El declive del transporte madrileño en este hilo

INFO: https://twitter.com/angel2lillo/status/ ... 1188249600

Y lo del metro da pena. Parándose en cada estación 3 minutos para parecer que cogemos el tren a la hora de siempre.
Ummm, la EMT no depende del gobierno de la comunidad? Porque entiendo que Carmena ahí no pinta nada...

Y si, el metro según que lineas da asco cogerlo, las sardinas enlatadas tienen más espacio
rolento escribió:Ummm, la EMT no depende del gobierno de la comunidad? Porque entiendo que Carmena ahí no pinta nada...

Y si, el metro según que lineas da asco cogerlo, las sardinas enlatadas tienen más espacio

La EMT depende del ayuntamiento, el Metro de la comunidad.
Yo debo ser el único raro que cogiendo metro todos los días desde hace 10 años o más, lo ve igual o incluso mejor (los metros en mi linea (5) son más nuevos muchos de ellos, igual que en la linea 6).

Los autobuses si es verdad que Carmena los renovó aunque las frecuencias de las lineas que cojo (de vez en cuando), las veo parecidas, ni mejor ni peor.
Lamentable en todos los sentidos, soy usuario de la línea 1 de metro y no es normal lo que se vive ahí, en verano, llegas al trabajo sudando desde primera hora de la mañana, por la noche y no aguantas de pie un segundo, tus 30 minutitos de rigor parado y enlatado, aveces me dan ganas de no pagar 60 eurazos para la mierda de servicio que ofrecen en determinadas líneas (las más concurridas).
Pues no veo por qué no hacían huelga con Carmena, la verdad. Al menos en base a esos argumentos.

Lo del sistema de estar parado el metro en la estación de Madrid no lo entiendo, pero la excusa que se daba es que los usuarios valoraban eso de no estar esperando en el andén. ¯\_(ツ)_/¯
Gurlukovich escribió:Pues no veo por qué no hacían huelga con Carmena, la verdad. Al menos en base a esos argumentos.

No hay mas ciego que el que no quiere ver no?
AniTa 73 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no veo por qué no hacían huelga con Carmena, la verdad. Al menos en base a esos argumentos.

No hay mas ciego que el que no quiere ver no?

No, no hay más ciego que el que ve lo que no hay.
Pues según algunos usuarios de EOL el transporte publico de Madrid es el mejor de Europa....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FrutopiA escribió:Pues según algunos usuarios de EOL el transporte publico de Madrid es el mejor de Europa....

Lo dicen quién ha viajado más que a la puerta de su casa...
El transporte urbano en Barcelona y Madrid, entre los mejores del mundo
https://www.eleconomista.es/transportes ... mundo.html

El de Barcelona, lo desconozco, pero de Madrid... Todo el mundo queremos más y mejor, pero decir que el TP de Madrid es malo o "normalucho", es ser un ignorante
Mrcolin escribió:
FrutopiA escribió:Pues según algunos usuarios de EOL el transporte publico de Madrid es el mejor de Europa....

Lo dicen quién ha viajado más que a la puerta de su casa...
El transporte urbano en Barcelona y Madrid, entre los mejores del mundo
https://www.eleconomista.es/transportes ... mundo.html

El de Barcelona, lo desconozco, pero de Madrid... Todo el mundo queremos más y mejor, pero decir que el TP de Madrid es malo o "normalucho", es ser un ignorante

Praga en quinta posición no me extraña, he vivido en Barcelona y en Madrid muchos años, llevo un año en Praga y no hay color, esto es como comparar primera división con alevines...

Llevo bajando por un año al metro de Praga a las 17:33:30 y el metro llega a las 17:33:45 clavados, como tarde 5 segundos mas se me cierran las puertas en las narices, lo mismo con bus y tranvía. Es INCREIBLE, sabéis cuanto pago de bono anual? 141 euros.
@FrutopiA No digo que Madrid sea el mejor, pero si está muy muy bien. Yo en 20 min me planto desde fuera de la M30 (casi más cerca de la M40) en plena Gran Vía. 35 min de puerta de mi casa a la puerta de mi ofi.
Está siempre bastante limpio y nuevo (a diferencia del metro de París por ejemplo).

Nose, creo que nos quejamos porque nos tenemos que quejar, pero creo que relativamente hablando, nos quejamos de vicio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues he estado en BCN, UK, Holanda y el transporte público de Madrid, especialmente el metro, me parece bastante decente. Yo estuve varios meses haciendo línea 2 y 1 hacia Sierra y 0 problemas. Otra cosa es, creo yo, la gente que va siempre 5 minutos tarde a todos sitios y pretende tener siempre la comunicación perfecta todos los días. O cuando va petao, pero eso es lo normal.

Con un bono de 10 viajes me planto donde quiera en Madrid, puedo ir cómodo sentado u oliéndole el sobaco al notas de enfrente, pero llego XD Podría estar mejor comunicado, pero decir que es malo, es no tener ni puta idea.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
FrutopiA escribió:Praga en quinta posición no me extraña, he vivido en Barcelona y en Madrid muchos años, llevo un año en Praga y no hay color, esto es como comparar primera división con alevines...

Llevo bajando por un año al metro de Praga a las 17:33:30 y el metro llega a las 17:33:45 clavados, como tarde 5 segundos mas se me cierran las puertas en las narices, lo mismo con bus y tranvía. Es INCREIBLE, sabéis cuanto pago de bono anual? 141 euros.

La verdad es que el metro no lo usé nunca pero el tranvía va cojonudo. Para moverse por el centro es lo mejor que hay, iba el cabrón puntual como nadie.

El metro de Barcelona es normalito, va a tiempo y tiene la cobertura que tiene que tener. El problema en Barcelona es el Tram, que es completamente inútil y solo sirve para ir a algún sitio cerca de la diagonal (y no toda) y la puta RENFE de los cojones que es la peor mierda que ha parido madre.

En Madrid las veces que he estado me ha sorprendido que el metro siempre está en obras/mal estado y todo parece como muy de los 80, no sé, me lo imaginaba más moderno xD

Añádele que para trayectos largos va bien, pero como tengas que hacer un trayecto de 4-5 paradas mejor ves andando porque vas a tardar lo mismo en Metro pero sudando y apretado.
Estoy de acuerdo, el transporte de Madrid no es malo.

Es el odio que se respira en la ciudad al moverse XD

Si vas en coche flipas.
@Lee_Chaolan El metro de Madrid de los años 80?? Tu que 80 has vivido o conocido?
Imagen

Y en obras remodelaciones siempre hay alguna linea puntual y casi siempre es en verano que es cuando menos gente hay... Excepto ahora con Gran Vía que han tenido un problema (entre las obras del hotel que nada tienen que ver con el Metro y que se encontraron un ascensor o nose que pues...ahí siguen)

Pues el mejor no lo sé, pero de los mejores seguro, hay otras grandes capitalesa que parecen de los años 70.

Y en cuanto a la puntualidad que tanto mencionas de Praga, en Madrid ni idea, pero en BCN las pocas veces que he usado el metro, ha llegado clavado, vamos tienes un marcador que te cuando llegará, y clavado, así que no hay que irse a praga para ver puntualidad.

Aparte que sólo faltaría que no fuera puntual con sólo 3 líneas que tiene, lo estás comparando con ciudades cuyos metros tienen 11 y 13 lineas.
Mrcolin escribió:@Lee_Chaolan El metro de Madrid de los años 80?? Tu que 80 has vivido o conocido?
Imagen

Y en obras remodelaciones siempre hay alguna linea puntual y casi siempre es en verano que es cuando menos gente hay... Excepto ahora con Gran Vía que han tenido un problema (entre las obras del hotel que nada tienen que ver con el Metro y que se encontraron un ascensor o nose que pues...ahí siguen)

Invertir siempre en trenes tampoco tiene por qué ser una buena inversión.

Me explico, la vida de un tren puede ser perfectamente de 40 años si el mantenimiento es correcto.

De poco me sirve que todo sea nuevo como en el metro sur, si va lento por tener curvas y ser unos chapuzas que haga que cada año estén en obras.
@Mrcolin hay muchas estaciones en Madrid que son una puta mierda. Pasate por plaza Elíptica y verás como parece más de los 80 que de los años en los que estamos. (Y con más mierda que el perro de un ciego)

Gran Vía era otra que daba un asco increíble lo vieja que estaba, ahora con la remodelación la dejarán decente, solo llevan medio año de retraso (o más jiji)
Y yo que todavía odio cómo se cambió el mármol por vítrex en muchas estaciones del metro de Madrid...

Mrcolin escribió:se encontraron un ascensor o nose

Para ser exactos, encontraron el hueco del antiguo ascensor de la estación y su vestíbulo, accesible por un templete desde la calle. Junto a Sol, fue una de las primeras estaciones con ascensor. Estuvo allí hasta 1966, cuando se reformó la estación para crear nuevos accesos. A principios de los años 70, se llevó a O Porriño (pueblo natal de su arquitecto, Antonio Palacios), exceptuando la marquesina y sus cristales.

Así era el templete:

Imagen
@Kesil algo asi me sonaba. Gracias por la aclaracion!

@carlosniper No digo que todo este impoluto y super nuevo, pero sucio por regla general tampoco esta.
@pampero21 pero estamos hablando entonxes de cosas diferentes. Una cosa es que se invierta mal (que los trenes que estan cambiandl tienen mas años que la tos), y otra que parezca de los años 80.
Pues yo hacía muchos años que no lo usbaa en madrid y lo usé ayer, incluso para ir al aeropuerto y me pareció bastante bueno y barato, pero claro que yo vivo donde vivo..
Mrcolin escribió:@pampero21 pero estamos hablando entonxes de cosas diferentes. Una cosa es que se invierta mal (que los trenes que estan cambiandl tienen mas años que la tos), y otra que parezca de los años 80.

Yo del metro poca queja.De hecho del transporte en sí. Lo usa demasiada gente, pero odio por que se me hace mucho más lento que un Cercanias. Personalmente tiene excesivas paradas, pero claro, yo no vivo en Madrid capital.

Tampoco sé la ventaja que tiene realmente un metro comparándolo si tuvieramos tranvías. Puesto que creo que la inversión en metro es bastante superior (crear túneles cuestan un huevo) que si tuvieramos tranvías.

Antiguamente, años 40 o 50 había mogollón de tranvías en Madrid.
pampero21 escribió:Tampoco sé la ventaja que tiene realmente un metro comparándolo si tuvieramos tranvías. Puesto que creo que la inversión en metro es bastante superior (crear túneles cuestan un huevo) que si tuvieramos tranvías.

el metro subterraneo no ocupa espacio arriba. ya solo por eso es una gran ventaja.

fdo. alguien que vive en una ciudad donde NO PUEDE HABER METRO debido a las caracteristicas del suelo.

si es practico un tranvia o no, es facil. preguntalo a gente que viva en ciudades con tranvias, como valencia o santa cruz de tenerife. te diran todo lo que necesites saber.
El de barcelona es tres cuartos de lo mismo, da mucho asco, siempre petado y con estaciones sacadas de peliculas de miedo baratas.
Y ya no te cuento del tren de cercanias, el termino retrasos, incidencias por todo y el enlatamiento sardinero han tomado nuevos niveles de absurdez... Y veras el 1 de enero que empieza la movida de los coches "contaminantes" y la DGT poniendo todas las trabas posibles a los patinetes electricos xD es de risa.
El transporte en Madrid funciona de maravilla, ni te cuento la de amigos y compañeros que vienen y van en tren cada día desde otras provincias porque vivir aquí es insostenible [hallow]
Mrcolin escribió:@FrutopiA No digo que Madrid sea el mejor, pero si está muy muy bien. Yo en 20 min me planto desde fuera de la M30 (casi más cerca de la M40) en plena Gran Vía. 35 min de puerta de mi casa a la puerta de mi ofi.
Está siempre bastante limpio y nuevo (a diferencia del metro de París por ejemplo).

Nose, creo que nos quejamos porque nos tenemos que quejar, pero creo que relativamente hablando, nos quejamos de vicio.

El metro de Paris podrá ser más feo y más viejo, pero es eficiente, es rápido, te puedes hacer 17 paradas en 20 minutos cosa que en la línea 1 del metro de Madrid te lleva 45 minutos, alfinal lo que se quiere es que llegue pronto que vaya rápido y que no vaya petado, me da bastante igual si es más o menos bonito o moderno.

Por mi experiencia, el metro de Madrid es, si no el que más, de los más limpios
¿Que no han hecho huelgas cuando estaba Carmena? Pero si cada 2 por 3 hay una huelga en el transporte público en Madrid XD

Respecto al propio servicio, como usuario diario, no me puedo quejar de nada respecto al servicio en sí.
En horas puntas va lleno de gente si, pero es que eso ha pasado siempre en todos los transportes públicos. A esas horas cada 3-5 minutos tienes un metro; ¿que queréis, uno cada 2 minutos? No creo que sea viable.

Respecto a la limpieza, limpian varias horas al dia; lo más que he llegado a ver por ahí tirado es algún periódico o algún envoltorio de bebida o comida y para nada escandaloso. Si veis algo sucio es porque algún maleducado lo ha ensuciado, pero en general suele estar todo bastante limpio.
Si las estaciones son viejas o nuevas, pues depende de la zona; por el centro sobretodo hay algunas con techos muy bajos y que parecen de otra época, pero me parece hasta bien que se conserven tal cual eran siempre que estén en buen estado.

Y una cosa que no se es por el cambio de Carmena o no tiene nada que ver, es que ahora veo en casi todas las paradas personal de seguridad cuando antes no se veía ni un trabajador en muchas paradas; igual es sensación mía y les han cambiado el uniforme y por eso se les ve más, pero a mi me da bastante más seguridad ahora (alguna vez por ejemplo me ha fallado la máquina de los billetes y no había nadie allí para echarme una mano).

A mejorar si que hecho de menos que por lo menos en las estaciones con más afluencia de gente pongan baños públicos, cosa que si tienen los intercambiadores de autobuses. También cambiaría los tornos para entrar por otros más altos (hasta el techo vamos) para que la gente no pueda saltarlos, pero esto ya costaría una pasta.

Por cierto, ahora hay también personal del metro haciendo encuestas de satisfacción a los usuarios y podéis dejar vuestras propuestas para mejorar; si tan malo os parece el metro de Madrid, no tenéis más que dejar constancia de ello.
pampero21 escribió:
Mrcolin escribió:@pampero21 pero estamos hablando entonxes de cosas diferentes. Una cosa es que se invierta mal (que los trenes que estan cambiandl tienen mas años que la tos), y otra que parezca de los años 80.

Yo del metro poca queja.De hecho del transporte en sí. Lo usa demasiada gente, pero odio por que se me hace mucho más lento que un Cercanias. Personalmente tiene excesivas paradas, pero claro, yo no vivo en Madrid capital.

Tampoco sé la ventaja que tiene realmente un metro comparándolo si tuvieramos tranvías. Puesto que creo que la inversión en metro es bastante superior (crear túneles cuestan un huevo) que si tuvieramos tranvías.

Antiguamente, años 40 o 50 había mogollón de tranvías en Madrid.

Los tranvias yo no los quiero ni en pintura. Tiene semaforos, ocupa espacio... puede ser mas barato, pero es mas lento.

Wolfoo escribió:
Mrcolin escribió:@FrutopiA No digo que Madrid sea el mejor, pero si está muy muy bien. Yo en 20 min me planto desde fuera de la M30 (casi más cerca de la M40) en plena Gran Vía. 35 min de puerta de mi casa a la puerta de mi ofi.

El metro de Paris podrá ser más feo y más viejo, pero es eficiente, es rápido, te puedes hacer 17 paradas en 20 minutos cosa que en la línea 1 del metro de Madrid te lleva 45 minutos, alfinal lo que se quiere es que llegue pronto que vaya rápido y que no vaya petado, me da bastante igual si es más o menos bonito o moderno.

En eso tienes toda la razon. Cuando estuve flipe a la velocidad que iban y el poco tiempo que se quedaban parados en las estaciones (de hecho se abrian las puertas antes de que el tren estuviera parado del todo xD). Pero es feo, esta sucio y los trasbordos por regla general, son mucho mucho mas largos que en Madrid (que quitando alguno puntual no pierdes mas de 2 minutos)
Paul_Vazo escribió:¿Que no han hecho huelgas cuando estaba Carmena? Pero si cada 2 por 3 hay una huelga en el transporte público en Madrid XD

Las huelgas con Carmena eran del metro de Madrid justamente, nada que ver con Carmena ya que eso pertenece a la CAM. Y al final con la tontería de las huelgas han obtenido una mejora y más conductores de cara al futuro,

A mí me fastidia que en vez de unificar todo en una tarjeta, necesite una para Cercanias, otra para metro, etcc..

Eso y que estoy viendo que cada vez mi abono tiene menos potencia. Me obliga a sacar la tarjeta de la cartera, antes nunca me había ocurrido y obviamente como me deje de funcionar no pienso pagarlo por que es problema de ellos y no mío. Yo hago buen uso de él.
Mrcolin escribió:Yo debo ser el único raro que cogiendo metro todos los días desde hace 10 años o más, lo ve igual o incluso mejor (los metros en mi linea (5) son más nuevos muchos de ellos, igual que en la linea 6).

Los autobuses si es verdad que Carmena los renovó aunque las frecuencias de las lineas que cojo (de vez en cuando), las veo parecidas, ni mejor ni peor.

En cuanto a frecuencia de trenes o parones el metro está peor ahora que hace diez años.

Pese a todo eso, sigue siendo de los mejores que he visto.
El metro de Madrid en hora punta es la muerte. A veces ni cabes de la gente que hay, y si entras no te puedes ni mover, aguantando calores y olores de todo tipo.
Antes lo cogía para ir a trabajar pero ahora voy en varios buses, tardo un poco más pero mucho más comodo.

Con la huelga nos han jodido bien a los que trabajamos lejos y no tenemos coche. Ya he llegado varios dias tarde, cuando te gastas 60 euros al mes deberían compensarte estas cosas.
A ver que coño hago mañana para llegar si no hay buses ni casi metro, y supongo que tampoco Renfe. Y si cojo un Taxi/cabify me gasto más de lo que gano trabajando todo ese día [facepalm] .
33 respuestas