El creador de juegos de plataformas PlataGO! anunciado para PS4, Xbox One, Switch y PC

El editor PQube y el desarrollador Super Icon han anunciado que PlataGO! Super Platform Game Maker, un juego con herramientas de creación, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC durante el 2018. Pero antes de que el título este disponible en su versión final será posible adquiriro aún en desarrollo en el acceso anticipado de Steam por 4,49 euros.

PlataGO! es un creador de juegos de plataformas destinado a todos los públicos gracias a su herramienta drag and drop. Todas las creaciones se puede jugar inmediatamente pulsando el botón Play o compartirlas con la comunidad.

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Esto es un mario maker pero indie , tiene gracia XD
El puntazo sería que se pudieran compartir y que haya quien se dedique a clonar Wonder Boy, Wonder Boy in Monster Land, Super Mario, Abu Simbel Profanation... Todos los 8 y 16 bits. XD
Joder como mola, me lo apunto XD
Pararegistros escribió:El puntazo sería que se pudieran compartir y que haya quien se dedique a clonar Wonder Boy, Wonder Boy in Monster Land, Super Mario, Abu Simbel Profanation... Todos los 8 y 16 bits. XD

Pues sería la caña !!!!
Hacer el emblemático (sobre todo para mis hermanos mayores) MANIC MINER en portátil

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Con eso de poder crear tus propios sprites me han ganado. Compra asegurada en cuanto salga en Switch.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En 2018 y gente con ganas de juegos de los 80... así va el mercado con remaster, remakes, refritos, pixel-art... Lamentable.
big_freaze escribió:En 2018 y gente con ganas de juegos de los 80... así va el mercado con remaster, remakes, refritos, pixel-art... Lamentable


Tu crees que la "culpa" es de la ínfima porción de mercado que tiene tendencia retro o de las compañías que a falta de ideas y a unos costes brutales para la producció de videojuegos les es más fácil un limpiado de cara de sus éxitos y a correr?
cercata escribió:
Pararegistros escribió:El puntazo sería que se pudieran compartir y que haya quien se dedique a clonar Wonder Boy, Wonder Boy in Monster Land, Super Mario, Abu Simbel Profanation... Todos los 8 y 16 bits. XD

Pues sería la caña !!!!


Pues aquí puedes ver que se puede jejeje De hecho salen cosas de Wonderboy en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=5hXuYO1MBCk

Otro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9pTsYbFU7tA
big_freaze escribió:En 2018 y gente con ganas de juegos de los 80... así va el mercado con remaster, remakes, refritos, pixel-art... Lamentable.


los refritos, remaster, etc... no suelen tener nada que ver con los juegos de los 80. Son de la 2 generaciones anteriores de consolas.

el mercado no va mal por remake, refritos, etc... va mal por falta de ideas y que el mercado de consolas no suele existir la retrocompatibilidad.

Soy jugador de PC (PC Gaming, porque me gustan los juegos con buenos gráficos, si me diera igual tendría una consola) y de consolas portátiles (que es donde me comeré con casi toda seguridad los refritos, remake, etc...)

las nuevas ideas de las empresas son: juego de la primera guerra mundial (para mi sería el tercero), otro battlefront (octavo o neveno), otro Fifa (cualquiera sabe que versión será), otro assassin

¿Qué me aporta a mi jugar al tercer juegos fps de la primera guerra mundial que aún tengo los dos anteriores en PC?, que ahora se le permite a cualquier niño rata ir por el campo de batalla con una ametralladores disparando munición de guerra a mano.

¿Qué me aporta el 8º o 9º fps de la guerra de las galaxias si tengo los anteriores en PC?, Nada

así con los COD, Fifas, assassin, etc...

Esta son las ideas de las empresas. Pero en consolas las cosa cambia, no son retrocompatibles y de ahí salen los remake, refritos, etc... (en PC tienes que descargar alguna DLL, o virtualizando pero se puede, Windows 10 ha empeorado esto).

Son los juegos de los 80 los que mas a salvo está de eso.
SIRDRAK escribió:
cercata escribió:
Pararegistros escribió:El puntazo sería que se pudieran compartir y que haya quien se dedique a clonar Wonder Boy, Wonder Boy in Monster Land, Super Mario, Abu Simbel Profanation... Todos los 8 y 16 bits. XD

Pues sería la caña !!!!


Pues aquí puedes ver que se puede jejeje De hecho salen cosas de Wonderboy en el video:

https://www.youtube.com/watch?v=5hXuYO1MBCk

Otro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9pTsYbFU7tA


Si sabía que se podían hacer. De hecho en el video promocional se ven. Lo que no tengo claro es el tema de compartir creaciones libremente (luego vendrán a demandar las.de siempre) a lo Super Mario Maker o Little Big Planet. Eso es lo que le daría el valor. Si no, a las 5 horas de trastear te aburres de lo que necesitas para hacer un par de niveles, además de que siempre habrá gente mejor preparada y creativa que uno.

@Big_freaze Los refritos no tienen nada que ver con los juegos arcade y retros. Esos son la esencia de la pureza del juego. Son el fruto de un tiempo en el que jugábamos teniendo en cualquier un concepto que a muchos se os ha olvidado porque hay mucho "Graphic whore" suelto: LOS JUEGOS HAN DE DIVERTIR Y ENTRETENER, ya sea un modelado 3D del carajo, un sprite o un puñetero píxel como en el Pong.

La fritanga es por la pereza comercial.
big_freaze escribió:En 2018 y gente con ganas de juegos de los 80... así va el mercado con remaster, remakes, refritos, pixel-art... Lamentable.

¿Por qué comer tortilla de patatas, que se lleva haciendo varias generaciones; pudiendo comer tortilla deconstruída flambeada al caramelo?

¿Y quién iba a querer ver "Una noche en la opera" de los Hermanos Marx, siendo una película en blanco y negro; pudiendo ver Avengers Infinity War, con sonido envolvente y efectos digitales de infarto?

Las cosas buenas, por muy clásicas que sean... Siguen siendo buenas.

Pero bueno, quienes sabemos disfrutar de juegos nuevos, y viejos; felices estamos [carcajad]
big_freaze escribió:En 2018 y gente con ganas de juegos de los 80... así va el mercado con remaster, remakes, refritos, pixel-art... Lamentable.


Lo que es lamentable es que mucha gente se guíe únicamente por lo visual y se olvide de lo realmente importante en un juego: que sea divertido (lo que en mi tierra se llama que un árbol no te deje ver el bosque). Algunos de los mejores juegos son de otra época y con un apartado técnico muy sencillo. De hecho, muchos de los indies que más están dado que hablar estos días son técnicamente mucho menos avanzados que otros (como Celeste, por ejemplo) y sin embargo triunfan. Pregúntate por qué...
13 respuestas