Bethesda Game Studios tiene una notable cartera de propiedades intelectuales en forma de videojuegos y aunque en el pasado ha recurrido a estudios externos para desarrollar sus proyectos, su crecimiento hace que sea menos probable que repita esta experiencia. Así lo ha asegurado Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios, en una reciente entrevista a
The Guardian.
“No diría nunca”, dijo Howard cuando le preguntan por la posibilidad de ver a un equipo como Obsidian Entertainment desarrollando de nuevo una entrega de Fallout. “[Pero] ahora nuestra compañía ha crecido, siempre es preferible hacer las cosas de forma interna… es menos probable, pero nunca diría nunca. Creo que el equipo de Obsidian hizo un trabajo fabuloso”.
El crecimiento de Bethesda Game Studios durante los últimos años ha sido lo suficientemente grande como para que sus estudios internos puedan estar trabajando en hasta cuatro títulos a la vez:
Fallout 76,
The Elder Scrolls: Blades,
Starfield y The Elder Scrolls VI. Actualmente Bethesda Game Studios está compuesto por tres equipos cuyas oficinas se encuentran en Austin y Rockville en Estados Unidos y Montreal (Canadá).
Howard también ha sido preguntado sobre la posibilidad de que se pongan a la venta remasterizaciones de los viejos Elder Scrolls y Fallout. Si nos fiamos de las palabras de Howard no parece que esto vaya a pasar, pues él prefiere que las personas disfruten de esos juegos tal y como fueron concebidos originalmente. A pesar de ello
The Elder Scrolls V: Skyrim sí logró recibir un trato especial para realizar un salto generacional.
“Estoy contento de que puedas jugar a Morrowind en una Xbox One”, comenta Howard. “[...] Prefiero eso a las remasterizaciones. [...] También nos piden remasterizar Fallout 1 [1997] y normalmente suelo decir que, si tienes un PC, puedes jugar a Fallout tal y como era. Así es como creo que debería ser”.