El culebrón Rojadirecta, una veterana y popular web que ofrece enlaces a eventos deportivos, está lejos de terminar.
En 2016 su administrador y cinco colaboradores fueron detenidos por vulnerar derechos de propiedad intelectual y el caso fue llevado a un tribunal de A Coruña. Hoy la juez ha puesto fin a la fase de instrucción y ordenado la apertura de juicio oral contra el responsable de la web, su sociedad Puerta 80 Projects y los cinco colaboradores, según han comunicado LaLiga y Mediapro, que actúan como acusación.
“La juez aprecia suficientes indicios de delito para trasladar la acusación a la Audiencia Provincial de La Coruña que deberá establecer la fecha para el inicio de las vistas orales”, dicen LaLiga y Mediapro. “La juez fija, además, una fianza de 4 millones de euros al creador de rojadirecta.com y a su sociedad Puerto 80 para hacer frente a posibles responsabilidades derivadas de su actividad ilícita y dada la ‘especial transcendencia económica’ de las ganancias obtenidas y los perjuicios causados, según las conclusiones del fiscal”.
Durante la investigación la Policía procedió al bloqueo de 15 cuentas bancarias donde se habrían ingresado más de 11 millones de euros. En ese momento Igor Seoane Miñán, administrador de Rojadirecta, dijo que la única fuente de ingresos de su empresa provenía de las casas de apuestas y negó cualquier relación comercial con los usuarios que agregan enlaces en la web.
En su acusación, el ministerio fiscal solicita una pena de 4 años de cárcel para el creador de Rojadirecta y penas de 2 años y 3 meses para el resto de los acusados. El fiscal también pide el cese de la actividad de la web y ordena a los prestadores de servicios que suspendan la prestación de cualquier servicio que les permita seguir usando contenido protegido por la propiedad intelectual. En 2017 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ya
condenó a Rojadirecta a cerrar y cesar su actividad.
Por su parte, las acusaciones particulares de LaLiga y Mediapro solicitan una pena de prisión para el administrador de la web de 6 años y demandan una multa de más de 6 millones de euros y la pena de disolución para Puerto 80 Projects. LaLiga y Mediapro no son los primeros que persiguen a Rojadirecta durante años. Hasta 2017 era DTS (ahora Movistar) quien iba detrás de la web, cuya actividad se inició a principios de siglo.
Fuente: europapress