El curioso incidente del perro a medianoche

Bueno, tras recomendarlo coleco, investigue un pelin sobre el libro, y debo de agradecerselo MUY MUCHO que lo hiciese.

El libro es BUENISIMO, te hace reir, te entristece, te abre la vista a otro tipo de personas....100% recomendado, de lo mejor que he leido nunca (junto a la conjura de los necios)
Podrías poner el Argumento porfavor, Gracias! [toctoc]
Terra escribió:Christopher Boone encuentra muerto, más bien asesinado, a Wellington, el perro de la señora Shears. Como le tenía cariño no se le ocurre más que cogerle en brazos al verle hecho un guiñapo . Ahí empiezan sus males porque tanto la señora Shears como la policía, le consideran el sospechoso número 1.

Boone es un chaval inteligente. Con quince años se sabe las capitales de todos los países del mundo y conoce todos los números primos hasta el 7.507, útiles para crear códigos como los que utiliza la mismísima CIA, pero le cuesta trabajo hacerse amigos. A pesar de ello, está dispuesto a descubrir quién asesinó a Wellington.

Christopher Boone considera que ver pasar cinco coches rojos seguidos significa un día super bueno, cuatro coches rojos, un día bueno y tres coches rojos bastante bueno. Pero cuatro coches amarillos seguidos convierten la jornada en un día negro, y entonces no habla con nadie y solo lee y no corre riesgos. Christopher Boone es un chico singular.

Para dar con el asesino del perro, Christopher Boone se convierte en detective e inicia su investigación preguntando a los vecinos si han visto algo sospechoso la noche de autos. Y tras unas cuantas visitas, y analizando los hechos, llega a conclusiones muy interesantes y a determinar al principal sospechoso...

En serio, confia en mi, bueno y en las 9 ediciones que lleva ya el libro en castellano....Consiguelo, es una Obra Maestra.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Gracias Cancerber. Ya lo he anyadido a mi lista para el proximo pedido a Amazon.

Ya dejare mi opinion.

Saludos
me ha gustado mucho el argumento. a ver si lo consigo.
Gracias, me has convencido, creo que lo cogeré.
coricel escribió:me ha gustado mucho el argumento. a ver si lo consigo.

Idem... tendrá que ser que lo vea en una tienda y lo pille, pero ya de momento me ha llamado la atención.
Hola a quien lo lea.

Yo lo tuve entre mis manos hace poco pero en mi cartera no había nada y no me lo compré, ya hace tiempo que le sigo la pista. Veremos que tal es pero compararlo con "La conjura de los necios"...es mucho comparar ¬_¬ .

Un saludo.
Está bien el argumento. A ver si un día que lleve dinero y lo vea me lo compro.

Adiosito.
Pues curiosamente lo tengo por casa pero no lo he leído, habrá que leerlo si tan bien está ^^

Saludos
Hola a quien lo lea.

Mi señora madre se ha ido de compras y me lo ha traido hoy (bajo encargo mío, claro) y me he pasado la tarde/noche leyéndolo entre cerveza, café (soy camarero, no es que me los tome) y amigos, voy por la página 201, quizás me lo acabe en la cama.
Por ahora está muy bien el libro pero que muy bien, pero no le llega ni de lejos "literariamente" a "La conjura de los necios".

Un saludo.
hombre, es que son claramente dos libros diferentes:

Uno, desde un tio absolutamente excentrico, pero sano mental.

Otro, desde la mentalidad de un chavalito...especial, como habras podido observar.

La gracia del "curioso incidente del perro a medianoche" no es la perfeccion literaria, sino la historia, que es absolutamente brillante, y la manera de contarla. Porque yo me imagino al pobre Christopher en el tren y me emociono....
Hola a quien lo lea.

Cancerber escribió:La gracia del "curioso incidente del perro a medianoche" no es la perfeccion literaria, sino la historia, que es absolutamente brillante, y la manera de contarla. Porque yo me imagino al pobre Christopher en el tren y me emociono....

Sí, claro, ya se ve que son dos libros totalmente diferentes, no hace falta mirar mucho para darse cuenta de eso (uno es de color amarillo chillón mientras que el otro tiene un color pastel muy clarito).

EDITO:
Me lo he acabdo recientemente, un libro muy muy bueno, de divulgación científica, social, novelístico y con sentido del humor ¿se puede pedir más? Quizás sí, pero con esto para mi ya lo convierte en un pedazo de libro, digno del best seller en el que se ha convertido.
Un saludo.
Kefalegereta escribió:EDITO:
Me lo he acabdo recientemente, un libro muy muy bueno, de divulgación científica, social, novelístico y con sentido del humor ¿se puede pedir más? Quizás sí, pero con esto para mi ya lo convierte en un pedazo de libro, digno del best seller en el que se ha convertido.
Un saludo.
Me alegro que despues de todo te gustase.

A ver si los demas le leeis y opinais, aunque yo conozco ya 3 o 4 personas que lo han leido y a todos nos gusto.
Hola a quien lo lea.

Cancerber escribió:Me alegro que despues de todo te gustase.

¿Después de todo? No tiene porque ser un "Günter Grass" para que a mi me guste un libro...y no creo haber dado a entender eso en ningún momento.

Un saludo.
Hey, me ha sorprendido ver un hilo con el título de este libro. Lo conocí cuando no aún no era famoso aquí, y de la manera más tonta. Vi a un guiri en el metro leyendo un libro con una portada divertida, e intenté leer el título. Como no soy adivino comprenderéis que fue sólo entonces cuando me di cuenta de que era guiri, pero me llamó mucho la atención.

Así que me fui a una de esas librerías que te pueden traer los libros de importación, y me lo consiguieron. La portada no era tan fashion, jeje, pero el libro me encantó.

Se cuentan las cosas con una... naturalidad, que me resultó fresquísimo. Además es fácil de leer, y como cuenta Kefale (¿Por qué todo el mundo corta tu nombre por ahi? ¿No podríamos llamarte Kefalege? ¿O Kefa? Qué curioso...) en una sentada o dos te lo has ventilado.

Se lo recomiendo a todo el mundo, por si alguien no se hubiera hecho con él ya, así que si no te lo has leído, ya estás tardando!

¡Saludos!
Hola a quien lo lea.

iTor escribió:(¿Por qué todo el mundo corta tu nombre por ahi? ¿No podríamos llamarte Kefalege? ¿O Kefa? Qué curioso...)

Supongo que es una cosa de economía lingüística...o vaguismo teclil (del conocido verbo "teclear") que impide escribir todo el nick (que por otro lado es un tanto molesto de escribir... X-D). Al finalme haré llamar "K" que es mucho más fácil, aunque claro hay que apretarl la tecla "Shift" mejor que me rebautice a "k" [carcajad].

Un saludo.
16 respuestas