¿El Cubo lee miniDVD-RW? Y N64 en GC multiplayer?

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Desde que me compre la Pioneer 109 estoy muy contento ya que no he tenido ningún DRE, y los juegos me arrancan a la primera (Para mi Pioneer 109 = El paraiso que siempre soñé)

Sin embargo lo que no he conseguido es que la Gamecube me lea miniDVD-RW. He probado tanto Sony miniDVD-RW como Verbatim miniDVD-RW grabando incluso a 1x y no he conseguido ni que me arranquen. ¿Acaso el Cubo no lee MiniDVD-RW? ¿Alguien por el foro ha conseguido leer algun miniDVD-RW? y si es así ¿cual?

Tambien tengo otra duda y es que quiero hacer un repack de roms de N64 en un mismo miniDVD para aprovecharlo al maximo. Para ello estoy mirando compatibilidades en diferentes páginas y que juegos se han conseguido que graben (Mario 64, Zeldas, Star Fox 64...) PERO lo que me extraña es que aun no he visto ningún comentario sobre si aceptan multiplayer o no, y es raro porque es una de las primeras cosas que se mira de un emulador.
Por eso, para saber si añadir juegos como Mario Kart 64 (porque sin multiplayer es una kk) primero quiero saber
¿¿SE PUEDE JUGAR A MULTIPLAYER EN JUEGOS DE N64 EN LA GAMECUBE?
Lo dudo, y te explico mi teoria:
El emulador usado para hacer funcionar los juegos de N64 en la GC es el que utiliza los Zeldas, usease, 1player... no creo que este emulador soporte otros puertos de controladores ya que Zelda es un juego para un solo jugador :) y aunque el Mario Kart es pa varios jugadores si el emulador no está programado para poder usar otros puertos no los habilitará y no funcionaran [angelito]
Yo he probado sólo el Mario Kart 64.... y si se puede jugar multiplayer.. el Starfox no me carga... (Supongo que el gcm está malo... así que buscaré hasta encontrarlo en buen estado) y bueno.. el mario y zelda no tienen multiplayer....

Yo tampoco he podido arrancar un backup al tenerlo en un MiniDVD-RW... creo que no se puede
la teoria es q no creo q lo lea pq necesitaria estar ajustada la lente para poder leerlo, digamos q un dvd RW necesita mas potencia para ser leido. y lo del mariokart 64 no me funcionaba en multiplayer, esto seria interesante debatirlo y exponerlo, pq kizas el emulador q use venia capado para el multiplayer. pero kizas aya otro q no
No sabia lo de Mario Kart 64, gracias ahora se que lo he de poner.

Respecto a lo de los MiniDVD-RW, hay alguien que NO tenga problemas?

EDITADO:

Sobre lo del MK64, se ve que hay 2 emuladores de N64, y almenos en uno de ellos se pueden emular las roms de diferentes maneras (como si les pasaras un ftfix) O almenos a la hora de la compatibilidad es diferente depende de la manera en que se haya probado: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?threadid=1770&highlight=emulator+list, tal vez el MK64 solo funciona multiplayer con una de esas opciones (si esque es ese el emulador)
grey_fox_mg escribió:.... y lo del mariokart 64 no me funcionaba en multiplayer, esto seria interesante debatirlo y exponerlo, pq kizas el emulador q use venia capado para el multiplayer. pero kizas aya otro q no


Por ahora no puedo argumentar con fotos.. pues no tengo aquí mi camara... y de momento estoy cuidando a mi hija... pero durante la tarde (hora chilena, pues tenemos como 6 horas de diferencia... creo) subo un par de fotos... aunque sea sacado con una webcam....

Ahhh.. solo lo he probado con dos joystick... pero creo que eso es más que suficiente para demostrar que es posible más de un jugador... ;)


*en dos horas con 30 minutos subo las fotos....
Yo y muchos pensabamos lo que dice Highwind de que "cómo se van a molestar los de Nintendo en compatibilizar los otros tres mandos si el Zelda solo usa uno".

No veas la cara de alegría que se me puso a mí al probar el segundo mando en el Mario Kart 64 :O

EDITADO: Contestando a 160R:

Emuladores de N64 para GC solo hay dos: El que venía con el WW que interpreta la rom que le metas y que es el que utilizamos para otros juegos y el del disco ZeldaCollector's que también traia el Majora's Mask, el cual no se ha conseguido utilizar para otras roms, ya que no se han conseguido extraer, probablemente sea un emulador del tipo cómo el de MegaDrive/Genesis, que en vez de interpretar las roms las recompila para funcionar en GC, el caso es que este último no lo podemos usar para otros juegos.
Ambos son de Nintendo y por tanto tienen CopyRight.

Las tres maneras que indican en la página cómo tú dices son cómo fixes, y se refieren a la forma de almacenar los datos en el DVD.
A mí LittleEndian me suena a la forma en la que el Pentium almacena los datos en memoria (cómo "del reves"), pero no se cómo se aplicará este método de almacenaje a un DVD. El caso es que la GC no lo traga de ninguna manera XD.
Dark Angel, me creo que se pueda jugar a multiplayer. Lo mas interesante seria que nos dijeras como lo grabastes para que funcionara el multiplayer y si es posible PM donde lo bajastes (yo aún no se si a la hora de poner el rom en .gcm hay diferentes maneras de las que se pueda hacer, si las hay dime la que usastes)

Gracias de antemano [tadoramo]
Pos yo si he jugado al mario kart 64 de modo vs de 4 jugadores en el cubo y todo perfecto!!!
Hombre, perfecto perfecto no va el Mario Kart 64, pero da para hecharse unos pikes a 4 jugadores.

Aparecen algunos fallos gráficos cómo unas lineas horizontales y verticales en la selección de modo y personajes, gráficos de la replay que invaden la zona negra de tiempos cuando se divide la pantalla en cuatro al finalizar una carrera, un camión bloqueado en mitad de la pista del "Toad Raceway" que afortunadamente se atraviesa (si no, no se podría pasar y por tanto no se podría jugar), etc...
160R escribió:Dark Angel, me creo que se pueda jugar a multiplayer. Lo mas interesante seria que nos dijeras como lo grabastes para que funcionara el multiplayer y si es posible PM donde lo bajastes (yo aún no se si a la hora de poner el rom en .gcm hay diferentes maneras de las que se pueda hacer, si las hay dime la que usastes)

Gracias de antemano [tadoramo]


Sobre cómo grabar...No se si está permitivo que te dé esa respuesta... MP???

solo puedo decir... que nada fuera de lo común....
tienes razon avalancha el juego en aspecto grafico tiene sus fallas (por la emulacion) , yo me referia al soporte a 4 jugadores, ahi si todo perfecto.
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