El creador del videojuego Matanza Cofrade podría ir a la cárcel

Pues nada, abro el navegador,y Terra es mi pagina de inicio y me encuentro esto... dios que triste... los asesinos en la calle y a este tío le quieren meter en el talego por hacer un videojuego....

Copy Paste del artículo de Terra:


"El creador del polémico videojuego Matanza Cofrade, en el que aparecen imágenes religiosas contra las que se puede disparar, puede enfrentarse a una pena de 6 meses a 2 años de cárcel, por un delito contra la propiedad intelectual e industrial, o a una multa de 8 a 12 meses, por ofender los sentimientos religiosos de las hermandades sevillanas del Gran Poder, La Macarena y San Bernardo.


Matanza Cofrade, todavía se encuentra disponible.

Cuando hace ya más de un año publicó "Matanza cofrade" nunca imaginó que podría –si el proceso legal así lo dictamina- terminar en la cárcel. Su creación consiste en un videojuego en el que aparecían nazarenos zombis en procesión y portando las imágenes religiosa y en el que la misión del jugador era matar con una pistola a los nazarenos.

Esto despertó la ira de las Hermandades sevillanas del Gran Poder, La Macarena y San Bernardo que se consideraron eljuego ofensivo contra la Semana Santa y contra las imágenes de las cofradías. Estas denunciaron al programador de 31 años que ahora podría enfrentarse a una pena de 6 meses a 2 años de cárcel, por un delito contra la propiedad intelectual e industrial, o a una multa de 8 a 12 meses, por ofender sentimientos religiosos.

Terra se puso en contacto con la Hermandad del Gran Poder, la primera en denunciar los hechos, la cual no quiso hacer declaraciones sobre el caso. No obstante, lo que sí explicaron fue lo que buscan: "que se investigue si el videojuego sigue en la Red y que se estudie la posible participación en el delito de terceras personas, como el responsable del servidor de Internet".

Por su parte, el programador y profesor de informática de 31 años de Utrera (Sevilla), no quiere hacer declaraciones hasta que concluya el proceso. No obstante aseguró, en su primera comparecencia ante la Guardia Civil, que no pretendía ofender a nadie, que actuó "sin mala intención" y que "no ganó un duro" con el juego, que era de acceso gratuito en la Red.

El Fiscal Jefe de Sevilla, Alfredo Flores Pérez, explicó a Terra que desde la Fiscalía se considera que el videojuego es una "ofensa a los sentimientos religiosos", recogido en el artículo 525 del Código Penal.

Este artículo dice que "incurrirán en la pena de multa de 8 a 12 meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican". " Oooh [buuuaaaa] Oooh
Y no sabia yo que no me podia meter con los fanaticos religiosos. A partir de ahora nunca mas volvere a tomar el nombre de Dios en vano. No vaya a ser que me denuncie un curilla al que todos nosotros mantenemos con nuestro dinero. [toctoc] [toctoc]
Si ya se sabe.... Spain is different.





"La unica iglesia que ilumina es la que arde" [toctoc]
2 respuestas