INCUBUS escribió:Sé que soy un poco toca pelotas pero Demon's Souls no inventó ningún género. Mario Kart tampoco.
INCUBUS escribió:Y PUBG en sí es ya una copia o clon de otros tropecientos juegos de disparos multijugador.
sadus escribió:Lo de que su objetivo siempre haya sido hacer juegos divertidos no se lo creen ni ellos. Lo que hacen es meter cosas que estan de moda, hacer un batido y esperar a ver si pescan algo.
No pasa nada por decirlo, aquí han hecho un juego típico de supervivencia y le han metido pokemons, el anterior era el Craftopia que es mezclar cosas de otros juegos a ver que salía (y salió un engendro).
En una entrevista de no hace tanto iban más de cara y decían que iban a ganar dinero, y ya está, no pasa nada. Que no vayan de hacer el pena ahora, tirándose el pisto del rollo indie con Sony metiendoles dinero.
Por favor.
Indies dice, que cara más dura.
(Ya está, me he desahogado, dia estresante en el curro ).
quini82 escribió:Antes que Pokémon supongo que habrá otro juego/os con cosas parecidas, pero no sé si se ponen tontos algún día debería wizard demandará a Nintendo por sus juego de carta de Pokémon por parecerse al suyo.
sinfama escribió:INCUBUS escribió:Sé que soy un poco toca pelotas pero Demon's Souls no inventó ningún género. Mario Kart tampoco.
Si la mente no me falla, Demon's Souls fue el primer Soul-like. Es decir, fue el primer juego que inventó esa mecánica de que donde la palmas allí se queda todo y si no vuelves a por él, lo pierdes. Y de dificultad extrema.
Por otro lado, lo que decía con Mario Kart es que se copio de los miles de juegos anteriores de coches de carreras, es decir copió la mecánica de los juegos arcade del estilo.INCUBUS escribió:Y PUBG en sí es ya una copia o clon de otros tropecientos juegos de disparos multijugador.
Igualmente, el PUBG fue el primer juego con mecánica Battle-Royale. Los de Epic le metieron una copiada a saco hasta de código recuerdo... y la demanda se paró porque la pequeñita de Tecent se metió en medio y demás...
Jojo, repito q me estoy haciendo viejo e igual he errado a saco... y antes del DS hubo otro soul-like que no recuerdo... y del Pubg igual.... de hecho ahora recuerdo que el Fornite se creó para ser un juego de supervivencia de Zombies y el Royale era un Add-on... gratuito .... que se comió al juego original....
Darthjedyk escribió:katatsumuri escribió:pero las mecánicas se podían patentar? será lanzar pokeballs
Si
Robotrek, RPG de 1994 para la SNES que salió en Japón y USA.
Se centra principalmente en permitir al jugador criar hasta tres robots que se construyen a partir de piezas de repuesto que pueden encontrarse, obtenerse en batallas o ser generadas por el jugador mediante el sistema de combinación de objetos del juego.
Tiene una jugabilidad similar a la de la mayoría de los videojuegos RPG, con la notable excepción de que el protagonista no es el combatiente, sino que los robots que inventa son los que combaten.
InToTheRaiN escribió:Balrog14 escribió:Feroz El Mejor escribió:No conozco mucho este juego, asi que no puedo decir nada a favor o en contra.
Lo que si que he visto juegos como Nexomon o Temtem que son una copia descaradisima de Pokémon y no los demandan, ¿a que se debe? ¿a que Palworld es famoso y gana pasta y los otros dos solo pillan migajas?
Se debe a que Noxomon o Temtem no son una copia, o al menos no mas que lo podría ser Crash Bandicoot de Super Mario 64, Call of Duty de Half Life o Puyo Puyo de Tetris. Simplemente son el mismo género. De Palworld se ha demostrado que han usado de base para sus modelos, modelos ripeados de Pokémon. Y la demanda no va por ahí, así que algo habrán visto. Pero por favor, un poco de rigor.
Vale, pero antes en aras del rigor, vamos a comentar tu y yo amistosamente esta imagen, ¿ok?
Riwer escribió:Feroz El Mejor escribió:No conozco mucho este juego, asi que no puedo decir nada a favor o en contra.
Lo que si que he visto juegos como Nexomon o Temtem que son una copia descaradisima de Pokémon y no los demandan, ¿a que se debe? ¿a que Palworld es famoso y gana pasta y los otros dos solo pillan migajas?
Din din din
Mas de 20 millones de copias vendidas y asociacion con Sony para expandir el universo de Palworld acojona a Nintendo
sinfama escribió:INCUBUS escribió:Sé que soy un poco toca pelotas pero Demon's Souls no inventó ningún género. Mario Kart tampoco.
Si la mente no me falla, Demon's Souls fue el primer Soul-like. Es decir, fue el primer juego que inventó esa mecánica de que donde la palmas allí se queda todo y si no vuelves a por él, lo pierdes. Y de dificultad extrema.
Por otro lado, lo que decía con Mario Kart es que se copio de los miles de juegos anteriores de coches de carreras, es decir copió la mecánica de los juegos arcade del estilo.INCUBUS escribió:Y PUBG en sí es ya una copia o clon de otros tropecientos juegos de disparos multijugador.
Igualmente, el PUBG fue el primer juego con mecánica Battle-Royale. Los de Epic le metieron una copiada a saco hasta de código recuerdo... y la demanda se paró porque la pequeñita de Tecent se metió en medio y demás...
Jojo, repito q me estoy haciendo viejo e igual he errado a saco... y antes del DS hubo otro soul-like que no recuerdo... y del Pubg igual.... de hecho ahora recuerdo que el Fornite se creó para ser un juego de supervivencia de Zombies y el Royale era un Add-on... gratuito .... que se comió al juego original....
Sheri escribió:Me encanta Palworld, pero seamos honestos... Han copiado a Pokemon en muchos aspectos. En otros el juego es completamente original, pero hay cosas, como capturar bichos variopintos con bolas...
Es que podían haber usado mil cosas para capturar a los poke... digoo, a los bichos, pero no... Tenían que provocar a Nintendo usando bolas.
Riwer escribió:Lirathyra escribió:Ahora decir que te estás montando una película (que de nuevo es así) es una incapacidad por respetar puntos de vista .
Como he dicho siempre, palworld es solo la casualidad en sendos intentos (craftopia etc) de los devs que están detrás de ver si sonaba la flauta de un boom temporal.
A día de hoy el juego no tiene la menor repercusión comparado con lo que tuvo que fue, de nuevo, por casualidad/moda.
Pero nada, palworld Pokémon killer.
Claro que lo es.
Una vez pase, dos ya es seguir al mensajero haciendo fuerza en desacreditar al mensajero y no a su mensaje.
Pero como especias añadimos tergiversaciones al mensaje y "boom", encima nos quejamos se que se recalque la falta de capacidad de debatir como una persona normal.
Por tercera vez.lo que puede ser a futuro una franquicia potente
Y sigues con muchas ganas de no de rebatirme a mi, sino a tu imaginación sobre mi.
Pokemon Killer? despues de decir que no me gusta jugar a ser futurólogo?
En fin, vamos a dejarlo, ya me has hecho seguirte bastante a ensuciar el hilo.
Feroz El Mejor escribió:No conozco mucho este juego, asi que no puedo decir nada a favor o en contra.
Edito que me estais citando mucho:
Yo con Nexomon y Temtem lo que veo es que copian lo de tener una region, entrenadores, objetos y demas, y que seguramente algo de la estructura de todo eso este patentado y tenga mas sentido que una demanda a Palworld, ya que este ultimo lo que canta son los modelos de los bichos, pero supuestamente son legitimos y por eso no hay demanda de copyright, de ahi mi enfoque.
Lirathyra escribió:Riwer escribió:Lirathyra escribió:Ahora decir que te estás montando una película (que de nuevo es así) es una incapacidad por respetar puntos de vista .
Como he dicho siempre, palworld es solo la casualidad en sendos intentos (craftopia etc) de los devs que están detrás de ver si sonaba la flauta de un boom temporal.
A día de hoy el juego no tiene la menor repercusión comparado con lo que tuvo que fue, de nuevo, por casualidad/moda.
Pero nada, palworld Pokémon killer.
Claro que lo es.
Una vez pase, dos ya es seguir al mensajero haciendo fuerza en desacreditar al mensajero y no a su mensaje.
Pero como especias añadimos tergiversaciones al mensaje y "boom", encima nos quejamos se que se recalque la falta de capacidad de debatir como una persona normal.
Por tercera vez.lo que puede ser a futuro una franquicia potente
Y sigues con muchas ganas de no de rebatirme a mi, sino a tu imaginación sobre mi.
Pokemon Killer? despues de decir que no me gusta jugar a ser futurólogo?
En fin, vamos a dejarlo, ya me has hecho seguirte bastante a ensuciar el hilo.
Mucho hablar de rebatir etc pero luego tiras balones fueras.
Que tampoco se que quieres que te rebata, te lo he dicho unas pocas veces, el hecho de que la demanda sea por miedo etc es una película, lo quieras ver o no.
Hay sendos ejemplos de que Nintendo en otro casos ha pasado del tema dejando que se publiquen juegos similares a Pokémon (temtem) en sus consolas o hasta incluso a publicado ella juegos de otros (yokai watch).
Pero oye que los devs hagan lo que hacen ( juego *inspirado* en Zelda/Hollow knight/ pokemon con añadido survival no tiene nada que ver en absoluto, es que le tienen miedo si.
Y ya que estamos, respecto a lo de Sony como motivo de "tiene miedo Nintendo por ello" , sabes que juego también tenía potencial para Sony? Concord.. y a la vista está cuanto se pueden equivocar algunas veces.
Epsilon_ escribió:Que patentes tiene Nintendo con pokemon? Lanzar una bola a un bicho? Que un bicho sea de una forma u otra? Lo que no quieren es un competidor ni más ni menos. No puedes poner una patente a un bicho, es ridículo. Por estas mismas, que COD demande a Battlefield por hacer juegos de guerra.
Definición de plagio:
Plagiar es copiar una obra ajena y llevarse el crédito o decir que es de autoría propia. En pocas palabras, el plagio es un fraude, ya que estas prácticamente robando las ideas o el diseño de otra persona. En este concepto, estamos hablando de una copia exacta o con muy pocas modificaciones de una idea que ya existe
Foskidora escribió:ah i digo yo una cosaa.. q no se si se habra hablado! que pasa con las patentes que nintendo se pasa por el forro??
por ejemplo digo yo el (mas q parecido) q tienen el logo se switch y el supermercado dia:
riete lo q quieras pero yo soy dia y les planto una demanda aunq la pierda solo por q vean lo ridiculos q son..