Hola señores, luego de tener durante varios meses mi ps3, este ah pasado por varios tv, el ultimo de ellos un bravia... un día jugando con las opciones de video del bravia mientras ejecutaba un juego me di cuenta que el tv no muestra todos los pixeles que el ps3 envía, eso la mayoría lo sabemos, y habilitamos la opción "saturación de pixeles" para que la imagen se muestre toda....
Pero, esta opción es únicamente para 1080 lineas... que pasaría entonces a 720? donde esta opción no existe? porque evidentemente el tv acepta 720... pues me puse a probar uno de mis juegos en 720p, y cambiando las opciones me dí cuenta que con -1 (ajustes de video), se muestra cerca de un 10% de imagen!! wtf???? entonces me pregunté... porque tengo que reducir el despliegue de 720 para visualizar más? será el tv? y empece a probar los otros TV..
Ni panasonic, ni samsung tienen la opción -1 que trae sony... y el marco "capa" los costados de la imagen, cansado, conseguí una capturadora digital, y en mi pc me puse a capturar la imagen, cual fue mi sorpresa al darme cuenta que a 720p efectivamente se corta la imagen! tuve que reescalar hasta casi 790 lineas para observar todas las lineas y la resolución real q el ps3 envía, porqué hizo esto sony? será a propósito que lo hizo? tendrá alguna razón?, lo cierto es q al utilizar la opción -1 muchas de las texturas mejoran mucho, detalles y sombras, me pregunto entonces, dado que la mayoría de analisis se realizan a 720p, este detalle nunca fue tomado en cuenta? o bien es una pulga en el calculo de la resolución que sony nunca corrigió?
Saludos