El crimen de Cuenca. Por eso pienso, que es necesario mantener la presunción de inocencia.

Supongo que aquí, muchos conoceréis el hecho, por la película que rodó Pilar Miró en 1979. Basado en un hecho, que acaeció hará casi 110 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Cuenca

Resumido: El "tonto del pueblo", desaparece, después de haber vendido un rebaño de ovejas. Poco tiempo después, empieza a surgir el rumor,de que 2 personas del pueblo, lo habían atracado y matado, para robarle el dinero obtenido con las ovejas. Los detienen, pero al no haber pruebas, los dejan libres.

3 años después, llega un nuevo juez. Reabre el caso y vuelve a detener a los sospechosos, pero ésta vez, les someten a salvajes torturas. Acaban confesando, aunque se contradicen con los hechos. Aún así, son condenados y a la "víctima", se le levanta el acta de defunción. Se pasan 4 años y medio en la carcel y después de realizarse el juício (bastante chapucero), en 1918, son condenados. Pasan varios años más en la carcel, hasta que son indultados en 1925.

El pastel se descubre en 1926.El cura de Tresjuncos, uno de los mayores instigadores de la culpabilidad de los acusados, recibió una carta, proveniente del cura de Mira. Según parecía, la supuesta víctima, llevaba tiempo viviendo en dicho pueblo. Cómo pensaba contraer nupcias, necesitaba la partida de bautismo. El cura escondió la carta.

Al ver que no recibía respuesta, la supuesta víctima, apareció en el pueblo. Y se armó la marimorena. Nadie daba crédito. Resulta que, según comentó, al ver sus bolsillos llenos de dinero, le dío "la venada" y se largó del pueblo, sin avisar a nadie. Llevaba años viviendo en Mira y no se había enterado de todo el embrollo.

Al final, de los responsables, solo algunos se sentaron en el banquillo. Y acabaron absueltos. Los mayores instigadores, el juez Belmonte y el cura, fallecieron al poco tiempo (el cura se suicidó y se sospecha que el juez también). Los acusados, pasaron el resto de sus vidas en Madrid, donde se les dio trabajo y pensión.
Muy bien resumen pero muchos de estos rollos de prisiones revisables y demás son puro politiquería sacavotos lo que se demuestra que a menudo las promueven partidos que en su día tuvieron rodillo electoral y no lo usaron. Lo malo es cuando les toca a ellos y ahí cambian las tornas sobre todo en casos de corrupción.
para cuando la pelicula?
@mglon

Ya existe. Se estrenó en 1981 e incluso fue secuestrada. Lo he puesto al princípio.
baronluigi escribió:@mglon

Ya existe. Se estrenó en 1981 e incluso fue secuestrada. Lo he puesto al princípio.

perdona es que cuando me ponen 299 palabras después de un "Resumido:" pues tiendo a leer entre lineas
mglon escribió:

perdona es que cuando me ponen 299 palabras después de un "Resumido:" pues tiendo a leer entre lineas

No sabía cómo resumirlo más. sin dejarme los detalles indispensables.

Aunque comparado con el artículo de la wikipedia, creo que es bastante resumido.

O igual es que te da pereza leer. Que eso, también puede ser. Porque el mismo tiempo que has tardado, para calcular que son 299 palabras, lo podrías haber pasado leyendo XD
@baronluigi Creo que ha sido una huida hacia delante más que otra cosa [boing]

Interesante lectura por cierto [oki]
Falconash escribió:@baronluigi Creo que ha sido una huida hacia delante más que otra cosa [boing]

Tengo entendido que éste caso, se estúdia.en la facultad de derecho.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mglon escribió:

Joe chico, a algunos parece que os da grima leer más de 4 párrafos. Tú quieres un resumen en plan forocoches.

Gran hilo y muy interesante as usual.
baronluigi escribió:
Falconash escribió:@baronluigi Creo que ha sido una huida hacia delante más que otra cosa [boing]

Tengo entendido que éste caso, se estúdia.en la facultad de derecho.

Pues hoy en día se estudiará poco, porque la justicia va en dirección contraria. En algunos casos la presunción de inocencia es casi testimonial, nunca mejor dicho.

Muy interesante el caso y demuestra que el fin no justifica los medios.
@dark_hunter @ShadowCoatl

Yo lo conocía desde hace años...curiosamente...al haberlo visto en cuarto milénio.

https://www.mitele.es/programas-tv/cuar ... 8a8/player

Hace ya unos 14 años. Varios años después, volví a leer un reportaje sobre el tema. Luego encontré la película en un CEX.

Y últimamente, he discutido con @Blocken-JR, sobre que hay que mantener el sistema judicial.
Si, pienso lo mismo. Pero no te esfuerzes, el ciudadano de a pie no cree en la presuncion de inocencia. Para el comun de los mortales, la presuncion de inocencia solo son "caprichos" de abogados y jueces. Y todo potenciado por los medios de comunicacion y algunos periodistas que parece que todo lo saben y parece que han estado presenciado cualquier crimen y te declaran culpable sin ninguna clase de pruebas, y no solo, sino que presionan a los jueces a declararlos culpables, pese a que sean inocentes. Los mas jovenes, quizas no lo recuerdan, pero buscad sobre el caso Waninkof, hace 20 anos en Espana, todo el mundo acuso a una mujer de ser la culpable cuando era inocente. La sentencia? puro chiste sin pies ni cabeza por un jurado popular por supuesto. Que hubiera pasado si hubiera quedado absuelta por ser inocente de cara a la sociedad como despues se demostro puesto que el verdadero asesino volvio a reinicidir y se le pillo por el adn. Pues que ese juez o jueces serian tachados como los jueces que dejan en la calle a asesinos, hubiera habido autenticos linchamientos mediaticos para que dejaran de ser jueces.

Sabes cuando el ciudadano de a pie cree en dicho principio? cuando le toca a el personalmente o algun allegado.
Fijate en las lamentables y vergonzosas imagenes de cuando llevan a un detenido a comisaria, o a un jucio o a donde sea y veras al populacho poniendose a insultar.
Yo siempre me pregunto, si se demuestra que esa persona es inocente, todos aquellos que en su dia lo insultaron y lo senalaron como culpable, piden disculpas?

Saludos!
oscarcr80 escribió:Si, pienso lo mismo. Pero no te esfuerzes, el ciudadano de a pie no cree en la presuncion de inocencia. Para el comun de los mortales, la presuncion de inocencia solo son "caprichos" de abogados y jueces. Y todo potenciado por los medios de comunicacion y algunos periodistas que parece que todo lo saben y parece que han estado presenciado cualquier crimen y te declaran culpable sin ninguna clase de pruebas, y no solo, sino que presionan a los jueces a declararlos culpables, pese a que sean inocentes. Los mas jovenes, quizas no lo recuerdan, pero buscad sobre el caso Waninkof, hace 20 anos en Espana, todo el mundo acuso a una mujer de ser la culpable cuando era inocente. La sentencia? puro chiste sin pies ni cabeza por un jurado popular por supuesto. Que hubiera pasado si hubiera quedado absuelta por ser inocente de cara a la sociedad como despues se demostro puesto que el verdadero asesino volvio a reinicidir y se le pillo por el adn. Pues que ese juez o jueces serian tachados como los jueces que dejan en la calle a asesinos, hubiera habido autenticos linchamientos mediaticos para que dejaran de ser jueces.

Sabes cuando el ciudadano de a pie cree en dicho principio? cuando le toca a el personalmente o algun allegado.
Fijate en las lamentables y vergonzosas imagenes de cuando llevan a un detenido a comisaria, o a un jucio o a donde sea y veras al populacho poniendose a insultar.
Yo siempre me pregunto, si se demuestra que esa persona es inocente, todos aquellos que en su dia lo insultaron y lo senalaron como culpable, piden disculpas?

Saludos!

Imagen
baronluigi escribió:
oscarcr80 escribió:Si, pienso lo mismo. Pero no te esfuerzes, el ciudadano de a pie no cree en la presuncion de inocencia. Para el comun de los mortales, la presuncion de inocencia solo son "caprichos" de abogados y jueces. Y todo potenciado por los medios de comunicacion y algunos periodistas que parece que todo lo saben y parece que han estado presenciado cualquier crimen y te declaran culpable sin ninguna clase de pruebas, y no solo, sino que presionan a los jueces a declararlos culpables, pese a que sean inocentes. Los mas jovenes, quizas no lo recuerdan, pero buscad sobre el caso Waninkof, hace 20 anos en Espana, todo el mundo acuso a una mujer de ser la culpable cuando era inocente. La sentencia? puro chiste sin pies ni cabeza por un jurado popular por supuesto. Que hubiera pasado si hubiera quedado absuelta por ser inocente de cara a la sociedad como despues se demostro puesto que el verdadero asesino volvio a reinicidir y se le pillo por el adn. Pues que ese juez o jueces serian tachados como los jueces que dejan en la calle a asesinos, hubiera habido autenticos linchamientos mediaticos para que dejaran de ser jueces.

Saludos!

Imagen

Un clásico de a donde puede llevar esa locura.
@dark_hunter

Y poco se habla de éste caso MUY reciente.

https://www.elmundo.es/baleares/2016/02 ... b4675.html

12 años en la carcel. Sabiéndose, desde 2007, de que era inocente.

https://www.elmundo.es/baleares/2016/10 ... b45b8.html

Todavía, se le acusa de ser el artífice de otros 2 casos de violación. Pero según parece, los 3 casos, fueron cometidos por la misma persona. Por lo que, matemáticamente, si era inocente en éste caso, tiene que serlo en los otros. Porque es el mismo ADN.
Baronluigi,

Julia Otero tuvo la dignidad de disculparse, Pilar Rahola aun no lo ha hecho.

Me temo que este hombre puede esperar sentado...
@baronluigi madre mía que barbaridad. Lo desconocía.

12 años de cárcel con la identificación de la víctima como única prueba y con ADN que lo contradice.
oscarcr80 escribió:Baronluigi,

Julia Otero tuvo la dignidad de disculparse, Pilar Rahola aun no lo ha hecho.

Me temo que este hombre puede esperar sentado...

Imagen

@dark_hunter También ley, que habían ascendido al comisario que llevaba el caso.
Aqui teneis lo que respetan la presuncion de inocencia los perioditas.

https://www.youtube.com/watch?v=IQ11wc1QB8E&t=28s
mglon escribió:

y te saltas la primera linea? xD
GXY escribió:
mglon escribió:

y te saltas la primera linea? xD

el cerebro humano es un misterio...!
baronluigi escribió:Imagen

He entrado pensando que ibas a poner este caso (porque no me acordaba de dónde había sido)

Desconocía el de Cuenca [oki]
Algunos ni siquiera han llegado a los juzgados, las redes sociales y los bulos están propiciando que estemos peor que hace 100 años:

Multiples linchamientos en India
Mexico
Bolivia
Colombia
Silent Bob escribió:Algunos ni siquiera han llegado a los juzgados, las redes sociales y los bulos están propiciando que estemos peor que hace 100 años:

Multiples linchamientos en India
Mexico
Bolivia
Colombia

Recordar caso del pederasta de ciudad lineal en Madrid. Estuvieron a punto de linchar a un operario de seguridad.
@oscarcr80 @Silent Bob @jorcoval @GXY @dark_hunter @ShadowCoatl @Falconash @Zardoz2000

Buenas. Después de más de un año, he decidido reactivar este tema, para tratar algo que está acaeciendo actualmente en los Países Bajos y que creo que tiene que ver con el tema.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-54937456

La alarma en Países Bajos por los linchamientos de los "cazadores de pedófilos"

La policía de Países Bajos pidió terminar con la "cacería de pedófilos" en el país después de que un profesor retirado de 73 años muriera tras una paliza de un grupo de adolescentes.

El jefe de policía Oscar Dros dijo que hay riesgo de que se produzcan más muertes y pidió a la gente que deje la justicia en manos de las autoridades.

El hombre de 73 años fue atraído en un chat gay por un cebo para tener contacto sexual con un menor.

Las autoridades dijeron que era consciente de que el chico era menor, pero que no había evidencias de que hubiera tenido contactos sexuales anteriores con otros menores.

El ataque en la ciudad de Arnhem es el último de una serie de 250 incidentes de los llamados "cazadores de pedófilos" en los Países Bajos.

¿Qué pasó en Arnhem?

Los reportes dicen que al grupo de adolescentes se les ocurrió la idea de cazar a un pedófilo tras leer historias similares en otras partes de los Países Bajos.

El exprofesor llegó al sitio acordado para la cita el 28 de octubre y le siguieron cuando regresaba a casa. Recibió una paliza de un grupo de chicos y murió más tarde en el hospital.

El alcalde, Ahmed Marcouch, lo calificó como un "crimen horrible" que ha tenido un tremendo impacto en la comunidad. Decenas de vecinos, amigos y exalumnos participaron en una ceremonia para recordar a la víctima la pasada semana.

Jamil Roethof, abogado de un chico de 15 años implicado, dijo a la página web local de noticias "De Gelderlander" que la idea de cazar pedófilos se le ocurrió por "el aburrimiento por el coronavirus". El joven no formó parte del ataque.

Acto de homenaje al profesor asesinado.

El pasado fin de semana se realizó un acto de homenaje al profesor asesinado.

Roethof dijo que los adolescentes sólo querían increpar al hombre y no tenían la idea premeditada de atacarlo. Sugirió que había muerto por una caída.

Siete jóvenes fueron arrestados, seis de ellos menores de 18 años.

¿Qué dice la policía?

El jefe regional de policía Oscar Dros apeló a los ciudadanos a "parar la caza de pedófilos, las detenciones y la provocación". "Dejen esto en nuestras manos", pidió.

Dros dijo al diario "Algemeen Dagblad" que desde julio ha habido unos 250 incidentes relacionados con estos "cazadores", pero que probablemente hay muchos más. La práctica ha sido prohibida por la policía y por los fiscales.

Hay casos de personas a las que sacaron de la carretera, que han sido asaltadas, amenazadas y avergonzadas públicamente en internet.

Han surgido grupos de Facebook por todo el país y algunos han atraído miles de miembros.

Uno de esos miembros le dijo al canal público de noticias NOS: "Estamos haciendo esto para proteger a los niños".

Minutos después de entrar a un chat, dijo, cinco o seis hombre intentan quedar contigo sabiendo perfectamente que eres un menos. "Eso no está bien", señaló.

La policía neerlandesa dijo que este comportamiento de vigilancia "no tiene efecto porque a menudo la evidencia que logran estos ciudadanos es papel mojado".

Y agregó que no conoce ningún caso que haya llevado a una acusación de un pedófilo.

Hubo programas de TV parecidos (To catch a predator) o Youtubers que hacen cosas parecidas.
Yo estoy en contra de coartar la libertad de expresión pero si te difaman y es falso estoy a favor de que se castigue duramente si es necesario con la cárcel y multas muy sustanciosas. Nada de multas de 1000 euros para un diario que ha ganado 10.000 con una calumnia y si se repite que se cierre y punto. Ya nos montaron una guerra por la mentira de Cuba, las mentiras pueden costar muertos.

Yo tengo vetado a cualquier diario que acabe en Digital todos son una basura igual que presuponer que uno que se apellida Montoya es gitano. Alerta digital, Mediterráneo digital, todos iguales.
a nivel legal existe una linea clara. el "problema" con esto, es que el uso de cebos esta respaldado por gran parte de la poblacion.

se creen que asi sus hijos y familiares estan mas protegidos cuando lo cierto es que el numero de verdaderos crimenes se mantiene estable y, mientras tanto, se condena a culpables cogidos muy con pinzas.
@Zardoz2000 @GXY Yo creo que la ficción ha "romantizado" el término de vigilante. Vemos a personajes como Frank Castle matando a peña que sabemos que es malvada (y ojo que yo disfruto viendo las series/pelis), pero es que basicamente los personajes son descritos así y puestos en bandeja. No hay grises, como sí en la vida real.

Algo parecido ocurre en los juegos de Hitman por ejemplo. Todos los personajes con los que 47 acaba, son descritos como personas excretables que no merecen ningún perdón. Supongo que para que no afecte a la brújula moral de la gente.

En shows como "1000 maneras de morir" ocurre algo parecido también.
baronluigi escribió:@Zardoz2000 @GXY Yo creo que la ficción ha "romantizado" el término de vigilante. Vemos a personajes como Frank Castle matando a peña que sabemos que es malvada (y ojo que yo disfruto viendo las series/pelis), pero es que basicamente los personajes son descritos así y puestos en bandeja. No hay grises, como sí en la vida real.

Algo parecido ocurre en los juegos de Hitman por ejemplo. Todos los personajes con los que 47 acaba, son descritos como personas excretables que no merecen ningún perdón. Supongo que para que no afecte a la brújula moral de la gente.

En shows como "1000 maneras de morir" ocurre algo parecido también.

Me encantó el programa de Mel Gibson y el succionador anal de 1000 maneras [carcajad] . Y sí soy muy fan del Hitman aún tengo pendientes las misiones de NY.

El problema de que la vida no es un videojuego la gente no lleva una etiqueta con el rumbo o distancia o sus intenciones.
Curioso que siempre busquen pedófilos en chats gays. Alguien debería decirles que también hay pedófilos heterosexuales. Supongo que así matan dos pájaros de un tiro.

Saludos.
Sr.Esputos escribió:Curioso que siempre busquen pedófilos en chats gays. Alguien debería decirles que también hay pedófilos heterosexuales. Supongo que así matan dos pájaros de un tiro.

Saludos.

Es parte del estereotipo, como que busquen hombres. Hay muchas mujeres abusadoras, que además suelen quedar impunes legalmente cuando las pillan.

Si van de justicieros es que tampoco dan para más.
dark_hunter escribió:
Sr.Esputos escribió:Curioso que siempre busquen pedófilos en chats gays. Alguien debería decirles que también hay pedófilos heterosexuales. Supongo que así matan dos pájaros de un tiro.

Saludos.

Es parte del estereotipo, como que busquen hombres. Hay muchas mujeres abusadoras, que además suelen quedar impunes legalmente cuando las pillan.

@dark_hunter @Sr.Esputos @Zardoz2000

Otro caso similar, en Navarra esta vez

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1702.html

Cinco personas han sido detenidas, cuatro de ellas menores de edad, y se investiga a otra menor por participar en la agresión a una persona en el Parque de la Media Luna de Pamplona.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 18 de octubre cuando cinco personas golpearon a un joven y una menor grababa la agresión.

El Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de que el día citado una persona fue golpeada de forma violenta por varias personas en el Parque de la Media Luna.

Realizando las labores de investigación para localizar a la victima, se tuvo conocimiento de que una persona había puesto una denuncia en dependencias de la Policía Nacional por una agresión y robo en el mismo lugar y el mismo día. Tras comprobar que se trataba de los mismos hechos, la Policía Nacional pasó todas las diligencias abiertas al Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona.

La persona agredida, un varón de 28 años, confesó que no se trataba de un robo con violencia sino de una cita con una joven por medio de una aplicación de contactos. "En un primer momento denunció el robo por vergüenza a la situación que vivió", ha explicado el cuerpo policial.

Cuando llegó al lugar, se acercó a una chica que se encontraba allí y coincidía con la fotografía que había visto en la aplicación y fue entonces cuando se le acercaron cinco jóvenes que le dieron una paliza y le rompieron el teléfono móvil. El agredido sufrió varias fracturas y tuvo que acudir al Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras la declaración del agredido, y teniendo conocimiento de los datos de los agresores, se procedió a su detención el 10 de noviembre.

En sus declaraciones, manifestaron que "para divertirse y pasarlo bien, cuelgan en redes sociales una fotografía de la amiga menor de edad, con su consentimiento, para quedar con alguien y luego reírse de él". Mientras se realiza la agresión, la menor investigada graba los hechos que posteriormente son difundidos por redes sociales.

Después de realizar las diligencias pertinentes se traslado el expediente a fiscalía de menores y al juzgado de instrucción correspondiente.

"Por divertirse".
Necesitamos la presunción de inocencia para evitar que el mundo real se convierta en Facebook/Twitter.
aka_psp escribió:Necesitamos la presunción de inocencia para evitar que el mundo real se convierta en Facebook/Twitter.

Exacto.

A mi me da mucho asco tambien que los casos sean tan mediaticos, dando nombres, rostros y demas por television o cualquier tipo de medio de prensa.

Porque a la minima que acusan a alguien inocente, puede haber gente que piense que pueda serlo, pero la gran mayoria le tendran la cruz echada a esa persona y como se suele decir "hay mucho loco suelto".
aka_psp escribió:Necesitamos la presunción de inocencia para evitar que el mundo real se convierta en Facebook/Twitter.

Lo de quemar en la plaza del pueblo, nunca pasa de moda.

En fin... vaya tela la noticia.
Feroz El Mejor escribió:

Exacto.

A mi me da mucho asco tambien que los casos sean tan mediaticos, dando nombres, rostros y demas por television o cualquier tipo de medio de prensa.

Porque a la minima que acusan a alguien inocente, puede haber gente que piense que pueda serlo, pero la gran mayoria le tendran la cruz echada a esa persona y como se suele decir "hay mucho loco suelto".

es "la gente" la que "ha pedido" esas cosas porque aman los linchamientos, sobre todo si son de otro.

no hay mas que ver cualquier tema muy polemico (no voy a poner ejemplos porque no quiero arrastrar el hilo), para ver que la mayoria de la gente su concepto de justicia, se limita al corte de cuello, al ojo por ojo, etc.
Ahora que he visto que habéis tratado el tema de Romano van der Duusen, me acordé de que le dedicaron un programa en Salvados hace 4 años. Bastante interesante.

https://www.lasexta.com/programas/salva ... 7564f.html
dark_hunter escribió:

Saludos.

¿Eso lo dices en base a algún tipo de estudio o similar, o en base al caso ese de la mujer que dijo desconocer la edad del chaval porque aparentaba más edad? (se habló en este foro de ello)

Porque si es lo segundo, hacer semejante generalización en base a un caso, me parece bastante desacertado.

Saludos.

Hombre un heterosexual puede cometer pedofilia con una menor, si es con un menor, es homosexual, pero sea lo que sea los mandaba a la guillotina.

los contactos heteros estan muy de capa caida y lo que hay es a traves de medios muy visibles, como tinder.

no hay una "capa subterranea" no tan visible / evidente, que en el entorno gay, o de practicas sexuales menos comunes (por ejemplo, BDSM), si que hay. (no la hay porque las que puedan surgir no tienen recorrido porque no se meten tias).

todo esto lo digo porque me lo ha contado un amigo, eh [angelito]

de todos modos, donde mas se busca por pedofilos, hoy dia, es en sitios donde se pueda chatear o "mantener correspondencia" anonimamente y donde puedan llegar mas o menos facilmente tanto los "buscadores" como los "objetivos", como por ejemplo foros de fotos tipo 4chan, foros donde haya tematica +18 como reddit... sitios asi.
Gran pelicula dicho sea de paso.
Dead-Man escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos.

¿Eso lo dices en base a algún tipo de estudio o similar, o en base al caso ese de la mujer que dijo desconocer la edad del chaval porque aparentaba más edad? (se habló en este foro de ello)

Porque si es lo segundo, hacer semejante generalización en base a un caso, me parece bastante desacertado.

@dark_hunter

¿Deduzco que era lo segundo entonces?

Es curioso, si alguien en este foro hiciese una afirmación la mitad de atrevida que "Hay muchas mujeres abusadoras, que además suelen quedar impunes legalmente cuando las pillan." pero sobre los hombres y sin ningún tipo de argumento o dato sobre el que apoyarla, creo que no te haría gracia (a mí me parecería mal también). Y el autor del post podría esperar algo parecido a esto:
Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
@oscarcr80 @Silent Bob @jorcoval @GXY @dark_hunter @ShadowCoatl @Falconash @Zardoz2000 @Dead-Man @_-H-_ @JesucristoShinobi @Sr.Esputos @Feroz El Mejor

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2815940/

Interesante artículo que ha aparecido en menéame.

Estuve 579 días presa por error": la Justicia rechaza el 90% de reclamaciones por sus fallos
La Justicia no es perfecta y sus fallos dejan tras de sí un reguero de daños patrimoniales y morales. Los patrimoniales han costado 58 millones de euros a las arcas públicas, los morales son más difíciles de enmendar

Da que pensar.
baronluigi escribió:@oscarcr80 @Silent Bob @jorcoval @GXY @dark_hunter @ShadowCoatl @Falconash @Zardoz2000 @Dead-Man @_-H-_ @JesucristoShinobi @Sr.Esputos @Feroz El Mejor

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2815940/

Interesante artículo que ha aparecido en menéame.

Estuve 579 días presa por error": la Justicia rechaza el 90% de reclamaciones por sus fallos
La Justicia no es perfecta y sus fallos dejan tras de sí un reguero de daños patrimoniales y morales. Los patrimoniales han costado 58 millones de euros a las arcas públicas, los morales son más difíciles de enmendar

Da que pensar.

Lo he estado leyendo por encima el articulo entero, y la verdad es que si, veo que dictan demasiadas sentencias erroneas y que gastan demasiado dinero compensandolas, cuando ese dinero podria ir destinado a mejores investigaciones y mas gente al cargo de las personas afectadas.

En concreto a la chica del primer caso me parece horrible, pasar algo asi y que encima te quieran encarcelar (y que lo hagan) es de locos, se que habra gente que me odie por decir esto, pero para mi un bebe por muy desarrollado que este, hasta que no nazca, no deberia de tener tantos derechos, la prioridad maxima es la mujer que esta "formandolo" y en cualquier caso, deberia protegerse a ella y si no puede psicologicamente, se deberia poder "sacrificarlo", no hay nada mas egoista que un embarazo y que encima puedan por ley encarcelarte en el caso de que suceda algo y mas algo involuntario como en este caso.

Y bueno, el resto de casos donde encarcelan a personas que no deben, o que ignoran a las que piden ayuda tambien me parecen de lo peor. "Rezo" por el dia en el que se deje de dividir a la gente por sexos en lo judicial y se centren en buscar y ayudar a las victimas, mientras que a los criminales de verdad se aseguren de darles un castigo y una reinsercion correspondiente, verificando a fondo que de veras hayan hecho lo que han hecho.

Basicamente lo de siempre, 100% en contra de las condenas de muerte, por el mero hecho de que "la vida de alguien inocente vale mas que la de un culpable", sumandole a esto las cadenas perpetuas. No me importa que se ponga una cadena perpetua a una persona que claramente al hacerle analisis psicologicos se les note contentos y nada arrepentidos, que simplemente sientan que se han salido con la suya, pero bueno, me estoy alargando mucho. Que ojala mejoren la reinsercion y que no sean simples centros de castigo de "quedate ahi encerrado pensando en lo que has hecho" en lugar de tratar de mejorar a esas personas y reinsertarlas.
45 respuestas