El CSIC recurre al crowdfunding para conseguir un nuevo ordenador

El Consejo Superior de Investigaciones Ciéntificas ha recurrido al crowdfunding para conseguir un equipo que necesitan para mejorar su investigación en la identificación y caracterización de aquellas proteínas causantes de enfermedades neuronales como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. Admiten donaciones desde 10 hasta 2000 euros para conseguir los 2450 euros que necesitan.

http://www.lanzanos.com/proyectos/alzheimer_research/

P.D.: Yo ya he hecho mi aportación. Ya llevan más de la mitad, les faltan menos de 800€. Creo que este mensaje lo leeran más de 80 usuarios. Rascaros el bolsillo, 10€ no es mucho.
Yo también hago mi aportación todos los años, se llama Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas.
¿Ya estamos llegando al punto que hay que financiar instituciones públicas con limosnas? [mad]
skelzer escribió:¿Ya estamos llegando al punto que hay que financiar instituciones públicas con limosnas? [mad]

Desde que eliminaron el presupuesto para I+D+i pues se ve que si
Desgraciadamente la financiación desde el gobierno central ha desaparecido prácticamente, por lo que muchísimos proyectos se han quedado sin dinero (muchos ya muy cerca de resultados finales) y los que han recibido algo ha sido para sobrevivir.
Y al que dice lo de la renta me parece que no tiene ni puta idea de lo que hacen con su dinero. Pero como demagogia te ha quedado muy bien.
Podriais linkearlo al twitter de rubalcaba o rajoy...con lo que cobran toda esa casta podian financiarle 2 ordenadores...

Lo miraré en casa, 10 pavos no es nada...pero me jode que ya pagando impuestos el dinero se vaya donde no toca
skelzer escribió:¿Ya estamos llegando al punto que hay que financiar instituciones públicas con limosnas? [mad]

esque primero van los asesores, cargos a dedo y politicuchos a 20.000 euros al mes y ya si sobra algo(que suele ser que no) ya se lo dan al resto
conozco a uno que curra en el csic (no en este departamento en concreto) y dice que estan desesperados. no hacen mas que recortar y apenas hay presupuesto para nada. esto es de vergüenza
¡¿Qué os parece un crowdfunding para financiar los toros?! Ah no, que eso sí se subvenciona ahora [+risas]
Me parece muy pero que muy indignante esta noticia rescatamos bancos de mierda para devolver el dinero que les han prestado y no tenemos dinero para las investigaciones propias en curso. Mientras se planifican Eurovegas y se quieren usar cientos de millones en Madrid 2020, rescates de hospitales privados, rescates de concesionarias de autopistas...

Miscelánea está llena de noticias en las que se despilfarra el dinero público, que cada uno se sirva a su gusto. Y si no, que investiguen el fraude fiscal, que cualquier día sale una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la seguridad social, o para comprar un aparato de rayos para determinada unidad que se haya quedado sin él.

Y todavía habrá alguien que quieras seguir votando al PP o al PSOE...
Lucy_Sky_Diam escribió:Y todavía habrá alguien que quieras seguir votando al PP o al PSOE...

Hombre, es que rajoy nos ha amenazado con la ruina si no votamos al PP ni al PSOE...

"En España hay dos grandes partidos que prácticamente se han turnado en la responsabilidad de Gobierno", y así ha de ser en opinión del jefe del Ejecutivo. Tanto es así que, de corromperse este marco, podrían producirse "derivas que no son deseables" de manos de "partidos estrafalarios
Lo que me parece casi vergonzoso es que son 2420€ que no son miles de euros ni millones... Manda cojones que no les den ni 2500€ para un ordenador...
No es por nada, pero esto es TRISTE de cojones [triston]
Tengo sentimientos encontrados: por un lado, no me cuesta nada donar algo de dinero para algo que es necesario, pero por otro lado estaría dando una justificación al gobierno para que siga manteniendo sin subvencion el I+d+i (total, se pueden buscar financiación ellos solos).
Y porque no lo han recaudado entre los propios trabajadores...

Pero el tema de la noticia es esa, que es LAMENTABLE que por parte del Gobierno no se financie esas cantidades tan irrisorias, si hablasen de comprar un super ordenador de 500.000 € o así, pues bueno tendría su justificación (para mi no porque un país que no invierte en I+D+I esta condenado).

Pero vamos que NaN lo ha resumido muy bien:

NaN escribió:

esque primero van los asesores, cargos a dedo y politicuchos a 20.000 euros al mes y ya si sobra algo(que suele ser que no) ya se lo dan al resto
Yo he donado pasta, entre otras cosas, para leer el titular "El CSIC consigue la financiación ciuadana en Internet que el Gobierno no le da para investigar el Alzheimer"... Me he dado cuenta de que soy muy bueno escribiendo titulares.
petpet escribió:Yo he donado pasta, entre otras cosas, para leer el titular "El CSIC consigue la financiación ciuadana en Internet que el Gobierno no le da para investigar el Alzheimer"... Me he dado cuenta de que soy muy bueno escribiendo titulares.

A mi me parece muy negativo eso.

No tardaríamos en ver colectas para máquinas de rayos X que el gobierno no quiere pagar, para medicamentos, para comida para hospitales, etc...
Les estaríamos dando alas a los hijos de la grandísima que nos gobiernan.
Totemon escribió:Desgraciadamente la financiación desde el gobierno central ha desaparecido prácticamente, por lo que muchísimos proyectos se han quedado sin dinero (muchos ya muy cerca de resultados finales) y los que han recibido algo ha sido para sobrevivir.
Y al que dice lo de la renta me parece que no tiene ni puta idea de lo que hacen con su dinero. Pero como demagogia te ha quedado muy bien.

¿Demagogia de qué? el CSIC es un organismo público y se financia con base a los presupuestos generales del estado que pagamos todos. Si el estado no le da dinero, no es mi problema, que salgan a la calle y tiren piedras al ministerio correspondiente. Es como si un ayuntamiento ahora hace un crowfunding para arreglar las farolas de una calle.

Yo llevo muchos años soportando el proyecto de Folding@home que es muy interesante, poniendo a su disposición mi PC 24/7, con mi luz y mi internet. Pero al CSIC no le voy a dar un duro (más de lo que ya le doy) prefiero dárselo a Caritas.

Imagen

52.598 de 1.673.138 no está mal ¿no?
Pero pedir dinero es más fácil que crear algo interesante en lo que la gente pueda participar activamente, eso sí, para contratar a Irene Zoe Alameda (Amy Martin) durante 3 años sí había pasta.
Un poco de offtopic: Tendrias que poder escojer a que "ministerio" va el grueso de tu IRPF, así serian los ministerios quienes se pelearian por conseguir financiación. Seria una democracia capitalitalista de verdad con todas las letras.
proximamente ciu sacara un.crowdfunding para pagar lo que dejan de cobrar de la mafia rusa y costear los espias privados.
NWOBHM escribió:Yo también hago mi aportación todos los años, se llama Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas.

THIS. Fin del hilo.
20 respuestas