El creador de "Dolly" quiere clonar embriones humanos

pues si, Ian Wilmut ( El creador de la oveja "Dolly )quiere clonar embriones humanos para encontrar una cura a la enfermedad motoneurona,DIOX,QUE FUERTE... :O :O :O

[bye]
Tranquilo, seguro que no le dejan.... [+risas]
Esperemos que lo consiga, es todo un avance :) (aunque es más avance concienciar a los retrógrados que la clonación en sí).
Sera mejor que le dejen hacerlo y que lo consiga, porque la bioingenieria no conseguira un avance definitivo hasta que los inutiles que se oponen se dejen de tonterias y permitan trabajar a los cientificos con tranquilidad y sin poner el grito en el cielo.

Sigo pensando que toda la culpa la tienen las diversas religiones que mantienen, aun a dia de hoy, a una gran parte del mundo medio agilipoyados [lapota]

Seguramente esos que se oponen si algun familiar suyo sufriera de algunas de los diversos males que se podrian curar con estos avances, se callarian agacharian la cabeza y ayudarian en todo lo que pudieran a realizar estos avances, panda de hipocritas... cawento

Este tema me tiene muy quemado porque me toca de cerca
Estaria bien que le dejaran, asi se abriria tambien el camino, al menos un poco, para la clonacion de organos, otro tema tambien bastante importante.
Que clonen a Devon y a Jenna Jameson y las distribuyan , cada uno con su parejita [looco] [looco]

Bueno , viendolo seriamente me parece que esto de clonar humanos será factible en un futuro pero solo por "piezas" para arreglarnos. Luego vendra la zona ilegal como pasa en todo, pero lo de hacer super humanos lo veo muy lejos.
En serio creeis que aun no se ha clonado ningu humano??????? Oooh Oooh Oooh Oooh
Que ingenuos soys algunos!! [tomaaa]
Pues si, al margen de la ley por supuesto, pero es evidente que des de hace años que se esta experimentando con la clonación humana...

Ala Salu2! [bye]
Pues yo estoy a favor de la clonacion, la eleccion de caracteristicas en un feto (por ejemplo que cosa hay mas bonita que tener un hijo y hacer lo posible para que le salve la vida al anterior, eligiendo por ejemplo uno con medula osea compatible) y la investigacion con celulas madre, porque las enfermedades hoy en dia avanzan bastante mas rapido que las investigaciones para vacunas o curas, y quiza investigando se llegue al dia que podamos vacunarnos contra el cancer y el sida, y asi no se moriria tanta gente.

Lo de la clonacion seria quiza el supuesto mas dificil de congeniar con la moral, ademas de que quiza ensancharia todavia mas el abismo entre ricos y pobres, pero con restringir la clonacion a ciertos casos punto y final. El problema de las religiones no es que sean religiones, sino que en muchos casos los episodios de intranigencia y fanatismo se dan por una interpretacion sectaria de los textos sagrados escritos hace mas de 1000 años en el mejor de los casos (tipo radicales islamicos o cristianos) que lo unico que hacen es perjudicar a los practicantes de esa religion y a todos lso demas. En resumen, que a la mierda con la religion porque no hay una religion unica que contente a todo el mundo, y aqui o follamos todos o la puta al rio, y que se haga lo que es mejor para el conjunto de la humanidad. Porque tanto el testigo de jehova que se niega a que a su hijo le hagan una transfusion, como el musulman que es capaz de ahogar o matar a pedradas a su propia hija por fornicar fuera del matrimonio, como el cristiano que no contempla un aborto ni aun en caso de peligro de muerte para madre y feto no son religiosos, son fanaticos. Y ese tipo de fanatismo por desgracia se esta extendiendo cada vez mas, tanto en religion como en otros aspectos.

Saludos

PDT - Perdon por desviarme del tema, si no lo leeis lo comprendo xD
Enhiure escribió:pero con restringir la clonacion a ciertos casos punto y final.

¿Exactamente a qué casos te refieres? Porque yo me imagino el mundo lleno de Bustamantes y tiemblo... [mad]
LadyStarlight escribió:¿Exactamente a qué casos te refieres? Porque yo me imagino el mundo lleno de Bustamantes y tiemblo... [mad]

Que concepto mas raro tiene la gente de la clonación XD

Clonar != fotocopiar (es así lo de "no es igual" no?)
Yo estoy de acuerdo con la clonación siempre y cuando sea para tratar enfermedades [beer]
Zui escribió:Que concepto mas raro tiene la gente de la clonación XD

Clonar != fotocopiar (es así lo de "no es igual" no?)

Para deshacer el malentendido, explicaré con pelos y señales mi concepto de clonación. Puede que esté equivocada, para eso estáis vosotros, para corregirme si detectáis algún fallo. Eso sí, no esperéis de mí rigor científico en mis expresiones, voy a explicarlo con mis propias palabras.

Bien, clonar es crear un ser vivo a partir de la información genética de otro, creando algo que es casi gemelo al ser de partida. No es exactamente igual puesto que se desarrollan en ambientes diferentes, pero la información genética, si pasamos por alto el ADN mitocondrial, es la misma, por lo tanto no es una fotocopia, pero desde luego el segundo ser es muy, muy parecido al primero. Casi como dos gemelos.

¿Por qué digo lo de los Bustamantes? Pues porque si se permite que todo el mundo clone a quien le dé la gana, tendremos bebés creados por las modas.

Yo puedo entender que curemos enfermedades. Un bebé a la carta elegido porque sí, porque me gustan más los rubios de ojos negros que los morenos de ojos azules, ya es una barbaridad, sobre todo porque los ricos tendrán bebés más perfectos que los pobres. Pero elegir de antemano todos los genes de un bebé es aún peor. No se me ocurre ningún caso en el que la clonación esté justificada, sólo se me ocurren caprichos: que una pareja pierda a un hijo y quiera tener un clon, por ejemplo, pero ese nuevo ser será otra persona, no un objeto creado para llenar un vacío.

Por eso me remito a la pregunta original, ¿en qué casos puede estar justificada una clonación? De antemano diré que no me vale ninguna respuesta en la que la solución podría ser también una selección de embriones.

A lo mejor lo he entendido mal, porque la noticia realmente está escuetita [toctoc], porque no sé si estamos hablando de crear clones o de quedarnos simplemente en fabricar embriones clonados sin llegar a que se desarrollen. Si es lo segundo, entonces no sirve lo que acabo de decir.
12 respuestas