davoker escribió:Lo intenté mucho tiempo despues con el The Room sabes, pensaba que no pero asi recordando, lo intente con unos cuantos juegos mas xD en PS2 creo que era el Silent Hill The Room, el 4?, pero no duré mucho tampoco, tambien lo intenté con Resident Evil en PS1 y 2 (juegos diferentes claro), con Obscure en PS2, otro de PS2 que era como de echar fotos con una camara especial porque atrapabas las almas o los fantasmas? no recuerdo bien ya, de verdad que le dado muchos intentos despues al genero, pero nada chico, no llevo bien los sustos y la tension que me producen, paso de jugar para divertirme a jugar y... pasarlo mas bien incomodo o mal xD no son para mi, me gustaria, hay algunos con buena pinta, pero no tengo arreglo
Precisamente el Silent Hill 4 es el mas "Malrrollero" de todos
Tienes en el una tensión continua con el tema de los espíritus y de lo de encender velas para que la casa del prota no se "Infeste" que a mi personalmente me tira para atrás mucho. No por miedo, sino por estress
El SIlent Hill 3 por su parte[siendo continuación directa del 1] muchos lo consideran casi un Arcade porque tiene tanto combate y tanta acción rápida que casi no te da tiempo a asustarte, pero tiene unas roturas de cuarta pared muy buenas[hay una escena en la que Heather, se encuentra una cartera en el W.C., hace ademán de agacharse, luego mira a cámara y dice "
No pienso meter la mano ahí" en referencia al mismo caso que tuvo James del Silent Hill 2 y que
sí metió la mano
] y a nivel argumental a mi me encanta...
Los
Resident 1 y 2 son más de acción que de Terror propiamente dicho, pero si no te mola el género...Comprendo que algún que otro susto te llevases
El de la cámara al que te refieres es
Project Zero[Fatal Frame en Japón] donde en efecto vas "Matando" a los espíritus a base de hacerles fotos.. Yo me terminé el primero, y tengo por aqui pendientes los otros 3....
Obscure es una puta maravilla[el primero, la historia del segundo, no tanto
] y siendo de Microids, era impensable que se marcasen un Survival Horror cooperativo como el que hicieron.
A mi el Survival Horror me encanta si está bien hecho. Mis dos últimos descubrimientos en el género fueron: La Saga
Siren[que jugué al primero pero ya ni me acordaba, lo jugué alquilado en el Blockbuster, así que fíjate
]
Ku-On, que es un
JUEGAZO muy infravalorado y encima de
From Software[Pero no es tan cabrón como los Demon Souls
] y
Tower Of Abyss[También de From Software] este si te lo recomiendo si te molan los RPGS de exploración con algún que otro enfrentamiento con criaturas al estilo Lovecraft. Es un poco lento al principio, pero miedo no vas a pasar.
Otro buen título sería "
Haunted Ground" pero aquí si que te vas a pasar escondiéndote todo el juego. Si no fuese por Howie, Fiona no escapaba del primer "Jefe". Pero en cuanto te aprendes los patrones de cada enemigo, el juego está bastante bien. Aparte de llevar como protagonista a un clon de Jill Valentine
pero rubia
Al
Kuon ni te acerques, la ambientación es tan buena que con lo que peor lo pasarás son con los efectos de sonido. Jugado en un equipo bueno de sonido, te "Kagas" con la ambientación