El cumpleaños de una EX y otra amiga.

Hola a todos,

Resulta que una amiga mia y mi ex novia celebran juntas el cumpleaños. Ambas me han invitado a ir, y la otra amiga también me ha dicho que puede ir mi novia actual.

Realmente estoy por no ir, ya que creo que a mi novia actual no le va a sentar bien que vaya, con o sin ella, al cumpleaños de mi ex, aunque también sea el de otra amiga.

Supongo que habrán opiniones para todos los gustos.
Pero porque en vez de contárnoslo a nosotros no vas a tu novia y lo habláis en vez de basarte en suposiciones? Tan complicado es? o.O
Je! Aplica la ley del por si acaso ante marrones. Yo no iría.
Te derivo al hilo de las "excusas para no ir" en expruebas, más que nada para que vayas cogiendo algunas ideas.
Explícale a tu chica la situación, no dejas claro si te apetece ir o no , pero no sé, el hecho de que este tu ex yo creo que ya hace necesario que se lo expliques a tu chica , más que nada para evitar malentendidos.
Yo no le diria nada a tu novia, iria al cumple y iria colgando las fotos en el facebook/instagram segun las voy haciendo, incluidas las de la disco a las 5 de la mañana, todos abrazados y sudoros

Y a ver que pasa
Vas y te pinchas a las 3!
A mi si me apeteciera ir iria, independientemente de lo que diga o piense mi novia actual, supongo que ya es una cuestion de confianza, a mi no me molestaria que mi novia fuera a una fiesta donde entre todos esta su ex, si lleva conmigo 7 años sera por algo.
Pero le vas a hacer arrumacos a la EX o que? [+risas] Ande está el problema?

Si te ha invitado será que mal rollo no hay, no? Qué mejor muestra de amor por tu chica que ir con ella al aniversario de la EX y no hacerle mas caso a la EX del caso que le haces a cualquier otra?

Otra cosa es que tu novia no quisiera ir, luego ya pues te planteas el no ir para que ella no se crea que vas a tirarle los tejos a la EX, pero si no es por eso... es tontería.
vicodina escribió:A mi si me apeteciera ir iria, independientemente de lo que diga o piense mi novia actual, supongo que ya es una cuestion de confianza, a mi no me molestaria que mi novia fuera a una fiesta donde entre todos esta su ex, si lleva conmigo 7 años sera por algo.

Si va al cumpleaños de la EX, tambien es por algo [rtfm]
Slayn_ escribió:
vicodina escribió:A mi si me apeteciera ir iria, independientemente de lo que diga o piense mi novia actual, supongo que ya es una cuestion de confianza, a mi no me molestaria que mi novia fuera a una fiesta donde entre todos esta su ex, si lleva conmigo 7 años sera por algo.

Si va al cumpleaños de la EX, tambien es por algo [rtfm]

Y que mas da eso? Es una cuestion de confianza y madurez.
Antes de ir, pregúntate: ¿para qué quieres ir? ¿qué ganas yendo y qué ganas no yendo?
Yo si fuera tú no iría. Porque: 1-si es tu ex es por algo. 2-si no vas tu novia verá que eres serio y te ahorras una escena de celos de ella. 3-te ahorras posibles marrones entre tú y tu ex, o entre tu ex y tu amiga. Ahora bien, haz lo que creas. Yo ya he dado mi opinión.
Omnia90 escribió:Antes de ir, pregúntate: ¿para qué quieres ir? ¿qué ganas yendo y qué ganas no yendo?
Yo si fuera tú no iría. Porque: 1-si es tu ex es por algo. 2-si no vas tu novia verá que eres serio y te ahorras una escena de celos de ella. 3-te ahorras posibles marrones entre tú y tu ex, o entre tu ex y tu amiga. Ahora bien, haz lo que creas. Yo ya he dado mi opinión.

Entre ex puede haber relaciones muy diferentes, que sea su ex no implica nada. Además, el cumpleaños también es de una amiga más.

Lo lógico es preguntarle a la novia si le importa ir. Oye, a lo mejor la chica no es celosa. O a lo mejor quiere ir para que la ex los vea juntos [+risas] Sea como sea, me parece absurdo intentar suponer las preferencias de ella pudiendo preguntarle. Leches, ¡comunicación! Que es muy importante en una pareja poder decirse las cosas abiertamente :p

Simplemente le explicas que te han invitado, pero que no se sienta presionada a tener que ir, que si no vais tampoco pasa nada. Además así también verá que te preocupas de cómo vaya a sentirse :)
Ah entonces la gente ve normal seguir quedando con un ex? Joder qué guays sois todos.
No dejes de hacer lo que te apetece solo porque tu pareja te quiere atar o hacerte chantaje emocional.
Por cierto, modernízate, yo la semana que viene voy al cumple del ex de mi ex, e iré acompañado de otro ex que tuve [carcajad]
Omnia90 escribió:Ah entonces la gente ve normal seguir quedando con un ex? Joder qué guays sois todos.

Si la gente solo lo deja con otra persona hostiandose es normal que no se vuelva a quedar, pero si la relación se enfría y ambos son lo suficientemente maduros para aceptarlo y dejarlo... porque coño tiene que haber malos rollos?

Si cuando estáis en una relación ésta solo se puede acabar por cuernos o por mentiras, porque el hecho de que como pareja no vayáis bien no se tiene en cuenta mientras folleis... pues lo siento por vosotros, algunos aceptamos la realidad y avanzamos [fumando]
Omnia90 escribió:Ah entonces la gente ve normal seguir quedando con un ex? Joder qué guays sois todos.

Ni normal ni no normal, ser ex puede implicar muchas situaciones muy variadas y diferentes, y sin conocer su situación pues no sé si es raro o no. Yo tengo un ex con el que quedo sin problemas, y otro con el que no me dirijo la palabra.

No obstante, no es que vayan a quedar ellos dos solos, es que van a un cumpleaños que también lo es de otra amiga, y supongo que habrá más amigos.
Es que no me ha quedado clara una cosa...

¿No vas porque no quieres ir, porque está ahí tu ex o porque a tu pareja actual no le sentaría bien?

Yo tampoco iría, la verdad. Pero pienso que una decisión como esta deberías tomarla tomar tú, no cuatro desconocidos virtualmente por ti. Sabrás tú lo que quieres y/o qué es lo que más te conviene.
Os cuento un poco más. Al cumpleaños irán todos mis amigos "de toda la vida". Mi relación con mi ex es cordial sin más, nos une el vínculo de haber sido pareja y tener amigos en común. Somos amigos, no super amigos. Nos vemos solo cuando viene de visita a la ciudad, por tener amigos comunes.

A mi novia actual, no sé que le parecerá... sé que es celosa... y creo que tiene alguna inseguridad al respecto.

Estando soltero creo que iría, pero ahora con esta novia, creo que lo mejor es no ir. No se si decidir no ir sin más o plantearle directamente "oye, nos han invitado a esto, te apetece ir?". Creo que su respuesta sería "me da igual" pero que en el fondo puede salir mal.

Como digo, tiene cierta inseguridad, y yo mismo no acabo de creer que sea muy buena idea, por malos entendidos.
Codvil escribió:Os cuento un poco más. Al cumpleaños irán todos mis amigos "de toda la vida". Mi relación con mi ex es cordial sin más, nos une el vínculo de haber sido pareja y tener amigos en común. Somos amigos, no super amigos. Nos vemos solo cuando viene de visita a la ciudad, por tener amigos comunes.

A mi novia actual, no sé que le parecerá... sé que es celosa... y creo que tiene alguna inseguridad al respecto.

Estando soltero creo que iría, pero ahora con esta novia, creo que lo mejor es no ir. No se si decidir no ir sin más o plantearle directamente "oye, nos han invitado a esto, te apetece ir?". Creo que su respuesta sería "me da igual" pero que en el fondo puede salir mal.

Como digo, tiene cierta inseguridad, y yo mismo no acabo de creer que sea muy buena idea, por malos entendidos.

Sinceramente... no creo que debas dejar de hacer cosas, simplemente porque te lo diga tu pareja. Ella debería aceptarte tal como eres y confiar en ti.

A lo mejor me equivoco, pero te tiene muy absorbido, si simplemente porque puede "malinterpretarte" vas a dejar de ir a una fiesta.

Si estás con tu pareja y eres más atento con ella que con nadie, ¿ dónde está el problema? Menudas paranoias se está montando... si no le dejaran venir todavía, pero esto...
Codvil escribió:Os cuento un poco más. Al cumpleaños irán todos mis amigos "de toda la vida". Mi relación con mi ex es cordial sin más, nos une el vínculo de haber sido pareja y tener amigos en común. Somos amigos, no super amigos. Nos vemos solo cuando viene de visita a la ciudad, por tener amigos comunes.

Si no vas por ella, a parte de calzonazos estas alimentando su inseguridad.
Si una cosa he aprendido, es a NO dejar mis amistades solo porque a mi pareja no le gusten. Ante todo respétate a ti mismo.
Esto es muy sencillo. Si pasa al revés te molestaría? Y si va sola al cumple de su ex te molestaria? Depende de lo que respondas puedes ir, podeis ir o directamente no ir.

Yo no iría xd

Saludos

Pero no se lo preguntes sin mas, diselo, quieres ir con ella, quieres que venga a una fiesta a la que ha sido invitada.

Si no vas por ella solo harás que, en su cabeza, vuestra relación quede aislada de tus amistades. Id los dos, si con tu ex no tienes ningún tipo de relación directa tampoco vas a pasar mucho tiempo con ella y no tiene que ser un problema. Id y actuad con la normalidad que se merezca la situación y ya está.

Si tu novia tiene celos por un "Felicidades!" y poco mas... que se lo haga mirar.
Codvil escribió:A mi novia actual, no sé que le parecerá... sé que es celosa... y creo que tiene alguna inseguridad al respecto.

Imagen
En general se diga lo que se diga a la gente no le entusiasma que su pareja tenga relación con su ex.

Yo al menos es lo que tengo comprobado: o te ponen mala cara directamente, o te dicen que no pasa nada y que lo entienden, etc... pero tarde o temprano se escapa alguna cosilla en la que aprecias que no les daba tan igual ni les resultaba tan indiferente.

Dicho esto, la decisión yo creo que es cosa tuya porque eres quien conoce realmente como es la relación con su ex y el caracter de su pareja.
No lo entiendo, ¿que tipo de malinterpretaciones?. Te invita una amiga y tu ex, que forman parte de tu grupo de amigos de toda la vida. Vas, te lo pasas bien con tus amigos y tu novio, fin.

Entiendo que se podria malinterpretar si vas solo o si quieres ir solo, algo normal pero malinterpretable, o si en la fiesta pasas de tu novia y te tiras toda la noche detras de tu ex. Por lo demas, la cosa es muy simple.

Mi nivel de celos es -1, solo me jode cuando la historia va con algun ex que yo se que le ha hecho mucho daño, y no hablo de daño amoroso o como querais llamarlo, hablo de un daño debido a que la metiese en mundos chungos o psicologicamente la hubiese jodido. Digamos que no es celos por ser un ex, sino ira/odio/rencor hacia una persona que le ha hecho mal a tu pareja. Por el resto, como si mi pareja me dice que se va a dormir a casa de un ex, ya sabra ella que es lo que hace y lo que le interesa.

Un saludo.
dos palabras....
chupitos
trio :)
Si le cuentas la historia de que no vas por si le entran celos va a pensar que quieres algo con tu ex, yo no le veo el problema y más si va ella y si quedáis a veces con más amigos... pero bueno, la apuesta segura igual es no ir pero si tienes ganas no se a donde lleva eso, al encadenamiento xD
30 respuestas