Yo creo que es malo lo dos casos. Tirante con la misma saga sin evolucionar y también evolucionar tanto que se pierde la esencia de la saga.
Para mí una saga no debería tener más de 3 juegos. Ya si eso que la compañía saque spin offs o juegos clones si quiere. Pero sacar 10 juegos de la misma saga o estirar la saga durante 2-3 generaciones de consolas satura. Por ejemplo con los call of duty anuales, 7 forzas + los horizon. Más de 4 gears of war. Hasta naughty dog que solía sacar 3 juegos de saga máximo por cada consola, ya estira el chiche en ps4.
Por ejemplo los crash bandicoot se recuerdan mucho de los 3 primeros. Pero cuando activision compró la franquicia y se dedicó a sacar más juegos, fueron un fracaso.
Ahora hablemos de evolucionar. Si valve lanza un nuevo counter strike. A la gente le gustaría que trajera nuevos mapeados, más modos de juego, mejores armas, opciones de personalización, pero que fuera otro counter strike al uso. Si para evolucionar lo convierten en otro battle royale, ya no es counter, sino otro Fornite.
Una saga vieja que le vino mal evolucionar fue la saga commandos. El último que sacaron fue un shooter en primera persona y no uno de estrategia.
Alguno dirá que nintendo lleva 30 años con las mismas sagas. Tiene razón. Pero hay juegos que no son iguales. Hay cambios, mayores o menores, pero los tiene.
Un mario kart actual no es igual que el de n64, aunque ambos sean de kart. Un mario en 3d no es igual el de 64, que el galaxy o el odyssey por ejemplo.
Además no satura últimamente demasiado con sus sagas. Saca un zelda o 2 máximo por generación. Similar en marios. Ya hasta hicieron evolución en el último Zelda para distanciarse algo de los anteriores.