EL coste de fabricación las unidades HD-DVD y Blu-Ray será MUY alto.

BEAN COUNTERS at In-Stat have penned a report claiming that the new optical formats Blu-ray and HD-DVD are going to be crippled by high costs.

BEAN COUNTERS at In-Stat have penned a report claiming that the new optical formats Blu-ray and HD-DVD are going to be crippled by high costs.

Its team have worked out that by adding up the cost of all the materials, the cost of the codecs, and dividing by your shoe size, it will cost the manufacturers about $400 to make a player.

That is not including the cost of making the machines, the transport costs and the retail mark-up.

Its figures are not 100 percent accurate, but In-Stat thinks that you will be lucky to get much change out of $1000 for a cheap machine when the new formats arrive.

The report said that high prices, combined with the slow adoption of HDTV sets and the possibility of another VHS-versus-Beta battle over the two competing optical disc formats, are going to keep this market small.

ratataaaa :(
Suponemos que eso afectará a PS3, y al precio final de la máquina ¿O tal vez no? sea como sea el elevado coste de fabricación de los nuevos soportes es una mala noticia, independientemente de lo que nos afecte a los consoleros.

Salu2
Jur...

En EEUU los reproductores Blu-Ray costarán 1.000$ las primeros modelos.

Y lo de "cheap machine"... pues no es cierto.

Tanto los reproductores de Sony como Samsung cuentan con todo los necesario para ser catalogados como modelos de gama media, media-alta.

Los primeros reproductores HD-DVD son aún más económicos; Tosbiba saca a finales de mes sus dos reproductores, con el HD-1 a un precio de 500$.

Si vais al foro de electrónica de consumo, he escrito un hilo sobre la historia del DVD-Video.

Año 1997 (lanzamiento en EEUU)

Toshiba SD-2006 : 599$
Samsung DVD-705 : 749$
RCA RC-5200P : 599$
Pioneer DVL-700 : 999$
Sony DVP-S7000 : 999$
Panasonic DVD-A100 : 599$
Faroudja DV-1000 : 5.495$ (único capaz de leer pistas DTS)

Sacad vuestras propias conclusiones.

Un saludo.
Ya me veo juegos costando 100€...
no si al final nos regalara sony un blu-ray en su play3 jaja
M@tu escribió:Ya me veo juegos costando 100€...

100€ no se, pero entre 70-80€ no me parecería raro.
No creo que Sony asque un juego a ese precio.

Esque parece que nos estamos volviendo locos [discu]
Como van ha vender un disco de plastico y platino tan caro cuando uno igual aunque sea formato compacdisc solo vale 50 centimos.
Que dejen ya de decir que si esto es novedad y es caro que se sabe de lo que estan echos los discos.

PD: Menos lobos caperucita. ZzzZZ
VySe escribió:100€ no se, pero entre 70-80€ no me parecería raro.

no es lo raro, es lo que costaran segun varias compañias (EA, capcom). Lo que me hace gracia es pensar las edicion baratas. 50€???? 40€???.

Luego se quejaran de los chip.
bouma escribió:no si al final nos regalara sony un blu-ray en su play3 jaja

la tactica de sony esta clara, meter un reproductor Blu-Ray en el mayor numero de hogares posible, reproductor q en este caso seria la PS3, o alguien duda q los 6 millones de PS3 q se fabricaran hasta marzo volaran de las tiendas, lo q daria como resultado 6 millones de hogares q ya habran acogdo la tecnologia Blu-Ray como sucesora del dvd, y eso hasta marzo del 2007. Al inicio se perdera dinero, pero los beneficios llegran a su debido tiempo. Yo el futuro del HD-DVD lo veo muy negro, PlayStation es un femomeno de masas

salu2
KAISER-77 escribió:
no es lo raro, es lo que costaran segun varias compañias (EA, capcom). Lo que me hace gracia es pensar las edicion baratas. 50€???? 40€???.

Luego se quejaran de los chip.

eso iba a decir yo, la serie platinum a 40€ o mas!! venga por favor Oooh
parh escribió:la tactica de sony esta clara, meter un reproductor Blu-Ray en el mayor numero de hogares posible, reproductor q en este caso seria la PS3, o alguien duda q los 6 millones de PS3 q se fabricaran hasta marzo volaran de las tiendas, lo q daria como resultado 6 millones de hogares q ya habran acogdo la tecnologia Blu-Ray como sucesora del dvd, y eso hasta marzo del 2007. Al inicio se perdera dinero, pero los beneficios llegran a su debido tiempo. Yo el futuro del HD-DVD lo veo muy negro, PlayStation es un femomeno de masas

Nadie lo podia haber descrito mejor. Lo mismo que paso con la PS2, que tenias un reproductor de DVD mucho mas barato que cualquier otro, podias jugar a juegos, y que ademas llevaba el nombre de Sony, y Playstation.
dark_mousy escribió:
eso iba a decir yo, la serie platinum a 40€ o mas!! venga por favor Oooh

Tal vez empiezan a aparecer más de una serie platinum, a diferentes precios.
Waki escribió:
Nadie lo podia haber descrito mejor. Lo mismo que paso con la PS2, que tenias un reproductor de DVD mucho mas barato que cualquier otro, podias jugar a juegos, y que ademas llevaba el nombre de Sony, y Playstation.

Igual me estoy colando pero juraría que cuando salió PS2 un reprodutor de DVD costaba menos que la consola.
Waki escribió:Nadie lo podia haber descrito mejor. Lo mismo que paso con la PS2, que tenias un reproductor de DVD mucho mas barato que cualquier otro, podias jugar a juegos, y que ademas llevaba el nombre de Sony, y Playstation.

...la diferencia es que el cambio de VHS a DvD era hasta cierto punto necesario, mientras que el cambio DvD a HD no lo es...me parece a mi que las compañías que están apostado por esta nueva revolución digital se van a colar por el bujero cuando se topen con la mayoría de la gente de la calle....:)
roberts_2 escribió:...la diferencia es que el cambio de VHS a DvD era hasta cierto punto necesario, mientras que el cambio DvD a HD no lo es...me parece a mi que las compañías que están apostado por esta nueva revolución digital se van a colar por el bujero cuando se topen con la mayoría de la gente de la calle....:)

Por supuesto [risita]

Ya veras que gracia les hace a la gente pagar de nuevo e incluso mas por 'la misma cosa' [+risas]

Yo creo que al DVD aun le queda muuuuucho tiempo ;)
roberts_2 escribió:...la diferencia es que el cambio de VHS a DvD era hasta cierto punto necesario, mientras que el cambio DvD a HD no lo es...me parece a mi que las compañías que están apostado por esta nueva revolución digital se van a colar por el bujero cuando se topen con la mayoría de la gente de la calle....:)

La mayoria de la gente de la calle ya esta comprando televisores tft/lcd HD. Asi que consciente, o inconscientemente, ya estan apoyando la alta definición.

Waki escribió:Por supuesto
Ya veras que gracia les hace a la gente pagar de nuevo e incluso mas por 'la misma cosa'
Yo creo que al DVD aun le queda muuuuucho tiempo

"La misma cosa"???
Dudo que los clientes compren las ediciones BR de las peliculas que tengan ya en DVD a menos que sean una pelicula que les guste mucho o una frikada.
Pero cuando uno de los millones de usuarios que tengan una PS3 y un TFT u otro TV HD tengan que comprar la peli Spiderman3 y puedan elegir entre la edicion DVD o la megachuli BR HD "cargada" de extras, cual crees que será su elección???

Al DVD le queda tiempo, si, pero menos del que te imaginas y no de la manera en la que crees.
Herbert West escribió:La mayoria de la gente de la calle ya esta comprando televisores tft/lcd HD. Asi que consciente, o inconscientemente, ya estan apoyando la alta definición.

...no te niego que se venden bastantes televisores HD, es más, si yo tuviese que comprarme un televisor nuevo para el salón, me pillaría uno, pero no es lo mismo pillar un televisor para el salón que uno para una habitación, la cocina, la casa de la huerta, de la playa, etc...ahí, y sólo por poner un ejemplo que he visto con mis ojitos de comer, en el carrefour era poner los CRT de 25'' a 169€ y agotar el stock en una semana como mucho...aún faltan unos añitos para la generación HD, mientras tanto va a ser complicado quitar al DvD de en medio...:)
The Sabbat escribió:Igual me estoy colando pero juraría que cuando salió PS2 un reprodutor de DVD costaba menos que la consola.
Pues sí, y generalmente daba mejor resultado que el reproductor "integrado" de PS2.

Off-Topic: Qué buena V de Vendetta. El actor de doblaje español, que parece que no es el habitual de Hugo Weaving, lo ha bordado.

Saludos
Diskun escribió:Off-Topic: Qué buena V de Vendetta. El actor de doblaje español, que parece que no es el habitual de Hugo Weaving, lo ha bordado.

No lo hace mal, pero la gracia del personaje es oir la voz original de Hugo Weaving, con su acento inglés lo deja bordado.
Herbert West escribió:"La misma cosa"???
Dudo que los clientes compren las ediciones BR de las peliculas que tengan ya en DVD a menos que sean una pelicula que les guste mucho o una frikada.
Pero cuando uno de los millones de usuarios que tengan una PS3 y un TFT u otro TV HD tengan que comprar la peli Spiderman3 y puedan elegir entre la edicion DVD o la megachuli BR HD "cargada" de extras, cual crees que será su elección???

Al DVD le queda tiempo, si, pero menos del que te imaginas y no de la manera en la que crees.

No me referia a que vayan a comprar las mismas peliculas. Me referia a comprar otro reproductor de peliculas y luego pagar mas por una pelicula solo porque se veria mejor en una tele de las nuevas y porque tenga 4 extras mas que la version en DVD.

La gente que se compre la PS3, pues hara igual que han hecho con la PSP y los UMD. Compran 1 o 2 para probarlo por curiosidad, y ya esta. Una vez que vean que tienen lo mismo pero a mejor precio seguiran con el DVD.

Luego cuando la tele y las compañias empiecen a comerle la cabeza a la gente, pues ya todo el mundo ira a comprar la novedad [666]
Salu2 [bye]
Waki escribió:
No me referia a que vayan a comprar las mismas peliculas. Me referia a comprar otro reproductor de peliculas y luego pagar mas por una pelicula solo porque se veria mejor en una tele de las nuevas y porque tenga 4 extras mas que la version en DVD.

La gente que se compre la PS3, pues hara igual que han hecho con la PSP y los UMD. Compran 1 o 2 para probarlo por curiosidad, y ya esta. Una vez que vean que tienen lo mismo pero a mejor precio seguiran con el DVD.

Luego cuando la tele y las compañias empiecen a comerle la cabeza a la gente, pues ya todo el mundo ira a comprar la novedad [666]
Salu2 [bye]

De las personas que han comprado un TV HD, unas lo habrán hecho porque entienden el significado de la HD y quieren una mayor calidad de imagen, y otras las habrán comprado porque es la moda.
De esas personas, las que tengan PS3, que creo serán muchas, y tengan una afición a comprar pelis DVDs, aceptarán el hecho de pagar unos euros mas por obtener la pelicula con mejor calidad de imagen.

El ejemplo del UMD no me sirve de mucho, porque estas comparando un formato (el UMD) que ofrece unas prestaciones peores al DVD, con el BR, que supera al DVD en calidad de imagen.

No va a ser necesario que la gente compre reproductores BR, basta con que compren una PS3, y eso seguro que ocurre.
Desde ya, podemos asegurar que el reproductor de pelis BR que mas se va a vender va a ser la PS3.
Herbert West escribió:Desde ya, podemos asegurar que el reproductor de pelis BR que mas se va a vender va a ser la PS3.

Un reproductor específico siempre dará mejor resultado que un "all-in-one". A mucha gente se la pela los videojuegos, solo quieren cine. Ya se decía eso de PS2 y su DVD y al final la gente a la que SOLO le gusta el cine compró y sigue comprando unicamente cualquier reproductor DVD dedicado unicamente a esa función, ya puedes comprar el más barato que haya en la tienda que siempre te dará mejor resultado que el de la consola de Sony y de paso esteticamente quedará mejor al lado de tu televisión.

Otra cosa es que Sony permita ejecutar código no firmado en PS3, entonces se podría visionar DivX, MPEG y XviD y aun habiendo ya reproductores que hacen eso (y baratos) pues podría justificar un poco más la compra, pero va a ser que no [sati]
parh escribió:
la tactica de sony esta clara, meter un reproductor Blu-Ray en el mayor numero de hogares posible, reproductor q en este caso seria la PS3, o alguien duda q los 6 millones de PS3 q se fabricaran hasta marzo volaran de las tiendas, lo q daria como resultado 6 millones de hogares q ya habran acogdo la tecnologia Blu-Ray como sucesora del dvd, y eso hasta marzo del 2007. Al inicio se perdera dinero, pero los beneficios llegran a su debido tiempo. Yo el futuro del HD-DVD lo veo muy negro, PlayStation es un femomeno de masas

salu2

hasta ahora le ha ido muy bien a play station pero el futuro puede deparar sorpresas

Esa tactica les puede salir si acompañan las pelis con un precio normal. Como las pongan a 24€ o mas, se comen un mojon. Y no solo si las de HD-DVD fueran mas baratas sino las de DVD le harian competencia.

Igual me estoy colando pero juraría que cuando salió PS2 un reprodutor de DVD costaba menos que la consola.

Pues si. Recuerdo que en supermercados vendian la Dreamcast mas un reproductor DVD por las 75000 ptas que pedian por la PS2. Y en aquella epoca la principal funcion de PS2 era eso, poner pelis porque otra cosa no habia [666]

Saludos
The Sabbat escribió:

[comor?]
http://www.elmundo.es/magazine/num205/textos/conectate.html

SALU2
Pues el precio será tan alto, como las perdidas que van a tener, que si el pan sube, pues no comemos pan y esto no nos da de comer.

[cartman] Que se habrán creido hijoz de puta [cartman] [cartman]
Yo flipo hay gente que dice que los juegos van a costar entre 70 y 80 euros ?¿?¿?¿?¿?¿?¿' Joder si esperan que desembolsemos entre 500-600 euros por la maquinita y 70-80 por juego es que son tontos, maxo.:o

A este paso los videojuegos serán cosas de ricos como el tenis o el golf XD
No, daneel, no cuela. 1 mes antes de salir PS2, en muchos países, España incluída, ya había una oferta de Dreamcast + reproductor DVD Encore DV450 por lo que costaba la PS2 ella sola e incluso menos.

El reproductor es este: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/tg/stores/detail/glance/-/electronics/B000054A5W/202-8294963-0862243

Y aquí puedes ver la noticia: http://www.cdfreaks.com/news/719
DVD / Dreamcast combo
Posted by CD Freaks on 09 September 2000 - 14:32 -

Sega has announced that they will be promoting a DVD Player/Dreamcast bundle at the same £299 price point as the PS2. The bundle will consist of the Dreamcast itself and an Encore DV450 which is a less than stunning player. Having said that, news is filtering through of the PS2's less than satisfactory DVD playback, so maybe this is a half decent compromise.

Expect the bundle in the shops at the end of the month.

El reproductor solo costaba 199.98 Libras esterlinas, exactamente 287.47€, que al cambio son 47.831 pesetas, frente a las 74.000 que costaba la PlayStation 2.

Esto es lo que se suele llamar un...
Imagen

Saludos [qmparto]
p.d. Y había reproductores de sobremesa AÚN más baratos, pero el Encore es el ejemplo perfecto por lo del Combo con Dreamcast.
Diskun escribió:No, daneel, no cuela. 1 mes antes de salir PS2, en muchos países, España incluída, ya había una oferta de Dreamcast + reproductor DVD Encore DV450 por lo que costaba la PS2 ella sola e incluso menos.

El reproductor es este: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/tg/stores/detail/glance/-/electronics/B000054A5W/202-8294963-0862243

Y aquí puedes ver la noticia: http://www.cdfreaks.com/news/719

El reproductor solo costaba 199.98 Libras esterlinas, exactamente 287.47€, que al cambio son 47.831 pesetas, frente a las 74.000 que costaba la PlayStation 2.

Esto es lo que se suele llamar un...
Imagen

Saludos [qmparto]
p.d. Y había reproductores de sobremesa AÚN más baratos, pero el Encore es el ejemplo perfecto por lo del Combo con Dreamcast.

Lo que no cuela es lo tuyo,se te ve el plumero [qmparto] .Has puesto un anuncio del 28 diciembre del 2000,si sigue siendo 2000,empero un año despues de salir ps2. y encima en inglaterra.Yo te he puesto un enlace VERIDICO en ESPAÑA,Haz tu lo mismo,si puedes[qmparto]

PD. además estamos hablando de reproductor de sobremesa comparados con ps2 no combos,hibridos,ni sucedaneos.

SALU2
brigate escribió:

Un reproductor específico siempre dará mejor resultado que un "all-in-one". A mucha gente se la pela los videojuegos, solo quieren cine. Ya se decía eso de PS2 y su DVD y al final la gente a la que SOLO le gusta el cine compró y sigue comprando unicamente cualquier reproductor DVD dedicado unicamente a esa función, ya puedes comprar el más barato que haya en la tienda que siempre te dará mejor resultado que el de la consola de Sony y de paso esteticamente quedará mejor al lado de tu televisión.

Otra cosa es que Sony permita ejecutar código no firmado en PS3, entonces se podría visionar DivX, MPEG y XviD y aun habiendo ya reproductores que hacen eso (y baratos) pues podría justificar un poco más la compra, pero va a ser que no [sati]

Ahora si. Cualquier reproductor DVD te puede dar mejor resultado que la ps2 y ademas leer divx, y mucho mejor, por 100 € tienes la xbox y te ofrece eso y mas.

Pero cuando salió la ps2, no tenias esos reproductores dvds tan baratos como ahora.

Cuando salga la ps3, veremos si encuentras un reproductor BR lo suficientemente barato como para hacer la competencia a la ps3.
Además, creo recordar que cuando salió la ps2, las ventas de peliculas en DVD se dispararon de manera sorprendente.

Naturalmente, todo esto les dará igual a ese grupo de personas que siguen bajando screeners de los estrenos semanales en cartelera y dicen que se ven muy bien.
daneel escribió:Lo que no cuela es lo tuyo,se te ve el plumero [qmparto] .Has puesto un anuncio del 28 diciembre del 2000,si sigue siendo 2000,empero un año despues de salir ps2. y encima en inglaterra.Yo te he puesto un enlace VERIDICO en ESPAÑA,Haz tu lo mismo,si puedes[qmparto]

PD. además estamos hablando de reproductor de sobremesa comparados con ps2 no combos,hibridos,ni sucedaneos.
Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, yo creo que no hay nadie más ciego que un fanboy de Sony como tú.

El 28 de Diciembre del 2000 es UN MES después de lanzarse la PS2 en Europa, y la promoción de Inglaterra también estaba en España, por el mismo precio que la PS2 te llevabas una Dreamcast y un reproductor de DVD aparte. Aquí tienes la fecha de lanzamiento en España por si no te acuerdas: http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/A021/A021-18.html

Créeme que si hubiera enlaces en Español los hubiera puesto, pero hace 6 años la red en España no estaba tan implantada como hoy, y las únicas fuentes de información que quedan son los periódicos online y poco más. Si vas a http://www.idg.es/PCWorld y consultas el archivo verás que en 2000 ya había reproductores de DVD en muchas casas.

También puedes consultar webs españolas especializadas pero desactualizadas en las que los precios aún se marcan en pesetas: http://www.imagenysonido.com/productos/29/

Por ejemplo, el PIONEER DV-535, presentado en el SIMO 2000, aquí en españa, costaba menos de 60000 pesetas, de nuevo más barato que una PS2.

Es una discusión estúpida, porque ambos sabemos que no tienes razón y que esto no lleva a ninguna parte. De modo que respondas lo que respondas, ignoraré tu próximo post.

Saludos
p.d. Si consultáis el enlace que puse antes, veréis que por cada PS2 vendida Sony perdía cerca de 20000 pesetas, que luego recuperaban sangrando a royalties a las desarrolladoras:
El Mundo escribió:...la Bolsa está penalizando a la compañía japonesa por no poder hacer frente a la demanda. Además, el precio de fabricación –95.000 pesetas– es mucho mayor que el de venta: en España 74.900 pesetas (en Estados Unidos se vende por unas 60.000). Las pérdidas se enjugan por los royalties que deben pagar los desarrolladores por cada uno de los títulos que venden para esta máquina. Una buena parte del precio de cada juego va a parar a Sony.
También podéis reiros un rato con las burradas que Sony usaba para "vender" el Emotion Engine. ¿Os suena la misma historia con el Cell? ¿Cuánto dinero estará Sony dispuesta a perder con el Blu-Ray?
Es mas que probable que cuando salga la PS3 veamos algo similar. Quizás microsoft sorprenda con un nuevo pack de x360 (con la rebaja de precio que también se dará) que incluirá la x360 premium y un lector HD-DVD.
Eso en el supuesto caso de que microsoft decida apoyar este formato.
De no hacerlo, el HD-DVD lo tiene crudo, crudo...
Jur...

El problema del HD-DVD para Xbox360 es que, como mínimo, será una unidad lectora externa (siempre y cuando el resto del proceso se realice de imagen y sonido se realice en la Xbox360).

Aparte del precio que supondrá esto, hay que añadir el espacio que ocupará todo el conjunto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El problema del HD-DVD para Xbox360 es que, como mínimo, será una unidad lectora externa (siempre y cuando el resto del proceso se realice de imagen y sonido se realice en la Xbox360).

Aparte del precio que supondrá esto, hay que añadir el espacio que ocupará todo el conjunto.

Y otro problemita mas es que Xbox360 no tiene HDMI, por lo tanto habría que comprar el cable también (el cual debería llevar un conversor analógico-digital, porque la salida de vídeo nativa de la 360 es analógica).

De todas formas, me parece mucho mas justo lo que ha hecho Microsoft, a mi no me mola pagar de mas por un lector de discos que no voy a usar.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Vale, entonces me cito a mi mismo del post anterior:
Paso de: "De no hacerlo, el HD-DVD lo tiene crudo, crudo..."
A: "De hacerlo, el HD-DVD lo tiene crudo..."
[jaja]
34 respuestas