El daño que podemos hacer

Hoy me he dado cuenta de una cosa que, quizás, no debería de pasar, pero que pasa.

Hoy he visto (o mejor dicho, he comprobado) de primera mano el daño que podemos hacer todos los que escribimos en los foros, el mal que podemos hacerle pasar a una persona al ocultarnos en el anonimato de internet para descargar la ira acumulada.

Si, es verdad, algunas veces tenemos razón, pero en otras ¿hemos intentado arreglar las cosas de manera pacífica?, ¿hemos agotado todas la vías del diálogo y del entendimiento?

Que mal, el escudarnos en el anonimato para insultar, humillar, desprestigiar o, en definitiva, lanzar "mierda" contra alguien o algo sin intentar arreglarloantes.

Yo lo he hecho, contra la SGAE, contra los pederastas, contra los políticos, pero NUNCA, he arremetido contra nadie (persona o empresa) sin antes haber intentado arreglar la situación.

Por ejemplo, en el caso de tourline express, cuando los puse verdes por el foro, fue porque ya era la segunda vez que tenía que ir a recoger el paquete y, encima, me insultaron cuando los llame por teléfono, pero, antes de despotricar contra alguien o algo, he intentado llegar a un acuerdo, pero si ha sido imposible, sólo me queda el recurso de la pataleta, que está muy bien, pero hay que saber usarlo con mesura y cuando hace falta, no a la ligera.

Pues eso, a ver si tenemos un poquito de "por favor" como decía aquel, y meditamos un poco las cosas que digamos en los foros, que podemos hacer más daño del que pensamos, y llevar a extremos máximos una situación que se podría haber solucionado de una manera más civilizada y más fácil.

Saludos
Jurl... han largado al que te llevó el paquete de tourline express? XD
[plas]

Yo opino lo mismo. No es exactamente lo mismo, pero yo opino que el hilo de "marta desaparecida" debería ser cerrado. Me parece una falta de respeto que siga abierto, ya que se sabe que está muerta y eso esta lleno de comentarios de "ojala se mueran esos hijos de puta violadores". Cuando la noticia era reciente, lo entendía, aunque tampoco me parecía del todo bien, pero ahora me parece que no es más que el resultado de como influyen los medios de comunicación, ya que mucha gente muere de formas horribles cada día, y sin embargo, no reciben demasiada atención (y mucho menos miles de euros en investigación por el simple hecho de quedar bien ante los ciudadanos).

De todas formas, esto es un foro libre y que cada uno haga lo que quiera, yo no soy nadie para decir que se puede hacer y que no.
es normal que algunas personas, sin agrumento y sin capacidad de conversacion ni de razonamiento caigan en los insultos y descalificasiones, eso te lo encuentras en cualquier hilo de politica, no es nuevo, ni creo que vaya a cambiar,

el daño de verdad es el que se hace sin querer, haciendo un comentario en broma o diciendo una estupidez que no crees que nadie se tome en serio, eso si me ha ocurido y lo siento,

yo he defendido algunos puntos muy dificiles de defender en este foro, y los insultos y descalificaciones te los esperas, y ademas hay gente que solo entra en los hilos para trolear, hay que aprender a vivir con ello,
Estoy de acuerdo en que la tolerancia es lo mejor como es obvio no puedo estar de acuerdo con ciertos comentarios, pero trato en lo posible de argumentar mis razones, no para hacer cambiar de opinión a quien la tiene formada, simplemente darla.
Algunas veces me sentí agredida pero no dañada, eso lo hace alguien si lo conozco, no un extraño.
Es cierto que hay temas como el de esa chica muy dolorosos sobre todo para su familia, me apena siga eso porque puede lastimar a algún familiar, o conocido.No me acuerdo quien dijo esta frase: puedo estar en desacuerdo con usted , pero defenderé su derecho a opinar. [bye]
ransilfa ur 77 escribió:Estoy de acuerdo en que la tolerancia es lo mejor como es obvio no puedo estar de acuerdo con ciertos comentarios, pero trato en lo posible de argumentar mis razones, no para hacer cambiar de opinión a quien la tiene formada, simplemente darla.
Algunas veces me sentí agredida pero no dañada, eso lo hace alguien si lo conozco, no un extraño.
Es cierto que hay temas como el de esa chica muy dolorosos sobre todo para su familia, me apena siga eso porque puede lastimar a algún familiar, o conocido.No me acuerdo quien dijo esta frase: puedo estar en desacuerdo con usted , pero defenderé su derecho a opinar. [bye]

No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo.

Esta frase se le atribuye a Voltaire,pero hay quien dice que no aparece en ninguno de sus escritos....

Yo creo que dependemos demasiado de lo que piensan los demás,una mala critica puede ser muy negativa,pero si es verdad hay que joderse...lo dificil es saber cual es la verdad......y os digo una cosa,todo lo que yo escribo aqui,podría decirlo SIN PROBLEMAS es un juzgado,no me arrepiento de nada de lo que he escrito,tanto lo que opino de Zp como de la sgae como de la mujer de RAJOY.....
Es verdad, yo lo he echo mas de una vez, pero no te das cuenta de que está mal hasta que lo haces...
¿Puede que esta reflexión tuya venga provocada por lo que ha pasado hoy en Forocoches con el supesto travesti y tal?

No sé muy bien de lo que va el tema, pero he visto que hay polémica.
Si, me doy por aludido Power xd [mamaaaaa]

P.D: Ya era tarde, pero no deseo realmente k ponga una churreria... xd
BLUE_FIRE escribió:¿Puede que esta reflexión tuya venga provocada por lo que ha pasado hoy en Forocoches con el supesto travesti y tal?

que ha pasado?
Nekronomikon escribió:
BLUE_FIRE escribió:¿Puede que esta reflexión tuya venga provocada por lo que ha pasado hoy en Forocoches con el supesto travesti y tal?

que ha pasado?

Pues no te puedo ayudar mucho porque no he estado presente. Lo único que sé es que hay por ahí un tema en el foro general preguntando por qué se ha borrado el hilo en cuestión.

Si te interesa, pásate por allí a ver si te enteras de algo. Yo no enlazo aquí el hilo que te comento porque no sé si se puede enlazar a otros foros.

Un saludo.
BLUE_FIRE escribió:
Nekronomikon escribió:

que ha pasado?

Pues no te puedo ayudar mucho porque no he estado presente. Lo único que sé es que hay por ahí un tema en el foro general preguntando por qué se ha borrado el hilo en cuestión.

Si te interesa, pásate por allí a ver si te enteras de algo. Yo no enlazo aquí el hilo que te comento porque no sé si se puede enlazar a otros foros.

Un saludo.

Si estas hablando de un subforo de eol se puede enlazar sin problemas
No ofende quien quiere, sino quien puede. Solo son letras en una pantalla, no hacen daño, solo hieren si dejas que te hieran. Basta con ignorarlas para que se desvanezca el problema. Yo nunca me he ofendido por nada que me hayan dicho en EOL (y alguna vez me han dicho burradas) pero bueno, cuando leo cosas así me da más risa que otra cosa, porque me imagino al otro todo ofuscado por cualquier tontería y dejando fluir la ira por sus dedos contra un completo desconocido que no significa lo más mínimo en su vida. Pero hay mucho picajoso.
katxan escribió:No ofende quien quiere, sino quien puede. Solo son letras en una pantalla, no hacen daño, solo hieren si dejas que te hieran. Basta con ignorarlas para que se desvanezca el problema. Yo nunca me he ofendido por nada que me hayan dicho en EOL (y alguna vez me han dicho burradas) pero bueno, cuando leo cosas así me da más risa que otra cosa, porque me imagino al otro todo ofuscado por cualquier tontería y dejando fluir la ira por sus dedos contra un completo desconocido que no significa lo más mínimo en su vida. Pero hay mucho picajoso.

Pero hoy en día, gracias a internet, lo que se dice "queda almacenado", y puede que sea eso, palabras, pero más daño hace la pluma que la espada, y a mi, a tí o a perico de los palotes pueda que no le haga daño lo que plasmamos en la pantalla, pero al que lo lea y no sepa de qué va el tema y/o busque información y aparezca lo que escribimos un día de furia cuando la ira nos cegaba y que, después, no lo sentíamos así o que quizás no mereciese la pena el haberlo escrito.

Las palabras se las lleva el viento, pero los sentimientos y las consecuencias que puedan acarrear permanecen mucho tiempo.

PD: Esto, que vale para todos los hilos y posts que se ponen al cabo del día en TODOS los foros, no sólo en EOL, tiene más relevancia cuando OBSERVAS el resultado en directo (como ha sido el caso), y ves que muchas veces se hace daño SIN REALMENTE DESEARLO, aunque la mayoría de las veces SE HACE SIN DESEARLO.
Bueno, es lo que tiene el anonimato que puedes insultar o faltar el respeto a diestro y siniestro que sabes que no descubriran tu identidad... de todas formas no hay que tomarse las osas muy enserio que es un foro, si aqui acabas quemado no me quiero ni imaginar en la vida real.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Un foro, como cualquier otro medio público (y por lo tanto general), no es más que una representación social más. Si se llegan a esos extremos facilmente viene a representar un poco más de lo que se puede respirar en la calle aunque se gane un % más de chuleria por estar detras de un monitor.

A las personas les cuesta mucho aceptar opiniones contrarias a las suyas y desde crios siempre se ha intentado ridiculizar a los demás de la forma que fuese. Para mi es un grave problema del ser humano que encima es aplaudido por las masas porque hasta en la televisión se pueden ver aplausos cuando alguien opina como ellos piensan y abucheos para quien piensa diferente.

Quizás en la escuela debieran de educar más a que cualquier opinión es respetable (y los padres, claro está). Además cuando eres abierto de miras y escuchas a los demás por muy raro que parezca a lo mejor luego no tienes que agachar la cabeza por lo que pueda pasar.

Eso si, mucho me temo que no es más que una utopia.

PD: yo ante situaciones asi siempre ignoro al personaje en cuestión. Me parece genial que me insulten, vacilen, etc ... porque me ofende lo mismo como que alguien me pise sin querer y no me pida ni disculpas.
KailKatarn escribió:PD: yo ante situaciones asi siempre ignoro al personaje en cuestión. Me parece genial que me insulten, vacilen, etc ... porque me ofende lo mismo como que alguien me pise sin querer y no me pida ni disculpas.

Eso es porque todavia no te ha pisado este:

Imagen

[poraki]
Yo creo que no es correcto, internet es la prolongación de un daño que se hace, desde hace mucho.

Tú sólo tienes que mirar un foro asiduo, como eol, y ves gente que no cambia (me considero uno de ellos), y ves gente que usa clones para insultar y machacar (y he usado clones, uno si no me equivoco XD, sin insultar). El caso es ese, si vas por derecho, siempre lo haces, no necesitas esconderte. Si tienes algo contra alguien, vas a por él, no necesitas esconderte. Si alguien en internet te vacila, al final te enteras, es mentiroso y se le pilla.

A lo que voy, el daño lo recibe el que lo tiene ya, y tú no lo sabes, y si te das cuenta e intentas ayudar no te vale tampoco. Lo recibe el que ya está machacado y van a por él (los mismos que usan clones). Aquí te metes en donde no debes, si ayudas, por poner un ejemplo.

No sé si me he explicado, pero creo que se ve.

Enga, nos vemos.

[beer]
Joer, sinceramente me gustaría saber que ha pasado...

Me temo que es un problema de anonimato, en internet es más dificil apechugar con la culpa, es más dificil que si has hecho algo mal o has hecho algún comentario dañino pagues por ello, tanto judicial como físicamente... Yo creo que demasiada gente lo usa como un medio de escape de su vida.

Fdo- An0n1m0
18 respuestas