El desalentador panorama de las third parties en Wii

VegettoX escribió:
Eso no es del todo cierto.

En la Nes y Snes Nintendo prácticamente tenia el apoyo de todas las third partys,tal vez esto se debilito con la 64 y la NGC,pero aun asi habia muchas joyas third party,como los Resident Evil,los Rogue Squadron,casi todos los de Rare,Eternal Darkness,Tales of Symphonia,en fin,habia muchos juegazos third party a elegir,aunque si bien los mejores son de Nintendo no fue para decir que no habia buenos juegos de otras empresas.

En DS ni te digo,de hecho creo que las third party han actuado mejor que Nintendo,ya que esta últimamente al estar ocupada en Wii solo saca unos 4 juegazos al año,mientras las third party se curran juegos como Trauma Center,Phoenix Wright,Castlevania,Sonic Rush,Bleach,Final Fantasy XII,Dragon Quest,Lunar Knights y un enorme etcétera,decir que no hay buenos juegos third para DS es una chorrada.

En Wii no es que no haya tenido buen apoyo de Third Party,sino que la mayoria no se lo esta currando como es debido,a excepción de Capcom que de lejos es la segunda mejor desarrolladora para Wii.Si hay juegos buenos third party disponibles como Trauma Center,Zack & Wiki,Resident Evil,DBZ BT3,Tomb Raider,Guitar Hero 3,etc.

El panorama esta mejorando mucho sinceramente,vamos mucho mejor que los primeros meses donde habia muy pero muy pocos juegos buenos,por ejemplo El Padrino era considerado de lo mejorcito y es un juego normalito,y Re4 era de los pocos must-have y es un juego que ya salio en GC.Ahora el catálogo esta mas nutrido,tanto por parte de Nintendo como por parte de las third party,y si veo los juegos mas destacables a futuro creo que hay mas juegos interesantes de otras compañias que de la misma Nintendo,por ejemplo se viene ToS 2,Okami,Monster Hunter 3,No More Heroes,Dragon Quest Swords,King Story,Final Fantasy CC, y de Nintendo creo que solo se viene Mario Kart, Smash Bros y para algunos Wii Fit como juegos muy próximos a salir (de los demas juegos de Nintendo apenas hay información).

Hay que tener paciencia con Wii,se que el catálogo aun queda mucho a deber pero os aseguro que mejorará y mucho,las Third Party ya estan empezando a mirar a la Wii (aunque tarde) y Nintendo no dejará de hacer juegazos para todos los gustos,tanto casuals como hardcore por que la Wii es probablemente su mayor éxito en la historia. Solo hay que recordar el catálogo pobre de lanzamiento de la DS,o cuando salió la 360 que muy pocos juegos parecian de nueva generación y tambien tenia sus ports,ahora esas consolas tienen el mejor catálogo en su campo,estoy seguro que lo mismo pasará con la Wii.

Todo cierto.
Ademas hay que tener en cuenta algo, y esque, las desarrolladoras, NO tenian ningun interes en Wii ya que la creian que no tendria ningun exito, como paso con Game Cube, que ocurre, que las ventas mandan, asi de claro, y la Wii esta triunfando, eso es dinero, por tanto, hay mas juegos y mas apoyo como podemos ver ultimamente.
Ha sido un año de sequia, si, pero ahora estamos recibiendo lo que merecemos.
No solo EL NOMBRE es lo que hace buena una consola ( ya imaginais por que lo digo ) que creo que el titulo del post habria que modificarlo a.... eso mismo

Un saludo
Yo no diría que ha sido un año de sequía, para nada. Para mi fue apenas la primera de las vacas gordas de Ninty en sobremesa en muchos años.
VegettoX escribió:
Eso no es del todo cierto.

En la Nes y Snes Nintendo prácticamente tenia el apoyo de todas las third partys,tal vez esto se debilito con la 64 y la NGC,pero aun asi habia muchas joyas third party,como los Resident Evil,los Rogue Squadron,casi todos los de Rare

Rare era second de Nintendo, no third.
Go Nintendo :

Nintendo Power - Huge RPG being shown in next month’s issue
January 12th, 2008

“Next month’s cover story is an RPG so fantastic, so engrossing, so epic, and so hush-hush that we’d have to erase your memories if we told you what it is. In fact, maybe we already did. Role-playing fans, get ready for a big one.”

Resumiendo :

El mes que viene la revista anunciará un bombazo , sobre el desarrollo de un espectacular RPG , sin conocerse si será para DS o Wii.

Esperemos que sea para la sobremesa de Nintendo.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió: Go Nintendo :

Nintendo Power - Huge RPG being shown in next month’s issue
January 12th, 2008

“Next month’s cover story is an RPG so fantastic, so engrossing, so epic, and so hush-hush that we’d have to erase your memories if we told you what it is. In fact, maybe we already did. Role-playing fans, get ready for a big one.”

Resumiendo :

El mes que viene la revista anunciará un bombazo , sobre el desarrollo de un espectacular RPG , sin conocerse si será para DS o Wii.

Esperemos que sea para la sobremesa de Nintendo.

Saludos !! ;)

¿Golden Sun? [babas]
snake-viper escribió:
¿Golden Sun? [babas]

No creo, camelot esta trabajando en otra cosa. Y un golden sun que no haga camelot, la verdad... no se que saldria.

Por lo demas, espero que sea verdad y que sea realmente bueno ese "supuesto RPG". Venga de quien venga y se llame como se llame.
Camelot está haciendo Wii love golf, y me da que va a ser de lo mejor que veremos en wii de golf
Si no es Suikoden puede ser lo nuevo de Monolith, que están haciendo un RPG para Wii. Eso si no es de DS.
Me da que es el YA ANUNCIADO (ver foro de nds) SONIC RPG para nds realizado pro bioware. La verdad es que tiene muy muy buena pinta.....
No me hago demasiadas esperanzas sobre ese rpg; seguro que se lo lleva ds (se los está llevando todos).
En Go Nintendo , la noticia del Sonic RPG y esta van separadas , incluso dieron un poco antes la de Sonic.

O sea que no se si será para DS o Wii , pero no es el mismo juego , al menos no debería.
Tengo ganas del Dragon quest, y aver si Capcom nos ace alguna otra perla.

Bioware a destapado para wii el Sonic rpg, que segurisimo que sera un juegazo donde los aya.
elbuscador escribió:Tengo ganas del Dragon quest, y aver si Capcom nos ace alguna otra perla.

Bioware a destapado para wii el Sonic rpg, que segurisimo que sera un juegazo donde los aya.

Sonic RPG es para DS practicamente seguro.

Para wii, nos tienen preparada otra sorpresa en forma de RPG, segun a anunciado cierta revista Americana. Habra que estar a la espera porque dicen que va a ser un bombazo. (Claro que tambien podria ser para DS y entonces...)
No se pero por poder podria ser Dragon Quest X,no me extrañaria nada ya que el IX salió para DS por las enormes ventas en Japón,y Wii tambien vende muy bien ahi,tengo entendido que es la consola de sobremesa mas vendida,asi que no me parece descabellado.

Por pedir algo a mi tambien me gustaria un Golden Sun.
Xabyer_B escribió:
Sonic RPG es para DS practicamente seguro.

Practicamente seguro no, confirmadísimo que es para DS, y desde hace bastantes meses además.
Lo que han sacado ahora han sido las primeras imágenes.
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
una pregunta, no iba a salir el famoso Obscure 2 para la Wii? :-?

acaso se cancelo? espero que no... :-(
Sale sobre marzo-abril , según IGN , no está cancelado.
De todas maneras no deja de ser curioso como tantos auguran un futuro desastroso en cuestión de thirs, y esta semana ya hemos tenido 3 anuncios mas, un tomb raiden, un nuevo rpg y el sam & lo que sea de aventura grafica, junto con EA y Square diciendo que están contentas con wii y que van a seguir sacando juegos..... lo dicho no deja de ser curioso si estas empresas "no venden en wii"
Creo que nadie ha comentado el Oboro Muramasa Yotouden, de los creadores de Odin Sphere para PS2, que realmente pinta bastante bien:

http://gamevideos.com/video/id/14989

Saludos!
Uff el Oboro muramasa pinta genial , las dos dimesiones hechas arte .
Pinta genial,es increible como con unos gráficos en 2d que supuestamente son mas fáciles de hacer pueden lograr un juego mucho mas vistoso que muchos juegos en 3D.

Lo se, lo pone en la noticia que enlace, y por eso la enlace
[sonrisa]
Vacil escribió:Creo que nadie ha comentado el Oboro Muramasa Yotouden, de los creadores de Odin Sphere para PS2, que realmente pinta bastante bien:

http://gamevideos.com/video/id/14989

Saludos!

Pues te equivocas. Cita mia de la pagina 3 de este mismo hilo:

Xabyer_B escribió:

-Parece ser que habeis olvidado, que los creadores de Odin Sphere estan creando un RPG en 2D, del mismo estilo. Y pinta realmente bien

Ahora sí, bye.

(Lo subrayado es un enlace por supuesto).

Aunque entiendo que en un pedazo de post tan enorme, pase desapercibido. XD [jaja]
Xabyer_B escribió:
Pues te equivocas. Cita mia de la pagina 3 de este mismo hilo:

(Lo subrayado es un enlace por supuesto).

Aunque entiendo que en un pedazo de post tan enorme, pase desapercibido. XD [jaja]

Jeje, es que utilicé la maravillosa búsqueda de firefox en cada página, y busqué por Oboro y no lo ví. Pero bueno, este juego se merece una segunda mención xD
Vacil escribió:
Jeje, es que utilicé la maravillosa búsqueda de firefox en cada página, y busqué por Oboro y no lo ví. Pero bueno, este juego se merece una segunda mención xD

¿Y no habría sido más fácil usar la cajita de texto que tienes debajo del título y que dice "Buscar en este hilo"? :P
Vacil escribió:

Y no es lo unico, si nos vamos a Namco-Bandai tiene anunciados para wii 3 RPG.

-Sword of legendia (del que lo unico que se conoce es el nombre)
-Tales of symphonia 2
-Fragile

Eso solo en una compañia. A parte del que ya has nombrado. Y queda por ver lo que dice square-enix, que tarde o temprano le van a ver mas rentabilidad a wii que a ps3. Como se la han visto a ds con respecto a psp.

Y si nos vamos al tema de las aventuras graficas hay otras tantas bastante interesantes que van a salir, (eso sin contar la de capcom que distribuye nintendo este mes, porque es compra obligada para todo poseedor de wii).

Tambien estan unos cuantos de estrategia, como el civilization para wii. En marzo va a salir el Worms con online y que promete ser tan bueno como el de DS.

NO esta tan "xungo" el panorama como nos quieren hacer creer algunos. Y la verdad, se que hay mas, pero tampoco quiero seguir con el tema. Yo me compré wii mas que convencido de mi compra y a dia de hoy sigue siendo así. Y le sigo viendo futuro y no poco. Quiza mas de uno se deba replantear su compra y sus gustos. Yo, por suerte, tengo claras mis preferencias y en mis gustos entran todo tipo de generos y casi todos los juegos que sean buenos.

Bye.
Xabyer, completamente de acuerdo contigo. A parte de que principalmente me la compré por los títulos Nintendo, veo que en el futuro hay títulos que realmente se diferencian de lo que hay ahora en el mercado y que me atraen mucho, como el king story o el zack & wiki, entre otros. A ver con que nos sorprenden en futuras ferias de videojuegos. Por otra parte, me emociona pensar que las aventuras gráficas pueden resurgir en Wii, Lucasarts lo debería pensar seriamente.

PD: Zootropo, tienes toda la razón, pero cuando son pocas páginas lo reviso así, manías que tiene uno :P.
Vacil escribió:Xabyer, completamente de acuerdo contigo. A parte de que principalmente me la compré por los títulos Nintendo, veo que en el futuro hay títulos que realmente se diferencian de lo que hay ahora en el mercado y que me atraen mucho, como el king story o el zack & wiki, entre otros. A ver con que nos sorprenden en futuras ferias de videojuegos. Por otra parte, me emociona pensar que las aventuras gráficas pueden resurgir en Wii, Lucasarts lo debería pensar seriamente.

PD: Zootropo, tienes toda la razón, pero cuando son pocas páginas lo reviso así, manías que tiene uno :P.

Yo solo te digo una cosa. Ya no solo con lucas arts. Si nintendo quisera se podia "forrar" mas aun de lo que lo esta haciendo. Eso sí, tendria que invertir dinero en el negocio y no hacer una chapuza. Pero si se ponen a conseguir el apoyo de todas esas compañias que sacaron grandes aventuras graficas clasicas. Y ademas se compromenten en traducirlas y adaptarlas al wiimote estoy convencido de que se hacen de oro. Mucha gente pagaria sin duda por ver un Gabriel Knight de los que se quedaron en ingles por un una traduccion oficial y poder jugarlo en el salon de su casa. Por eso se deberian seriamente plantear, ya no solo con lucas arts, sino con mas compañias "levantar" el genero. ¿Y quien sabe?... lo mismo hasta les de por desarrollar alguna para el wiiware, de esas de las buenas, como solo se hacian antes.

Pero claro, esto es solo una idea y desde luego no hay mando mejor en consola hoy dia para las aventuras graficas que el de wii.

Bye.
Mientras no saquen el Broken Sword en 3D y en ingles...
OPOONA va a ser la polla.... vereis...

Salu2! y no kejarse tanto ke la cosa pinta muy bien y vamos servidos pa rato... [beer]
Como tiene bastante relación, os dejo estos artículos de CVG, donde exponen 127 juegos para Wii en el 2008. De momento son 3 partes, y hay listados 60:

Aqui os lo dejo:

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=178911
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=178952
http://computerandvideogames.com/article.php?id=179282
Vacil escribió:Como tiene bastante relación, os dejo estos artículos de CVG, donde exponen 127 juegos para Wii en el 2008. De momento son 3 partes, y hay listados 60:

Aqui os lo dejo:

http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=178911
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=178952
http://computerandvideogames.com/article.php?id=179282
Del que no sabía nada era de ese tal 'Matsuno', habrá que seguirle la pista como al 'Fragile' y al 'Oboro Muramasa Youtouden' ^^

Ho!
Completamente deacuerdo con Xabyer.El panorama de Wii a futuro pinta muy bien,hay mas juegos third party,mas juegos de renombre y compañias interesadas en trabajar en la compañia o que ya estan trabajando (Factor 5).Apenas estamos en enero y ya hay un buen número de juegos interesantes a futuro,algunos de ellos son must-have fijo y otros pintan muy bien,asi que creo que en unos meses mas tendremos aun mas juegos anunciados,asi creo que tendremos una muy buena navidad en 2008.

Por cierto como a mejorado la cosa,tanto el catálogo de Wii como el ambiente de este subforo,antes casi todo mundo se encontraba decepcionado con el catálogo y con los juegos a futuro,pero ahora parece que hay mas optimismo y todo,como dije los primeros meses de Wii,el catálogo va mejorar y mejoró,y se pondrá mucho mejor en poco tiempo [oki] .

Por cierto yo añadiria Samba de Amigo a la lista,es un juego muy esperado por los fans de Sega.
VegettoX escribió:Completamente deacuerdo con Xabyer.El panorama de Wii a futuro pinta muy bien,hay mas juegos third party,mas juegos de renombre y compañias interesadas en trabajar en la compañia o que ya estan trabajando (Factor 5).Apenas estamos en enero y ya hay un buen número de juegos interesantes a futuro,algunos de ellos son must-have fijo y otros pintan muy bien,asi que creo que en unos meses mas tendremos aun mas juegos anunciados,asi creo que tendremos una muy buena navidad en 2008.

Por cierto como a mejorado la cosa,tanto el catálogo de Wii como el ambiente de este subforo,antes casi todo mundo se encontraba decepcionado con el catálogo y con los juegos a futuro,pero ahora parece que hay mas optimismo y todo,como dije los primeros meses de Wii,el catálogo va mejorar y mejoró,y se pondrá mucho mejor en poco tiempo [oki] .

Por cierto yo añadiria Samba de Amigo a la lista,es un juego muy esperado por los fans de Sega.

Creo que este E3 va a haber una "masiva bajada de pantalones de compañias programando para Wii" que antes despotricaban sobre ella, no me extrañaría que pasaran algunas sagas a Wii, que se cancelaran en otras plataformas o simplemente adaptarlas directamente a wii, claro, con retoques gráficos, eso sí pero con mejor control.

Bueno, creo que ha tenido que pasar poco más de un año, pero por vin vemos los frutos del exitazo en ventas de la consola.

Ahora sí: "La posición de Wii es excelente y extraordinaria", como diría el alter ego de Maesebit, jeje.
Yo veo que Wii viene con todos los motores en 2008. Espero que el Sam & Max que saquen sea bien recibido. Si es así, no descartaría los Monkey Island para la virtual console usando el puntero del wiimote [oki] . Estoy jugando de nuevo el 2 para probar el ScummVM 0.11.0 en PC. Ya estaba oxidado con los Monkeys.
Buenas,

voy escaso de tiempo, a si que no he podido leerme el hilo entero, pero es que me surge una gran duda dudísima!!!!!

estás segur@ de que el Monster Hunter 3 va a salir para la Wii???????????????????

yo tenia entendido que era un titulo de PS3, en todo caso, si sale, sería la persona más feliz de la tierra, y si tuviese Online, seria las 2 personas mas felices de la tierra, AL MISMO TIEMPO!!!

Ya se que corto un poco el tema del hilo, tomadlo como una preguntilla rapida y no me tomeis muy enserio

Saludos
zagoon escribió:Buenas,

voy escaso de tiempo, a si que no he podido leerme el hilo entero, pero es que me surge una gran duda dudísima!!!!!

estás segur@ de que el Monster Hunter 3 va a salir para la Wii???????????????????

yo tenia entendido que era un titulo de PS3, en todo caso, si sale, sería la persona más feliz de la tierra, y si tuviese Online, seria las 2 personas mas felices de la tierra, AL MISMO TIEMPO!!!

Ya se que corto un poco el tema del hilo, tomadlo como una preguntilla rapida y no me tomeis muy enserio

Saludos

Lo cancelaron para ps3 y lo pasaron a wii. Del resto no recuerdo nada ahora mismo. Me refiero a detalles como el on-line y demas.
Umachines escribió:Yo veo que Wii viene con todos los motores en 2008. Espero que el Sam & Max que saquen sea bien recibido. Si es así, no descartaría los Monkey Island para la virtual console usando el puntero del wiimote [oki] . Estoy jugando de nuevo el 2 para probar el ScummVM 0.11.0 en PC. Ya estaba oxidado con los Monkeys.

yo igual, me parece que el 2008 sera un buen año para la wii digan lo que digan
En la NGamer de este mes (la nº4) han sacado unas previews de más de 60 juegos de wii que se esperan que salgan durante el 2008. Tenienod en cuenta que siempre aparecen títulos sorpresas en avanzado desarrollo yo auguro un año lleno de material dónde escoger... Podemos estar tranquilos...
91 respuestas
1, 2