El curioso caso de la ps3 y la resolución 720p

Hola señores, luego de tener durante varios meses mi ps3, este ah pasado por varios tv, el ultimo de ellos un bravia... un día jugando con las opciones de video del bravia mientras ejecutaba un juego me di cuenta que el tv no muestra todos los pixeles que el ps3 envía, eso la mayoría lo sabemos, y habilitamos la opción "saturación de pixeles" para que la imagen se muestre toda....

Pero, esta opción es únicamente para 1080 lineas... que pasaría entonces a 720? donde esta opción no existe? porque evidentemente el tv acepta 720... pues me puse a probar uno de mis juegos en 720p, y cambiando las opciones me dí cuenta que con -1 (ajustes de video), se muestra cerca de un 10% de imagen!! wtf???? entonces me pregunté... porque tengo que reducir el despliegue de 720 para visualizar más? será el tv? y empece a probar los otros TV..

Ni panasonic, ni samsung tienen la opción -1 que trae sony... y el marco "capa" los costados de la imagen, cansado, conseguí una capturadora digital, y en mi pc me puse a capturar la imagen, cual fue mi sorpresa al darme cuenta que a 720p efectivamente se corta la imagen! tuve que reescalar hasta casi 790 lineas para observar todas las lineas y la resolución real q el ps3 envía, porqué hizo esto sony? será a propósito que lo hizo? tendrá alguna razón?, lo cierto es q al utilizar la opción -1 muchas de las texturas mejoran mucho, detalles y sombras, me pregunto entonces, dado que la mayoría de analisis se realizan a 720p, este detalle nunca fue tomado en cuenta? o bien es una pulga en el calculo de la resolución que sony nunca corrigió?

Saludos
Seguramente sera debido al sistema de tv, creo que el sistema ntsc reproduce menos lineas que el sistema pal de europa.
aqui nadie se ha quejado de ese problema,( de momento).
Yo soy zona ntsc, mi tv y mi ps3 son ntsc, el asunto es.. la resolución que ejecuta el ps3 en 720, no son 720 lineas reales.... porque?
Eso de saturación de imágen me temo que sea aquello de a Pixel completo...

En teoria si, está solo disponible a 1080p, porqué cuando la consola renderiza la imágen a esa resolución (digo consola pero imagino que todo aparato vale) la zona que se muestra en pantalla es menor. Vamos, que es como si hubiera puesto un marco que tapa una parte de una foto. Al poner pixel completo, muestras toda la imágen.

Me gustaria ponerme algo más tecnico, pero no tengo ni pajolera idea del tema. Pero es posible que el hecho que la mayoria de televisores no tengan una resolución real de 1280x720 tenga algo que ver.
Night Terror escribió:Eso de saturación de imágen me temo que sea aquello de a Pixel completo...

En teoria si, está solo disponible a 1080p, porqué cuando la consola renderiza la imágen a esa resolución (digo consola pero imagino que todo aparato vale) la zona que se muestra en pantalla es menor. Vamos, que es como si hubiera puesto un marco que tapa una parte de una foto. Al poner pixel completo, muestras toda la imágen.

Me gustaria ponerme algo más tecnico, pero no tengo ni pajolera idea del tema. Pero es posible que el hecho que la mayoria de televisores no tengan una resolución real de 1280x720 tenga algo que ver.

Saturación de pixeles es para cuando la imagen que se muestra es 1:1 con el numero de pixeles en pantalla, pero yo pregunto por la resolucion 720, donde no existe la opcion de saturación de pixeles, sino -1 y normal, donde normal muestra 720 lineas, pero al ponerlo en -1 muestra cerca 800 lineas y la imagen no se estira, es decir, muestra más imagen!!! por ejemplo, en 720p puede que no se vea la copa de una palmera al lado del personaje, pero cuando le pones -1 entonces el area de visualizado aumenta y se ve la copa!! WTF?? porqué? no debería de estirarse la imagen? por eso lo hice tambien con un capturadora, y el resultado fue el mismo, parece que el ps3 transmite más de lo que vemos, mi pregunta es: es esto a propósito? o será una pulga (un error) en el firmware de la consola?

Saludos
4 respuestas