Brendan Greene, creador del
battle royale PUBG, dejó Krafton en 2021, fundó su propio equipo llamado PlayerUnknown Productions y desde entonces ha estado trabajando en Artemis, un
sandbox multijugador que tiene como objetivo ofrecer mundos digitales del tamaño del planeta Tierra. El desarrollador ha aprovechado un evento de PC Gamer para hablar sobre este proyecto, que estará precedido por Prologue y una demo tecnológica llamada Preface: Undiscovered World, que ya se encuentra disponible para su descarga en Steam.
Preface es una demostración técnica del motor Melba que PlayerUnknown Productions está empleando para construir Artemis, un juego que usando tecnología de aprendizaje automático y datos de la Tierra es capaz de dar vida a mundos completos, con sus biomas y sistemas. Con Preface los jugadores pueden generar un mundo a escala de la Tierra en tiempo real con su GPU y usar los sistemas que incluye la propia demo para explorarlo. La demo técnica se ha lanzado mediante un acceso anticipado que durará como mínimo un año.
La intención de PlayerUnknown Productions es ampliar Preface con una gama más amplia de biomas y añadir elementos interactivos que destaquen las capacidades de Melba, incluyendo funciones para dar a los usuarios un mayor control sobre el mundo para que la exploración sea más atractiva. Asimismo, se incorporarán funciones online para ampliar las posibilidades de exploración e interacción con elementos multijugador asíncronos y se trabajará en mejorar el rendimiento y la estabilidad para que la experiencia sea más fluida.
Por otro lado tenemos a Prologue, un juego de supervivencia en mundo abierto para un jugador que estará disponible durante el próximo año en el acceso anticipado de Steam. En este título los jugadores se encontrarán en un gran paisaje armados con un desgastado mapa y las herramientas necesarias para seguir con vida. La misión consiste en llegar a la estación meteorológica y cómo hacerlo dependerá de cada uno. Los mundos que genera Prologue son dinámicos, el tiempo puede cambiar de un momento a otro y existe la necesidad de reunir recursos, encontrar refugio, buscar comida y estar siempre alerta.
Tanto Preface como Prologue son dos intentos diferentes de mostrar y hacer trabajar la tecnología que terminará impulsando Artemis, un
sandbox multijugador masivo.