¿Que no han hecho huelgas cuando estaba Carmena? Pero si cada 2 por 3 hay una huelga en el transporte público en Madrid
Respecto al propio servicio, como usuario diario, no me puedo quejar de nada respecto al servicio en sí.
En horas puntas va lleno de gente si, pero es que eso ha pasado siempre en todos los transportes públicos. A esas horas cada 3-5 minutos tienes un metro; ¿que queréis, uno cada 2 minutos? No creo que sea viable.
Respecto a la limpieza, limpian varias horas al dia; lo más que he llegado a ver por ahí tirado es algún periódico o algún envoltorio de bebida o comida y para nada escandaloso. Si veis algo sucio es porque algún maleducado lo ha ensuciado, pero en general suele estar todo bastante limpio.
Si las estaciones son viejas o nuevas, pues depende de la zona; por el centro sobretodo hay algunas con techos muy bajos y que parecen de otra época, pero me parece hasta bien que se conserven tal cual eran siempre que estén en buen estado.
Y una cosa que no se es por el cambio de Carmena o no tiene nada que ver, es que ahora veo en casi todas las paradas personal de seguridad cuando antes no se veía ni un trabajador en muchas paradas; igual es sensación mía y les han cambiado el uniforme y por eso se les ve más, pero a mi me da bastante más seguridad ahora (alguna vez por ejemplo me ha fallado la máquina de los billetes y no había nadie allí para echarme una mano).
A mejorar si que hecho de menos que por lo menos en las estaciones con más afluencia de gente pongan baños públicos, cosa que si tienen los intercambiadores de autobuses. También cambiaría los tornos para entrar por otros más altos (hasta el techo vamos) para que la gente no pueda saltarlos, pero esto ya costaría una pasta.
Por cierto, ahora hay también personal del metro haciendo encuestas de satisfacción a los usuarios y podéis dejar vuestras propuestas para mejorar; si tan malo os parece el metro de Madrid, no tenéis más que dejar constancia de ello.