El creador de METEOS vuelve a Nintendo para hacer Smash Bros REVOLUTION

El creador de Meteos será director de Smash Bros. en Revolution

Masahiro Sakurai volverá a Nintendo para encargarse del juego.

Según informa la revista japonesa Famitsu, habitual fuente de información para noticias japonesas, Masahiro Sakurai, el diseñador de juegos que abandonó Nintendo hace dos años para diseñar Meteos en Q Entertainment para Nintendo DS, y que recientemente ha fundado su propia compañía (llamada Sora), volverá a Nintendo para ejercer de director y diseñador en Super Smash Bros. para Revolution.

Famitsu no dice si este retorno es definitivo, aunque es de esperar que solo se trate de una colaboración puntual en una saga de la que Sakurai es co-creador. Por el momento no se conocen más detalle sobre Super Smash Bros. Melee, salvo que será uno de los primeros juegos de la nueva consola.

FUENTE: VANDAL http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=18680&p=

Muchas gracias, Vandal.

PD: que raro..... ¿a éstas horas se va a involucrar en el juego? La REVOLUTION saldrá como muy tarde en Julio en Japón, espero que no se den prisa y lo hagan mal.

PPD: Un Smash Bros Online...... [babas]
vaya sorpresa... la verdad esque se nota como Nintendo esta apoyando nuevos talentos y dando descanso a las "viejas glorias" de EAD y HAL.
Primero Eiji Aounuma con Zelda WW/TP, luego Hideki Konno con MKDS y ahora Sakurai con ssmb.. espero que este a la altura y que Iwata les vigile bien de cerca
er_pere, tú ya das por sentado que Revolution saldrá en Junio, y a mi me da que no.
ER_PERE escribió:PD: que raro..... ¿a éstas horas se va a involucrar en el juego?

como q "a estas horas"??. segun el mismo articulo en IGN, iwata menciono Smash bros. para REV. en el E3 como un ejemplo pero todavia no habian comenzado. ni siquiera Sakurai sabia del juego, al dia siguiente del E3 fue cuando Iwata le pidio que fuera el director del juego.

ER_PERE escribió:espero que no se den prisa y lo hagan mal.

:O ..... *bofetea a ER_PERE!!* BLASFEMO! silencio! [+furioso] [chulito]

ER_PERE escribió:PPD: Un Smash Bros Online...... [babas]

esto ya lo sabiamos. y ademas es gratis [babas][babas][babas]
Yo como Ruby Gloom soy excéptico con las fechas "supuestas" de EL_PERE.
pero el creador de meteos no es Mizuguchi? [reojillo]
Tambien eros; yo creo que para MUY pronto Agosto/ Septiembre en Japón, y con suerte me pilla allí y os hago un reportaje desde la cola [jaja]
Ruby Gloom escribió:Tambien eros; yo creo que para MUY pronto Agosto/ Septiembre en Japón, y con suerte me pilla allí y os hago un reportaje desde la cola [jaja]

si vas al TGS a ver si nos vemos alli [sonrisa]
Mizuguchi es del lumines y rez si no me equivoco.
lherre escribió:Mizuguchi es del lumines y rez si no me equivoco.

Y el del meteos también, ¿no? ein?

Saludos
Que va, yo iré en Agosto, y el TGS es en Septiembre; y encima el mundial de basket no lo hacen en Tokyo, me tendré que dar un garbeo en el Shinkansen para ver algún partido; a ver si "por lo menos" me pillo la Revolution, entre otras muchas mierdas, claro [looco]
Ruby Gloom escribió:Tambien eros; yo creo que para MUY pronto Agosto/ Septiembre en Japón, y con suerte me pilla allí y os hago un reportaje desde la cola [jaja]

te odio [burla2]

xD la verdad q yo creo en europa no la pillamos asta navidad.
Ruby Gloom escribió:Que va, yo iré en Agosto, y el TGS es en Septiembre; y encima el mundial de basket no lo hacen en Tokyo, me tendré que dar un garbeo en el Shinkansen para ver algún partido; a ver si "por lo menos" me pillo la Revolution, entre otras muchas mierdas, claro [looco]

uff, agosto, tsuyu, humedad, calor, vuelos mas caros, aunque para turistas hay una interesante oferta para trenes.

pd. que si, que Mizuguchi trabajo en Meteos tambien, Rez, Space Chanel 5, Sega Rally, Lunmines, Ninety nine nights...
Okis se me había ido la pinza jeje
Ya, pero yo saco el billete en Enero y me ahorro una pasta, lo jodido es el hotel, que yo soy mu señorito y me quiero ir a uno chuulo; además quiero ver el mundial de basket y en Septiembre tengo bodas, con lo cual, sólo me queda Agosto.
Los Hoteles si, son caros, mas en tokyo, no tienes amigos de alli? te vas a su casa y te sale mucho mas barato obvimente, aunque tokyo... XD la ciudad que menos me gusta de jpn, toas formas visto lo visto te entiendo y que te diviertas por alli pues.

bueno dejo ya el offtopic este :-|
Que va, yo quiero ir a Kyoto, pero los acompañantes quieren Tokyo, e ir tirando de Shinkansen para ver otras cosas; es más si me voya vivir pa´lla dentro de un par de años, intentaré huir de Osaka y Tokyo, la parte tecnológica me mola, pero prefiero la parte antigua, también me gustaría ir a Okinawa, pero no creo que me de el presupuesto.
podrias ir a hiroshima, hay un gran museo alli y la gente no es como en tokyo, o a kobe, para ver toda la zona del puerto y eso. Weno, dejemos el offtopic lol
Iré, iré, a ver la sombra de la escalera del día de la bomba atómica, y alguna cosa más que vi por algún reportaje, aqui se termina el offtopic.
pues retomo el offtopic, como es la gente en tokyo?
Al ver el mando, el concepto del Smash bros revo cambiara totalmente, yo no veo comodo jugarlo con ese nuevo revomando, haber en que queda la cosa.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Preferiria un juego nuevo.
Habiendo hecho el meteos me hace pensar en un juego para revo y me entran unas ganas [amor] [amor] [amor]
Si no me equivoco aqui hay una confusion de nombres. Este tio no es de Q Entertainment, simplemente hizo el Meteos junto a Mizuguchi. Masahiro Sakurai es el creador del Kirby y si no me equivoco ha trabajado en Nintendo hasta que fundó Sora.

Por cierto, Masahiro Sakurai, siempre ha sido (al menos que yo sepa) el director o desarrollador principal del Smash Bros.
KAISER-77 escribió:
te odio [burla2]

xD la verdad q yo creo en europa no la pillamos asta navidad.

su sale en junio en japón, no creo que la tengamos en navidad, porque creo que lei que nintendo queria hacer un lanzamiento "casi" simultaneo, con unas cuantas semanas de diferencia, asi que eso de navidades...

si sale en junio en japón la tenemos aqui en julio o como mucho agosto
Ruby Gloom escribió:er_pere, tú ya das por sentado que Revolution saldrá en Junio, y a mi me da que no.

Vamos, Junio más o menos, pero no más de dos meses antes ni dos meses después, de eso sí que estoy seguro, además hablo de EEUU y Japón.

Me baso en esa fecha porque si REVOLUTION sale en Europa como muy tarde 12 semanas después entonces sería en los meses de Septiembre-Noviembre, típica fecha de salida de una consola de Nintendo si dijo que saldría en todo el mundo en el 2006 y en Europa ya tiene que salir en el segundo semestre. en Diciembre ni de coña creo que salga en Europa. Además, en el E3 del 2006 se podrá jugar a juegos ya terminados o casi.

saoh+ escribió:como q "a estas horas"??. segun el mismo articulo en IGN, iwata menciono Smash bros. para REV. en el E3 como un ejemplo pero todavia no habian comenzado. ni siquiera Sakurai sabia del juego, al dia siguiente del E3 fue cuando Iwata le pidio que fuera el director del juego.

Me refería que si el juego ya estaba empezado como anunciaron en el E3 pues supongo que ya llevarán bastante hecho y si ahora va a meterse en el juego Masahiro Sakurai ya lo pillará empezado, aunque vamos, no creo que sea un grave problema.....

Una pregunta...... ¿cuantos personajes creéis que habrá señeccionables en el juego? Yo creo que alrededor de.... 45
Pues mejor que mejor. Al menos la calidad y el frenetismo quedan garantizados, teniendo en cuenta cómo es el meteos.

Dudo mucho que lo hagan a toda leche para sacarlo con el lanzamiento, y menos con un título de estas características y renombre.

Me sigue intrigando cómo implementarán el control para el REvo mando con juegos como este. ¿se usará quizás el mando para los juegos multiplataforma y fuera discusiones?
Blaiz escribió:Al ver el mando, el concepto del Smash bros revo cambiara totalmente, yo no veo comodo jugarlo con ese nuevo revomando, haber en que queda la cosa.

Todos dándonos con los mandos en la cabeza. Quien quede consciente gana XD
La gente de tokyo, la mayoria se creen superiores al resto de jpneses (economicamente, nivel de vida, dicen que su dialecto hablado es el jpnes de verdad, por ejemplo el osakeño no, mhn lo de dialecto como si comparas como hablan en andalucia con castilla y leon etc) , son mucho mas cerraos que por ejemplo en osaka donde son lo contrario, y mas mala gente (siempre por general eh)
Ya me estaba poniendo yo nervioso de ver un Smash Bros sin Masahiro Sakurai detrás. Después del chasco que me llevé con el último Kirby de GBA, en el que él no participó...
28 respuestas