Nuestros movimientos serán hechos por Rayman en el juego.
Ubisoft ha distribuido un documento de preguntas y respuestas en el que Michel Ancel, creador de Rayman, habla de cómo se jugará al nuevo Rayman Raving Rabbids en la consola Wii de Nintendo.
Ancel explicó que, dando puñetazos con el nunchaku de Wii -el añadido del mando normal-, Rayman dará puñetazos en el juego, mientras que agitándolo hará varios movimientos de Kung-Fu. El diseñador también dijo que, moviéndolo rápidamente hacia una dirección, Rayman cogerá un objeto, pudiendo luego lanzarlo a los enemigos si damos vueltas con el Nunchaku alrededor de nuestra cabeza. También, cuando Rayman esté en el aire podrá dar un golpe hacia el suelo si movemos los dos mandos hacia abajo.
Para controlar a los animales, sobre los que podremos montar, usaremos los mandos de Wii para dirigir la dirección, mientras que habrá también minijuegos de bailar para los que se usará también la detección de movimiento del mando.
El mundo del juego, según ha dicho Ancel, será muy libre, pudiéndolo explorar con completa libertad y llevando todo tipo de items, compañeros o incluso enemigos manipulados. Finalmente, sobre la máquina en sí Ancel ha dicho que Wii es muy fácil de programar, y que permite a los desarrolladores concentrarse en realizar nuevas ideas y mejorar la jugabilidad.