El desalentador panorama de las third parties en Wii

- He estado buscando información sobre los juegos futuros anunciados por las third parties, que no hayan salido todavía en ningún continente y que tengan un mínimo de pretensiones y calidad y solo me salen 5, la verdad es que el panorama es del todo desalentador, yo pensaba que con el tiempo la cosa iba a mejorar y más que mejorar todavía ha empeorado más si cabe, la cosa está muchísimo peor que con Gamecube, ¿estaremos abocados a tener que tragarnos innumerables y lamentables ports de juegos de PS2 y PSP y minijuegos chorras durante toda la vida de la consola?, pues por lo que se ve si, y es una verdadera lástima.

Los únicos 5 juegos que me salen son:

- Okami.
- Monster Hunter 3.
- Tales of Symphonia 2.
- Red Steel 2.
- Final Fantasy: Crystal Chronicles 2.
Zack & Wiki - Juegazo donde los haya.
No More Heroes.
Dragonball Z: Budokai Tenkaichi 3.
NiGTHS: Journey of Dreams.
peor que en Gamcecube? al cumplir el año?estás seguro?

bueno, la verdad... pareciera que las thirds odiaran a la pobre Ninty.
twiligthZELDA escribió:Zack & Wiki - Juegazo donde los haya.
No More Heroes.
Dragonball Z: Budokai Tenkaichi 3.
NiGTHS: Journey of Dreams.

El Zack & Wiki parece que es una maravilla para la gente que le guste los juegos de aventura clásica y el No More Heroes parece que también puede valer la pena, pero yo he dicho anuncios de juegos nuevos que todavía no hayan salido en ningún continente y esos juegos han salido todos en Japón y América, bueno el No More Heroes solo ha salido en Japón.
yo cuando me compre la wii ya sabia que el 90% de los juegos que compraria serian de nintendo, de hecho a dia de hoy el porcentaje es del 100% y por ahora los unicos juegos que me pienso pillar son el smash, el mario kart, y el wiifit.

Lo que hacen las thirt es vergonzoso para un usuario medio exigente la practica totalidad de los juegos que no son de nintendo no merecen la pena ni bajarselos piratas. y la cosa segurá asi porque el nuevo publico de nintendo comprara antes cualquiero morralla de aprender vocabulario, o de jugar al trivial antes que un juego trabajado como podria ser el Resident evil 5.

De todas formas yo sigo contento con mi wii porque cada vez tengo menos tiempo para jugar y los juegos made in nintendo no me los puede dar ninguna otra compañia.
hombre... razón no te falta, salvo contadas excepciones vivimos de juegos de N (y de glorias pasadas de la GC xD)

Yo supongo que será debido a que no entraba en los planes de ninguna third que la Wii arrollase de la forma en que lo está haciendo, y más aún teniendo en cuenta el éxito bestial que supuso la ps2 en la generación pasada. De hecho, si no me equivoco, sigue vendiendo mas juegos que la ps3...
Así que supongo que será cuestión de un poco mas de tiempo que empecemos a ver más juegos de nivel de las third parties en la wii.

No se dónde leí que se quejaban de que en esta consola solo N obtenía beneficios y que por eso lo que mas rentable resultaba era preparar juegos de bajo presupuesto y soltarlos en el mercado. Pero no veo ninguna lógica en este razonamiento, me gustaría conocer las cifras de ventas del RE4 (que recordemos que a fin de cuentas es un puñetero port!! muy bueno eso sí, pero no deja de ser un port), del guitar hero o incluso del Zack and Wiki cuando lleve un tiempo en el mercado. Venderán como churros... a ver si estas cosillas animan a las thirds.

Aún así sólo con pensar en el Brawl y el Mario Kart creo que al menos yo voy a estar servido para gran parte del 2008 [babas] [babas] [babas]

PD: así como el Zack and Wiki enseguida me convenció por su planteamiento (aventura gráfica clásica omg!!!) y su estética, el no more heroes no se yo que tal saldrá...no voy a juzgarlo sin haberlo probado antes, pero creo que se están originando demasiadas expectativas ante este juego. Ale, un saludo
Fragile y King story pa la lista tambien
el PRO aunque no me gustan los de futbol parece que va a estar interesante en la version wii aunque sea multiplataforma.. yo creo que tambien ese es el camino, que incluso los multy al adaptarse sean como exclusivos :P

no se ahora no caigo la verdad pero haber hay bastantes anunciados XD

como todo ya depende de los gustos de cada uno

ademas, tened en cuenta q en febrero hay una convencion no? digo yo que habra anuncios este febrero por parte de todas las compañias...
X-D No olvideis el todopoderos Sadnees!!

Aunque creo que es una leyenda urbana....
Pues a mi los juegos de EA, no todos OJO, pero Fifa 08, medal of honor heroes 2 y need for speed me estan gustando, no son ports directos de PS2, dos de ellos cinluyen online y tienen una calidad mas que aceptable, acercandose incluso a las dos "potentes" (escepto MoH heroes)
el GH IV también está confirmado para wii.
Pues mis juegos para el 2008 son mayoria de thirds parties

-Okami
-Zak and Wiki
-No More Heroes
-Dragon Quest Swords....

Y estos son en la primera parte del año. Un saludo.
Hola [chiu]

Pues yo para nada lo veo mal ni "tan" mal como algunos parecen verlo y es que tenemos una lista mas que decente de titulos ahi en camino y de una calidad de notable pa'rriba :-| y cito:
- Okami
- Zack and Wiki
- No More Heroes
- Monster Hunter 3
- Tales of Symphonia: Knight of Ratatoskr
- Red Steel 2
- Final Fantasy: Crystal Chronicles 2
- Guitar Hero IV
- Fragile
- King story
- Sonic Riders
- PES 2008
- House of the Dead 2/3
- Samba de Amigo
- (posible) Katamari
- Secret Files: Tunguska
- Baroque
- Star Wars: The Force Unleashed
- SEGA Superstars Tennis
- (poco se sabe) Deadline
- Worms: A Space Oddity
- Bomberman Land
- Oopona

Y juego por llegar a nuestro territorio..
- Dragon Quest
- Fire Emblem
- NiGTHS
- Hajime no Ippo
- Soul Calibur Legends
- Bleach
- Naruto
- Dance Dance Revolution Hottest
- Chocobo's Mysterious Dungeon
- Golf Pangya 2
- Trauma Center

Y seguro que me dejo bastantes juegos :)...vamos, que el futuro de wii gracias a Nintendo y sus first party y en cierta medida a las third, pinta bien y seguro que mejorara.

PD: Igual he colado alguno que ya ha salido en japon en la lista de arriba pero vamos, que son todos titulos que no han salido aqui xD
Aparte de la magnifica lista de KFR, antes han dicho la palabra magica "SADNESS", yo me hypee hace mucho tiempo con un teaser que salio, que me llamo muchisimo la atencion. Espero que pongan informacion pronto del juego y no pase como el Pr. HAMMER (dead).
No olvidemos el monster hunter 3 yo almenos despues de los juegazos de la psp espero un buen trabajo por parte de capcom
A mi tambien me llamo muy mucho la atencion el SADNESS y por eso mismo cree el hilo oficial y aun sigo con esperanzas de que salga...pero ya lo dudo un rato :(
No olvidaros del Manhunt 2, y segun GAME, sale en marzo, creo. Promete a ser un juegazo (aunque no para todos los publicos), aunque dependiendo del nivel de censura que le hayan puesto al final. ¬_¬
También en Marzo sale la reedición del Bully (Canis Canem Edit) plagadito de contenido extra y el doble de asignaturas.

La verdad que Capcom, Sega, Rockstar, EA y en menor medida Activision se están portando de puta madre (sobre todo si comparamos con la época Gamecube), vale que a lo mejor no son juegos sobresalientes (aunque casi todos ellos de notable para arriba) pero están llendo mucho más allá de la morralla-port que están llevando a cabo las demás third parties "por si cuela y si no, nos quejamos".

Y es que se nota que quien se lo curra se forra en Wii. Sin ir más lejos Capcom prácticamente va a duplicar las expectativas de ventas que tenían para RE4 y REUC, Activision ha colocado más de un millón de copias del GH3 Wii y Sega ya lleva más de 2 millones de copias del Mario& Sonic. Solo es darle tiempo a que las demás third parties caigan del burro.
Yo me compré la wii por el smash bros y por el monster hunter 3 y creo que con éste último el nivel de las third parties será muy elevado en wii... Capcom se está portando muy dignamente con wii y me consta que con el RE4 daban puntos estrella así que el hermanamiento entre Nintendo y Capcom augura grandes exitazos de aquí en adelante...
Por cierto, aún no le he sacado todo el jugo pero el ssx blur me encanta, el control es un poco difícil pero cuando te pones a ello es muy intuitivo y se disfruta mogollón el control de wii... un punto para EA tambien...
Con que Nintendo, Capcom y EA en menor medida se lo curren como hasta ahora ya me conformo... lógicamente cuantas más compañías saquen juegazos mejor, pero como tampoco me los voy a comprar todos por que si no no los disfruto al 100% pues eso que me ahorro...
y la tira de rumores de cosas como suidoken VI o viendo casos de DS...
A mi lo que me acojona es que nunca he jugao un Monster Hunter , siempre he tenio consolas Nintendo (que no es poco jajaja).

Aunque tó Dios diga que es un juegazo. Los que no conocemos la saga , podremos disfrutarla igualmente o no ??

Por no tener ni zorra del argumento de los 2 primeros digo.

A parte de esto , yo le veo un muy buen 08 a la Wii , mejor que el 07.

Saludos !! ;)
Bruno Muñoz B escribió:- He estado buscando información sobre los juegos futuros anunciados por las third parties, que no hayan salido todavía en ningún continente y que tengan un mínimo de pretensiones y calidad y solo me salen 5, la verdad es que el panorama es del todo desalentador, yo pensaba que con el tiempo la cosa iba a mejorar y más que mejorar todavía ha empeorado más si cabe, la cosa está muchísimo peor que con Gamecube, ¿estaremos abocados a tener que tragarnos innumerables y lamentables ports de juegos de PS2 y PSP y minijuegos chorras durante toda la vida de la consola?, pues por lo que se ve si, y es una verdadera lástima.

Los únicos 5 juegos que me salen son:

- Okami.
- Monster Hunter 3.
- Tales of Symphonia 2.
- Red Steel 2.
- Final Fantasy: Crystal Chronicles 2.

Sinceramente, me importa un bledo lo que haya salido en japon y USA. A excepcion de No more heroes (por el tema de la censura), no tengo intenciones de importar ni un solo juego mas en wii. Esto no es una ps3, que te compras el juego en America y muchos de ellos estan ya en castellano y en todos los idiomas ocidentales disponibles. Ni es region Free ni nada(ni si quiera con chip lo es). Por lo tanto lo que realmente importa es lo que esta por salir aqui :

-Fire Emblen No, no me he olvidado de él. Es un juego en el que todavia tengo que dejarme el dinero. ¿Que "Webs" me importa a mi que ya este en usa o en jap, si no puedo jugarlo en la consola pal?. Como nintendo lo no lo saque en castellano si que me llevaré una buena decepcion. O por lo menos que lo lancen pal UK, aunque solo sea en Inglaterra ya me seriviria para poder jugarlo y ver como continua al historia(que es realmente buena y no creo que continue peor).(Y sera de nintendo, pero sinceramente, me da igual, yo lo quiero aqui y ya, aunque lo veo xungo el que salga).
-Okami, tanto que te quejas de los ports de ps2 y pones uno. ¿Porque??, por que no es "mierda" todo port que sale de esa consola.
-Zack and wiki, veremos si vende aqui como se merece. Es una pedazo de aventura grafica buenisima, veremos cuantos estan dispuestos a pagarla(ya conoceis el escaso precedente de ventas en esos paises). Yo desde luego sí, el viernes que viene me lo pillo sin falta. Porque para un puto juego que capcom se ha dignado ha hacer, que les ha salido una maravilla de juego y que para colmo es exclusivo. Pues merece la pena. Y lo nombro, porque todavia me tengo que dejar la pasta, ¿que me importa a mi que ya haya salido en jap o usa?. Sale la semana que viene y es un juegazo como para ignorarlo así como así. De hecho de los que presentan las third es de sobra el que mas calidad atesora de lejos, pero de leeeeeeeejos (junto con el no more heroes).

-Dragon quest Swords. No se tu, pero yo al menos lo tengo que pagar todavia cuando nos llegue. Sinceramente, me importan un bledo las versiones jap y usa, espero que nos llegue traducido.

-Trauma center New Blood, creo que esta por salir. Y si es tan bueno como el primero, merecerá la pena tenerlo y jugarlo.

-Los dos One Piece, estan por salir aqui y segun cuentan los que los han podido jugar es que son realmente buenos. (si es que salen, que la cosa no pinta bien por desgracia). (Y al menos el primero es de los que no iba ni con chip, dile a los fans de aqui que para ti no cuenta porque ya ha salido en otro pais). (Anda ten el valor de pasarte por el hilo oficial y burlarte de ellos así como el que no quiere la cosa). "Es que manda webs" que con wii digas eso. Si esto fuese el foro de ps3 todavia lo entiendia, pero con wii, joooooooder!!.

-Runaway 2, saldrá en wii y creeme, es un juegazo. Ya me lo he pasado y es un titulo muy a tener en cuenta. Y que le hará un gran favor al catalogo de wii cuando salga(que en aventuras graficas va a contar con alguna mas que interesante)

-Otro "desalentador" port. Secret Files: Tunguska, es un excelente juego en pc. Y creo que no va a ser me nos en wii. ¡A quien se le ocurrirá sacar port de excelentes aventuras graficas!, ¡menudo delito!. Este es otro que seguro agradecerá el catalogo de wii ("en el que como todos sabemos solo hay juegos para casuals, aunque en mis mas de 10 compras no haya ni uno solo")

-Chocobo's Dungeon. A mi los de psx me encantaron y el de DS tambien esta bien. El de wii es otro juego bastante interesante y a tener en cuenta.

-Oopona. Es un RPG diferente, de esos que tengo ganas de que lleguen a estas tierras por probar otra forma de jugar a los rpg de toda la vida. Un proyecto mas que interesante. Ojalá nos llegue, porque como se quede solo en japon(sí, una vez mas lo voy a decir). ¿De que "webs" nos sirve a los europeos que tenemos este genero como favorito?.

-FF: The little king and the promise. Es cuando menos un titulo mas que interesante y a tener en cuenta. No lo vamos a ignorar solo porque sea del WiiWare.

-Fragile se merece mencionarlo. Los de tri-crescendo han demostrado saber hacer buenos rpg (mira sino el eteranal sonata). Desde luego si nos hacen un rpg tan bueno como ese en exclusiva, me olvidaria bastante de que ignoren a wii en algunos juegos.

-King Story. Olvidarse de este juego si que tiene delito. Esta joya de cing, creadores de another code y hotel dusk, "destila magia" por los cuatro costados. Tanto por su peculiar estilo grafico, como por ese "quijote montado en vaca" el cual no tiene desperdicio. O su sistema de juego. Esta obra es cuando menos un videojuego peculiar. Y viniendo de quien viene, muy posiblemente acabe siendo una maravilla jugable.

-Disaster: Day of Crysis. Os habeis olvidado de él. Pero mientras no digan que esta cancelado (espero queno sea así), en teoria monolith sigue trabajando en él. Y creo que puede salir un survival bastante bueno. (Y sí, se que es de nintendo, aunque lo este desarrollando una second party; pero me da igual, merece ser nombrado.)

-Parece ser que habeis olvidado, que los creadores de Odin Sphere estan creando un RPG en 2D, del mismo estilo. Y pinta realmente bien

-Por cierto, si hay que meter a un titulo de "ubiport", prefiero que sea el alone in the dark. Ya que aunque el RS2 sea exclusivo, no garantiza que vaya a tener mas calidad que este ultimo que va a ser un port identico al de ps2. Pero al menos será una aventura bastante interesante de la saga que probar. Porque como acaben el Red steel 2 de bien como el primero... Lo llevamos claro. XD

P.D: Camelot software sé que puede hacer algo mas interesante que un juego de golf (we love golf). Pero tambien hay que reconocerle que los mario golf y tennis que hicieron para cube y gba son realmente buenos. Asi que puede salir un buen juego de ahí. Si se que a muchos nos gustaria un Golden sun 3, u otro rpg de calidad, peeeero habrá que estar a la espera. Con semejante historial, como para no tenerlos en cuenta en un post de futuros juegos de wii

P.D2: Se que hay mas, mas que no he nombrado. Y que ahora no me voy a poner a buscar. Pero parece que a algunos os falla la memoria mas que a mí.

P.D3: Antes de decir que los juegos ya lanzados en otros paises no cuentan. Ten encuenta que hay, por desgracia, muchos "PALetos" que estamos deseando jugar a ciertos juegos a los que "ni podemos olerles el pelo".

P.D4: NO tienes perdon de dios ni nadie. Hacer un hilo catastrofista en plan "wii no tiene futuro" y olvidarse de king story. Un titulo que derrocha originalidad, frescura, alegria, sentido del humor y un planteamiento de juego bastane curioso. Cosa que no pueden decir muchos juegos, es para darte una patada en el trasero y no verte mas por el foro.

Ya sí, definitivamente, bye.

Edito porque se me olvidaba:

P.D5: Y todo eso sin tener en cuenta los proyectos que nintendo este desarrollando ahora. Los que esta desarrollando la propia nintendo(directamente, sin apollos de second parties ni nada). Ni las secuelas de la cantidad de sagas que podrian salir. Que muchos nos he hemos pasado la epoca de n64 y cube con juegos de nintendo en su mayor parte. Yo en mi caso, casi solo tengo exclusivamente juegos de nintendo en esas dos plataformas. Y es que las third lo tienen xungo para competir con nintendo. Pero estoy seguro de que las que apuesten por la calidad en vez de el dinero facil, se veran recompensadas con creces sus esfuerzos. Es la formula que lleva aplicando nintendo desde sus inicios y a conseguido seguidores muy fieles. Por algo será.

Ahora sí, bye.
En cuanto a las thirds, personalmente veo el panorama mejor que lo que vi en GameCube, y no son pocos los juegos que espero, bien es cierto que no hay muchos juegos destacables de momento, pero por lo menos hay algo, porque en GameCube, quitando a Capcom, SEGA, y poco más, tampoco había nada destacable, y lo que más abundaban eran cancelaciones de juegos multi :(

Lo que menos me gusta es que Nintendo se haya relajado en cuanto a número de desarrollos (algo normal si tenemos en cuenta que en Nintendo 64 y GameCube tuvo que mantener ella solita la plataforma), pero bueno, tampoco me preocupa mucho porque estoy seguro de que seguirá nutriéndonos a base de bien ^^

Ho!
Xabyer_B escribió:

-Okami, tanto que te quejas de los ports de ps2 y pones uno. ¿Porque??, por que no es "mierda" todo port que sale de esa consola.

-Los dos One Piece, estan por salir aqui y segun cuentan los que los han podido jugar es que son realmente buenos. (si es que salen, que la cosa no pinta bien por desgracia). (Y al menos el primero es de los que no iba ni con chip, dile a los fans de aqui que para ti no cuenta porque ya ha salido en otro pais). (Anda ten el valor de pasarte por el hilo oficial y burlarte de ellos así como el que no quiere la cosa). "Es que manda webs" que con wii digas eso. Si esto fuese el foro de ps3 todavia lo entiendia, pero con wii, joooooooder!!.

P.D4: NO tienes perdon de dios ni nadie. Hacer un hilo catastrofista en plan "wii no tiene futuro" y olvidarse de king story. Un titulo que derrocha originalidad, frescura, alegria, sentido del humor y un planteamiento de juego bastane curioso. Cosa que no pueden decir muchos juegos, es para darte una patada en el trasero y no verte mas por el foro.

- Estoy hablando de la estrategia de las third parties a nivel mundial, y si un juego ya ha salido en Japón quiere decir que ya han acabado con el desarrollo del juego independientemente de que no haya salido en Europa o América por lo tanto deberían estar ya desarrollando nuevos juegos, y lo que ocurre es que parece que se han quedado de brazos cruzados porque hace tiempo que apenas se anuncia el desarrollo de nuevos título salvo contadas excepciones, esa es mi preocupación, que 14 meses después de la salida de la consola apenas está siendo considerada por parte de las third parties, si el mismo presidente de Ubi Soft dijo que sacaba juegos baratos en Wii para financiar los juegos de PS3/X-Box 360 como Assasins Creed y Haze que eran muy caros de producir.

Yo me quejo de los innumerables ports de PS2 que son cutres y que no aportan nada nuevo, en ningún caso me quejo de ports bien hechos como por ejemplo el del Resident Evil 4 y dado ese precedente todo parece indicar que Okami será un port que valdrá la pena.

- ¿De quiénes me burlo con mi post? ¬_¬

- No, mi hilo no es catastrofista, únicamente expongo la realidad, si tu crees que las third parties hacen un gran trabajo en Wii ese no es mi problema, yo creo que en su mayoría nos inundan el catálogo con basura.

Lo que no tiene perdón de Dios es tu chulería y prepotencia y al que deberían darle una patada en el culo y no aparecer más por el foro como has mencionado quizás deberías ser tú, porque yo al menos dentro de mis limitadísimas capacidades intento ayudar a la gente del foro resolviendo sus dudas, informando sobre los juegos, tengo varios hilos oficiales de juegos abiertos en el foro de Wii y en el de NDS y en multiplataforma generalmente en el hilo de ventas de japón suelo traer bastante información y eso sí lo que rara vez suelo hacer es contestar a la gente como has hecho hoy con tu desafortunadísimo en las formas post de hoy. [noop]
Okami, con ser un port, merece mejor trato aunque solo implementen el uso del wiimote y poco mas. Es un juego unico,que merece ser jugado por todo el mundo. No es comparable Okami a que porteen un need for speed de ps2, pero nada que ver.

Es un juego con un estilo artistico unico (no hablo del celshading) y la historia es increible, como hechos mitologicos e historicos de japon tienen su reflejo en el juego.

Si los juegos son buenos venden, no tiene mas vuelta de hoja.

Yo de momento estoy contento con lo que saquen, no tengo mucho tiempo para jugar ya y cuando me pongo a jugar no lo hago disponiendo de tanto tiempo asi que al menos por mi parte voy teniendo suficiente. Un saludo
Pues yo estoy a favor de estos hilos, pues no nos tenemos que encerrar en que lo nuestro es lo mejor y vendernos a una marca (como creo que está pasando con Sony y España) y entender que hay pros y contras. Y claramente éste es uno de ellos.

De verdad que no entiendo porque sacan tan poco jugo de WII (las thirds) con la cantidad de mercado a explotar que tienen. Yo de ellas espero los mejores rpgs que saldrán para nuestra consola :p.
Chicos, haya paz, entiendo por un lado que Bruno Muñoz B tenga inquietudes con las terceras.

Pero este hilo nos ha servido para ver claramente que las thirds no están dejando a Wii atrás. ¿Que podría ser más y mejor?, probablemente. Pero con la gran N detrás no es fácil.
B3@$T escribió:No olvidaros del Manhunt 2, y segun GAME, sale en marzo, creo. Promete a ser un juegazo (aunque no para todos los publicos), aunque dependiendo del nivel de censura que le hayan puesto al final. ¬_¬

Yo lo tengo descargado :) el backup y el juego es la bomba.La historia es tremenda me encanta.Graficos mejorables son los de GTA SA de rockstar pero vamos que no pasa nada ami me gustan.El control es magnifico .......en las ejecuciones da la sensacion de acerlas tu.......y los escenarios muy detallados y oscuros muy escalofriantes un juegazo para wii sin duda.COMPRALOOOOO [ginyo] [ginyo]
Yo de verdad os digo que doy gracias a Dios por más de un port que hemos recibido de PS2 , porque pese a siempre haber tenido solo consolas Nintendo , estube a punto de pillarme una PS2 en su día , para poder tener el Scarface sobre todo.

Menos mal que hemos tenido un port cojonudo para la Wii , porque sino al final me hubiese pillao la PS2 solo por tener ese juego o los Tenkaichis inclusive.

Por cierto , aún me jode que no esté el Budokai 3 en ninguna consola Nintendo , que fue otro de los que me tentaba para hacerme con la de Sony (soy muy fan de DragonBall , muchísimo). Ojalá sacasen un port , aunque fuese ahora en Wii , porque PS2 será todo lo que queramos , pero menudo catalogazo tiene.

Saludos !! ;)
B3@$T escribió:No olvidaros del Manhunt 2, y segun GAME, sale en marzo, creo. Promete a ser un juegazo (aunque no para todos los publicos), aunque dependiendo del nivel de censura que le hayan puesto al final. ¬_¬
Nah, a no ser que GAME pueda intervenir en las apelaciones con un "protesto!" de órdago, no tienen ni idea de cuando sale.

Bully es seguro, pero os aseguro que Manhunt, a día de hoy, R* no sabe si saldrá. Textualmente: "depende del que antes se le acaben las apelaciones" (o se canse).

PD: no he leído todo el hilo, pero creo que hay argumentos 08 de sobra. Y We love golf FTW!
Tomb Raider Underworld , otro recien confirmado para Wii y que siga así la cosa jejeje.

Y Dragon Quest en verano , que bueno.

Saludos !! ;)
Sabio escribió:En cuanto a las thirds, personalmente veo el panorama mejor que lo que vi en GameCube, y no son pocos los juegos que espero, bien es cierto que no hay muchos juegos destacables de momento, pero por lo menos hay algo, porque en GameCube, quitando a Capcom, SEGA, y poco más, tampoco había nada destacable, y lo que más abundaban eran cancelaciones de juegos multi :(

Lo que menos me gusta es que Nintendo se haya relajado en cuanto a número de desarrollos (algo normal si tenemos en cuenta que en Nintendo 64 y GameCube tuvo que mantener ella solita la plataforma), pero bueno, tampoco me preocupa mucho porque estoy seguro de que seguirá nutriéndonos a base de bien ^^

Ho!

Yo no lo veo nada mal tampoco. Al menos en cuanto a ventas (que es el estímulo principal para atreverse a desarrollar), en el mercado americano las 3rd party vendieron más para Wii que para PS3. No vendieron tanto como la propia Nintendo, pero sin duda fue mucho más negocio hacer software para la consola de Kyoto que para la de Sony, por los conocidos costos de producción de los juegos. Eso siempre que te las arregles para hacer juegos que la gente reciba bien. Estos análisis siempre se tienen en cuenta. Así que espero un boost en la participación de juegos 3rd party en 2008.
Mi fuente es Vgchartz, que tiene unos aticulazos sobre las ventas de software y hardware de 2007 en USA/Canada. No la pongo expresamente porque hay quienes simplemente no creen en lo que no les conviene.
La verdad es que nintendo si no pone el listón más alto veo posibles bodrios a la vuelta de la esquina.
sanosukesagara escribió:Si los juegos son buenos venden, no tiene mas vuelta de hoja.
Bueno, si no me equivoco, precisamente 'Okami' no vendió muy bien que se diga en PS2 :P

Ho!
¿Quien va a meter un monton de pasta en un desarrollo largo, si podrian hacer 3 o 4 titulos de minijuegos o "imagina ser " y vender mas?

Nintendo se lo curra por que le interesa que su consola tenga buenos juegos, pero a las thirds solo les vale hacer dinero.
fontvella escribió:¿Quien va a meter un monton de pasta en un desarrollo largo, si podrian hacer 3 o 4 titulos de minijuegos o "imagina ser " y vender mas?

Nintendo se lo curra por que le interesa que su consola tenga buenos juegos, pero a las thirds solo les vale hacer dinero.

Ajá. Más o menos. Pero a mi personalmente me gustó mucho el Zack & Wicky, MOH Heroes 2, Incluso la versión de TR Anniversay de Wii gana mucho con los agregados para el mando y los Rayman también me van.
fontvella escribió:¿Quien va a meter un monton de pasta en un desarrollo largo, si podrian hacer 3 o 4 titulos de minijuegos o "imagina ser " y vender mas?
Porque hay millones de jugadores que quieren juegos de esas características y a las empresas les interesa acaparar el mayor mercado posible, nadie te asegura que un juego de minijuegos vaya a vender fijo, y hay que tantear el mayor mercado posible para conseguir una rentabilidad.

Ho!

Es un juegazo brutal... de lo mejor que hay de thirds, me está encantando y aún con censura es muy violento. Recomendable 100% a los que les guste la violencia y la sangre.

Bye!
¿Quien va a meter un monton de pasta en un desarrollo largo, si podrian hacer 3 o 4 titulos de minijuegos o "imagina ser " y vender mas?

Y para demostrar esta teoria tenemos todos los juegos que se han citado de third ¿no?, que son de minijuegos o de "imagina ser" en lugar de juegos currados.... en fin, hay veces que me pregunto si la gente se lee los post antes de escribir.
Sabio escribió:Bueno, si no me equivoco, precisamente 'Okami' no vendió muy bien que se diga en PS2 :P

Ho!

un juego con tanta cultura japonesa en sus textos e historia no tenia perdon de dios el salir sin traducir.
yo creo que eso influyo algo, y la poca publicidad hizo el resto
¿Es ésta época en la que se anuncian muchos juegos?

Yo soy más de esperar a ferias y convenciones.

Los japos son muy de eso. Y no de ir 'mostrando' cartas GRATIS.

A las compañías que les interesa que el soporte en el que van a salir venda todo lo que pueda está claro que lo que les va es dar bombo y bombo y bombo.

Pero en las que ya hay una base asentada... ¿para qué?

Acaso sabemos qué va a sacar nintendo en el segundo semestre?

Nadie pensará que se va a sonar los mocos en ese periodo, ¿no?

Pues en distinta medida, lo mismo con las thirds.

En cuanto a las occidentales... ¿no hay ya rumores de TR Underground tb. para Wii? Y bueno, los que ya han comentado que llevan anunciados mucho tiempo... Manhunt2, Bully, etc. etc. etc.
a finales de febrero habia una convencion o algo... yo estoy deseando ver que cuentan
hyrulen escribió:un juego con tanta cultura japonesa en sus textos e historia no tenia perdon de dios el salir sin traducir.
yo creo que eso influyo algo, y la poca publicidad hizo el resto
Bueno, eso sería una buena explicación para España, pero no a nivel global ;)

Ho!
Parece que mis quejas han surtido efecto :p , traigo dos noticias buenas referente a las third parties.

SCi Entertainment and subsidiary Eidos said Thursday that Kane and Lynch: Dead Men has sold over 1 million copies at retail since its mid-November launch.

The strong global sales essentially guarantee a sequel to the game, which was developed by the studio behind the top-selling Hitman series.

“We anticipate a positive sales trend to continue through the remainder of FY08 and for Kane and Lynch to firmly establish itself as another key franchise for the Group,” said SCi in a statement.

UK-based SCi added that Kane and Lynch's sales-to-date for the comparable period have exceeded those of 2006’s Hitman Blood Money.

Developed by IO Interactive, Kane and Lynch launched on November 13 in the US and November 23 in Europe.

SCi also said that Pony Friends, launched in May 2007, has sold 600,000 units on the Nintendo DS, life-to-date.

The publisher added that Tomb Raider: Anniversary for Wii, which released during the Christmas period, has “performed well” and has received reorders.

Fuente: next-gen.biz

Eidos ha anunciado que el Tomb Raider: Anniversary para Wii ha funcionado bien y fruto de esto se ha transformado en el anuncio de hoy de sacar el Tomb Raider Underworld también para Wii.

Square Enix in 2008

About Microsoft
- If there is a merrit cooperating with Microsoft we will do this. We might give some projects to separate studios and make games for the X360.

- The Main Platforms for Square Enix are the Nintendo Platforms and PS3. The Lionshare of the Developers and our infrastructure as well as our capital is for NDS, Wii and PS3 and this is not going to change.

- We are astonished by Wiis success and the nintendo dominance. We thought that the PS3 and the Wii will coexist due to the difference between both strategies, but in the end the users will decide which platform we develop on. The SCE Platforms at this point are a bit of a challenge.

- We think we can do much on the Wii. I talked to Iwata to exploit many possibilities and cheer on him.

Fuente: NeoGAF

El presidente de Square-Enix ha anunciado que tiene planes para seguir sacando juegos para Wii dado el gran éxito que está teniendo.

Bueno algo es algo, aunque sigo viendo el panorama bastante gris parece que la cosa ha mejorado algo, de todas formas el momento de la verdad llegará con el E3 de este año, espero que no llevemos grandes noticias. ;-)
Pero esto no es ninguna novedad. Desde N64 el peso de las third party en una consola Nintendo es muy escaso.

Las consolas de Nintendo, para los juegos de Nintendo. Quien quiera juegos third party buenos que se compre otra consola.
la verdad es que yo también soy bastante pesimista en aspecto third, porque veo muy pocas apuestas arriesgadas, solo zack and wiki y No More Heroes, y la verdad, es que no han vendido una mierda.

Espero que en este año la tendencia de hacer cutre casual games descienda, primero porq tiene que haber un momento en que se saturen los party games (aunque la verdad es que no hay casi ninguno bueno) y que tambien hay demanda de juegos hardcore. Yo espero que hagan mas apuestas originales y de calidad, que es por lo que tengo la wii, para juegos "tradicionales" tengo la xbox360, pero aun asi no os voy a negar que me decepciona muchisimo todas las oportunidades perdidas que hay, empezando por el online, que es de pena, y acabando mismamente por los juegos... ¡Un shooter bueno pronto, por favor! ¡Usemos el wiimando como una espada, y no (solo) como una sartén! El fenomeno casual da que hablar largo y tendido

Si no hay anuncios MUY POTENTES este e3, entonces si que me preocuparía. Y mucho.
Bruno Muñoz B escribió:El presidente de Square-Enix ha anunciado que tiene planes para seguir sacando juegos para Wii dado el gran éxito que está teniendo.

puede ser que el proximo FFXIII sea para wii, recuerden que el proyecto fabula nova cristalis son varios proyectos, dos para ps3, uno para movil, y aun falta confirmar consola para otros 2 mas, uno puede ser wii y otro una portatil, o los dos para wii
No es para tanto, Lo que creo es que aún se creen que con 360 o PS3 puede "hacer más caja". A este paso el único que se va a forrar es Nintendo
silinde escribió:Pero esto no es ninguna novedad. Desde N64 el peso de las third party en una consola Nintendo es muy escaso.

Las consolas de Nintendo, para los juegos de Nintendo. Quien quiera juegos third party buenos que se compre otra consola.

Eso no es del todo cierto.

En la Nes y Snes Nintendo prácticamente tenia el apoyo de todas las third partys,tal vez esto se debilito con la 64 y la NGC,pero aun asi habia muchas joyas third party,como los Resident Evil,los Rogue Squadron,casi todos los de Rare,Eternal Darkness,Tales of Symphonia,en fin,habia muchos juegazos third party a elegir,aunque si bien los mejores son de Nintendo no fue para decir que no habia buenos juegos de otras empresas.

En DS ni te digo,de hecho creo que las third party han actuado mejor que Nintendo,ya que esta últimamente al estar ocupada en Wii solo saca unos 4 juegazos al año,mientras las third party se curran juegos como Trauma Center,Phoenix Wright,Castlevania,Sonic Rush,Bleach,Final Fantasy XII,Dragon Quest,Lunar Knights y un enorme etcétera,decir que no hay buenos juegos third para DS es una chorrada.

En Wii no es que no haya tenido buen apoyo de Third Party,sino que la mayoria no se lo esta currando como es debido,a excepción de Capcom que de lejos es la segunda mejor desarrolladora para Wii.Si hay juegos buenos third party disponibles como Trauma Center,Zack & Wiki,Resident Evil,DBZ BT3,Tomb Raider,Guitar Hero 3,etc.

El panorama esta mejorando mucho sinceramente,vamos mucho mejor que los primeros meses donde habia muy pero muy pocos juegos buenos,por ejemplo El Padrino era considerado de lo mejorcito y es un juego normalito,y Re4 era de los pocos must-have y es un juego que ya salio en GC.Ahora el catálogo esta mas nutrido,tanto por parte de Nintendo como por parte de las third party,y si veo los juegos mas destacables a futuro creo que hay mas juegos interesantes de otras compañias que de la misma Nintendo,por ejemplo se viene ToS 2,Okami,Monster Hunter 3,No More Heroes,Dragon Quest Swords,King Story,Final Fantasy CC, y de Nintendo creo que solo se viene Mario Kart, Smash Bros y para algunos Wii Fit como juegos muy próximos a salir (de los demas juegos de Nintendo apenas hay información).

Hay que tener paciencia con Wii,se que el catálogo aun queda mucho a deber pero os aseguro que mejorará y mucho,las Third Party ya estan empezando a mirar a la Wii (aunque tarde) y Nintendo no dejará de hacer juegazos para todos los gustos,tanto casuals como hardcore por que la Wii es probablemente su mayor éxito en la historia. Solo hay que recordar el catálogo pobre de lanzamiento de la DS,o cuando salió la 360 que muy pocos juegos parecian de nueva generación y tambien tenia sus ports,ahora esas consolas tienen el mejor catálogo en su campo,estoy seguro que lo mismo pasará con la Wii.
VegettoX escribió:
Eso no es del todo cierto.

En la Nes y Snes Nintendo prácticamente tenia el apoyo de todas las third partys,tal vez esto se debilito con la 64 y la NGC,pero aun asi habia muchas joyas third party,como los Resident Evil,los Rogue Squadron,casi todos los de Rare,Eternal Darkness,Tales of Symphonia,en fin,habia muchos juegazos third party a elegir,aunque si bien los mejores son de Nintendo no fue para decir que no habia buenos juegos de otras empresas.

En DS ni te digo,de hecho creo que las third party han actuado mejor que Nintendo,ya que esta últimamente al estar ocupada en Wii solo saca unos 4 juegazos al año,mientras las third party se curran juegos como Trauma Center,Phoenix Wright,Castlevania,Sonic Rush,Bleach,Final Fantasy XII,Dragon Quest,Lunar Knights y un enorme etcétera,decir que no hay buenos juegos third para DS es una chorrada.

En Wii no es que no haya tenido buen apoyo de Third Party,sino que la mayoria no se lo esta currando como es debido,a excepción de Capcom que de lejos es la segunda mejor desarrolladora para Wii.Si hay juegos buenos third party disponibles como Trauma Center,Zack & Wiki,Resident Evil,DBZ BT3,Tomb Raider,Guitar Hero 3,etc.

El panorama esta mejorando mucho sinceramente,vamos mucho mejor que los primeros meses donde habia muy pero muy pocos juegos buenos,por ejemplo El Padrino era considerado de lo mejorcito y es un juego normalito,y Re4 era de los pocos must-have y es un juego que ya salio en GC.Ahora el catálogo esta mas nutrido,tanto por parte de Nintendo como por parte de las third party,y si veo los juegos mas destacables a futuro creo que hay mas juegos interesantes de otras compañias que de la misma Nintendo,por ejemplo se viene ToS 2,Okami,Monster Hunter 3,No More Heroes,Dragon Quest Swords,King Story,Final Fantasy CC, y de Nintendo creo que solo se viene Mario Kart, Smash Bros y para algunos Wii Fit como juegos muy próximos a salir (de los demas juegos de Nintendo apenas hay información).

Hay que tener paciencia con Wii,se que el catálogo aun queda mucho a deber pero os aseguro que mejorará y mucho,las Third Party ya estan empezando a mirar a la Wii (aunque tarde) y Nintendo no dejará de hacer juegazos para todos los gustos,tanto casuals como hardcore por que la Wii es probablemente su mayor éxito en la historia. Solo hay que recordar el catálogo pobre de lanzamiento de la DS,o cuando salió la 360 que muy pocos juegos parecian de nueva generación y tambien tenia sus ports,ahora esas consolas tienen el mejor catálogo en su campo,estoy seguro que lo mismo pasará con la Wii.

Amen Hermano!!!
Mas razon que un santo
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
creo que aun no se han nombrado el star wars force unleashed y el fire emblem de wii juegazos donde los haya ..
91 respuestas
1, 2