El desarrollador de The Day Before cierra pocos días después de poner a la venta el juego

1, 2, 3
Hace años que no compro juegos de salida para evitarme cualquier sorpresa y los multiplayer/servicio no los toco ni de casualidad.
La cosa esta en que esto ha vendido,quizas unas 50.000 ,y son creo que eran 40$?,es un dinero...

descuenta los devueltos,quizas 25000 vendidos definitivos?,descuenta lo que Steam cobra,que nos queda? seran cerca del Milloncillo de dolares?,o quizas algo mas?,es pasta.

la gente se vuelve Crazy cuando matan a su personaje de juego preferido,o cuando un Actor hace cualquier cosa que no les gusta...

con esto deberian suceder garras en la noche,dientes en la oscuridad,si yo fuera esa gente me piro a las Islas Caiman o a la Patagonia debajo de una piedra.
A veces pienso, ¿que se considera estafa?
¿Lo habran hecho intencionadamente? Pensar deliveradamente, oye voy a hacer un juego que parezca que es la polla pero vendo cualquier mierda similar para sacarme la pasta que pueda y luego cierro el chiringuito y me largo diciendo que no puedo seguir adelante por que no hay dinero.
¿Realmente les habra pasado eso o realmente han intentado hacer un juego y al final se han estrellado por que les ha salido fatal el estreno debido a su poca experiencia?
Supongo que solo se deberia considerar estafa si fuera la de que lo han hecho intencionado, al menos bajo mi criterio.
Han perdido la financiación dicen, puede ser, despues de la ostia que se han dado, los que ponen el dinero habrán dicho "venga va, no" [+risas]

@Benzo Fuera coñas, a la RAE fui directo para ver si eso de "tráileres" era correcto [qmparto] como una pequeña anécdota, me pregunta mi nene (8 años) como se dice en ingles "cafetería", y le digo (de broma) "mira hijo, cuando no sepas como se dice una palabra en ingles, dila en Español pero con "acento ingles", y le digo "cafetería" (imagínalo poniendo acento), y resulta que se dice así, cafetería con acento, si me entiendes, que cosas de verdad [qmparto]
@davoker

El acento en la pronunciación es en la segunda "e" (cafetéria, aunque suena más parecido a "cafitíria"). Escrito "cafeteria", sin tilde ni nada.
Noticia actualizada (e imagen de cabecera también). El editor Mytona dice que habrá reembolsos para todos.
the day before a the day after, sin tiempo para pestañear.. increíble lo mal gestionado que tiene que estar un proyecto para que se crean que la gente va a tragar con algo así sin valorarlo mal ni reclamar...
Benzo escribió:Noticia actualizada (e imagen de cabecera también). El editor Mytona dice que habrá reembolsos para todos.

Parece que hace falta otra actualización, han cambiado de nombre la compañía xD han pasado de FNTASTIC a Eight Points.

https://steamdb.info/app/526160/history/

En la wiki aún sigue saliendo que el desarrolador es FNTASTIC https://en.wikipedia.org/wiki/The_Wild_Eight

Menudo culebrón xDD.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
amigos895 escribió:
Benzo escribió:Noticia actualizada (e imagen de cabecera también). El editor Mytona dice que habrá reembolsos para todos.

Parece que hace falta otra actualización, han cambiado de nombre la compañía xD han pasado de FNTASTIC a Eight Points.

https://steamdb.info/app/526160/history/

En la wiki aún sigue saliendo que el desarrolador es FNTASTIC https://en.wikipedia.org/wiki/The_Wild_Eight

Menudo culebrón xDD.

Cambian de nombre y van a por nuevas víctimas con otro juego, así no les relacionan. Plan sin fisuras.
Como dice la canción: coge el dinero corre y vete!
D0NV1T0 escribió:A veces pienso, ¿que se considera estafa?
¿Lo habran hecho intencionadamente? Pensar deliveradamente, oye voy a hacer un juego que parezca que es la polla pero vendo cualquier mierda similar para sacarme la pasta que pueda y luego cierro el chiringuito y me largo diciendo que no puedo seguir adelante por que no hay dinero.
¿Realmente les habra pasado eso o realmente han intentado hacer un juego y al final se han estrellado por que les ha salido fatal el estreno debido a su poca experiencia?
Supongo que solo se deberia considerar estafa si fuera la de que lo han hecho intencionado, al menos bajo mi criterio.

Creo que no lo sabremos, realmente puestos a pensar me resulta raro que si su intención era pillar toda la pasta posible y luego salir por patas pues es raro que lo hayan cerrado tan rapido y no hayan estirado el chicle todo lo posible. Vamos en otros caoss similares estiran el chicle y sacan un update cada X tiempo para aparentar que estan haciendo algo mientras van rascando alguna venta mas. Aqui directamente en 3 dias han cerrado el chiringuito y la distribuidora va a hacer reembolsos.

Quiza si tenian intención de sacar algo pero se les fue de las manos el proyecto y el lanzarlo ahora era ya tirarse a la piscina y ver si conseguian la "financiacion" que necesitaban para seguir desarrollando. Pero al final con el fiasco del lanzamiento pues han perdido todo el poco apoyo que tendrian y ya si que no habia solución.

Saludos!
Menos mal que sacaron el fornite lego y me puse a jugar a eso en vez de pillarme de salida the day before.. jajajajaja
Vaya scammers. Ahora que intentará que Steam devuelva el dinero...claro...
Pues, no lo creo parece una broma de mal gusto.
Si una ps4 con P.T vale un dinero… No me quiero imaginar una cuenta de Steam con un the day before [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Al menos ha dado para un vídeo cojonudo de Videogamedunkey, algo es algo
defensivepepe escribió:Esto no es cosa de early access o juegos como servicio sino que se olía estafa desde hace tiempo

porque olia a estafa? perdona mi ignorancia. no he seguido de cerca este juego. la verdad no es un tipo de juego que me interese, y he pasado de seguirle la pista. tan descarado era?
saludos
Cambio de imagen de portada!?

A saber lo que realmente ha pasado.

Por cierto @Benzo y el resto de usuarios que hacen uso del “cuanto menos”, la forma correcta sería “cuando menos”.

Un saludo!
otro caso de development hell que termina en juego mediocre y sin terminar, que se pone a la venta para que los usuarios se lo coman.

esta vez el asunto termina con quiebra, cierre y devolucion de los dineros, pero por desgracia muchas veces la pelicula tiene otros finales.

next.
Vaya atraco madre mía... [uzi]
Pero a ver, el juego tiene un desarrollador y un editor/distribuidor, además de la propia tienda de aplicaciones.

Cuando la gente compra paga a Steam. Cuando Steam cobra hace recuento cada X tiempo y pone el % acordado en la cuenta del editor/distribuidor. Cuando el editor/distribuidor ha cobrado, deriba una parte al desarrollador (o el segundo paso se hace directo dividiendo ya entre editor/distribuidor y desarrollador, no lo sé, podría ser).

Esto tendría que ir así, no? Y además no se hace instantaneamente, se hace cada final de mes, cada 15 días o cada cuanto sea, no se hace día a día un ingreso directo a la cuenta de la empresa, sería un caos bancario si cada día se hicieran transferencias a miles de desarrolladores/editores/distribuidores.

Lo que se paga a Steam el día 7 no lo cobran los de Fntastic hasta final de mes (por decir un día). No creo que hayan conseguido un duro de beneficio. Menos aún si el editor está por ahí en medio con contratos y capacidades de denuncia.
@benzo
Deja la foto de portada original, no seas cobarde [poraki]
Lo que yo me pregunto es... ¿Que tipo de persona puede comprar un juego asi? Mas aun, arriesgarse con juegos de lanzamiento, que ya tenemos el culo pelado de ver las mierdas que salen, llenas de bugs o directamente basura injugable, tanto cuesta esperarse una semana para ver los analisis o gameplays?

Personalmente a esas 50.000 personas que han comprado el juego, no les devolvia ni un euro por catetos.
Entre lo de “cuando el juego salga, la gente finalmente verá la verdad”, y la foto, el artículo quedó brutal. Anda y a tomar por culo la gentuza esta. Espero que lo trabajadores encuentren otro estudio rápidamente.
Forzagamer escribió:Pues tiene buena pinta el juego.

jajaja te olvidaste del ironic mode on. ;)
Nueva actualización. Fntastic dice que se ha llevado ni se llevará un céntimo por las ventas de The Day Before.
Esto nos enseña a no comprar juegos de salida
ya bastante nos tragamos por la ansia que al final pagamos por servicio online
quitan los fisicos
pagas por ser betatestter early cuando antes eso era un trabajo
juegos con dlc de pago antes de su lanzamiento
dlss para no optimizar los juegos que ni la 4090 sin eso no los mueve bien
bugs con uptade day one
etc etc
y no aprendemos
y vemos que cada dia va a peor
y seguimos tirandoles el dinero a la cara dias antes de su salida
y encima les culpamos cuando poco a poco permitimos todo esto que hoy sucede
solo por el ansia del day one

cuanto mal hizo youtube y los influmierdes pagados

perdon pero veo todo los dias lo mismo y aun asi nada cambia

asta anuncios en los juegos nos quieren meter ya
@yggdrassilbcn que cuando se hable de un juego salga la palabra estafa y el juego no se haya ni visto gameplay pues ya canta.

Llevaban mucho tiempo diciendo que sale que sale, con vídeos que era evidente que ni de broma se iba a parecer y con todo super chustero.

Estudio ruso además.
Aleck Trevelyan escribió:Lo que yo me pregunto es... ¿Que tipo de persona puede comprar un juego asi? Mas aun, arriesgarse con juegos de lanzamiento, que ya tenemos el culo pelado de ver las mierdas que salen, llenas de bugs o directamente basura injugable, tanto cuesta esperarse una semana para ver los analisis o gameplays?

Personalmente a esas 50.000 personas que han comprado el juego, no les devolvia ni un euro por catetos.

Menos mal que no tienes esa decisión malvada. Aquí uno que lo compró 1 hora después del anuncio del cierre porque era de esperar que devolvieran el dinero a todos XD el anuncio del juego me dejó con mucho hype, luego con los atrasos ya se olía algo raro y en el día del lanzamiento me esperaba que no lo sacaran o fue una castaña en comparación a lo prometido y así fue, tiene tantas cosas por mejorar que no pagaría ni 1 euro.

Apenas hay acción, en 118 minutos de juego solo ''me he encontrado un jugador'' lo pongo entre comillas porque la rata esa me acribilló a tiros por la espalda mientras miraba el mapa xDD así que no lo vi, ahí ocurrió el bug más gracioso que he visto en el juego las 2 manos y los brazos se quedaron pegados a la tablet en el aire mientras que el resto del cuerpo se fue hacia adelante al suelo [carcajad] fue gracioso hasta que vi que no tenía dinero, no sabía que había guardarlo en el almacén. Zombis en más de 1 hora de juego no vi a ninguno, en los últimos minutos llegué a una zona apartada de los grandes edificios donde había casas donde habían más zombis pero en ciudad donde debería haber más apenas hay ¬_¬

Lo único bueno sin mirar los gráficos es el mapa, por lo menos la primera vez que se pasa una zona, lo malo del mapa es el loot y que hay pocos detalles en los edificios.

Espero que esto sirva para que los desarrolladores de la industria dejen de prometer cosas que no van a cumplir, sería gracioso ver a Ubisoft en el futuro sin hacer esos downgrade que hace [carcajad]
Yo lo que veo raro es el cierre del estudio, el juego no lo veo un timo a no ser que chapen los servidores a los tres días, mira warz, ahí sigue
Una pena, el trabajo invertido. Al parecer no han estafado, si Steam va a devolver la manteca...

bulkathos9 escribió:
ajbeas escribió:El que no haya hecho refund que lo haga y si puede.
Porque el estado actual del juego es cuanto menos un moj**.
Deberían aprender de no man’s sky y el juegazo que han creado.
Veo poca vergüenza por parte de los creadores que encima han utilizado paquetes de assets definidos… penoso.

Te refieres al no mans que fue otra de las estafas más grandes de la historia del videojuego?

Si, ese al que la compañía ha seguido dando soporte a coste 0 para el jugador durante un montón de años y que es un juegarrazo del copón!!! (creo que es a lo que se refería, que salió un mojón y acabó siendo un juegaco)

@chachin2007 Siempre hay algo de los Simpson´s (de los viejos) que se ajusta a prácticamente cualquier cosa que sucede!!! Me ha hecho mucha gracia!!!!
Me acuerdo del Paprium.
Nuevo modelo de negocio SaaS ( S̶o̶f̶t̶w̶a̶r̶e̶ Scam as a Service) [carcajad]
The fraud Before. Era de esperar. apestaba ya desde un principio. Nada que sorprenda la verdad.
ERICARTMAN escribió:Una pena, el trabajo invertido. Al parecer no han estafado, si Steam va a devolver la manteca...

A saber qué ha pasado, lo mismo no han estafado a los clientes porque al final devolverán el dinero, pero lo mismo los jefes del estudio tienen casa y coche nuevo a costa de los "inversores" que sí creían que se estaba haciendo algo.
Es una pena ver en lo que se esta convirtiendo el mundo de los videojuegos...una pena.
Saludos
"trabajaré con Steam para que cualquier jugador que haya adquirido el juego pueda pedir un reembolso."

Se lo repito
"trabajaré con Steam para que cualquier jugador que haya adquirido el juego pueda pedir un reembolso."

Si quieres lo digo 5 o 20 veces durante el hilo. Trabajaré con Steam para que cualquier jugador que haya adquirido el juego pueda pedir un reembolso.
Silent Bob escribió:
ERICARTMAN escribió:Una pena, el trabajo invertido. Al parecer no han estafado, si Steam va a devolver la manteca...

A saber qué ha pasado, lo mismo no han estafado a los clientes porque al final devolverán el dinero, pero lo mismo los jefes del estudio tienen casa y coche nuevo a costa de los "inversores" que sí creían que se estaba haciendo algo.

Esperaaaa esperaaaa,que igual terminan en Netflix como Documental $$$.

xTAZORx escribió:Nuevo modelo de negocio SaaS ( S̶o̶f̶t̶w̶a̶r̶e̶ Scam as a Service) [carcajad]

Pues yo le veo futuro,metere ahi mis BitCoin.
Han "cerrado" y ahora han "vuelto" con su antiguo nombre Eight Points
Para vosotros jugadores...
Pues creo que no lo ha puesto nadie antes, así que igual le resulta interesante a alguien:

Y ojo, que dice que Fntastic, más que cerrar lo que ha hecho ha sido cambiar de nombre, algo que ya había hecho antes cuando había engañado con otros juegos. Aunque no de forma tan flagrante como con the day before.
143 respuestas
1, 2, 3