y que tengan los cerebros de google tantos estudios para luego no ver lo evidente ni escuchar la opinion de los usuarios...
en mi familia nos hicimos un grupo o como se llame de google + para pasarnos las fotos familiares y eso. yo incluso me hice un gmail exclusivo para ello (no me da la gana mezclar alrededor de un perfil TODA mi vida y mi persona, mezclando amigos/ trabajo/ familia/ conocidos/ aficiones), y a las dos semanas nos pasamos todos a FB... comentando lo poco intuitivo y feo que era aquél g+
si con el tiempo lo hubiesen mejorado, pues mira, vale, pero no, lo unico que hacen es intentar hacernoslo tragar por las malas.
ademas ya digo, las diferentes facetas de mi vida mejor separadas: se llama privacidad, por lo que podreis imaginar lo que pienso de la integracion forzosa de todos los servicios alrededor de google plus.
que luego está la excusa de hacerte usar tu nombre completo a la que te descuides, o para comentar en you tube y google play, argumentando acabar con el trolleo amparado en el anonimato... ni que el que la quiera liar no puede hacerse un perfil falso
Lo unico que hacen asi es jodernos a los que no queremos hacer nada malo pero no nos gusta que el mundo entero sepa de nuestras aficiones o gustos porque no es su problema (mi jefe no tiene por que saber por ejemplo si me gusta hipoteticamente el cine gore o los juegos de 8 bits porque comente en esos videos... "perturbado" o "friki" es lo que puede empezar a pensar, y a él no tengo que darle ninguna explicación de mi vida privada ni me da la gana sentir que tengo mil ojos encima, los de toda la gente que me conoce, cada vez que hago algo en internet).
a mi me encantan servicios como maps, que me ha sido muy util, muy contento siempre con g mail, y antaño lo estaba con blogger... pero estoy empezando a usar los menos servicios de google posibles. a veces estoy usando ya buscadores alternativos, y esta vez, en vez de montar un blog en blogger, decidi hacerlo en tumblr, que si me ha parecido una muy buena red social (y como no tiene comentarios por lo que veo, asi se evita uno la gente que viene a hacerte la pelota para que vayas a su blog a comentarle a él...).
si quieren aglutinar la mayor informacion posible sobre mi de cara a publicidad, lo entiendo, que de algo tienen que vivir y lo gratis cuesta caro... pero que lo hagan mediante productos atractivos y que no sean excesivamente intrusivos; y para definir mis gustos y otra serie de datos que les puedan servir para ello, no necesitan ni mi nombre completo (vale con nu nick), ni mi movil con excusas de autentificación, ni ningun dato excesivamente personal.
Para ponerme una pantallita en google play con el ultimo disco de un grupo que me gusta, lo siento, pero que busquen otras maneras.