El desarrollador de Palworld responde a la demanda presentada por Nintendo y The Pokémon Company

INCUBUS escribió:Sé que soy un poco toca pelotas pero Demon's Souls no inventó ningún género. Mario Kart tampoco.


Si la mente no me falla, Demon's Souls fue el primer Soul-like. Es decir, fue el primer juego que inventó esa mecánica de que donde la palmas allí se queda todo y si no vuelves a por él, lo pierdes. Y de dificultad extrema.

Por otro lado, lo que decía con Mario Kart es que se copio de los miles de juegos anteriores de coches de carreras, es decir copió la mecánica de los juegos arcade del estilo.

INCUBUS escribió:Y PUBG en sí es ya una copia o clon de otros tropecientos juegos de disparos multijugador.


Igualmente, el PUBG fue el primer juego con mecánica Battle-Royale. Los de Epic le metieron una copiada a saco hasta de código recuerdo... y la demanda se paró porque la pequeñita de Tecent se metió en medio y demás...

Jojo, repito q me estoy haciendo viejo e igual he errado a saco... y antes del DS hubo otro soul-like que no recuerdo... y del Pubg igual.... de hecho ahora recuerdo que el Fornite se creó para ser un juego de supervivencia de Zombies y el Royale era un Add-on... gratuito .... que se comió al juego original....
sadus escribió:Lo de que su objetivo siempre haya sido hacer juegos divertidos no se lo creen ni ellos. Lo que hacen es meter cosas que estan de moda, hacer un batido y esperar a ver si pescan algo.
No pasa nada por decirlo, aquí han hecho un juego típico de supervivencia y le han metido pokemons, el anterior era el Craftopia que es mezclar cosas de otros juegos a ver que salía (y salió un engendro).
En una entrevista de no hace tanto iban más de cara y decían que iban a ganar dinero, y ya está, no pasa nada. Que no vayan de hacer el pena ahora, tirándose el pisto del rollo indie con Sony metiendoles dinero.
Por favor.

Indies dice, que cara más dura.

(Ya está, me he desahogado, dia estresante en el curro XD).


Pero el tipo nunca lo ha escondido. Realmente lo dijo en una entrevista, algo que básicamente venía a decir "me encantaba este juego, y me encantaba este otro, y pensé en lo divertido que sería que existiera un juego que fuera capaz de aunar ambas mecánicas, y me encantaría jugar a algo así, pero algo así no existía, así que lo creé yo mismo".

Realmente, si lo piensas, tampoco es algo malo. Quien más, quien menos, ha pensado algo así alguna vez en su vida. "Joder, ojala existiera un juego como este, pero que se pudiera hacer lo de este otro". El tipo simplemente lo podía llevar a cabo y lo hizo. Si de rebote pega el pelotazo, quién no firmaba...
quini82 escribió:Antes que Pokémon supongo que habrá otro juego/os con cosas parecidas, pero no sé si se ponen tontos algún día debería wizard demandará a Nintendo por sus juego de carta de Pokémon por parecerse al suyo.

Sabías que Pokemon TCG fue creado por Media Factory en 1996, y que después WotC obtuvo los derechos para la distribución fuera de Japón en 1998, ¿no?

Derechos que fueron transferidos en su totalidad a Nintendo en 2003. Complicado demandar en este caso [beer]
A ver cual es la mecánica patentada que han denunciado. Mientras llega el momento me vuelvo a ver si capturo otro kachupi con metralleta.
sinfama escribió:
INCUBUS escribió:Sé que soy un poco toca pelotas pero Demon's Souls no inventó ningún género. Mario Kart tampoco.


Si la mente no me falla, Demon's Souls fue el primer Soul-like. Es decir, fue el primer juego que inventó esa mecánica de que donde la palmas allí se queda todo y si no vuelves a por él, lo pierdes. Y de dificultad extrema.

Por otro lado, lo que decía con Mario Kart es que se copio de los miles de juegos anteriores de coches de carreras, es decir copió la mecánica de los juegos arcade del estilo.

INCUBUS escribió:Y PUBG en sí es ya una copia o clon de otros tropecientos juegos de disparos multijugador.


Igualmente, el PUBG fue el primer juego con mecánica Battle-Royale. Los de Epic le metieron una copiada a saco hasta de código recuerdo... y la demanda se paró porque la pequeñita de Tecent se metió en medio y demás...

Jojo, repito q me estoy haciendo viejo e igual he errado a saco... y antes del DS hubo otro soul-like que no recuerdo... y del Pubg igual.... de hecho ahora recuerdo que el Fornite se creó para ser un juego de supervivencia de Zombies y el Royale era un Add-on... gratuito .... que se comió al juego original....


Con respecto a Demon's Souls en la dificultad no porque ya habían otro juegos de ese tipo con esa dificultad o más (Blade: The Edge of Darkness aunque no era tan "rolero" como Demon's ya que subías de nivel y podías utilizar nuevas armas y hacer nuevos combos con cada arma pero no podías equiparte armaduras en sí u objetos como anillos y demás, solo un escudo e ir a una mano o quitártelo e ir a dos manos, más el arco), pero quizás en lo de que si morías podías recoger tus almas y por tanto recuperar la "experiencia" acumulada puede que sí fuese pionero ya que desconozco que otro lo hiciera antes. Lo de las hogueras como puntos de control ya existía en otros juegos pero no como hogueras. Y lo de que se regenerase todo una vez volvías al último punto de control tampoco desconozco si existía.

Y en cuanto a PUBG y su modo "battle royale" creo que ya existía aunque no a ese nivel de batallas. Pues el último hombre en pie ya había existido en otros juegos multijugador de disparos, como modos de juego e incluso lo de que hubiesen armas repartidas por el escenario es viejísimo. Otra cosa es el concepto amplio y abierto y lo de que te tires en paracaídas porque aparecer aleatoriamente en distintas zonas de un mapa es más viejo que el mundo.
Darthjedyk escribió:
katatsumuri escribió:pero las mecánicas se podían patentar? será lanzar pokeballs

Si




Extraído de la wikipedia:

Robotrek, RPG de 1994 para la SNES que salió en Japón y USA.
Se centra principalmente en permitir al jugador criar hasta tres robots que se construyen a partir de piezas de repuesto que pueden encontrarse, obtenerse en batallas o ser generadas por el jugador mediante el sistema de combinación de objetos del juego.
Tiene una jugabilidad similar a la de la mayoría de los videojuegos RPG, con la notable excepción de que el protagonista no es el combatiente, sino que los robots que inventa son los que combaten.


Imagen

El juego emplea capsulas, bolas mitad rojas mitad blancas que se abren según la división de colores y absorben a los enemigos para reducirlos a una forma portátil para niños y convertirlos en aliados. También hacían las veces de cofres del tesoro, pero el juego nunca explica cómo se meten objetos curativos aleatorios dentro de la cápsulas.
Es un concepto muy parecido, por ejemplo, a las cápsulas de Capsule Corp del universo Dragon Ball.

Por curiosidad, ¿sabéis cómo se le llamo al primer borrador de Pocket Monsters?
Capsule Monsters.
InToTheRaiN escribió:
Balrog14 escribió:
Feroz El Mejor escribió:No conozco mucho este juego, asi que no puedo decir nada a favor o en contra.

Lo que si que he visto juegos como Nexomon o Temtem que son una copia descaradisima de Pokémon y no los demandan, ¿a que se debe? ¿a que Palworld es famoso y gana pasta y los otros dos solo pillan migajas?


Se debe a que Noxomon o Temtem no son una copia, o al menos no mas que lo podría ser Crash Bandicoot de Super Mario 64, Call of Duty de Half Life o Puyo Puyo de Tetris. Simplemente son el mismo género. De Palworld se ha demostrado que han usado de base para sus modelos, modelos ripeados de Pokémon. Y la demanda no va por ahí, así que algo habrán visto. Pero por favor, un poco de rigor.


Vale, pero antes en aras del rigor, vamos a comentar tu y yo amistosamente esta imagen, ¿ok?

Imagen


Pero si yo no estaba defendiendo a Pokémon, estaba defendiendo a Temtem. Solo tienes que ver el hilo para ver lo perdida que está la gente respecto a lo que es copiar o inspirarse y me eliges a mi para demostrar que Nintendo no inventó nada para hacer Pokémon, solo tuvieron más exito que nadie.
Pasó 1 intentar demandar a ver si cola, paso 2 comprar la compañía sino ha colado. [carcajad]
Riwer escribió:
Feroz El Mejor escribió:No conozco mucho este juego, asi que no puedo decir nada a favor o en contra.

Lo que si que he visto juegos como Nexomon o Temtem que son una copia descaradisima de Pokémon y no los demandan, ¿a que se debe? ¿a que Palworld es famoso y gana pasta y los otros dos solo pillan migajas?


Din din din XD

Mas de 20 millones de copias vendidas y asociacion con Sony para expandir el universo de Palworld acojona a Nintendo


Palworld tuvo su momento de gloria porque salio en el momento indicado, actualmente el juego a pasado a ser un juego con una base de jugadores normal. Si fuera por temas de popularidad lo hubieran hecho cuando era el boom no ahora que ya a pasado a segundo plano.

De todas formas los desarrolladores de Palworld no son unos santos, tienen un juego que esta muy inspirado en Zelda, su siguiente proyecto es un juego con unos aires de Hollow Knight bastante grandes asi que eso... no son unos santitos tampoco y si Nintendo los ha demandado por algo será.

Que está claro que los de Nintendo son unos tocahuevos y se "ofenden" por cualquier cosa, pero en muchos casos parte de razón tienen y en este caso... creo que nadie puede negar que Palworld a cruzado la linea entre inspiración y copia ya no solo de diseños si no de otras cosas.

A mi Palworld me gusta y evidentemente tras jugarlo ves que tiene mas de juego survival estilo Ark/Rust que de Pokemon peeeeeero algunas cosas chirrían mucho xD.

@InToTheRaiN La comparación con la imagen de DQ no tiene sentido, en ambos casos se han inspirado en animales reales. Es más en el caso de DQ les dan ese aire/toque de demonios a todos mientras que en Pokemon en muchos casos mantienen la esencia del animal. Sin contar lo ejemplos de la Caracola/Omanyte donde uno es una caracola de mar mientras que Omanyte esta inspirado en un fósil real... como ese ejemplo unos cuantos.

En cambio en el caso de Pokemon/Palworld pues las copias son más descaradas al punto de que pese a que pueden venir inspirados de un mismo animal en el caso de Palworld está demasiado calcado el parecido de su versión "humanoide". Ahí está el ejemplo de CInderace y el bicho de Palworld que pese a que ambos pueden venir inspirados de un conejo... ya es mala suerte que lleven casi la misma ropa y detalles, que fijate si tienes opciones de personalizar un conejo humanoide a tu gusto pues justo lo haces con unos pantalones cortos casi iguales con el mismo reborde sin camiseta y con un tupe parecido incluso que justo las manos sean muñones en ambos casos...

Ya veremos que patentes son las que han infringido pero el tema de las pokeball puede ser uno y la verdad es que es bastante cantoso. En Temtem al menos pusieron tarjetas y la animación era diferente...

Saludos!
sinfama escribió:
INCUBUS escribió:Sé que soy un poco toca pelotas pero Demon's Souls no inventó ningún género. Mario Kart tampoco.


Si la mente no me falla, Demon's Souls fue el primer Soul-like. Es decir, fue el primer juego que inventó esa mecánica de que donde la palmas allí se queda todo y si no vuelves a por él, lo pierdes. Y de dificultad extrema.

Por otro lado, lo que decía con Mario Kart es que se copio de los miles de juegos anteriores de coches de carreras, es decir copió la mecánica de los juegos arcade del estilo.

INCUBUS escribió:Y PUBG en sí es ya una copia o clon de otros tropecientos juegos de disparos multijugador.


Igualmente, el PUBG fue el primer juego con mecánica Battle-Royale. Los de Epic le metieron una copiada a saco hasta de código recuerdo... y la demanda se paró porque la pequeñita de Tecent se metió en medio y demás...

Jojo, repito q me estoy haciendo viejo e igual he errado a saco... y antes del DS hubo otro soul-like que no recuerdo... y del Pubg igual.... de hecho ahora recuerdo que el Fornite se creó para ser un juego de supervivencia de Zombies y el Royale era un Add-on... gratuito .... que se comió al juego original....

Antes del pugb estuvo el modo king of hill de hz1z que venía de los creadores del pubg
Me encanta Palworld, pero seamos honestos... Han copiado a Pokemon en muchos aspectos. En otros el juego es completamente original, pero hay cosas, como capturar bichos variopintos con bolas...

Es que podían haber usado mil cosas para capturar a los poke... digoo, a los bichos, pero no... Tenían que provocar a Nintendo usando bolas.
Sheri escribió:Me encanta Palworld, pero seamos honestos... Han copiado a Pokemon en muchos aspectos. En otros el juego es completamente original, pero hay cosas, como capturar bichos variopintos con bolas...

Es que podían haber usado mil cosas para capturar a los poke... digoo, a los bichos, pero no... Tenían que provocar a Nintendo usando bolas.


Es que esa es la cuestión que hay muchas cosas que no se han cortado el pelo.... que mira que tenían opciones o que podían cambiar algunas cosas para no ser tan cantoso.... y como digo si luego miras sus otros proyecto que ocurre parecido pues al final huele un poco a chamusquina.

Saludos!
Lo de Nintendo es de risa. Esto sólo te lo defiende un niño con una Switch.
Otra demanda que me aleja mas de nintendo. Bien.
Lo que esta claro que la patente no sera con la paravela, mas que nada porque ahi Avalanche y Square tendrian que decir algo al respecto, ya que el uso del paracaidas con traje de vuelo practicamente es el mismo, por no decir que ahi la demanda no seria solo con Palworld, sino con el anterior juego del estudio, el abandonado craftopia que basicamente era un juego parecido pero sin pokemons....perdon con pals, por no decir de la demanda ya le hubiera caido tambien a cierto juego que por fin da el salto en consolas a otros sistemas y que ahi si fueron muy descarados
Riwer escribió:
Lirathyra escribió:Ahora decir que te estás montando una película (que de nuevo es así) es una incapacidad por respetar puntos de vista [toctoc] .

Como he dicho siempre, palworld es solo la casualidad en sendos intentos (craftopia etc) de los devs que están detrás de ver si sonaba la flauta de un boom temporal.

A día de hoy el juego no tiene la menor repercusión comparado con lo que tuvo que fue, de nuevo, por casualidad/moda.

Pero nada, palworld Pokémon killer. [toctoc]



Claro que lo es.
Una vez pase, dos ya es seguir al mensajero haciendo fuerza en desacreditar al mensajero y no a su mensaje.
Pero como especias añadimos tergiversaciones al mensaje y "boom", encima nos quejamos se que se recalque la falta de capacidad de debatir como una persona normal. [hallow]

Por tercera vez.
lo que puede ser a futuro una franquicia potente


Y sigues con muchas ganas de no de rebatirme a mi, sino a tu imaginación sobre mi.

Pokemon Killer? despues de decir que no me gusta jugar a ser futurólogo? [carcajad]

En fin, vamos a dejarlo, ya me has hecho seguirte bastante a ensuciar el hilo.


Mucho hablar de rebatir etc pero luego tiras balones fueras.

Que tampoco se que quieres que te rebata, te lo he dicho unas pocas veces, el hecho de que la demanda sea por miedo etc es una película, lo quieras ver o no.

Hay sendos ejemplos de que Nintendo en otro casos ha pasado del tema dejando que se publiquen juegos similares a Pokémon (temtem) en sus consolas o hasta incluso a publicado ella juegos de otros (yokai watch).

Pero oye que los devs hagan lo que hacen ( juego *inspirado* en Zelda/Hollow knight/ pokemon con añadido survival no tiene nada que ver en absoluto, es que le tienen miedo si.

Y ya que estamos, respecto a lo de Sony como motivo de "tiene miedo Nintendo por ello" , sabes que juego también tenía potencial para Sony? Concord.. y a la vista está cuanto se pueden equivocar algunas veces.
Feroz El Mejor escribió:No conozco mucho este juego, asi que no puedo decir nada a favor o en contra.

Lo que si que he visto juegos como Nexomon o Temtem que son una copia descaradisima de Pokémon y no los demandan, ¿a que se debe? ¿a que Palworld es famoso y gana pasta y los otros dos solo pillan migajas?

Edito que me estais citando mucho:
Yo con Nexomon y Temtem lo que veo es que copian lo de tener una region, entrenadores, objetos y demas, y que seguramente algo de la estructura de todo eso este patentado y tenga mas sentido que una demanda a Palworld, ya que este ultimo lo que canta son los modelos de los bichos, pero supuestamente son legitimos y por eso no hay demanda de copyright, de ahi mi enfoque.


100% de acuerdo contigo, temtem me parece una copia descaradisima de pokemon, palworld es como si al ark le pones una skin de pokemon.
Lirathyra escribió:
Riwer escribió:
Lirathyra escribió:Ahora decir que te estás montando una película (que de nuevo es así) es una incapacidad por respetar puntos de vista [toctoc] .

Como he dicho siempre, palworld es solo la casualidad en sendos intentos (craftopia etc) de los devs que están detrás de ver si sonaba la flauta de un boom temporal.

A día de hoy el juego no tiene la menor repercusión comparado con lo que tuvo que fue, de nuevo, por casualidad/moda.

Pero nada, palworld Pokémon killer. [toctoc]



Claro que lo es.
Una vez pase, dos ya es seguir al mensajero haciendo fuerza en desacreditar al mensajero y no a su mensaje.
Pero como especias añadimos tergiversaciones al mensaje y "boom", encima nos quejamos se que se recalque la falta de capacidad de debatir como una persona normal. [hallow]

Por tercera vez.
lo que puede ser a futuro una franquicia potente


Y sigues con muchas ganas de no de rebatirme a mi, sino a tu imaginación sobre mi.

Pokemon Killer? despues de decir que no me gusta jugar a ser futurólogo? [carcajad]

En fin, vamos a dejarlo, ya me has hecho seguirte bastante a ensuciar el hilo.


Mucho hablar de rebatir etc pero luego tiras balones fueras.

Que tampoco se que quieres que te rebata, te lo he dicho unas pocas veces, el hecho de que la demanda sea por miedo etc es una película, lo quieras ver o no.

Hay sendos ejemplos de que Nintendo en otro casos ha pasado del tema dejando que se publiquen juegos similares a Pokémon (temtem) en sus consolas o hasta incluso a publicado ella juegos de otros (yokai watch).

Pero oye que los devs hagan lo que hacen ( juego *inspirado* en Zelda/Hollow knight/ pokemon con añadido survival no tiene nada que ver en absoluto, es que le tienen miedo si.

Y ya que estamos, respecto a lo de Sony como motivo de "tiene miedo Nintendo por ello" , sabes que juego también tenía potencial para Sony? Concord.. y a la vista está cuanto se pueden equivocar algunas veces.


Pero no te cansas de perder el tiempo intentando deseperadamente imponer tu punto de vista a los demas?
Madura cojones.

Que no tengo ninguna necesidad de que tu pienses como yo, no pretendas hacer fuerza hasta.. hasta donde? con tus mundos de piruleta de que tu percepcion erronea del tema es la correcta.
Si quieres creerlo adelante, pero te que aguanten en casa, dejame tranquilo con tus delirios anda.

Mas aún llorando por una demanda que anuncia que no van a declarar los motivos de la demanda, pero aquí estás tú para desacreditar todo lo que no cumple tu hilo lineal de autoconvicción.
xD?
Que no me vas a convencer y mi opinion de los hechos (de la cual estoy convencido) no está por debajo de la tuya, no insistas, sigue con tu vida xD.
Ah, pero aun hay gente jugando a esto XD
Epsilon_ escribió:Que patentes tiene Nintendo con pokemon? Lanzar una bola a un bicho? Que un bicho sea de una forma u otra? Lo que no quieren es un competidor ni más ni menos. No puedes poner una patente a un bicho, es ridículo. Por estas mismas, que COD demande a Battlefield por hacer juegos de guerra.

Definición de plagio:
Plagiar es copiar una obra ajena y llevarse el crédito o decir que es de autoría propia. En pocas palabras, el plagio es un fraude, ya que estas prácticamente robando las ideas o el diseño de otra persona. En este concepto, estamos hablando de una copia exacta o con muy pocas modificaciones de una idea que ya existe

[poraki]


Supongo que la patente radica en la idea de domesticar y reclutar criaturas antropomorfas para pelear.

Y como dices y seguramente es cierto, Nintendo probablemente no quiera un competidor pero entonces estarás deacuerdo que si Palworld puede ser un competidor para Pokemon es porque tiene una premisa similar a este y ahí es donde Nintendo y The Pokemon Company pueden argumentar el plagio de la idea.
ah i digo yo una cosaa.. q no se si se habra hablado! que pasa con las patentes que nintendo se pasa por el forro??
por ejemplo digo yo el (mas q parecido) q tienen el logo se switch y el supermercado dia:
Imagen

riete lo q quieras pero yo soy dia y les planto una demanda aunq la pierda solo por q vean lo ridiculos q son..
Foskidora escribió:ah i digo yo una cosaa.. q no se si se habra hablado! que pasa con las patentes que nintendo se pasa por el forro??
por ejemplo digo yo el (mas q parecido) q tienen el logo se switch y el supermercado dia:
Imagen

riete lo q quieras pero yo soy dia y les planto una demanda aunq la pierda solo por q vean lo ridiculos q son..


Para ridículo el ejemplo (que por cierto, nada tiene que ver con patentes).

seguro que estos denunciaron a DIA en su día XD

Imagen

Que el odio que tienes a Nintendo no te nuble la vista ;)
Patentes de software como esta son una aberración. Una empresa no puede monopolizar mecánicas genéricas de videojuego, así obstaculizan la innovación. Además de ser pura hipocresía (muchos juegos de Nintendo se inspiraron en mayor o menos medida de juegos externos).

Le deseo a los de Palworld mucha suerte, ojalá anulen la patente de marras.
Al menos estas personas se toman las molestias en acercarse más al público y a sus seguidores, no de forma artificial con una empresa que se limita a soltar pastiches, a hacerle jijí jajá a los pelotas y a hablar por los seguidores.

Sólo por ver lo tóxicos que son los seguidores de Pokémon, los de Palworld ya se ganan la simpatía del público de calle.
73 respuestas
1, 2