El debate: Castlevania SoTN, una copia del Super Metroid?

Encuesta
¿Es super metroid precursor del Castlevania SoTN?
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Hay 47 votos.
Bueno, éste es uno de los debates más conflictivos, que más discrepancias crean

¿Es Super metroid de SNES el precursor del sistema de juego del grandísimo Castlevania SoTN y, en consecuéncia, de todos sus "hijos"?

O es sólo una justificación barata por parte de los defensores de la saga castlevania chapada a la antigua, de corte arcade y de acción, como pueden ser los primeros títulos, el IV, el Rondo of Blood, etc? ó, evidentemente, por parte de los detractores de la saga?

Yo opino que es una justificación desmesurada el considerar que el castlevania SoTN es una copia del Super metroid, puede que compartan elementos en común pero no creo que en el fondo sea un plagio como algunos quieren hacernos ver, a mi no me lo harán ver jamás

Y votros que opinais?
Yo creo que no.
Buenos dias

Editaré para decir por que lo pienso.
Nintendo por aquellos dias tenia muy bien puesta la cabeza sobre todo el elenco de "mentes" que tenian trabajando, sabian qe abia que expandir mercado, dar a la gente generos distintos y sacar sagas, usarlas hasta que dejen de funcionar...aun les dura.
El mercado funcionó muy bien en NES, así que a sacar ases de la chistera para que la consola de ellos se vendiera,
Seguiré pensando lo mismo hasta que AVGN me demuestre otra cosa [+risas]
joder, para mi el sotn es una obra maeastra, pero no ver que han copiado o "trasladado" el 90% del esquema del juego, es que hay que estar muy ciego.
No sabria responder a la pregunta, solo se que el Castlevania SotN me parece uno de los mejores juegos de la historia sin lugar a dudas y el Super Metroid lo deje a las 2 horas porque me rallaba bastante.
He jugado a ambos bastante tiempo, y el Sotn no me parece copia del metroid... No se porqué la gente empezó a decirlo pero me parecen juegos bastante diferenciados
El tema de decir q "plagio" a Metroid es por el esquema/sistema de juego. Un mapa siempre permanente q podemos recorrer en cualquier momento, volviendo sobre nuestros pasos, encuentra un item q te permite pasar por donde antes no podias...

Castlevania cogio el esquema y añadio elementos RPG, como las magias, subir de nivel o cambiar el equipo (afectando a nuestras caracteristicas).

Creo q SOTN fue una evolucion clara del sistema de juego de Super Metroid, no se si copia/plagio es la palabra adecuada, pero lo q es innegable es q bebe claramente de la gran obra de nintendo.
Si Nintendo se dejó, era porque era claramente dinero a favor de ellos, si no lo dijeron en su día, aparte si miramos la pechada de shooters que hay hoy en dia...podremos decir...
Si miramos Splinter Cell....etc...seria así toda la vida.
DragonLord escribió:El tema de decir q "plagio" a Metroid es por el esquema/sistema de juego. Un mapa siempre permanente q podemos recorrer en cualquier momento, volviendo sobre nuestros pasos, encuentra un item q te permite pasar por donde antes no podias...

Castlevania cogio el esquema y añadio elementos RPG, como las magias, subir de nivel o cambiar el equipo (afectando a nuestras caracteristicas).

Creo q SOTN fue una evolucion clara del sistema de juego de Super Metroid, no se si copia/plagio es la palabra adecuada, pero lo q es innegable es q bebe claramente de la gran obra de nintendo.


+1

Opino exactamente lo mismo que tu, creo que la palabra que buscas es "inspiración".
Me encantan los dos juegos, tienen elementos en comun,pero para nada podria considerarse plagio.
No lo consideraría un plagio, sino una evolución del sistema del Super Metroid. En cualquier caso, ambos son dos JUEGAZOS que deberían ser jugados por todos.
pues yo lo veo como una chorrada intentar asemejar o decir..q parece un plagio ,es como decir... q tekken es un plagio del virtua fighter,lo siguiente q va ser??? alundra es plagio de lufia 2 ???? por dios... [qmparto] :-| [buaaj]
Yo, como ya han dicho varios, creo que es sin mas una evolucion logica y por que no, muy muy buena ^^, del sistema ya visto tanto en super metroid...pero ahora viene la pregunta para todos aquellos que puedan opinar que sotn es un digamos, plagio.... el super metroid salio en 1994, no? ok, pues bien, si ahora nos fijamos en la saga turrican que llegaria mucho antes que este super metroid...serian por tanto sm y sotn plagios de este? [fumeta]
Yo no lo llamaria plagio, pero si que es verdad que SOTN coge "prestados" muchos de los elementos de desarrollo que son seña de identidad de la saga Metroid.
Una copia no pero que estaba basado es una cosa que todos saben. Incluso creo recordar que un pez gordo de konami dijo que lo hicieron basandose en el.
No cabe duda que Metroid influyó en Sotn en algunos aspectos como puede ser el mapa Y, lo más importante de todo en el modo de hacer el juego no lineal: aunque nos movemos con cierta libertad por el castillo para poder avanzar por ciertas partes se necesita de poderes especiales, lo cual nos quita la sensación de ser una eterna línea recta hasta el final del juego, ya que así ha sido diseñado. Aquí es donde se acaba la "inspiración" de Metroid en Konami, los puntos en común en dichos juegos.

Pero también podríamos decir que toma elementos propios de los rpg's con el sistema de armas, niveles y equipo, conservando algunos de la propia saga como el sistema de combate (aunque no el arma), los power ups y los enemigos entre otros detalles.

Ésto es algo cotidiano, muchos juegos toman "prestadas" las ideas de otros constantemente, God of war será recordado por ser un buen juego que explotaba técnicamente ps2 y que supuso una referencia en el grado de producción de un juego, no se recuerda por ser un juego que tomaba fuertemente elementos de juegos como Prince of persia: las arenas del tiempo, Devil may cry o Rygar the legendary adventure. Y en muchos otros géneros como shooters o rpg's.
Tanto como copia no, lo unico que al haber pocos juegos de este estilo lo primero que se te viene a la cabeza es el metroid.
No lo considero copia para nada.

De hecho el Sotn esta bastante influenciado por el Rondo of Blood. El rondo of blood es del '93, el super metroid del '94.
Hombre, está claro que han tomado el sistema de juego del metroid. Ahora bien, la palabra "copia" es un poco excesiva. Es como decir que todos los shooter en primera persona son copia de Wolfestein o Doom, o que Resident Evil es copia de Alone In the Dark o que Galaga y Galaxian son copia de Space Invaders...y suma y sigue. Que sin metroid no tendríamos SOTN es seguro, pero SOTN introduce muchísimos elementos sobre el esquema de metroid y eso le hace un juego único, aunque siga su esquema principal.
No lo considero copia para nada.

De hecho el Sotn esta bastante influenciado por el Rondo of Blood. El rondo of blood es del '93, el super metroid del '94.


Y el super metroid del metroid que es del 86.
Bueno, he votado Si, pero al igual que muchos compañeros, opino que más que copia es "inspiración". Vamos, quitando algunos detalles, el desarrollo del juego es exactamente igual: Avanzar, no poder pasar por algun sitio, avanzar más, conseguir un artefacto/magia/habilidad, volver sobre tus pasos y descubrir otro camino.

Son los dos obras maestras.

Saludos
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