› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Un dacia sandero, con motor glp, de 100 cv, equipado al maximo, vale 14.000€.
Que quereis que os diga, si por ese precio me dan un coche con gps, que aparca solo, freno de mano electrico... y encima, con glp, y probablemente sea un mechero en consumo... y encima, con 6 marchas.
Y, ademas, recordad que en europa, hay unos minimos de seguridad obligatorios en todos los coches. Tienen abs, airbag, esc...
En cambio, en sudamerica, dacia no existe. En brasil, argentina, o peru, venden el "renault sandero", el cual viene sin abs, o, incluso con ventanillas manuales, por el mismo precio.
Dicho eso, entiendo el motivo. Yo tuve un clio, con mucho menos equipamiento, y me costo lo mismo.
Aunque estoy de acuerdo que un bmw siempre sera un bmw, el sandero actual no esta nada mal.
vpc1988 escribió:Un dacia sandero, con motor glp, de 100 cv, equipado al maximo, vale 14.000€.
Que quereis que os diga, si por ese precio me dan un coche con gps, que aparca solo, freno de mano electrico... y encima, con glp, y probablemente sea un mechero en consumo... y encima, con 6 marchas.
Y, ademas, recordad que en europa, hay unos minimos de seguridad obligatorios en todos los coches. Tienen abs, airbag, esc...
En cambio, en sudamerica, dacia no existe. En brasil, argentina, o peru, venden el "renault sandero", el cual viene sin abs, o, incluso con ventanillas manuales, por el mismo precio.
Dicho eso, entiendo el motivo. Yo tuve un clio, con mucho menos equipamiento, y me costo lo mismo.
Aunque estoy de acuerdo que un bmw siempre sera un bmw, el sandero actual no esta nada mal.
SuperPadLand escribió: @vpc1988 una aclaración el Dacia Stepway no tiene GPS, tiene una tablet que tienes que conectar a tu smarthphone para que sea tu móvil el que actúe como GPS, reproduzca spotify, etc. O al menos eso creí entender, de algún lado había que recortar el precio y no todo iba a ser en eliminar acabados de cuero
Galigari escribió:Un BMW de 15.000€ con 80.000km esta nuevo ese motor ni se entera y si pasamos a Mercedes con motores de cadena te puede enterrar el coche.
Adris escribió:Ya no es solo el tema de los interiores, sino la insonorización del habitáculo, que si vas a 120 no parezca que se cae el coche a trozos o el motor va a explotar, el confort de marcha, que los materiales duren algo más de 4 años y no parezca que están sobados, el tacto de la palanca de cambios, y si es automático que no de tironcitos, el equipo de audio, la calidad de las gomas, que no hagan "clonck" las puertas al cerrar que suena a chatarra...
Son taaantas cosas.
pero es que la gente pinta que si tienes una Dacia y atropellas un gato tienes una probabilidad de morir del 99%
Me parece que ninguno de esos problemas los tiene el Sandero.
Adris escribió:De todas formas, no sé por qué la gente con Dacia se toma esto como un tema de pollagordeo...
Dudeman Guymanington escribió:Adris escribió:De todas formas, no sé por qué la gente con Dacia se toma esto como un tema de pollagordeo...
Pues yo lo que no sé es por qué das por hecho que la gente que se compra un coche barato para ir a trabajar no se ha subido en un coche caro; precisamente Mercedes es la segunda marca después de VW en la que más veces he puesto el culo.
Adris escribió:Porque el que tiene posibilidad de gastarse más en un coche, aunque sea para dar dos vueltas los fines de semana, ya te digo que un Dacia no lo compra.
vpc1988 escribió:Un bmw, audi, mercedes, volvo...
Esos coches probablemente nos acaben enterrando a nosotros. Muchos de ellos tienen motores indestructibles. Me viene a la cabeza el coche que suelen usar los moros (con perdon de la palabra), que suele ser un mercedes viejo enorme. Esos coches quiza tengan 20 o 30 años, se les ha hecho un mantenimiento super basico, y, siguen funcionando la mar de bien.
Si os fijais en autobuses, o camiones, vereis que muchos son de esas marcas, tienen mas años que algunos de los foreros que hay aqui, y, siguen funcionando como unos campeones, probablemente con 0 averias, aunque con su correspondiente mantenimiento.
Setsuka escribió:Pues yo en España lo que más veo por la carretera son Mercedes y BMW. Es algo que no me explico. En serio, contad los Mercedes que veis y os daréis cuenta de que son muchos, muchos más que decías sandero.
Yo una de las cosas que más valoro es la exclusividad. Por eso en vez de comprarme un clase C tengo un Giulia de 2020. Porque tiene la misma categoría y además es mucho más molón.
Esos coches probablemente nos acaben enterrando a nosotros. Muchos de ellos tienen motores indestructibles. Me viene a la cabeza el coche que suelen usar los moros (con perdon de la palabra), que suele ser un mercedes viejo enorme. Esos coches quiza tengan 20 o 30 años, se les ha hecho un mantenimiento super basico, y, siguen funcionando la mar de bien.
Si os fijais en autobuses, o camiones, vereis que muchos son de esas marcas, tienen mas años que algunos de los foreros que hay aqui, y, siguen funcionando como unos campeones, probablemente con 0 averias, aunque con su correspondiente mantenimiento.
Killer D3vil escribió:También hay que contar si tienes o no plaza de garaje.
Mi Scenic entra llorando en la que tengo y obviamente no voy a comprar uno igual de grande o más.
Para mi parienta y para mí, un Dacia nos daría de sobra para el uso que iba a tener.
A mí eso de gastar por capricho 36.000€ en un coche, pues como que no me convence. Salvo que te sobre el dinero, claro.
Al final, las circunstancias de cada uno son las que mandan.
Además, soy muy tiquismiquis, mientras pueda, compro todo nuevo.
DevilKeeper escribió:Yo acabo de recibir un Clio nuevo que en realidad parece un Km 0 pagado a precio de nuevo.
Todo han sido pegas desde que le puse el ojo encima en la entrega. Lo primero que le vi fue la pintura saltada en una puerta. Que casualidad que nade lo había visto, oye... En lugar de con el coche nuevo me volví a casa con una orden de reparación de un coche sin estrenar. A pintar la puerta entera...
Cuando volví la segunda vez a por él veo que la puerta que han pintado no está bien cuadrada. Me toca sacudir un rozón de suciedad del asiento trasero central. Me toca colocar el piso del maletero porque está tirado de cualquier forma. En una ventanilla hay un pegote de celo. Hay un rayón en uno de los marcos plateados. Las luces del techo están hundidas en un extremo, con lo que la tela del techo queda por encima y se ve hasta el relleno. Tiene un rozón en el paragolpes delantero que han debido pulir a lo cutre y se ven un par de marcas negras. A los dos días se me enciende un testigo de avería durante unos segundos. La primera vez que arranco el coche me salta un aviso de "Cargando batería" (que ya no sé si será normal o no).
Sumado a todas las cosas que el fabricante ha quitado de cuando lo vi en el concesionario a cuando he recibido el coche: Decoración interior, iluminación interior, los agarres del techo traseros no están (pero sí el hueco), unas argollas que llevaba en el maletero para enganchar cosas no están (pero sí el agujero en las paredes del maletero, que tienen como un roto para meter la argolla y sin ella queda fatal...)
Un puto despropósito desde el minuto 0 que no le ha importado ni a Dios en el concesionario.
Nunca quise meterme en esta historia pero me dejé convencer... y maldito el día.
Así que ya os digo que no vale la pena tirar el dinero en un coche nuevo. No es más que un agujero negro en el que tirar dinero sin parar para nada.
Unas ruedas que te lleven y traigan y se acabó: el coche más barato y cutre te va a hacer el mismo servicio y no vas a tirar el dinero en extras que no valen para nada y en una pintura que se cae según sale el coche de la fábrica.
Patético. No me vuelven a ver en un concesionario en la vida.