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Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.
Ho!
Heavy Soul escribió:Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.
Ho!
Sí ¿eh? Hay que ser mala gente para que te guste el desarrollo de videojuegos, seas fan de una franquicia abandonada (casualmente revivida poco después de chapar este proyecto), hagas un remake durante 8 años sin recibir financiación de ninguna clase y luego que te ofrezcan un trabajo en la industria y lo aceptes.
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.
Ho!
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.
Ho!
PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.
Ho!
PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...
Bauer8056 escribió:Así que según este hilo el plan maestro del tal Milton era hacer el remake para coger relevancia cuando Nintendo impidiera su comercialización y así acabar siendo fichado por Microsoft
Brawler escribió:@Sabio @Ismsanmar Sois igual de lamentables que vuestros comentarios. La película para no dormir que os habéis montado ya es de risa, pero llamar al chaval delincuente ya me parece de fantasmón moralista que vamos. Quiero veros ladrar así cuando salga un emulador nuevo. Un hack para alguna consola. Un cartucho flash. O mil cosas más de las que seguro habéis hecho uso asiduamente.
Hay que ser hater y amargado...
Sabio escribió:PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...
Más gracia me hace a mí que se dé mayor reconocimiento y relevancia al que coge trabajo de otros, que al que lo hace todo de cero, porque no nos engañemos, si esta persona hubiese hecho lo mismo sin coger la IP y parte del trabajo de Nintendo, ni le hubiesen tumbado el proyecto ni hubiese tenido tanta repercusión.Bauer8056 escribió:Así que según este hilo el plan maestro del tal Milton era hacer el remake para coger relevancia cuando Nintendo impidiera su comercialización y así acabar siendo fichado por Microsoft
Si no quieres que la propietaria te tumbe el proyecto no le das bombo, y lo distribuyes con la menor repercusión posible y dejas que corra la liebre. Si ya quieres hacer las cosas bien usas tu propia IP, y no utilizas material con copyright. Si simplemente lo haces por gusto personal o a modo de ganar experiencia no lo distribuyes. ¿Explícame qué otra razón hay para escoger la peor opción posible?
Ho!
Brawler escribió:@Sabio @Ismsanmar Sois igual de lamentables que vuestros comentarios. La película para no dormir que os habéis montado ya es de risa, pero llamar al chaval delincuente ya me parece de fantasmón moralista que vamos. Quiero veros ladrar así cuando salga un emulador nuevo. Un hack para alguna consola. Un cartucho flash. O mil cosas más de las que seguro habéis hecho uso asiduamente.
Hay que ser hater y amargado...
Ismsanmar escribió:
@Bauer8056 Hombre, tu por aquí. Con tu pensamiento liberal, espero que alguien acabe tomándose la molestia de obtener todo el liquido de tus cuentas corrientes y de tus diversas inversiones, y tu no denuncies. Total, quien lo hiciera lo haría desde su propio prisma liberal que deberías apoyar, no crees. Su trabajo y esfuerzo por sobresalir para robarte se merece esa recompensa. Ahora extrapola, que se que se te da muy bien...
Por cierto, las mecánicas no están registradas, un nombre comercial o un arte gráfico si, demagogo.
Bauer8056 escribió:http://metroid2remake.blogspot.com.es/2016/08/the-future-of-am2r.html
Me hace gracia, este chico al menos ha ido de frente. Ahora la mayoría de desarrolladores indies son genios con ideas brillantes a los que la sociedad da la espalda. JA! Aunque no cojan la IP la mayoría quieren ripear esquemas trilladísimos a ver si pueden embaucar casuals, posturetas o nostálgicos. Ahí están los clones de flappy birds, los metroidvanias de a duro, woah daves y demás. O el undertale, que ripea cosas de RPGs minoritarios pero que siempre han estado ahí y la gente alucinando como si hubieran inventado la rueda.
Algunos han conseguido dar el pego mejor que otros, y luego están los pocos que realmente tienen talento, como super meat boy, que rescata mecánicas pasadas pero actualiza, luego binding of Isaac que ídem, otros que son más novedosos ya sea en concepto como olli olli o en presentación global como Hotline Miami
Pero hay muchísimos indies, mucha morralla, y triunfan pocos, porque como en todos los ámbitos de la vida el talento no es la norma. Y sí, la suerte también influye, claro, pero la constancia también.
Brawler escribió:@Sabio No me ahorro nada porque me parece lamentable y muy hipócrita. Al chaval le han salido las cosas bien porque se lo ha currado. Sea con una IP propietaria o una IP propia el currele está ahí, con sus aportaciones al diseño del gameplay, niveles y arte. El tío que hace Sonic Manía ha hecho lo mismo y no he visto a nadie poner el grito en el cielo. El que hizo Mega Man x Street Fighter, consiguió reconocimiento oficial para el juego y no he visto a nadie llorar por ello. El tío que hizo Streets of Rage Remake está comiéndose los mocos cuando se ha metido un curro que ni la propia Sega va a poder igualar en su puta existencia. Lo indignante, es que un tío en su habitación supere la calidad de estas desarrolladoras y encima su trabajo no sea reconocido, todo lo contrario, C&D, un pis y a dormir. Eso es lo que se llevan en muchos casos. Encima hay que apalearlos hombre, cuando vosotros no sois capaces ni hacer un 1% de su trabajo. Anda ya...
Sabio escribió:No respondes a la pregunta que te he hecho.
Brawler escribió:@Ismsanmar Tu eres de los que dicen "copia de seguridad" no? Para que coño sirve un emu o un hack en primera instancia? Venga, con la hipocresía a otro lado, lamentable
Bauer8056 escribió:
Que me llames demagogo después del primer párrafo ....
Sabio escribió:¿No quería Sonic dejar descansar a su mal explotada mascota?, porque con esto y el de móviles poco descanso veo.
Por otro lado, que 'Sonic mania' no lo hagan los del Sonic team a mí me parece la mejor noticia xD
Eso sí, una pena que no salga en Wii U.
Ho!
Sabio escribió:PsYmOn escribió:Me hace gracia los que dicen que en este país se alaba a quien toma el camino fácil de la copia cuando en realidad lo que es típico de este país es que cuando alguien triunfa se tire por tierra todo su trabajo hecho como si fueran insignifcantes sus esfuerzos. En fin, así nos va...
Más gracia me hace a mí que se dé mayor reconocimiento y relevancia al que coge trabajo de otros, que al que lo hace todo de cero, porque no nos engañemos, si esta persona hubiese hecho lo mismo sin coger la IP y parte del trabajo de Nintendo, ni le hubiesen tumbado el proyecto ni hubiese tenido tanta repercusión.
Ho!
Brawler escribió:@SabioSabio escribió:¿No quería Sonic dejar descansar a su mal explotada mascota?, porque con esto y el de móviles poco descanso veo.
Por otro lado, que 'Sonic mania' no lo hagan los del Sonic team a mí me parece la mejor noticia xD
Eso sí, una pena que no salga en Wii U.
Ho!
2 minutos me ha llevado.
Bauer8056 escribió:Te he puesto el link donde el autor explica como fue pasando todo, si no te satisface pues nada, diga lo que diga no vas a cambiar de opinión o sentimiento respecto la persona que nos ocupa.
Brawler escribió:2 minutos me ha llevado.
PsYmOn escribió:Correcto. Pero es que no le veo la parte negativa por ningún lado.
Si hicese un videojuego de cero la gente le criticaría por copiar e incluso plagiar mecánicas de otros juegos, si hace un remake tambien mal por usar una idea ya creada. Todo serían pegas. Es buscarle los tres pies al gato, dejad a la gente que use como sea su talento, al final todos ganan... Ellos por poder dar a conocer su trabajo y la industria por contar con nuevos talentos que pueden aportar mucho en futuros juegos
Sabio escribió:PsYmOn escribió:Correcto. Pero es que no le veo la parte negativa por ningún lado.
Si hicese un videojuego de cero la gente le criticaría por copiar e incluso plagiar mecánicas de otros juegos, si hace un remake tambien mal por usar una idea ya creada. Todo serían pegas. Es buscarle los tres pies al gato, dejad a la gente que use como sea su talento, al final todos ganan... Ellos por poder dar a conocer su trabajo y la industria por contar con nuevos talentos que pueden aportar mucho en futuros juegos
Hasta donde yo sé no es sólo coger una propiedad intelectual de una empresa, es que también se utilizaron material de las entregas de GBA.
Ho!
PsYmOn escribió:Sigo diciendo... cual es el problema? Nintendo se ha puesto de culo por que pillan sus IP y todos sabemos cómo es Nintendo cuando les tocan sus ips. Pero si en lugar de Nintendo hubiese sido cualquier otra compañía de las que dan más manga ancha por su trabajo incluso la propia empresa les hubiese dado todo el bombo posible.
Ahora hablo sin estar seguro al 100% pero me parece que pasó algo parecido no hace mucho con Square... había en verkami un juego que bebía bastante de los Tactics y ellos mismos en su propio newsletter les daban publicidad.
Pero bueno, a lo largo de los comentarios está quedando claro que sois de los que miráis el dedo que señala a la luna antes que mirar la luna.
Sabio escribió:PD: Capcom y Square-Enix, por ejemplo, también han tumbado muchos proyectos de fans que usaban sus IPs, es lo normal.
PsYmOn escribió:Sigo diciendo... cual es el problema? Nintendo se ha puesto de culo por que pillan sus IP y todos sabemos cómo es Nintendo cuando les tocan sus ips. Pero si en lugar de Nintendo hubiese sido cualquier otra compañía de las que dan más manga ancha por su trabajo incluso la propia empresa les hubiese dado todo el bombo posible.
Ahora hablo sin estar seguro al 100% pero me parece que pasó algo parecido no hace mucho con Square... había en verkami un juego que bebía bastante de los Tactics y ellos mismos en su propio newsletter les daban publicidad.
Pero bueno, a lo largo de los comentarios está quedando claro que sois de los que miráis el dedo que señala a la luna antes que mirar la luna.
Carlury escribió:PD. No es en Microsoft, sino en Moon Studios. He leído que sacarían el juego para Xbox y Pc y he pensado en Microsoft
PsYmOn escribió:Os pongo un último ejemplo... muchos jefes de seguridad de grandes compañías tienen el trabajo que tienen por que previamente han demostrado sus cualidades haciendo de hackers (no los hackers que todos creéis que son unos malotes y hacen virus... los que encuentran brechas de seguridad y se las comunican a las empresas). Al fin y al cabo lo que importa es demostrar que vales para un trabajo, deberiáis estar contentos que Ori tenga entre sus filas a alguien que como nosotros ama el mundo del videojuego de esta manera
Brawler escribió:@Sabio Ya lo he hecho. Una de 2, o no tenías ni puta idea de que el caso de Sonic Mania era prácticamente el mismo que el de este chaval, o como te gusta Sonic, has pasado por alto el tema. Sea lo que sea, ya te has retratado. Si ahondo en tus mensajes de clásicas ya lloras, pero bueno, tu te engañas solo, a mí no. A seguir con la hipocresía
Brawler escribió:Capcom eh? Ya, por eso elevó a categoría de cuasioficial el Street Fighter X Mega Man. Por eso existen cosas como Mega Man Unlimited, Mega Man 2.5D o Mega Maker, por nombrar algnos proyectos fan de calidad igual o superior. Debes pensarte que todos son tan llorones como Nintendo.
Ismsanmar escribió:Carlury escribió:PD. No es en Microsoft, sino en Moon Studios. He leído que sacarían el juego para Xbox y Pc y he pensado en Microsoft
Es parte de Microsoft Studios, por lo que sí, son trabajadores de Microsoft.
Ismsanmar escribió:Carlury escribió:PD. No es en Microsoft, sino en Moon Studios. He leído que sacarían el juego para Xbox y Pc y he pensado en Microsoft
Es parte de Microsoft Studios, por lo que sí, son trabajadores de Microsoft.PsYmOn escribió:Os pongo un último ejemplo... muchos jefes de seguridad de grandes compañías tienen el trabajo que tienen por que previamente han demostrado sus cualidades haciendo de hackers (no los hackers que todos creéis que son unos malotes y hacen virus... los que encuentran brechas de seguridad y se las comunican a las empresas). Al fin y al cabo lo que importa es demostrar que vales para un trabajo, deberiáis estar contentos que Ori tenga entre sus filas a alguien que como nosotros ama el mundo del videojuego de esta manera
Bien, tomando tu símil, te lo modifico para que lo entiendas. Aquí el señor no ha cogido y ha buscado brechas de seguridad para comunicárselas a la empresa, lo que ha hecho es encontrarlas y publicarlas para que todo el mundo pueda saltarse la seguridad de la empresa. O lo que es lo mismo, ¿cuándo le ha pedido permiso a Nintendo para distribuir el juego? ¿Les ha llegado a preguntar en algún momento si estaban interesados en su trabajo antes de publicarlo? Vosotros seguid. Y como decís, todos sabemos que no vais a cambiar vuestra forma de ver la realidad. Así va este país como va.
PsYmOn escribió:Lástima por la gente con talento que realmente tiene potencial para hacer grandes cosas pero bueno... que se busquen la vida sin tan buenos son, no?
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.
Sabio escribió:PsYmOn escribió:Lástima por la gente con talento que realmente tiene potencial para hacer grandes cosas pero bueno... que se busquen la vida sin tan buenos son, no?
Como todos hagan lo mismo mal vamos. Porque ese es el mensaje que parece que se está tratando de dar, "demuestra que eres bueno sin importar cómo y sin respetar el trabajo de los demás".
Ho!
PsYmOn escribió:Pon por caso que alguien mira tu firma y dice "wow, qué bueno haciendo firmas en photoshop... vamos a ficharlo para hacer diseño gráfico". Quizás a los de Naughty Dog les siente como el culo que tu hayas usado a Nathan Drake para hacer la firma pero tu no has pensado en ningún momento en lucrarte, lo único que querías era hacer un homenaje a un personaje que te gusta aplicandole un estilo y una manera propios. Pues algo parecido es lo que ha hecho el chaval este... que os obcecáis en criminalizarlo cuando estoy convencido que mucha gente en el foro hubiese estado encantado que le hubiese pasado lo mismo.
PsYmOn escribió:Pon por caso que alguien mira tu firma y dice "wow, qué bueno haciendo firmas en photoshop... vamos a ficharlo para hacer diseño gráfico". Quizás a los de Naughty Dog les siente como el culo que tu hayas usado a Nathan Drake para hacer la firma pero tu no has pensado en ningún momento en lucrarte, lo único que querías era hacer un homenaje a un personaje que te gusta aplicandole un estilo y una manera propios. Pues algo parecido es lo que ha hecho el chaval este... que os obcecáis en criminalizarlo cuando estoy convencido que mucha gente en el foro hubiese estado encantado que le hubiese pasado lo mismo.
Sabio escribió:PsYmOn escribió:Pon por caso que alguien mira tu firma y dice "wow, qué bueno haciendo firmas en photoshop... vamos a ficharlo para hacer diseño gráfico". Quizás a los de Naughty Dog les siente como el culo que tu hayas usado a Nathan Drake para hacer la firma pero tu no has pensado en ningún momento en lucrarte, lo único que querías era hacer un homenaje a un personaje que te gusta aplicandole un estilo y una manera propios. Pues algo parecido es lo que ha hecho el chaval este... que os obcecáis en criminalizarlo cuando estoy convencido que mucha gente en el foro hubiese estado encantado que le hubiese pasado lo mismo.
Yo he cogido una imagen promocional y un logo distribuidos por Naughty dog/Sony para precisamente darse promoción en medios (cosa que mi firma, para bien o para mal, está haciendo). Este chaval cogió una propiedad intelectual sin permiso de su propietario, cogió material licenciado también sin permiso, y calcó un juego comercial cuyo fruto distribuyó libremente también sin permiso. ¿Realmente ves comparable el ejemplo que has puesto?.
Quizás el sprite de Ark de mi firma sí podría ser más parejo, puesto que dudo que se extrajeran y distribuyeran con permiso de Enix, pero no creo que el que lo hiciera obtuviera nada bueno de la fama que ello pudiera acarrearle (que lo desconozco).
Ho!
PsYmOn escribió:Nada más que hablar entonces... Te sigues basando en la legalidad y demás cosas cuando yo me estoy refiriendo en todo momento a que es el trabajo de un fan en homenaje a una saga sin ánimo puramente lucrativo (aunque pudiera querer sacar algun tipo de provecho "profesional", pero en ninguna parte veo que pensase poner a la venta su remake). Obviamente coge material de una compañía... pero no crees que podría ser algo así como una carta de presetnación a la propia Nintendo? Nintendo podría haber dicho "joder, que curro te has pegado... toma un cheque y hablemos con mis abogados de los flecos legales para ponerte en nómina" pero no, han ido a malas, han cortado su creatividad y le han quitado el trabajo hecho. La única diferencia es que aquí la que ha sido lista ha sido Microsoft fichando a una persona con potencial.
Antes te han dado ejemplos de compañías que han permitidio el uso "fan" de su trabajo como ha sido el famoso Street Fighter vs Megaman. En este caso ha sido Nintendo la que ha cortado pronto las alas sin siquiera ver qué es lo que podía este hombre ofrecer. Pero repito, si os empeñáis en ver la parte "legal" de todo esto mucho más no se puede hablar del tema con vosotros, lo siento.
Sabio escribió:Y aquí tenemos la razón de por qué este tipo de gente se dedica a "remakear" juegos comerciales dando bombo al proyecto para aprovecharse de la fama de la IP, y de las noticias cuando a los "pobrecitos" les paralizan el proyecto los abogados de la compañía en cuestión.
EDITO: Evitad citarme sin leer el resto de mis mensajes en este hilo donde explico mejor mi postura, por favor.
Ho!
Dangaioh escribió:Yo respeto las opiniones de cada uno y no voy a entrar en debates.
Yo no veo mal en lo q ha pasado y creo q tampoco hay q pensar con mala fe.
Yo me pongo en la misma situación del chaval y el porque no lo hizo sin buscar ningún interés.
Yo mismo en su día como no había un rpg del mazinger z, como fan me planteé hacer uno.
Y después de años me dio el gusto como fan y q adoro el sd Snatcher y ver q el juego original se pierde en el limbo, pues me puse hacer un remake con lo q he conocido a mucha gente fan y yo darme a conocer un poco,si algún día me llega a más, pues mejor.
Yo tampoco veo el problema, aunque respeto lo q opinen el resto.
Si q entiendo q Nintendo u otra compañía tumbe el proyecto, es lógico.
Al igual q entendería q viniera Konami y me lo tumbara, joderia porque es puro fan servirce, pero es lógico
berny6969 escribió:Dangaioh escribió:Yo respeto las opiniones de cada uno y no voy a entrar en debates.
Yo no veo mal en lo q ha pasado y creo q tampoco hay q pensar con mala fe.
Yo me pongo en la misma situación del chaval y el porque no lo hizo sin buscar ningún interés.
Yo mismo en su día como no había un rpg del mazinger z, como fan me planteé hacer uno.
Y después de años me dio el gusto como fan y q adoro el sd Snatcher y ver q el juego original se pierde en el limbo, pues me puse hacer un remake con lo q he conocido a mucha gente fan y yo darme a conocer un poco,si algún día me llega a más, pues mejor.
Yo tampoco veo el problema, aunque respeto lo q opinen el resto.
Si q entiendo q Nintendo u otra compañía tumbe el proyecto, es lógico.
Al igual q entendería q viniera Konami y me lo tumbara, joderia porque es puro fan servirce, pero es lógico
Si tú fueras el dueño de algo veríamos si te gustaría que alguien lo usará sin tu permiso
Brawler escribió:Espero que seáis consecuentes con vuestra argumentación y no compréis el próximo Ori, ni el Sonic Manía, que no tengáis ningun port moderno de Sonic 1 ó 2 comprados, que no bajéis ningún fangame y tampoco uséis emuladores ni hacks. Pero todos sabemos que va a ser que no.