Hotline Miami 2: Wrong Number se ha encontrado con una negativa por parte de la Junta de Clasificación australiana debido a las representaciones de violencia sexual contenidas en el título. La ausencia de clasificación en el país oceánico bloquea en efecto la venta y la distribución legal del juego dentro de la región. No obstante, la respuesta de sus creadores no se ha hecho esperar.
"Si termina por no estrenarse en Australia, simplemente piratéalo en cuanto salga",
escribe el desarrollador principal de
Hotline Miami y cofundador de Dennaton Games, Jonatan Söderström, en un email dirigido a un fan. "No hace falta que nos envíes ningún dinero, ¡solo disfruta del juego! Paz".
El comunicado de Söderström ha sido verificado por un representante de la editora Devolver Digital a
Ars Technica: "[Söderström] ha dicho
cosas parecidas en el pasado, y sí, puedo confirmar que quiere que la gente disfrute el juego".
Por otra parte, Devolver Digital ha salido al paso en su
blog sobre el incidente, acusando a la Junta de Clasificación australiana de "exagerar los hechos" que motivan su decisión. La respuesta de la editora se refiere a un
minucioso informe redactado por la Junta y publicado en Kotaku Australia.
Devolver Digital niega explícitamente algunas de las acciones mencionadas en el texto y expresa su "decepción" con el trabajo de la Junta. Además, la editora ha señalado que el título permite desactivar cualquier alusión a la violencia sexual, recordando además que la escena en discordia se presenta en un contexto de ficción dentro del juego.
En nuestro país, Hotline Miami 2: Wrong Number se espera durante los próximos dos meses para Windows, Mac, Linux, PS3, PS4 y PS Vita. La "brutal conclusión" de la saga Hotline Miami ofrecerá nuevas armas, movimientos y personajes nunca vistos junto a un editor de niveles.