El curso que viene me voy a Zaragoza,(consejos)

Acabo de ver que me han concedido una plaza sicue en Zaragoza y me gustaria que alguien que haya estado por alli me diera un poco de informacion y eso...

Estudio el grado en tecnologias industriales, pero me vale alguien que haya estado con ingenieria industrial o incluso cualquier otra ingeniería o solo que viva allí.

Tambien me interesa saber el coste de la vida allí ( comparado con Sevilla ).
He visto que el sitio que me pilla más cerca de la escuela para vivir sería el "Actur"(vaya nombre de barrio jeje), ¿Está bien comunicado con la escuela?¿Y con la zona de fiesta?(que por cierto cuales son?)

Y nada, todo lo que se os ocurra que me pueda ayudar jeje.

Salu2
al ser ingeniero vas a ver a pocas titis por tu facultad (el CPS, ahora le han cambiado el nombre y no lo recuerdo XD). Las zonas de marcha estan a tomar por culo del Actur. Lo que tienes cerca del actur es un gran centro comercial que se llama Gran Casa. Las zonas de fiesta estan cerca del paseo independencia (el centro de la ciudad), tienes el tubo y el casco (el casco a mi me parece una mierda soy mas de bares heavies), si te gustan estos ultimos tienes el royo o la zona heavy universitaria, en plaza san francisco. Evidentemente stos nombres te sonaran a chino pero cuando vengas aqui ya los conoceras. Y no se que mas decirte. Bueno si, que disfrutes de tu estancia qui que los maños somos buena gente XD
El CPS (o como se llame ahora) esta lejos de todo por asi decirlo, para ir alli puedes ir en el 20, 23, 42 y supongo que alguno mas.
El actur (antes poligono rey fernando) es un sitio caro para vivir no para tema de comida pero si de casa, no se a que precio estaran los alquileres pero sera carete, el actur esta muy bien comunicado pero eso si ahora esta de bote en bote por las obras del tranvia (gracias bellock). Para comprar comida tienes 1 carrefour, corte ingles, dia, algun eroski (no conozco muy bien la zona)
Si te quieres ir de fiesta, como ha dicho jorge_itachi, las zonas de marcha te pillan lejos para ir te sera muy facil con el bus pero para volver no, tendrias que esperar al majestuoso buo (bus nocturno) y te puedes morir.
No se que mas decirte, para moverte por zaragoza, tienes el bus el billete vale 1,25 o asi tienes la opcion de bono mes o la tarjeta recargable. Tambien esta el servicio bizi (aunque creo que hay lista de espera) y el majestuoso tranvia (que no te valdra de mucho), si ya intentas cojer el coche mejor olvidalo
traete mucha ropa de abrigo no se que teneis los de fuera pero sois unos sibaritas xD. El cierzo aqui es un caballero que te acompañara mañanas y noches en cualquier estacion del año.
Entonces si el Actur es tan caro, ¿Donde me recomendais vivir que no esté excesivamente lejos del CPS?
Yo he estado varias veces en Sevilla así que te puedo decir más o menos esto:

1º En lo que más vas a notar es en el tema de hostelería, aquí los precios son algo más elevados que allí y las raciones más escasas. Olvídate de que te den tapa con la consumición, al menos en el 90% de los sitios

2º Salvo en zonas de marcha, por la noche la ciudad tiene mucha menos vida que Sevilla, sobre todo lo notarás en el centro

3º El Actur es una zona de grandes avenidas y muy ventosa, a diferencia de otros barrios de Zaragoza con callejas más pequeñas pero también más protegidas. Las distancias allí según donde vivas son considerables, no me refiero a la distancia para ir al centro sino por ejemplo la que tengas a una tienda de periódicos, a una ferretería, a tu sucursal bancaria... ese tipo de cosas, ya que como te digo es más barrio residencial que comercial, de hecho muchas calles son sin salida llenas de casas y plazas de aparcamiento

4º La zona de marcha principal y más grande no la tienes del todo lejos, es simplemente cruzar al otro lado del río, lo que pasa es que como te digo esas grandes avenidas del Actur juegan en tu contra. Lo mejor para moverse es el bus, sobre todo con la tarjeta que te sale mejor de precio y, no sé si aún funciona el tema del trasbordo, puedes cambiar de autobús sin pagar de más dentro de los 60 minutos siguientes, el buho no es una bicoca pero si pasas de taxis es una opción. De todas formas si tienes quejas prepárate para cuando llegues al CPS, sobre todo un día de lluvia o viento, tienes una buena tirada hasta los edificios correspondientes y los autobuses te dejan sólo a la entrada

5º Para entenderte bien con todo el mundo solo tienes que aprenderte una palabra y es "Co" el equivalente al "tio" o "colega", poniéndola al final de cada frase o cuando tratas de llamar a alguien te va a servir para integrarte rápidamente. Para más detalles consulta los videos de Youtube del programa Oregon Televisión, concretamente los de "Curso de Oregonés para foranos"

Y para finalizar una anécdota, la mayor peculiaridad de Zárágózá es que es la única capital de provincia que se acentúa en todas sus sílabas, no me preguntes como es posible, ya lo entenderás cuando estés aquí

Saludos

Edit: Barrios en la otra margen del río, por tanto cerca del Actur son el Arrabal o el bario de Jesús, ambos más económicos que el Actur
zaragozano escribió:traete mucha ropa de abrigo no se que teneis los de fuera pero sois unos sibaritas xD. El cierzo aqui es un caballero que te acompañara mañanas y noches en cualquier estacion del año.

Bueno estos dias no hacia tanto frio, e incluso un par se podia salir sin abrigo. Pero aquellas 3 semanas de frio polar te morias, eso si el cierzo sopla cuando quiere y como quiere.

zatu_ escribió:Entonces si el Actur es tan caro, ¿Donde me recomendais vivir que no esté excesivamente lejos del CPS?

Como te ha dicho eGladiator el actur es un barrio extraño con mucha casa, paso de ser un barrio donde poca gente queria vivir a lo que es ahora, ademas esta el hecho del viento que te puedes helar (es como ir por cuellar & parque pignatelli) y es eso las distancias mas grandes.
El trasbordo con la tarjeta de bus funciona, durante una hora excepto para lineas iguales, es decir si coges el 23 para ir no lo puedes coger para volver el 23.
No estoy de acuerdo en lo del tema de cruzar al otro lado del rio, si en teoria seria asi pero no desde el actur, asi seria si vieras en valdefierro o barrio jesus

Yo te recomendaria san jose, torrero-la paz, que son barrios bastante bien comunicados y antes eran baratos (ahora ni idea) o sino barrio jesus eso si tendras que hacer transbordo para ir al cps

P.D: Si no quieres morir o algo peor no veas Oregon TV
El actur no es tan caro, vivo ahí, pero tampoco es barato, la gente se flipa muchísimo con los alquileres. Sin embargo el novio de una amiga ha encontrado piso recientemente. Compartiendo, claro.

La comunicación es perfecta con todas las zonas de la ciudad así que por la fiesta no te preocupes y, bueno, en el propio barrio tienes ocio.

Tráete abrigo y ya verás qué tal cuando conozcas al amigo Cierzo.

Te va a encantar :D
Sobretodo sobretodo, no grites "cheposoooooos!!!" por la calle. Ya lo entenderás cuando lleves un tiempo XD
El que no se jode goza, asi que ya sabes, a gozar.
¿Hay alguien por aquí del CPS al que le pueda preguntar sobre asignaturas y eso?
10 respuestas