› Foros › Off-Topic › Miscelánea
(...) el utilitario de la marca rumana del Grupo Renault matriculó 20.446 coches, por los 19.425 del compacto alemán. El tercer puesto fue para el Toyota Yaris (18.858 unidades).
La lista con los 10 coches la completan los VW Polo y T-Roc, con 17.343 unidades y 15.496 unidades, respectivamente; el Hyundai Tucson, con 14.883 unidades; el VW T-Cross (14.170 unidades); el Dacia Duster (13.329), el Ford Puma (13.283); y el Peugeot 2008 (13.134 unidades).
_osiris_ escribió:lo que no se es que nos quiere decir el OP con el hilo, que vende mucho? ya se sabía
GXY escribió:_osiris_ escribió:lo que no se es que nos quiere decir el OP con el hilo, que vende mucho? ya se sabía
que vende mucho y no solo en españa.
que la bajada de poder adquisitivo en base a la cual la opcion mas barata de coche triunfa, es un tema europeo, no solo español.
que el coche mas vendido de europa sea un "hacendado/lidl" quiza deberia hacer tomar nota a los fabricantes europeos
ese tipo de cosas.
Manint escribió:Mmm... ¿Y cuál debería ser el coche más vendido? ¿Un BMW? Yo veo absolutamente lógico que un coche calidad/precio bien ajustado sea el más vendido, vamos, es lo obvio.
Bebopcoffee escribió:Yo fui el que dijo que los nuevos ibizas partían de 19.000€, cuando el mismo coche sin el restyling se ponía en 15.000€.
Según se dice, los precios de los coches se han visto afectados por la crisis de los metales. Y eso se está notando.
Mola que haya gente metiéndose con los conductores de Dacia, cuando ellos llevan Mercedes con motores Renault
En concreto, son dos los propulsores que ambas marcas han compartido y que no son 100% de origen Renault, ya que Daimler ha invertido y formado parte de su desarrollo.
Mercedes (Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB)
Adris escribió:Bebopcoffee escribió:Yo fui el que dijo que los nuevos ibizas partían de 19.000€, cuando el mismo coche sin el restyling se ponía en 15.000€.
Según se dice, los precios de los coches se han visto afectados por la crisis de los metales. Y eso se está notando.
Mola que haya gente metiéndose con los conductores de Dacia, cuando ellos llevan Mercedes con motores RenaultEn concreto, son dos los propulsores que ambas marcas han compartido y que no son 100% de origen Renault, ya que Daimler ha invertido y formado parte de su desarrollo.Mercedes (Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB)
Y desde hace unos meses, ya ningún modelo de Mercedes.
No los defiendo, solo puntualizo. Soy mas de Weißwurst
Hay coches que son una risión en cuanto al precio. Por lo que son, por lo que ofrecen, y por los interiores. Seat y VW son un buen ejemplo.
Sigo creyendo que es mejor mirar un coche de uno/dos años, a un Dacia. Si no se puede ir a por uno nuevo.
Pero ir a por un Dacia nuevo... no se...
Para coches de transporte, taxis etc, los veo cojonudos, sobre todo los tipo Lodgy.
Bebopcoffee escribió:Adris escribió:Bebopcoffee escribió:Yo fui el que dijo que los nuevos ibizas partían de 19.000€, cuando el mismo coche sin el restyling se ponía en 15.000€.
Mola que haya gente metiéndose con los conductores de Dacia, cuando ellos llevan Mercedes con motores RenaultEn concreto, son dos los propulsores que ambas marcas han compartido y que no son 100% de origen Renault, ya que Daimler ha invertido y formado parte de su desarrollo.Mercedes (Clase A, Clase B, CLA, GLA y GLB)
Y desde hace unos meses, ya ningún modelo de Mercedes.
No los defiendo, solo puntualizo. Soy mas de Weißwurst
Hay coches que son una risión en cuanto al precio. Por lo que son, por lo que ofrecen, y por los interiores. Seat y VW son un buen ejemplo.
Sigo creyendo que es mejor mirar un coche de uno/dos años, a un Dacia. Si no se puede ir a por uno nuevo.
Pero ir a por un Dacia nuevo... no se...
Para coches de transporte, taxis etc, los veo cojonudos, sobre todo los tipo Lodgy.
Buenas Adris! Te he leído bastante por el foro de la fórmula 1.
Sí, es cierto que lo han dejado ya. Realmente eran motores muy reguleras, que incluso daban muchos problemas. Vamos, en algunos canales de Youtube que hablan de fiabilidad, no dejaban en muy buen lugar a los Mercedes. Creo que en Inglaterra, Mercedes era la que tenía más clientes insatisfechos.
El problema de los precios de los coches de 1/2 años, es que siguen estando altos. Yo mismo compré hace 20 días un Corolla nuevo, pero realmente lo quería de km.0. la diferencia de comprarlo nuevo a tenerlo con 10.000km/20.000km era solo de 2000€.
Vamos, Corolla con 20.000km, 18.500€, a eso sumarle la gestoría y la matriculación.
Lo de los precios es una locura. Un Clio de 2018, de 90cv, con 34.000km 14.300€. comprar un coche va a ser jodido, o estar muy pendiente de las ofertas.
Yo no defiendo a unos, u otros. Pero que los alemanes tampoco tiene que dar muchas lecciones. Porque también VW ha tenido unos motores que tela .
Lo peor de todo, que vivo en Alemania y me he pillado un Toyota. Espero que mis vecinos no me escupan.
KindapearHD escribió:Síntoma de que a la mayoría de gente no le interesan los coches y si el precio (añadido al bajo poder adquisitivo). Anteponen el precio y consumo (supuesto consumo bajo, porque en este caso no es así)
Yo me compro un Ford Fiesta (por decir algo) con 1-2 años antes que un Sandero nuevo.
Pero vamos, de aquí a la china.
KindapearHD escribió:Síntoma de que a la mayoría de gente no le interesan los coches y si el precio (añadido al bajo poder adquisitivo). Anteponen el precio y consumo (supuesto consumo bajo, porque en este caso no es así)
Yo me compro un Ford Fiesta (por decir algo) con 1-2 años antes que un Sandero nuevo.
angelillo732 escribió:Las tendencias cambian, las nuevas generaciones ya no ven en el coche ese artículo de libertad imprescindible en el que debías invertir si o si, yo mismo me gasté hace 20 años casi 30k en un coche, algo que no volveré a hacer en la vida.
La gente de hoy en día tiene muchas más opciones para moverse y el perfil de gente que se compra un coche para que le haga el apaño crece exponencialmente.
Al menos es lo que yo creo.
NWOBHM escribió:No me jodais, machos, los coches japoneses son un cáncer en acabados, peor que los Dacia
Yo tan contento con mi Sandero. Para hacer 3k kilómetros al año y tenerlo metido en un garaje, me sobra.
NWOBHM escribió:No me jodais, machos, los coches japoneses son un cáncer en acabados, peor que los Dacia
Yo tan contento con mi Sandero. Para hacer 3k kilómetros al año y tenerlo metido en un garaje, me sobra.
Dudeman Guymanington escribió:Por 15.000 y algo te sacas un gasolina+GLP de 100CV con todos los extras habidos y por haber (imagino que 14.000 o menos si no es Stepway), y eso que ha subido bastante de precio respecto a sus versiones anteriores
kikon69 escribió:Dudeman Guymanington escribió:Por 15.000 y algo te sacas un gasolina+GLP de 100CV con todos los extras habidos y por haber (imagino que 14.000 o menos si no es Stepway), y eso que ha subido bastante de precio respecto a sus versiones anteriores
Pues hombre, ... 15.000 y algo ya es pasta, ... como para valorar otras mil opciones.
Conste no tengo nada contra Dacia, pues, además, tuve un R21, peeeero, personalmente, creo que su fuerte es coger la versión más espartana y barata. No cogerlo con veinte mil extras para que su precio se acerque al resto.
Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.
GXY escribió:Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.
en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99%
Adris escribió:Mira, el que se compra un Dacia, le suda las pelotas el coche, así de claro. Ni confort, ni sistemas de seguridad pasiva/activa al nivel de otras marcas, ni calidad de interiores, ni nada. Eso, o no puede/quiere otro.
Pero vamos, intentar comparar un Dacia, ya no con marcas premium, con cualquier otra, es de estar separado de la realidad.
_osiris_ escribió:GXY escribió:Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.
en el >90% de compra de coche nuevo, hay pollagordismo. y si el coche en cuestion es de mas de 25K precio nuevo, en el 99,99%
Si hombre si, porcentaje sacado del estudio que hice con mi bolsa escrotal...todo el que invierte en un coche que no sea lo más básico es pollagordismo, todo el que se compra ropa que no sea llevar un saco de patatas para el frío es pollagordismo, todo el que no lleva las alpargatas que llevaba Jesúcristo es pollagordismo, al menos en un 89,2% de los casos
GXY escribió:_osiris_ escribió:GXY escribió:
Si hombre si, porcentaje sacado del estudio que hice con mi bolsa escrotal...todo el que invierte en un coche que no sea lo más básico es pollagordismo, todo el que se compra ropa que no sea llevar un saco de patatas para el frío es pollagordismo, todo el que no lleva las alpargatas que llevaba Jesúcristo es pollagordismo, al menos en un 89,2% de los casos
evidentemente el porcentaje sale del mismo sitio de donde, por ejemplo, salen las pruebas del bajo rendimiento laboral para despedir a nadie y no te he visto ni a ti ni a nadie quejarse al respecto.
tambien evidentemente, tomarse al pie de la letra todo lo que dice alguien como si todos aqui fueramos ingenieros tratando con formulas de carga de estructuras o algo parecido o como si tuvieramos todos los datos delante para hablar puramente en terminos objetivos, entonces no existiria la opinion, solo los datos... pues en fin. evidentemente, no estamos en esa situacion, sino que estamos en una situacion en la que no existen datos objetivos y localizables para todo y existen las opiniones. vienbenido al mundo real (y si, he hescrito "vienbenido" haposta)
no te tomes las cifras al pie de la letra, si no quieres. realmente no es relevante cuanto de alto es el porcentaje sino el hecho, pero si lo que quieres es negar la mayor y defender que es que en la compra de coches, o en la mayoria de compras no basicas y elementales, no hay pollagordeo... pues tu mismo.
GXY escribió:Adris escribió:Así que comprarse un coche que no sea un Dacia, es pollagordismo.