El cuello de botella es cosa de las Nvidia.

Chaquetero está baneado por "troll"
Y no lo digo yo, el scheduler de mierda de las Nvidia se come el 25% del rendimiento de tu CPU, sobrecargandola y haciendo que consuma y se caliente más, además de generar un cuello de botella que es inexistente en las AMD o las Intel.

Mi 4090 podría rendir fácilmente un 30% más a altas tasas de refresco pero por culpa de esto me limita la CPU, CUALQUIER CPU.

Ya va siendo hora de que Nvidia deje de dar por culo y arregle esto como de facto lo ha hecho en su gama profesional, muestra más de las tragaderas interminables que tiene el sector gaming. Mis respetos a HW que son LOS UNICOS que hablan de esto.
Pues a ver si empiezan a optimizar mediante "I.A." por ahí. Igual está programado en BASIC.
Chaquetero escribió:Y no lo digo yo, el scheduler de mierda de las Nvidia se come el 25% del rendimiento de tu CPU, sobrecargandola y haciendo que consuma y se caliente más, además de generar un cuello de botella que es inexistente en las AMD o las Intel.

Mi 4090 podría rendir fácilmente un 30% más a altas tasas de refresco pero por culpa de esto me limita la CPU, CUALQUIER CPU.

Ya va siendo hora de que Nvidia deje de dar por culo y arregle esto como de facto lo ha hecho en su gama profesional, muestra más de las tragaderas interminables que tiene el sector gaming. Mis respetos a HW que son LOS UNICOS que hablan de esto.

y tu crees que habiendo gente dispuesta a pagar de 1000 a 2000 bucks en una grafica de Nvidia de mierda van a arreglar algo? por que a mi me da que no, generacion tras generacion se venden las bondades de los cudas de los herzios de las nuevas tecnologias de los nm y etc etc etc y cada gen va lastrada con una serie de problemas, si no son drivers, es calentamiento, si no es consumo, si no es rendimiento pobre... en fin, es un hamster en una rueda dando vueltas. Enjoy.
sadistics escribió:comprar una 4090 para jugar 1080...

Pues yo diría que el 99% de streamers.
Mientras los drivers sigan siendo una especie de Minecraft, esos problemas no van a desaparecer, eso no se va arreglar de un día para otro, porque literal, hay código dentro que tiene más de 20 años sin tocarse, y la interfaz lo dice todo.
¿Porque le llamo Minecraft? Fácil, porque el núcleo de esos drivers lleva sin cambiarse desde del 2000... nVidia solo agrega cosas sin parar, pero no optimizan lo antiguo...
Pero dan 500fps con DLSS3, que más quieres [qmparto]
Creéis que el Nvidia Geforce Experience también consume mucha cpu? Si eso me lo desinstalo que tengo algo de cuello de botella. La superposición dentro del juego la tengo quitada eso si, ya que no grabo ni hago streaming
@Hardinho si consume cpu y los propios drivers de Nvidia llevan telemetría que tambien aumente ese consumo, si vas justo de cpu puedes usar programas para quitar esa telemetría y quizás tengas mas cpu "disponible". Todos los procesos en 2 plano consumen cpu, eso se puede solucionar hay tutoriales en youtube por si te preocupa el tema
@Chaquetero Lo peor de las graficas de Nvidia es lo bien que se siguen quemando las 4090 con el cable que nunca se va a arreglar porque sigue siendo muy delgado, cosa que mucha gente no acaba de entender que si pasas x corriente por un cable muy delgado, se quema.

Y para no dejar indiferentes a los demas, las nuevas 7900XTX de AMD se churruscan interiormente, seguramente porque usan sistemas de refrigeración de gamas pasadas que cada dia se quedan más cortos. Esto tambien le sucede a Nvidia.

Por ultimo es de verguenza ajena pensar en sacar graficas de 8GB en 2023. Cuando empiece a usarse el directstorage y cargar texturas de HD no ralentice el arranque de los juegos, vamos a ver donde quedan esas graficas.

Y me rio bastante cuando veo a un CEO decir "95º es una temperatura totalmente normal". Luego deben de estar rezando porque todo pase más alla de la garantia............
Un vendedor de tarjetas gráficas debe estar encantado de que funcionen a 95º XD

En pocos años rota y a comprar otra.

Que pereza que dais de verdad.

Todo con tal de no criticar a Nvidia en nada. Que dices de 1080p si a 4k hasta con el mejor procesador hay cuello de botella a 200 FPS?

Eres consciente de que si se hiciera el suficiente ruido en la red es probable que para próximas generaciones Nvidia cambie está chapuza y tengamos una utilización de CPU mucho más baja? No, no, hombre, Nvidia es la mejor, te quiero Nvidia, meame en la cara y dime que llueve.
Chaquetero escribió:Mi 4090 podría rendir fácilmente un 30% más a altas tasas de refresco pero por culpa de esto me limita la CPU, CUALQUIER CPU.

Chaquetero escribió: No, no, hombre, Nvidia es la mejor, te quiero Nvidia, meame en la cara y dime que llueve.

Que risa más tonta me ha entrao ;p
Chaquetero escribió:

Todo con tal de no criticar a Nvidia en nada. Que dices de 1080p si a 4k hasta con el mejor procesador hay cuello de botella a 200 FPS?

Eres consciente de que si se hiciera el suficiente ruido en la red es probable que para próximas generaciones Nvidia cambie está chapuza y tengamos una utilización de CPU mucho más baja? No, no, hombre, Nvidia es la mejor, te quiero Nvidia, meame en la cara y dime que llueve.

Quien se va a comprar una RTX 4090 para ponerle un 13100 de CPU?
Y quien va a jugar a 1080p con una RTX 4090?
Y has puesto a la web mas hater de Nvidia, junto con gamernexus, que hay.

Mira la RTX 4090 con CPUs que no le hacen cuello de botella.

Ryzen 5800X

Imagen

i9 13900K

Imagen
Chaquetero escribió:

mas pereza das tu dando por hecho que es para no criticar a Nvidia [qmparto] pensaria lo mismo de una 7900xtx
200fps en que juego? si no es competitivo te sobran fps por un tubo y aun siendolo habria que verlo.
beatle escribió:
Chaquetero escribió:

Quien se va a comprar una RTX 4090 para ponerle un 13100 de CPU?
Y quien va a jugar a 1080p con una RTX 4090?
Y has puesto a la web mas hater de Nvidia, junto con gamernexus, que hay.

Mira la RTX 4090 con CPUs que no le hacen cuello de botella.

Ryzen 5800X

Imagen

i9 13900K

Imagen

Pero si me estás dando la razón, esa 4090 debería rendir mucho más que la 6950xt, y no lo hace por la sobrecarga que hacen las Nvidia de CPU.

Es muy fácil de entender.
Chaquetero escribió:
Pero si me estás dando la razón, esa 4090 debería rendir mucho más que la 6950xt, y no lo hace por la sobrecarga que hacen las Nvidia de CPU.

Es muy fácil de entender.

No, por el cuello de botella.
Esas CPUs no le pueden sacar todo el rendimiento a una RTX 4090.
La 4090 es para jugar y trabajar quien quiera y disponga de pasta la pillara

Para aprovechar los nuevos monitores de más de 500Hz que se han anunciado recientemente por ejemplo.

Tiene que ser flipante jugar, por ejemplo, a Death Strading a 500 fps. Seguro que la fluidez es galáctica.
El cuello de botella es gastarse todo el presupuesto en la grafica y sacar la mayor rata de tu interior para el resto del equipo, asi puedes decir por ahi que tienes la mejor grafica del mercado, claro si no la acompañas con un procesador DE LA MISMA GAMA sucede un cuello de botella. de hecho hay que criticar a intel y AMD, sus mejores procesadores no dan los mismos fps con una gt 1030 que con una RTX 4090 TI, MUY MAL cawento
estos yootuber . dudo mucho que con proce modernos semegante bestia de graffica tenga problemanas a no ser claro el 4k el rtx con sus rayitos pronto querras algo mas potente

Un 30% de cuello de botella solo en las Nvidia con un 7700x.

Por favor Nvidia, en la próxima generacion que sea un 50%, que el problema es del usuario medio que no entiende que debe emparejar tus superiores GPUs con las mejores CPUs posibles.
@Chaquetero no es algo que me sorprenda, todos sabemos que Nvidia en DX 12 no va igual de fina que AMD, al igual que en DX 11 es AMD la que no va tan fina como Nvidia.

En este caso puntual es muy exagerado, hay que tener en cuenta que Nvidia lanzo drivers para este juego, mientras que AMD aun no😅

El problema lo tiene Nvidia sin duda, pero tampoco seria muy normal comprarse un Ferrari y ponerle nuematicos de 50€ del Carrefour, por lo que si compras una RTX 4090, debes tener para una fuente acorde (no mierdas de NOX y demas), debes tener una caja en la que puedas meter el bicho y no tener que cortarla (como algunos vimos aqui) y debes tener un hardware que pueda exprimir esa grafica, si no tienes para eso, lo mejor es bajar un escalon y tener las cosas decentemente y equilibradas.
ivan95 escribió:@Chaquetero no es algo que me sorprenda, todos sabemos que Nvidia en DX 12 no va igual de fina que AMD, al igual que en DX 11 es AMD la que no va tan fina como Nvidia.

En este caso puntual es muy exagerado, hay que tener en cuenta que Nvidia lanzo drivers para este juego, mientras que AMD aun no😅

El problema lo tiene Nvidia sin duda, pero tampoco seria muy normal comprarse un Ferrari y ponerle nuematicos de 50€ del Carrefour, por lo que si compras una RTX 4090, debes tener para una fuente acorde (no mierdas de NOX y demas), debes tener una caja en la que puedas meter el bicho y no tener que cortarla (como algunos vimos aqui) y debes tener un hardware que pueda exprimir esa grafica, si no tienes para eso, lo mejor es bajar un escalon y tener las cosas decentemente y equilibradas.

En parte estoy de acuerdo ,pero hay casos y casos.

Por ejemplo...va a ajugar a 4k, te gastas más o menos lo mismo con una 4080+ 13900kf que con una 4090 + 13600kf.
El primero es más equilibrado pero ..no rinde más.

Y como ese ejemplo, te puedo poner unos cuantos.

Es más ,no hace falta ni irte a tanto.Poned una 4090 con un 12400 ,te gastas menos y rinde más que ese 4080+13900k en 4k, y problemente ,en 1440p.

Y sí, tanto la 4090 con el 12400 o con el 13600kf tebdrá más cuello de botella que la 4080 con un 13700 o 13900, pero rinde más.

No sé....hay veces que el equilibrio, si no da el presupuesto o se anda justo, no lo veo.
Me encanta. No me gustaría generar polémica, pero el propio post debería ser borrado. Mala referencia esta hinformación para las generaciones venideras.

Saludos.
Secundo la mocion. No veo sentido, mas que un rage moment que no aporta, la verdad. no queria ser quien abriera la lata pero el foro es lugar para el enriquecimiento comunal
25 respuestas