A mí los que van poniendo su "firma" y jodiendo señales de tráfico, fachadas de edificios particulares, portales y tiendas, creo que se merecen una multa cojonuda, para que aprendan a respetar la propiedad privada. Yo a esos los tengo por pintamonas o chiquillos, no por graffiteros.
La gente que realmente es un artista y hace graffitis, lo que deberían hacer es habilitar espacios públicos y crear concursos y cursos de aprendizaje para que tengan donde mejorar y expresar su arte. Con la cantidad de fachadas de obra, zonas bajo puentes, etc que se podrían mejorar tantísimo con esas creaciones en vez de mantener el color gris sucio del hormigón, molaría mucho.
En cuanto a otras modas tipo pintar trenes o autobuses, yo creo que en general -pintamonas- debe ser perseguido, y si acaso, la compañía podría habilitar algunos de sus vehículos también para demostrar la creatividad de los que valen. Respetando cosas como las ventanas, elementos que deben mostrarse obligatoriamente (características técnicas del vagón o el logo de la operadora, etc).
Respecto a este chaval, no he visto en el artículo el castigo impuesto, pero yo lo veo más cerca de los que intentan expresar algo que de los que pintarrajean sin más. Supongo que ahora mismo ha de ser castigado, pero no creo que merezca gran castigo.