Existen muchos proyectos parecidos a este, casi todos americanos (y casi todos de IBM).
También existen muchos otros sobre formatos ópticos (CDs, DVDs...), algunos consiguen hasta 200 GB en un disco del diámetro de un CD.
Pero siento deciros que no son más que eso: proyectos, nuevos descubrimientos que si se aplicaran permitirían tal o cual cosa, etc.
En cuanto sale un descubrimiento de este tipo, los señores del proyecto empiezan a hablar sobre lo que se conseguiría con su invento. Muchas veces, otras consideraciones (ingeniería) hacen imposible ésta o aquella aplicación, pero da igual, ellos la incluyen.
Recuerdo el anuncio a bombo y platillo de que un Científico español (de la Facultad de Física donde yo estudié, jeje) había inventado el ordenador cuantico.... Bueno, la verdad es que había conseguido reproducir en laboratorio un comportamiento de ciertas partículas que podrían servir para realizar (¡¡¡si supieramos como!!!) un procesador de base no binaria...
Y los americanos también se interesaron por el proyecto (¡tanto que la Xerox invirtió pelas!) Por cierto, que también añadieron que serviría para hacer discos duros de más de un Terabyte...
Que nadie me malinterprete, ¡la noticia es GENIAL!... pero está muy mal planteada por los medios informativos, los cuales sólo se quedan con la parte más espectacular (además de no parar de repetir ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA...)
Pues nada, gracias por leerme. sta luek