ryo hazuki escribió:txusko escribió:Personalmente creo que el problema de los ultimos ff no es el sistema , es la dificultad.
El xv me lo pase sin sudar mientras que en el 7remake me mataron 3 veces y el dlc de juffie me lo pasé sin invocaciones sin querer.
Prefiero a eso a que pongan una dificultad tan absurda como la que tenian, por ejemplo, final fantasy 3 o 4, donde tenias que farmear durante horas para derrotar a algun boss. Y hablo de los remakes, los originales eran aun peor.
Yo ya llego a una edad que lo último que quiero es frustrarme con juegos xD
davoker escribió:Que mas os da a otros que algunos prefieran los FF de antes del 12? no son pocos (yo me incluyo) para los que la saga FF murio con el 10, el resto lleva el nombre, buenos juegos, malos FF, la dificultad a partir del 12, porque ese todavía se las traía, se fue reduciendo de manera brutal con cada juego a partir de ese, de hecho desde el bodrio de X-2 la dificultad ya era ridiculamente facil, los retos que suponian los juegos sobre todo desde el 7 al 10 en mini juegos y fuera de ellos en muchos casos no existen ya, cada vez son mas facilones
coyote-san escribió:ElSrStinson escribió:Final fantasy. De saga que decidía ventas de consolas, a saga que tienen que que recordarnos que existe
Ese es el resultado de anunciar juegos en el E3 y sacarlos a los seis años.
davoker escribió:@Darthjedyk Personalmente no lo veo solo por una cuestión de sistema de combate, otros FF desde el 12 (incluyendo ese) no me entraron igual con la historia ni simpaticé con ningun personaje, no se si me entiendes, despues del bodrio del X-2 esperaba algo que me hiciera sentir como minimo lo mismo que con FFX
Eraqus escribió:Gente diciendo que esto no es un FF porque no tiene combates por turnos cuando es más FF que juegos tremendamente populares como FF VII. Te tienes que reír.
Confío en Yoshida, el trabajo que ha hecho con FF XIV es un hito en la historia de los videojuegos.
davoker escribió:@ElSrStinson Jugué el Nocturne en PS2 hace mil, un juegazo, no recuerdo cual otro jugué a parte mas moderno, hace mucho, por tema de dificultad pues no se, es que depende de cada uno compi, lo que podria resultarte facil a ti a otros no tanto, a mi los FF habia combates que me resultaban muy jodidos, depende de como llevaras los personajes se te podia hacer de facil a casi imposible y sudarla, cualquiera de los FF tienen unos pocos combates jodidos hasta que te chetas claro, pero de eso pecan todos, nunca me a sido tan facil como para decir que he pasado el 90% con el comando atacar, vamos no se, o se te dan muy bien o tenias una versión light de los juegos en cualquier caso es lo que digo, facil para ti, no tanto para otros, como todo.
Podria poner como mas dificil que varios FF el Breath of fire 3 por ejemplo, incluso el 4, aun que me quedo con el encanto del 3 otro juegazo con muy buenos recuerdos que tengo de el, el 1 y del 2 no me calaron igual, el 4 tampoco, aun que estaba bastante bien, la mejora de gráficos del 4, o el cambio de estilo mas bien, le quito esa sensación de "que juego mas mono" encuentro el BOF3 bastante putero en los combates tambien, no se si lo jugaste.
Fredy_ES escribió:Eraqus escribió:Gente diciendo que esto no es un FF porque no tiene combates por turnos cuando es más FF que juegos tremendamente populares como FF VII. Te tienes que reír.
Confío en Yoshida, el trabajo que ha hecho con FF XIV es un hito en la historia de los videojuegos.
Sabes lo que pasa? Que solamente tenemos un misero trailer y ya está. Yo voy en la Yoshineta desde siempre, y la gran parte de la gente que no confía en FF XVI se subirá más nada más enseñen más cosas. Paciencia para toda esta gente... Solamente os pido paciencia.
davoker escribió:@ElSrStinson Dale al BOF3 en serio, si no tienes problemas con esos grafiquillos de la epoca merece la pena, si no encuentras la traducción avisame que deberia tenerla por ahi, si es que no sabes como conseguirlo ya traducido claro la traducción no es 100%, hay algun mini juego que salen partes en ingles creo recordar, nada relevante, todo lo demás está en perfecto Español.
Yo te lo aconsejo de verdad, cuando tengas ese hueco dale, y si te acuerdas, me comentas tus impresiones, es de mis primeros del genero, y lo rejugué muchisimas veces a lo largo de los años xD y BOF4 tambien te va gustar, pero vayamos por partes xD
Los enemigos del 3 son la ostia de guapos, y tambien tienes cosas "monisimas"
y aqui si que no vale lo de tirar del comando atacar para casi todo, vamos, salvo el inicio que no tienes nada aprendido ya me entiendes xD hay enemigos muy muy cabrones, hasta los que no parece que lo sean, cuidao ahi hasta con esos huevos, no te digo mas
Rebozamiento escribió:@PoPsMaster personalmente el XII me parece una pena por tener cosas muy buenas pero un sistema de combate tan simple y absurdo que arruina el resto de la experiencia, el combate es literalmente automático cuando pones los gambits.
La banda sonora tampoco ayuda, la ausencia de Uematsu se nota demasiado.
banderas20 escribió:¿Lo de la "recta final" es un guiño al XIII?
Para mí la saga murió con el X. A partir de entonces, son otros juegos.
adri079 escribió:Es gracioso venir a quejarse en foros de que no respetan tu opinión cuando vosotros no estáis respetando la opinión DEL CREADOR . Jaja. El chiste se cuenta solo.
SkyBladeCloud escribió:Yo solía pensar igual en cuando al sistema de juego (batallas por turnos), a la hora de no considerar Final Fantasy los juegos más modernos...
Pero siendo realistas, los FF modernos no mejorarían si usaran combates por turnos. La dirección artística, guión, composición, etc... Es muy inferior a los clásicos (FFI - FFX)...adri079 escribió:Es gracioso venir a quejarse en foros de que no respetan tu opinión cuando vosotros no estáis respetando la opinión DEL CREADOR . Jaja. El chiste se cuenta solo.
... y es que esta es precisamente la cuestión que muchos ignoran: estos juegos juegos que se hacen llamar "Final Fantasy", ya no son desarrollados por los creadores de la saga. Recordemos que tras FFX hubo una reestruccturación corporativa y la dirección de la saga fue entregada a otros individuos que en opinión de muchos (entre los que me incluyo), no han sabido honrar lo que la diferenciaba del resto de juegos.
No es una cuestión de nostalgia (al menos en mi caso). Si queréis revivir la experiencia original de los FF clásicos, echad un vistazo al catálogo de MistWalker, estudio fundado por los creadores originales de la saga. Recientemente completé uno de sus títulos y, si bien el presupuesto no está a la altura de la era SquareSoft, la calidad artística sí.
Un saludo,
~Sky
Pero el pasillo FFX porque si os vale como FF?porque no hubo foros para criticarlo supongo...
En que se parece FF1 y 2 al 6 y7? Jodieron la saga por los cambios respecto a los dos primeros???
La dirección artística, guión, composición
The last story es más FF que Tu odiado ff12,13 o 15?
FF13 LR es mejor jrpg clásico que todos los juegos de MistWalker por goleada
Espero que no consideres un FF tu avatar, porque telita con valiente mierda de juego si se hubiera llamado FF
old escribió:Tambien pienso que la saga final fantasy murio con el 10, el XII me gusto a pesar de dejar de ser por turnos, porque no era un machacabotones sin sentido como los ultimos que sacaron, el tema es que la historia y su mundo era algo flojo. Pero bueno lo que vino de despues (XIII y sus secuelas, XV, VII remake) son un desastre como Final Fantasy, entiendo que hay gente que les haya gustado esos juegos (seguramente no le gustan los rpg por turnos, jugadores mas casuales), pero para los que venimos jugando desde los 16 bits a FF, es una escupida en la cara.
coyote-san escribió:@Kamuiu todo depende del tiempo que le dediques a levelear, aquí mucha gente se tira varias horas dando vueltas por el mapamundi luchando contra todo bicho viviente, y claro, con eso luego llegan a un combate de la historia principal y les dura el boss dos turnos.
coyote-san escribió:@adri079 todos los FF son pasilleros desde siempre. El mapamundi sólo era un truco cutre para esconder eso, pero el desarrollo del juego era lineal. Cuando empiezas a jugar no tienes acceso a todo el mapa y sólo puedes ir desde la ciudad de la que has salido a la siguiente. Ejemplo: en FFVII haces este recorrido: Midgar -> Kalm -> Granja Chocobo -> Mina Mitrilo -> Junon -> Costa del Sol -> etc., y no puedes variar ese recorrido porque la propia geografía del mapa lo impide. Sólo puedes ir por el mapa libremente cuando consigues el barco volador y siempre lo consigues cuando ya has recorrido todo el mapa a pie, de modo que sólo es una forma de volver a los sitios ya visitados rápidamente. Además, el mapa era una triquiñuela para no poner escenarios abiertos detallados, pasas de estar en ciudades enormes y muy trabajadas a ir por un tablero plano de juego de mesa, con gráficos muy básicos y los detalles justos para identificar los sitios. Y además cuando estás en el mapamundi sabes seguro que no va a pasar nada relacionado con la historia, sólo estás haciendo una caminata y matando a los bichos que te salgan hasta la siguiente ciudad que es en donde avanzará la trama. Esto se ha hecho con juegos antiguos porque la memoria es muy limitada, de modo que así ahorran espacio y carga gráfica.
Como anécdota personal, cuando yo jugué por primera vez al FFVII me quedé un poco frío cuando llegué al mapamundi después de haber estado horas dentro de Midgar, una ciudad tan enorme con una atmósfera muy característica donde estaban pasando cosas constantemente. Y no me animó mucho ver que las demás ciudades eran bastante más pequeñas y que allí no iba a avanzar mucho la trama salvo el par de escenas de rigor para luego salir de nuevo al mapa e ir a la siguiente ciudad.
A partir de FFX eso cambia, el paisaje y los entornos naturales están llenos de detalles y no son ajenos al argumento del juego, son sitios llenos de detalles y de NPCs que te van dando información sobre el mundo en donde se desarrolla el juego, y donde ocurren también escenas importantes del argumento. Poner un mapamundi habría sido un desperdicio de la potencia y memoria que ya tenían las consolas de entoces. Y al sustituir un barco volador que el jugador pudiera manejar por un sistema de teletransporte sólo han hecho que el trámite de ir de un lugar a otro se haga más rápido. (No es casualidad que el FFVII Remake tenga sólo la parte de Midgar, en el original parecía que esa parte era un juego distinto hasta cuando salías de la ciudad y todo el ambiente cambiaba.)
Y por ejemplo el FFXII que es tan odiado por el fandom es el único que tiene un mundo abierto que además es enorme, y conservando también los avances que se hicieron con el X en ese aspecto. Y por cierto, este juego también tiene mapamundi, porque como su nombre indica un mapamundi no es el mundo en sí, sino una representación del mismo, como los mapamundis de los juegos antiguos. Sólo que en los juegos modernos han decidido que no veas en un mapa el avance de los personajes sino que veas cómo es realmente ese avance. Y luego el FFX-2, que tampoco gusta mucho, sí tienes libertad de movimiento desde el mismo principio del juego, y es gracioso porque es el mismo mapa que el X.