El de las papeleras doradas...

No se si esta repe pero os queria enseñar esto...

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 03850.html

De aqui a un tiempo se lleva viendo en Malaga y alrededores papeleras doradas por obra y gracia de un grafitero. Decir que dentro del circulo Graffitero de la ciudad hay ciertas suspicacias desde que vino Obey a plasmar su obra con dinero publico dejando unos parametros de lo que esta bien y lo que no bastante discutibles...

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 60009.html

http://www.diariosur.es/axarquia/201504 ... 33033.html

Aqui comentan que han pillado al caballero en cuestion...

Lo mejor son los comentarios sobre la noticia.

Sobre el castigo que os parece?
Excesivo? Leve? No tengo opinion?

Y sobre el arte urbano?
Deberia ser permitido,deberia ser perseguido...deberia ser solo prohibido en monumentos protegidos y fachadas de negocios privados?

Un cordial saludo.
A mí los que van poniendo su "firma" y jodiendo señales de tráfico, fachadas de edificios particulares, portales y tiendas, creo que se merecen una multa cojonuda, para que aprendan a respetar la propiedad privada. Yo a esos los tengo por pintamonas o chiquillos, no por graffiteros.

La gente que realmente es un artista y hace graffitis, lo que deberían hacer es habilitar espacios públicos y crear concursos y cursos de aprendizaje para que tengan donde mejorar y expresar su arte. Con la cantidad de fachadas de obra, zonas bajo puentes, etc que se podrían mejorar tantísimo con esas creaciones en vez de mantener el color gris sucio del hormigón, molaría mucho.

En cuanto a otras modas tipo pintar trenes o autobuses, yo creo que en general -pintamonas- debe ser perseguido, y si acaso, la compañía podría habilitar algunos de sus vehículos también para demostrar la creatividad de los que valen. Respetando cosas como las ventanas, elementos que deben mostrarse obligatoriamente (características técnicas del vagón o el logo de la operadora, etc).

Respecto a este chaval, no he visto en el artículo el castigo impuesto, pero yo lo veo más cerca de los que intentan expresar algo que de los que pintarrajean sin más. Supongo que ahora mismo ha de ser castigado, pero no creo que merezca gran castigo.
bartletrules escribió:A mí los que van poniendo su "firma" y jodiendo señales de tráfico, fachadas de edificios particulares, portales y tiendas, creo que se merecen una multa cojonuda, para que aprendan a respetar la propiedad privada. Yo a esos los tengo por pintamonas o chiquillos, no por graffiteros.

La gente que realmente es un artista y hace graffitis, lo que deberían hacer es habilitar espacios públicos y crear concursos y cursos de aprendizaje para que tengan donde mejorar y expresar su arte. Con la cantidad de fachadas de obra, zonas bajo puentes, etc que se podrían mejorar tantísimo con esas creaciones en vez de mantener el color gris sucio del hormigón, molaría mucho.

En cuanto a otras modas tipo pintar trenes o autobuses, yo creo que en general -pintamonas- debe ser perseguido, y si acaso, la compañía podría habilitar algunos de sus vehículos también para demostrar la creatividad de los que valen. Respetando cosas como las ventanas, elementos que deben mostrarse obligatoriamente (características técnicas del vagón o el logo de la operadora, etc).

Respecto a este chaval, no he visto en el artículo el castigo impuesto, pero yo lo veo más cerca de los que intentan expresar algo que de los que pintarrajean sin más. Supongo que ahora mismo ha de ser castigado, pero no creo que merezca gran castigo.

Este chaval ya ha dejado mejor las papeleras que lso eventuales del ayuntamiento los bancos y barandillas...

Por que vaya caos montraron restaurando malamente el skatepark de teatinos...
Y el que no para de hacerle murales a personajes nada entrañables de nuestra ciudad como al cantaor mellado o al Mozito feliz? En serio qué estamos haciendo? Uno es a día de hoy un personaje que se arrastra de bar en bar pidiendo poco más que limosna mientras se agarra la vena del cuello, lo he visto y es bastante desagradable, y del Mozito qué decir...
el enterrador escribió:Y el que no para de hacerle murales a personajes nada entrañables de nuestra ciudad como al cantaor mellado o al Mozito feliz? En serio qué estamos haciendo? Uno es a día de hoy un personaje que se arrastra de bar en bar pidiendo poco más que limosna mientras se agarra la vena del cuello, lo he visto y es bastante desagradable, y del Mozito qué decir...

El Mocito es una persona con necesidades especiales no me seas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Restaura mobiliario urbano deteriorado, es mas facil acusarle de bandalo que admitir el abandono de mantenimiento por los verdaderos responsables
futuro mad max escribió:Restaura mobiliario urbano deteriorado, es mas facil acusarle de bandalo que admitir el abandono de mantenimiento por los verdaderos responsables

+2
MGMT escribió:Este chaval ya ha dejado mejor las papeleras que lso eventuales del ayuntamiento los bancos y barandillas...

Me da a mí que las papeleras y los bancos por muy feos que sean están tratados químicamente para resistir la intemperie, tratamiento que dudo mucho tenga un bote de spray del carrefour. Pero bueno, cuando estén hechos mierda y no se pueda uno sentar sin quedarse también con el pantalón dorado ya los cambiará el ayuntamiento, total son gratis y el dinero público no pertenece a nadie, salvo al viento.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sera una indirecta, el alcalde se hace de oro mientras tiene a malaga hecha una mierda de ciudad, verguenza deberia darle, que es la capital de la costa del sol.

si, saldra de nuevo estas elecciones
Me hace gracia el comentario del chaval al policia:

Como es un color que no tiene habitualmente mucha salida en el mundo de los grafiteros, le pregunté que para qué era. Me dijo que estaba desarrollando un proyecto artístico sobre la descontextualización de los objetos urbanos cotidianos

Jaajajaj [qmparto] [qmparto] ...Con un par [tadoramo]
Hombre si hacen un dibujo con permisos vake
A los k van pimtando firmas y tal pues unos zapaticos de cemento
Flamígero escribió:
MGMT escribió:Este chaval ya ha dejado mejor las papeleras que lso eventuales del ayuntamiento los bancos y barandillas...

Me da a mí que las papeleras y los bancos por muy feos que sean están tratados químicamente para resistir la intemperie, tratamiento que dudo mucho tenga un bote de spray del carrefour. Pero bueno, cuando estén hechos mierda y no se pueda uno sentar sin quedarse también con el pantalón dorado ya los cambiará el ayuntamiento, total son gratis y el dinero público no pertenece a nadie, salvo al viento.

De verdad te crees que el ayuntamiento de Malaga se va a gastar el dinero en un tratamiento antioxidante? Titanlu y hasta mañana...

Ademas estas papelras son de pvc...el tratamiento no se los ha quitado,solo ha pintado encima. No obstante tienes razon con el asunto de la pintura fresca.
11 respuestas