El creador del protocolo ya tenía unos cuantos millones...
La diferencia de este protocolo frente al resto, es que nació Open Source por lo que la MPAA ni la RIAA ni nadie podían demandarle porque tendrían que demandar a todos los desarrolladores. Lo hizo muy bien sacandolo Open Source, aunque luego lo esté gestionando desde su empresa (BitTorrent Inc.).
Con este acuerdo, simplemente pueden ocurrir dos cosas, que siga desarrollando versiones y tengan licencia GNU/GPL como hasta ahora oque a aprtir de ahora sean de código cerrado. Yo apuesto a que el acuerdo es para incluir DRM en el protocolo pues la MPAA lo quiere usar para vender sus productos (curiosa paradoja esa... primero lo erradican porque dicen que es malo y cuando está limpio el campo lo usan ellos, y encima al comprar una película contribuyo a distribuirla y ellos se ahorran dinero...).
En cualquier caso, todas las versiones hasta ahora han sido Open Source así que aunque cambiase la licencia de la versión actual o de las posteriores, la comunidad podría seguir usando las versiones anteriores sin problemas
Bram Cohen siempre ha estado en contra de la piratería y su protocolo se desarrollo con la diea de distribuir archivos grandes pero de forma legal, quizás eso y que haya sido open source le ha salvado de las demandas.
Y como ya he dicho, probablemente el acuerdo no sea para desarrollar un cliente al estilo del Napster de pago, sino para incluir en el protocolo las necesidades de la MPAA pues de momento es el protocolo más apto para distribuir cualquier contenido en el menor tiempo posible, así que no tendría sentido cargárselo pues volver al sistema de un servidor que provee los contenidos supondría mucho gasto y los de la MPAA quieren ganarlo todo y no gastar nada.
PD: Los de la MP/RI(AA) saben muy bien lo que hacen... no invierten su dinero en cualquier cosa...