El creador de Dead or Alive, denunciado por acoso sexual.

Una empleada de 31 años de Tecmo (Ninja Gaiden, Dead or Alive) ha presentado una demanda contra el máximo responsable de dichas sagas, Tomonobu Itagaki, por acoso sexual. La demandante reclamada diez millones de yenes en concepto de daños psicológicos y estrés emocional como consecuencia de una situación de acoso que, afirma, se inició en septiembre de 2003.

Según informa la prensa japonesa, el acoso se pudo iniciar tras una fiesta de karaoke nocturna en 2003, tras la cual ambos decidieron compartir un taxi dada la proximidad de sus respectivas viviendas. Cuando el demandado le hizo supuestamente peticiones sexuales y ella se negó, él no cesó en su actitud.



Este y otros incidentes similares produjeron en la empleada estrés emocional, por el que causó baja durante varias semanas, y al quejarse de la situación ante sus superiores estos le sugirieron que lo resolviese ella misma, ya que se decidió que las actuaciones de Itagaki no podían ser consideradas como acoso sexual, y se la amenazó con perder su empleo si volvía a faltar al trabajo.

Según las informaciones disponibles, aunque a nivel oficial Itagaki renunció voluntariamente a su puesto de mánager ejecutivo por uno de rango inferior, esto pudo ser consecuencia de un castigo por parte de sus superiores que pudieron considerar su actitud como impropia, o como represalia ante la demanda actual, presentada el 10 de septiembre del presente año.

Itagaki ha admitido que las acusaciones son ciertas, pero que toda actividad fue consensuada.

[poraki] [poraki]
Lo vi ayer en Multiplataforma..., vaya rifle el tio, y encima con esposa y fios en casa... :p si es culpable que le den, y sino, ojito con el XD

Obviando el sensacionalismo, que sea un creador de juegos es lo unico que se puede sacar de esta noticia..., pero bueno, si eso no afecta a sus productos pues oye... XD
Weno... hay que saber un poco de cultura japonesa para saber de que va esto. Japon es otro mundo :P
2 respuestas