The Little Acre es una aventura gráfica con interfaz "apuntar y hacer clic" y una estética basada en el estilo de animación tradicional de Don Bluth (el mismo que empleó en su momento Dragon's Lair) en desarrollo por parte del estudio Pewter Games para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y los ordenadores con Windows y Mac OS X.
El juego llamó la atención del público con
una secuencia incluida en el espacio dedicado a los
indies durante la presentación de Microsoft en el E3 de 2015 y ha seguido desde entonces con un proceso de desarrollo que vio sumarse recientemente a la distribuidora Curve Digital, la expansión de plataformas objetivo y por último la recién anunciada incorporación al proyecto como productor ejecutivo de Charles Cecil, el que fue creador de la apreciada serie de aventuras Broken Sword.
Cecil ayudará a dar forma a las últimas fases del proceso de desarrollo del joven estudio después de haber conocido y admirado el proyecto y de que sus autores, cuyo trabajo debe parte de su inspiración a la obra del francés, le ofreciesen la posibilidad de colaborar de forma activa.
The Little Acre cuenta la historia de Aiden y su hija Lily, que emprenderán una aventura inesperada en busca del abuelo de la joven después de que este desaparezca en misteriosas circunstancias. Ambientada parcialmente en la Irlanda de los años 50, la historia nos llevará también a un extraño mundo paralelo de la mano de los dos personajes, cuya personalidad el estudio trata de reforzar con el uso de elaboradas animaciones y voces grabadas para todas sus conversaciones.
El proyecto comenzó su andadura como parte de un esfuerzo universitario de sus creadores que debieron reiniciar el desarrollo varias veces en los siete años que han pasado desde entonces, debido a que la visión que tenían para el título necesitaba de habilidades como las de animadores profesionales o actores de doblaje. Después de varios retrasos desde su aprobación en Steam Greenlight en 2014 el estudio aspira ahora a un lanzamiento antes de final de año en las plataformas anunciadas, aunque de hecho su
página en la plataforma de Valve también apuntaba a otra versión para ordenadores con sistemas GNU/Linux.
Fuente: Página web del juego