Divinity: Original Sin ha rebasado el medio millón de copias vendidas tras dos meses en el mercado. Según escribe en su
blog el fundador de Larian Studios, Swen Vicke, el título de rol ha llegado a dar beneficios gracias al compromiso de su estudio con la calidad de los contenidos, por encima de los pactos con otras empresas o de las obligaciones de calendario.
"En la industria del videojuego moderna, el contenido es el rey", observa Vicke. "Es un buen momento para ser un desarrollador, pero tienes que encontrar una manera de hacer la mayoría de las cosas tú mismo, sin involucrar a terceros".
"Por cada
third-party que añades, la complejidad de tu desarrollo aumenta exponencialmente. […] Nosotros involucramos a muchas
third-parties durante el desarrollo, y eso fue el origen de la mitad de nuestros problemas".
Además de destacar la importancia de mantener la independencia del proyecto, Vicke señala que la calidad de los contenidos debe ir por delante de cualquier fecha de lanzamiento. "Un contenido de mala calidad significa que tus jugadores no tendrán interés para invertir en tu juego, y si ves que tienes malos contenidos por cualquier razón, sacrifícalo. No lo lances, incluso aunque cause retrasos adicionales y te lleve al borde de la bancarrota".
"Lo malo es malo y los jugadores lo reconocerán. Arregla los contenidos primero. En un punto del desarrollo que no hemos revelado, desechamos más de la mitad de lo que teníamos. Fue la mejor decisión que pudimos tomar".
Divinity: Original Sin apoyó parte de su financiación en una exitosa
campaña de
crowdfunding en Kickstarter. A lo largo del desarrollo, el título sufrió tres retrasos que llevaron su debut de octubre de 2013 hasta el pasado mes de junio.
Recientemente Vicke comentaba a
Gamespot que el título de rol para PC y Mac seguirá puliendo su motor gráfico y recibiendo nuevos contenidos y características. Además de las novedades para ordenadores, Larian Studios sigue explorando la posibilidad de llevar la precuela de Divine Divinity a consolas de última generación junto a un modo cooperativo en una pantalla.