Yo he estado varias veces en Sevilla así que te puedo decir más o menos esto:
1º En lo que más vas a notar es en el tema de hostelería, aquí los precios son algo más elevados que allí y las raciones más escasas. Olvídate de que te den tapa con la consumición, al menos en el 90% de los sitios
2º Salvo en zonas de marcha, por la noche la ciudad tiene mucha menos vida que Sevilla, sobre todo lo notarás en el centro
3º El Actur es una zona de grandes avenidas y muy ventosa, a diferencia de otros barrios de Zaragoza con callejas más pequeñas pero también más protegidas. Las distancias allí según donde vivas son considerables, no me refiero a la distancia para ir al centro sino por ejemplo la que tengas a una tienda de periódicos, a una ferretería, a tu sucursal bancaria... ese tipo de cosas, ya que como te digo es más barrio residencial que comercial, de hecho muchas calles son sin salida llenas de casas y plazas de aparcamiento
4º La zona de marcha principal y más grande no la tienes del todo lejos, es simplemente cruzar al otro lado del río, lo que pasa es que como te digo esas grandes avenidas del Actur juegan en tu contra. Lo mejor para moverse es el bus, sobre todo con la tarjeta que te sale mejor de precio y, no sé si aún funciona el tema del trasbordo, puedes cambiar de autobús sin pagar de más dentro de los 60 minutos siguientes, el buho no es una bicoca pero si pasas de taxis es una opción. De todas formas si tienes quejas prepárate para cuando llegues al CPS, sobre todo un día de lluvia o viento, tienes una buena tirada hasta los edificios correspondientes y los autobuses te dejan sólo a la entrada
5º Para entenderte bien con todo el mundo solo tienes que aprenderte una palabra y es "Co" el equivalente al "tio" o "colega", poniéndola al final de cada frase o cuando tratas de llamar a alguien te va a servir para integrarte rápidamente. Para más detalles consulta los videos de Youtube del programa Oregon Televisión, concretamente los de "Curso de Oregonés para foranos"
Y para finalizar una anécdota, la mayor peculiaridad de Zárágózá es que es la única capital de provincia que se acentúa en todas sus sílabas, no me preguntes como es posible, ya lo entenderás cuando estés aquí
Saludos
Edit: Barrios en la otra margen del río, por tanto cerca del Actur son el Arrabal o el bario de Jesús, ambos más económicos que el Actur