soyun escribió:DreaMans escribió:Bueno, sabia que mi comentario levantaría ampollas y quisiera puntualizar varias cosas, primero, al igual que el 99% de los de aquí diferencio ficción de realidad. Segundo, estoy de acuerdo con vosotros en que la televisión es una basura y sobre todo la vomitiva tele5, respecto a las películas, claro que hay violencia y violaciones, de hecho muchas de ellas cuentan una realidad y precisamente la denuncian mostrándolo. Punto tres, respecto a que no digo nada sobre que el juego le estampe la cabeza a la gente y si sobre golpear y violar a una mujer, solo decir que tan malo uno como otro, pero demos gracias a que por las calles no nos vamos matando con escopetas a diario pero algo si que hay que hacer con la lacra que tenemos encima con la violencia de genero, que después nos llamamos un país civilizado, tan solo pienso que algo hay que hacer, es necesario acabar con ello y hacer alegoría de ello no creo que ayude, desde luego el desarrollador tubo el detalle de que sea algo opcional. En fin el que se lo tome como un ataque a su libertad me disculpe, no es lo que pretendo, tan solo reflexionar sobre un tema muy serio que no se debe tomar como algo lúdico, un saludo a todos.
Por supuesto que hay que acabar con la violencia de género,
y con cualquier tipo de violencia. Que el número de víctimas de violencia de género es mucho menor a las de violencia de no-género, y sin embargo, parece que lo único escandaloso es la violencia de género. Si un hombre apuñala a otro hombre no pasa nada, o si varios le meten una paliza a otro hombre, tampoco. ¿Por qué?
Pero sobre todo, el hecho de que salga algo en un videojuego (videojuego, película, libro, etc.), no es hacer alegoría ni mucho menos.
Si nos ponemos a prohibir todas las obras en las que haya cualquier tipo de violencia, nos quedamos con los teletubbies y poco más. Y aunque lo hiciéramos seguiría habiendo gente que cometería actos violentos. Y es que el que es violento, lo es, y punto. Un violador no va a dejar de serlo porque se entretenga jugando a quiero ser diseñadora de DS, ni alguien normal se va a convertir en asesino porque se ponga a jugar a Call of Duty.