Hoy me he dado cuenta de una cosa que, quizás, no debería de pasar, pero que pasa.
Hoy he visto (o mejor dicho, he comprobado) de primera mano el daño que podemos hacer todos los que escribimos en los foros, el mal que podemos hacerle pasar a una persona al ocultarnos en el anonimato de internet para descargar la ira acumulada.
Si, es verdad, algunas veces tenemos razón, pero en otras ¿hemos intentado arreglar las cosas de manera pacífica?, ¿hemos agotado todas la vías del diálogo y del entendimiento?
Que mal, el escudarnos en el anonimato para insultar, humillar, desprestigiar o, en definitiva, lanzar "mierda" contra alguien o algo sin intentar arreglarloantes.
Yo lo he hecho, contra la SGAE, contra los pederastas, contra los políticos, pero NUNCA, he arremetido contra nadie (persona o empresa) sin antes haber intentado arreglar la situación.
Por ejemplo, en el caso de tourline express, cuando los puse verdes por el foro, fue porque ya era la segunda vez que tenía que ir a recoger el paquete y, encima, me insultaron cuando los llame por teléfono, pero, antes de despotricar contra alguien o algo, he intentado llegar a un acuerdo, pero si ha sido imposible, sólo me queda el recurso de la pataleta, que está muy bien, pero hay que saber usarlo con mesura y cuando hace falta, no a la ligera.
Pues eso, a ver si tenemos un poquito de "por favor" como decía aquel, y meditamos un poco las cosas que digamos en los foros, que podemos hacer más daño del que pensamos, y llevar a extremos máximos una situación que se podría haber solucionado de una manera más civilizada y más fácil.
Saludos