defectuosos (solo hay que leer foros como forodvd sobre algo que es relativamente habitual sin ir más lejos en Samsung) Pero si estamos hablando de un televisor que están sacandose de encima porque han sacado los modelos nuevos (y esto lo sabe cualquiera) si le intentan buscar algún televisor en otro centro, cuando al final no se encuentra, le ofrecen la devolución, se niega, va al Sat donde no lo reparan en condiciones, le ofrecen la devolución, se niega. Pues nada, el Corte Inglés debería inventarse un televisor o regalarle uno mejor por la cara como decía al inicio, con un par.

Pero nada, ahora para justificar esto, es que el Corte Inglés le ha vendido un producto defectuoso expresamente, sin una sola prueba al respecto, motivo, porque si. Y lo hacen expresamente para que esa persona se gaste el dinero en otra tele....cuando le han ofrecido desde el primer dia devolverle íntegramente el televisor. Cuando estar buscando un televisor en otros almacenes o traerlo desde la otra punta supone un coste, pero lo hacen para quedar bien con un cliente que se niega a que le devuelvan el dinero.

Exacto. Pero da igual, si se trata de criticar al Corte Inglés por criticar. Ahora resulta que el televisor estaba defectuoso, lo sabían y lo han vendido expresamente con nocturnidad y alevosia, motivo, porque si. Cuando precisamente es una de las tiendas más serias en ese aspecto y cuando desde el primer dia le ofrecieron la devolución del dinero y el se negó, pero ahora lo hicieron sabiendo que estaba defectuosa o para venderle otra tele...ejem. Televisor que primero era un regalo de cumpleaños....y que en este mismo foro se puede ver que llevaba buscando comprar desde hace 6 meses. Vamos que no fué un regalo, que era la excusa para usar el descuento de empleado de otra persona.
Jur...

Como sabéis, el foro es de Electrónica de Consumo.

Como es un tema que poco o nada tiene que ver con el foro (políticas comerciales) y la tienda de la que hablas sí te dio dado una solucion a tu problema, cierro el hilo.

Como en todo este tipo de casos, si crees conveniente tomar acciones contra el establecimiento en cuestión tienes, entre otras posibilidades, las oficinas de defensa al consumidor.

Un saludo.
29 respuestas